Ver la Versión Completa : Limitacion si, Limitacion no
Verdiman
21/05/04, 14:43:02
Hola a tod@s!
el motivo de este post, es hacer una mini encuesta sobre que pensais de la limitacion los dos primeros años del carnet A.
El objetivo es conocer la opion de cuantos mas amantes de la moto mejor, primerizos, experimentados, como he dicho, cuantos mas mejor.
Vaya por delante mi opinion, basicamente me parece muy bien, creo que esta bien no pasar de un scooter de 50 a un pepinako de 100cv, o incluso de la bici a un avion de estos. Creo que es razonable tener un tiempo de rodaje para acostumbrarte a este tipo de maquinas. Quiza lo unico que cambiaria es el tiempo, dos años me parece excesivo, pero quiza un año es poco para los que sacamos la moto solo con buen tiempo. Se deberia idear un sistema con el que certificar unos ciertos kms, y entonces que te poder deshacerse de la limitacion, algo asi como las horas de vuelo de los pilotos.
Un saludo.
josesua
21/05/04, 14:46:47
Por mi parte, yo tambien estoy a favor de la limitacion. Aunque aun asi, creo que deveria de ser mas extricta, limitando incluso la velocidad, igual que para los noveles de automovil
Guancho
21/05/04, 16:11:16
Muy josesua tambien opino lo mismo ya que mucha gente lleva unos pepinos sin ninguna experiencia y solo limitada en papeles, tambien deberian de limitarlas en velocidad.
Lo siento por los noveles pero creo que es lo mejor para todos.
v´ssssssssssssssssss
yo era uno de esos guancho.
Estoy a favor de la limitacion. Mi experiencia no es el ejemplo a seguir.
No tuve problemas, pero es posible que te puedas meter en un lio.
nando_7
21/05/04, 16:38:05
yo tmb toy a favor de la limitacion..y de velocidad tmb...aunke 80...100 mejor no?:DD:DD.
salu2
Pues la verdad es que yo tambien estoy a favor de la limitación , pero no de los dos años que te hacen ir limitado , con un añito es suficiente .
Yo tambien pasé de moto pequeña a una 750 R , y la verdad que si no estas muy puesto en esto de las motos , asusta mucho cuando le abres el mango , y sobretodo a la hora de frenar y controlar la moto . Aunque tambien es verdad que si tienes un poco de sentido comun y no eres un "descerebrao" ,con cuidado tampoco tiene porque pasarte nada .
Simplemente con cortar gas y acelerar un poco mas de la cuenta con la primera marcha te puedes llevar un susto o una caida sin darte ni cuenta.
En lo que no estoy deacuerdo es quee los coches no se limiten, porque sin experiencia cualquiera se puede comprar un coche con 150-180cv y tampoco creo que nadie al salir de la autoescuela esté preparado para llevar un coche con esa potencia.
Saludos V´sssssssssss RRRRRRRRRRR
Guancho
21/05/04, 17:50:01
Bien dicho Ivan los coches los primeros porque hay por ahi cada que te cagas y no 180cv en mi barrio llevan hasta un Ferrari F1
pa cagarse
v´sssssssssssssssssss
josesua
21/05/04, 17:53:29
Ahi tambien estoy de acuerdo.
Se deberia limitar tambien la potencia de los coches segun la experiencia de cada uno.
Escrito originalmente por
Guancho
Bien dicho Ivan los coches los primeros porque hay por ahi cada que te cagas y no 180cv en mi barrio llevan hasta un Ferrari F1
pa cagarse
v´sssssssssssssssssss
de que barrio eres tu macho????
FuegoRojo
21/05/04, 19:20:33
Estoy a favor de la limitación a 34 CV, pero sólo por un año y con límite de velocidad, como en los coches. Y también estoy a favor de la limitación de potencia en los coches: un recién salido del autoescuela no está preparado para pilotar una moto de 170 CV, pero si lo está para llevar un coche de 170 CV..... seamos serios....
Klo
de que barrio eres tu macho????
:$ :$ :$ :meparto: :meparto:
Zeta_RCV
21/05/04, 20:54:33
yo tb estoy a favor de la limitacion, pero k la apliken igual en los coches, xq si....te dicen k no puedas pasar e 80, pero kien va a 80??
y tb creo k dos años es mucho tiempo, con uno me parece suficiente.
guancho, yo kiero ir a tu barrio, jejejejje
sergio65
21/05/04, 23:14:48
me alegra comprobar, que hay sentido comun.
sergio65
me alegra comprobar, que hay sentido comun.
¿moteros con sentido comun?
a cualquiera que se lo digas flipa.
Acabo de caer en una cosa. la L hay que llevarla un año, y a nosotros nos limitan el carnet 2 años... injusto.
Guancho
22/05/04, 00:06:00
Haber Klo como te lo digo ahora mismo ya no vivo por alli pero tengo que ir a ver a la famili algun día que espero que sea pronto te lo contare junto a unas birriquis y nuestara maquinas
v´sssssssssssssssssssss
no me fastidieis...no estareis comparando una cbr con un coche con 150 cv....
que yo tambien estoy de acueerdo con limitar la potencia en los coches 1 año.SOLO 1,COMO EN LAS MOTOS.
y deberian contabilizar años con la moto asegurada(andando con una moto), no de carne(que puede q no hayas cogido una moto).sera una putada pero... me parece lo mas prudente.yo ya me he salbao.jejeje
tambien creo que la limitacion se tenia que hacer por la capacidad de aceleracion de los vehiculos.vamos,por relacion peso potencia.
fijaros que pua tengo yo con mi cb 450 con 44 cv y 200 kilos...LIMITADO.no es justo.es un hierraco.
La limitacion es positiva, pero tambien excesiva. No necesitas dos años para habituarte y conocer una moto, y mas si eres de los que la usan a diario. Yo la llevo limitada y cumplo los dos años en Julio, y sinceramente hace bastante tiempo que echo de menos algo mas de potencia, y no la deslimito por el simple hecho de que me puedo meter en un lio, ademas porque intento actuar con responsabilidad. Lo primero que tienes que limitar es tu cerebro, y pararte a pensar que no puedes hacer burradas, pero obviamente no todos actuamos asi.
Y al igual que se limitan motos, se tienen que limitar coches. Cualquier chaval que se saque el carnet recien cumplidos los 18, no tiene ningun inconveniente de este tipo a la hora de comprar un coche, tenga la potencia que sea. ¿Que diferencia hay? La diferencia esta en que los moteros estamos mal vistos, e intentan ponernos todo tipo de inconvenientes a la hora de disfrutar de esta aficion que tenemos.
QUE LES DEN A TODOOOOOOS!!!!
imaginaros una concentracion de coches....
jur jur jur....
nosotros tenemos algo q ellos no tienen.
¿y el tuning melon? tb hacen conces. y muchas
nando_7
22/05/04, 23:47:40
pues si..los coches los tendrian q limitar...yo e visto mas de uno con la L y un leon tdi 150cv...
y un año es lo ma apropiado juer...2 años es muxo...y es mejor x relacion cv./peso...
salu2
las limitaciones tendrian ke ser por kilometros, no por años. En el coche soy noato hace 3 semanas, pues bien, en 3 semanas yo llevo 3000km, mientras ke tengo amigos ke en medio año han echo como muxo 500km.
Entendeis por donde voy no?
saludos,
pozi... pero a ver como se demuestran los KM, macho
Yo también estoy a favor de la limitación. Pero no por 2 años a 34cv, creo que tener una moto durante 2 años limitada a 34 cv no es muy lógico, creo que sería mejor que el primer año este limitada a 34 cv y el segundo año a 60-70 cv, que sea algo más progresivo.
Saludos y V´sss
Hola a tod@s. Yo tambien estoy de acuerdo en lo de la limitacion, pero con lo que no estoy de acuerdo es en como lo han hecho por varias razones.
Seguro que todos conoceis a mucha peña que se sacó el carnet de conducir de moto a la vez que el de coche y se compra moto a los 3 ó 4 años, estos se compran un pepinaco de la leche y la llevan sin ningun tipo de limitacion y por supuesto muchos de ellos sin ninguna experiencia. Joder, por mucho tiempo que tengan el carnet son igual de novatos conduciendo motos que el tio que se saca el carnet y al dia siguiente se compra la moto.
Tampoco me parece bien que la peña se saque el carnet del coche (como un colega) y sus viejos le compren un Nissan SX200 (215 caballacos y traccion trasera) y nadie le diga nada, no me jodas, claro como es novato se supone que no puede pasar de 80, joder, tampoco puedes ir por carretera a mas de 100 y conozco a poca gente que lo haga... ¿porque cuando te sacas el carnet de moto si te limitan y con el de coche te puedes comprar lo que te salga de los huevos sin que nadie te ponga pegas???? ¿Es que es mas peligroso un "novato" de moto , que solo puede llevar a una persona montada atras y que pocas veces se da alguna leche contra otro vehiculo, que un "novato" que conduzca un coche en el que caben 5 personas y que si se da una leche probablemente sea contra otro, o que de una u otra forma puede perjudicar a otros conductores??? Tampoco creo que sea muy normal.
Pero bueno si eso lo vemos bien todos y nadie se queja.... tendremos que seguir viendo por nuestras calles y carreteras a los "niñatos" de 18 añitos con un deportivo de la leche "follaos" por todos sitios con otros 4 colegas en el coche y liandola. Y a los moteros "puteaos" con una moto de 170 ó 180 Kilos y 34 caballos de potencia.
Tampoco estoy muy de acuerdo con la forma de limitar las motos, porque te sacas el carnet y te pones a hacer kilometros en tu moto Racing limitada a 34 caballos, a los dos años le quitas la limitacion, y jooooooooder esto es incontrolable, claro, has llevado una moto con 34 caballos y ahora llevas la misma moto pero con 120, de un dia pa´ otro. En tu etapa como "novato" has cojido vicios como estar en mitad de una curva y meterle to el puño pa´ salir cuando todavia estas muy tumbao, luego cuando lo haces con 120 caballos te puedes ir al suelo, o por lo menos meterte un sustito muy majo. ¿porque no lo hacemos un poquito mas progresivo?? ¿Porque no pasamos de 34 a 70 y despues quitamos la limitacion????
¿Porque no hacemos la limitacion dependiendo del tiempo que se tenga moto (demostrable) ??? Es decir, por ejemplo, tienes que ir limitado con estos famosos 34 caballos los 6 primeros meses, desde que te compras tu primera moto o desde que estas como conductor en algun seguro de moto "grande". despues otros 6 mesecillos a 70 caballos y luego ya si quieres le quitas la limitacion. ¿es tan dificil de controlar esto?? ¿No seria mucho mejor y mas seguro para todos???
No se, creo que son muchas cosas que no estan bien pensadas, sin nombrar el "maltrato" que sufrimos los usuarios de las motos con respecto a los de los coches.
Pero os vuelvo a decir que estoy totalmente de acuerdo con la limitacion, no con la forma de limitar ni con el tiempo.
Vsssss a Todos y perdonar por el rollo que os he metio.
EN CONTRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
O más o menos... me parece bien que se limite el carné A, pero y el B ???????????????
Cuantos niñatos novatos (en la definición niñato me incluyo, aunque no en la de novato) hay con Seat's Leon FR's con 180 Cv ???????????? No es justo!! limitación del B YA!!
Y nada, yo por mi parte, la limitación del A, me la pasé por el forro. Pero bueno, cada loco con su tema...
osaka
QUE LES DEN A TODOOOOOOS!!!!
imaginaros una concentracion de coches....
jur jur jur....
nosotros tenemos algo q ellos no tienen.
Eso es una tonteria. Yo si que he ido a una concentracion de coches. por ejemplo, a la del foro hermano de este, a alugna de [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Gypaetus
19/06/04, 20:18:39
Yo estoy a favor de la medida entre comillas, quizir, esta bien que no le suelten a uno un pepino de 100 cv el primer dia que pilla el carnet, pero, siempre hay un pero.
Un tio que es legal al 100% y limita la moto en papeles y de motor, es decir, 34 cavallitos, ¿que pasa el primer dia que le quita la limititación a una moto que conoce perfectamente?
En mi opinión que pasa que es cuestion de tiempo que acabe en el suelo, .... salida en parado y roscamos a medio gas en un semaforo por donde hemos pasado 1000 veces con 34cv, ahora roscamos a medio gas con 100cv,. uff no quiero ni pensarlo.
Otra mas, cielo encapotado, capital, han caido unas gotitas y hacemos esa curva a izquierdas que tiene un paso de cebra con 25 capas de pintura, antes se hacia con 34 cv y no habia problema en abrir gas en cualquier punto de la curva, sobra chasis, sobran ruedas, en fin, la moto va sola., ahora la hacemos con las mismas condiciones pero,.... 100cv, uff, si yo que llevo 15 años conduciendo y a veces se me va la mano... al suelo pero fijo.
Es solo una opinión claro.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.