PDA

Ver la Versión Completa : CONVENCER A PADRES

zeodryen
23/04/08, 13:59:29
Hola, este es mi primer mensaje a todos, aprovecho para saludaros a todos.

Os cuento mi caso, a ver si alguien me puede echar un cable. Hace un año conducí una Aprilia Classic 49 cc que acabó con el bloque pegado por pedirle demasiado a la moto (meterla en casa me costó una semana de enfados y discusiones). Después he tenido un Talbot Horizón el cual he "mantenido vivo" un año, a causa de un accidente (que no ha sido culpa mía), me he quedado sin coche y me lo van a declarar siniestro total.

Mi sueño es tener una moto custom, y he visto una oferta por 1200€ una Marauder 250 con 10.000kms y la moto como nueva y bien de motor.

El problema es que dependo económicamente de mis padres y me dicen que no quieren ninguna moto ya que ya he tenido suficiente con el coche y el accidente que he tenido (que si hubiera ido en moto me hubiese matado, etc, etc, etc)

Tengo que decir que el año que tuve la moto era un conductor responsable y no me caí ni una sola vez. Pero ellos esto no lo entienden.

¿Que hago gente? ¿Les meto a principios de mes, después de que me pasen la paga del mes la moto en casa y a ver que pasa?
¿intento hacerles razonar?

Mi padre tuvo un accidente de jóven por irresponsable y se quedó en coma 2 días. Esto creo que dificulta las cosas. Aunque la otra cara de la moneda es que hasta él probó una vez la antigua moto y le hizo grácia. (sólo la pudo probar una vez porque vive en Barcelona y viene a verme a Mallorca una vez al año, o sea la vió y la quiso provar, xD)

Tengo miedo a que la moto haga que no me pasen más dinero, porque yo estoy estudiando y soy dependiente económicamente de ellos.

No sé que hacer, ¿me echáis un cable? Gracias!

Viper.
23/04/08, 14:13:45
En mi caso la primera moto que entro en mi casa fue cuando tenia 23 tacos, y dependia economicamente de mi mismo, ahora me e sacado el A bueno toy a falta del practico que lo hare el viernes, y la segunda moto tb va salir de mi bolsillo. Aunque aun vivo en casa de los viejos, soy de esos que piensan hasta los 40 no me voy de casa los viejos que se vive muy bien, a mis viejos no les hara gracia la idea, pero les queda 2 opciones, tragar o tragar, asi que no tengo problema por ello.

Consejo con todo esto, no te la juegues hasta que dependas de ti mismo, es una putada, pero los gritos seran menores y no se culparan ellos de nada.

Salu2

malone
23/04/08, 14:18:59
Bienvenido Zeodryen,si dependes economicamente de ellos lo veo chungo,intenta decirles que cuando tuviste la otra moto no te accidentaste y recuerdales todos tus meritos....lo mismo cuela.
Ño que no haria seria presentarme con la moto,si yo fuera tu padre o madre me lo tomaria como un desafio por tu parte,y te puedo asegurar que ni la hueles.....pero tu los conoces mejor que yo.Perdon por el tocho

ZROID
23/04/08, 14:22:09
Hola, que quieres que te diga...asi son los padres, y posiblemente tu seas igual cuando tengas un chiquillo, no se les puede culpar de querer protegernos. Lo que yo pienso es que debes de empezar por demostrarles de que ya te puedes valer por ti mismo, empieza por buscarte un curro aunque sea de fin de semana, ellos empazarán a darse cuenta de que buscas un mayor nivel de autonomía y de que estás sentando la cabeza. Piensa que son ellos los que te lo pagan todo y no quieren que gastes su dinero en tus caprichos. Yo lo hice así, y me funcinó, te lo aseguro. Poco a poco irán viendo las cosas de otro color, pero te advierto de que lleva su tiempo. Además infórmales de que esa moto no es mas peligrosa que un vespino.

Si no entran en razón, pues que quieres que te diga...si consigues sacar para la moto y dejas de depender económicamente de ellos, al menos en gran parte, y siendo mayor de edad...y si no temes a quedarte sin padres mientras les dure el enfado (tu los conoces mejor que yo)...pues siempre te puedes tirar a la piscina y comprartela. Y por supuesto demostrarles que no tenian razón cuando decian que te ibas a matar con ella, y eso se hace teniendo cabeza sobre la moto.

Un saludo y suerte.

zeodryen
23/04/08, 14:33:09
La moto me la compro con el dinero MÍO, pero dependo de ellos en tema estudios. Trabajo para mi padre con temas de cartografía y hago clases de repaso a chicos que bachillerato. Estudio, y más o menos voy aprobando.

Ya os digo, el dinero moto-seguro es mío y no de ellos, tampoco me lo han dado ellos

Gracias a los que habeis contestado

Axis
23/04/08, 21:51:58
La verdad es que en cierta medida esto me pasó también a mi.

No se como son tus padres, yo los míos los acabe convenciendo porque vieron que no llevaba otra cosa en la cabeza y que era responsable, desde el primer día compré un mono, un buen casco, espaldera, etc

Se hace difícil a veces lidiar con los padres, pero en ocasiones no queda mas remedio, de todos modos piensa que cuando estés totalmente "independizado" ya verás las cosas de otra manera.

Buena suerte.

gorogoro
24/04/08, 09:55:14
1- O te emancipas y asunto arreglado.
2- Te compras la moto y una vez comprada, -esto es lo que hay, necesito un vehículo y los coches son muy caros así que me he comprado una moto.
3- Haces lo que te dicen tus padres pero les das la vara continuamente con -déjame el coche que tengo que hacer tal.