PDA

Ver la Versión Completa : Carburacion de un dos tiempos...

antoinezgz
23/04/08, 22:36:16
carburacion 2tiempos...

Este mensaje deberia ir con post it, para que no se pierda. Es un tema que vuelve muchisimo. aviso a los moderadores.... :D :p
--------------------------------------------------------------------------------

Hola,

He aqui los pasos para regular bien una moto de dos tiempos.
Es el secreto de los dos tiemps y es muy importante, ya que una moto mal carburada puede gripar (mezcla pobre), ensuciarse, y no dara todo el rendimiento que deberia.

Aseguraos que la bujia no sea nueva, la prueba no valdria. La bujia debe tener unos 80kilometros minimo. Si es nueva no se colorearabien y no podreis verlo.

Primero se regula el chicle de ralenti, ya que este chicle siempre esta mandando gasolina e influira en la regulacion de lo demas.
Teneis que aflojar el tornillo del aire 2vueltas y media, regular el tornillo del ralenti para que la moto este un poco revolucionada (2500rpm). Teneis que ir girando este tornillo 1/4vuelta por 1/4 vuelta, dejando que se estabilize. Cuando el motor empieza a caer de revoluciones, darle 1/8vuelta en el otro sentido y lo tendreis.
Aseguraos que el tornillo este entre la primera vuelta y la segunda vuelta desde apretado a fondo.
Si esta por encima de 2vueltas hay que bajar el tamaño del chicle, y si esta a menos de una vuelta hay que subir el chicle un poco.

Luego, tienes que regular la riqueza en la zona media del puño. Tienes que comprobar que la aceleracion es directa, sin toqueteo ni golpes.
Para esta prueba, teneis que buscaros una pequeña subida, para que el motor coja carga. En cuarta, al primer cuarto del puño, dejad que el motor se estabilize y este un poco en bajo regimen.
Teneis que empezar girando el puño despacito y luego mas francamente hasta el tercer cuarto del puño. Si no notais nada y la moto acelera bien, no toqueis nada.
Si se ahoga, es que la carburacion intermedia es demasiado pobre, teneis que subir la aguja un poco (bajar el clip)
Si traquetea y da un tiron luego de golpe es que la carburacion intermedia va demasiado rica, hay que bajar la aguja.

luego hayque carburar el chicle de alta ( ultimo quarto del puño.).
Buscate una buena recta y ve con la moto unos 15segundos a tope de revoluciones. Si no los alcanze reduce marcha.
Para el motor en altas revoluciones, tirando del embrague y desmonta la bujia.
Tiene que tener un color marron-rojo no demasiado claro.
Si la bugia es demasiada blanca, hay mucho riesgo para tu motor gripar ya que se queda pobre de gasolina y aceite.
Sube el chicle uno o dos puntos hasta llegar al buen color.

Lo mejor para una moto de dos tiempos no deja de ser que el filtro vaya en una caja. Es una buena reserva de aire fresco.
Bien trabajada os dara mejores resultados que un cono.
OJO, no empeceis a hacer agujeritos por todos lados, no serviria de nada.
Una caja debe tener una entrada y una salida. Lo mejor es agrandar el conducto de entrada ya previsto. No tendreis tantos problemas de carburacion.

En fin, perdon por el tocho pero veo muy a menudo motos que aceleran mal, que dan tirones, o incluso algunos que gripan 5veces al año (veridico)

Es mejor tener una mezcla un pelin rica que demasiado pobre. Fijaos bien en el color de la bujia...

--------------------------------------------------------------------------------

antoinezgz
10/05/08, 22:20:10
Lo subo, no se vaya a perder que sigue saliendo el tema...

lukes
10/05/08, 22:27:15
no se podria poner en un post-it fijo?

antoinezgz
10/05/08, 22:30:06
Esto lo tendrian que hacer los moderadores, me imagino... Si lo leeis.... ;)

pablo_clarob
10/05/08, 22:35:19
Yo creo que si. Porque esta muy bien este manual.

scooterobseso
10/05/08, 22:46:31
Faltan fotos. Para alguien que no sepa carburar no le va a servir porque al final quedará peor de lo que la tenía pero bueno. Aún asi esta muy wapo =)

antoinezgz
10/05/08, 23:15:06
Gracias. La verdad es que me costo escribirlo...
Ya buscare unas fotos para poner, pero de todas maneras, el que no sabe lo que hace, ni deberia desmontar el carbu... XDDDD

pupi47
11/05/08, 01:39:30
muy buen post antoinezgz se agradece

scooterobseso
14/05/08, 23:12:41
POST FIJO YA!!!!

MODERADORES ANDAIS POR AKI O YA NOS ABANDONASTEIS??

antoinezgz
18/05/08, 22:53:50
Porfavor, le podriais poner una chincheta a este post? tambien serviria para los de las motos verdes.
Gracias. ;)

adri7892
31/05/08, 02:22:00
parriba

sergio_loko
13/06/08, 17:34:04
x fa pon fotos y lo dejas ni k pintao y ademas lo terminaria d entender pon fotos

antoinezgz
13/06/08, 21:21:56
Vale, me currare 4foticos este findesemana. Ya las pondre, aunque no se muy bien como.

ernestdegner
17/10/08, 06:44:53
esta bien la explicacion pero no aplica para todos los motores 2t,a ver si con tiempo pongo yo un post y unas fotos carburando la rg 500...

absolut
22/10/08, 20:04:08
Ehm, una cosa, creo que lo del color de la bujia en esto de la carburacion 2T solo sirve para la gasolina con plomo, y depende de mas factores (por ejemplo, tipo de aceite, polvo de caminos que entre por el filtro del aire, etc)

Creo que con la gasolina sin plomo no vais a poder seguir los mismos patrones. Digo creo, porque no estoy completamente seguro.

Ademas, en las bicilindricas en V (RS250, RGV250...), cada cilindro debe tener una carburacion distinta, porque hay uno de ellos que le da mas el aire y por lo tanto refrigera un pelin mas. Y ya si te metes en una Suzuki RG500 o una Yamaha RD500... es para perderse... amos que depende mucho de la moto.

Excepto por esas dos cositas, un post bastante bueno!!!

Saludetes