PDA

Ver la Versión Completa : dejarias una moto vieja en la calle?

osaka
22/05/04, 01:56:31
tengo una cb450 del 89.es una moto vieja.hombre,chunga chunga no esta pero,quien va a querer cargar con 200 kilos de chatarra de 89.creeis que es arriesgado dejarla en la calle.en este caso en particular.vivo en un pueblillo de 20.000 habitantes.y no me cansta nada de que anden robando coches ni motos...
que decis?
me podria ahorrar 30 euros al mes que podria usar para comprar un buen candao para cuando la deje en cualguier lao.

Guancho
22/05/04, 07:36:50
No se como sera tu pueblo, pero aqui en barcelona te arriesgas mucho a que e la quiten

a mi ya me han robado una no era tan vieja una GS500, pero solo falata que alguien necesite alguna pieza y ya la has cagao

ademas las motos en la calle se estropean una pasada, se hacen viejas antes de tiempo.

v´ssssssssssssssssssssssss

josesua
22/05/04, 09:03:05
Yo creo q mas q robartela. son las putadas que le puedan hacer. Cortar algun cable, pinchar la rueda, esas mariconadas.

Klo
22/05/04, 14:57:44
hombre si es un pueblo pequeño....

Si no tienes posibilidad de garage, y la dejas en la calle, intenta mantenerla tapada el mayor tiempo posible.

yo en el pueblo tengo una de campo en la calle todo el año y lleva 3 años alli y nunca me ha pasado nada y encima no estoy allí :D

Mc Kwain
22/05/04, 18:06:17
Un pueblo de 20.000 hbtes no es tan pequeño. Depende del aprecio que le tengas a la moto, pero por poco que le tengas yo no la dejaría en la calle.

Si ahora está la moto más o menos bien, como la dejes en la calle en poco tiempo estará mucho peor.

Hombre, ahora vamos para el verano y no sufrirá mucho, siempre y cuando esté a la sombra, claro.
En invierno si que sufrirá. Las heladas la machacarán una pasada.

Tú mismo.

v,s

osaka
22/05/04, 21:38:53
creeis que meterla en garage los meses de mal tiempo puede ser una buena solucion?
el pueblo es pequeño pequeño.lo que pasa es que vivimos apilaos

Klo
22/05/04, 21:57:09
un pueblo es pequeño o grande segun se mire. :D:D
Si vives como yo junto a 4.000.000 de personas mas, es pequeño. pero si vives en uno de 500 hab. es muy grande.

No se Osaka, tu mismo, yo nunca dejaria mi moto en la calle. La de campo si pero es que es una 50 muy vieja y encima me la regalarion asi que si un dia desaparece pues tampoco me joderia demasiado.

Taz
23/05/04, 12:30:22
Donde yo vivo, tambien de 20.000 habitantes, hace años que un tio deja a dormir fuera una VFR con matrícula de Tenerife.... años, y me consta que nunca tuvo problemas por ello.

Depende tambien de que no tengas poblaciones grandes demasiado cercanas. Esto es el norte de Galicia, y aquí normalmente no hay demasiados problemas, sin embargo hacia el sur, ya están mas jodidos.

No obstante todo es relativo. Puede que ahí nunca haya problemas, y un día pase un h... p... con una furgona y....

Tu mismo.

Mad Max
25/05/04, 21:10:03
dejala en la calle y olvidate de ella..

(por cierto,en q pueblo vives?y la calle???)
:D :D :D :D

es broma,pero yo que tu no la dejaria en la calle..sola..sin nadie..pobrecita! :(

Saludos;)

tonyina
25/05/04, 22:02:46
Yo no lo haría. Un día dejé la mía por la noche delante de mi taller para que mi mecánico la entrara por la mañana. Pues bien, esa misma noche unos malas pintas ya me la estaban rondando. Sólo hace falta un día para que te la choricen, y eso que tenía más de 10 años y estaba hecha polvo, pero los chorizos no respetan nada.

Sexper
25/05/04, 22:12:10
A poco cariño que la tengas yo no la dejaría al alcance de los cacos. Pueden ser de tu pueblo, del pueblo de al lado de a saber dónde.... esta gente se las sabe todas.

No obstante también en el garaje se la levantan como quieren, a mi me robaron una NRG en la calle y una TZR en un garaje... así que da en realidad lo mismo, el único antirrobo infalible es que no se fijen en tu moto.

Klo
25/05/04, 22:59:28
efectivamente... que no se fijen en ella...
si puedes, al garaje... ya has visto la opinion del foro

immaor
26/05/04, 12:12:00
y que haces cuando no tienes opción de dejarla en garaje?

Sexper
26/05/04, 12:21:13
Rezar, o....

Ponerle 2 "U", pinzas para los discos, cadenas con anclajes al suelo, un wilock, una alarma, un par de bull terriers atados a la moto y un clable desde la farola más cercana para descargas electricas.... y aún así te la roban.

Si se fijan en tu moto y se la quieren llevar no hay nada que puedas hacer para que no lo hagan, lo mejor es ponerles todos los impedimentos posibles para que pasen de tu moto y vayan a por otra más fácil.

osaka
26/05/04, 14:11:52
cuando le pones un candado a la moto o algo asi,cuando te la llevas,....lo metes todo en una bolsa y te lo llevas contigo?
si le pongo una U luego te la llevas en la mano?
habra q actuar en consecuencia al precio de la moto.eso de ponerle todo eso.... no me combence na.
en caso de que me decante por ponerle algo que me recomendais?una cadena a algun elemento fijo de la calle?
si compro algo en que me he de fijar?precio aprox?

Sexper
26/05/04, 14:52:44
Sobre esto me informado bastante.

Todos, absolutamente todos los métodos de anclaje y bloqueo de la motocicleta un caco se los levanta. Un antirrobo de disco, de 70 EUR. considerado pata negra lo rompían en menos de 90 segundos.

Lo más seguro es una buena U. Le puedes poner una para el trén trasero y delante una pinza para el freno de disco. También si va estar mucho en el mismo sitio de la calle le compraba una cadena buena... además si te compras esa en que el candado es también para el disco del freno te ahorras la pinza de antes.
Los antirrobo o bien vienen con soporte para llevarlo en la moto (como los buenos para el disco) o bien lo puedes guardar debajo del asiento (como las U).

La cadena la puedes dejar puesta en la farola o donde lo dejes al lado de tu casa.

No sé, es una idea.

nando_7
26/05/04, 16:06:59
yo la verdad es q n la dejo ni 2min. fuera..aki vuelan las motos mas rapidamente q cualkier cosa(bcn).lo mejor deria el garage xo sino una U y/o candao...lo de la pinza pal freno pami n sirve para nada.lo rompen con una rapidez asombrosa y sin grandes complicaciones.
Salu2 y V'sss

macal75
27/05/04, 22:13:41
Aunque no te la roben en la calle, un dia te joden la gasofa, otro te rayan el deposito, etc, etc.
Yo la dejaria en un garaje como fuera. Cuando yo antes tenia que dejarla en la calle, la dejaba casi justo al lado de la puerta, y me jodieron la gasofa en varias ocasiones, y la alarma tambien le salto en varias ocasiones, una de ellas, me asome y vi a dos tios corriendo por la calle abajo.

osaka
29/05/04, 18:44:01
tenia pensado dejarla en mi callejon que esta justo debajo de mi ventana(vivo en un 4º),que casi nadie lo puede ver.solo alguna persona que cambia de calle y pasa justo por ahi(es muy dificil que sea un chorizo de motos interesado en una cb 450). podria candarla a un tuvo de desague....,esto no me convence mucho.
otra posibilidad es dejarla en la salida de mi portal atada a una farola.aqui la veria la gente por que al lado de mi portal pasa la carretera pero la farola no es de plastico como el tubo de desague.
elegire una de estas posibilidades mientras no haga malo y en cuanto se ponga chungo el tiempo pues al garage.
me imagino que comprando un dandado con una llave rara no lo habriran. una de las cosas que me hacen ilu de mi moto es que esta bien de apariencia y el riego es que por no pagar el garage esta sensacion llegue a su fin.
siempre puedo convencerle a mi padre de q hoy en dia tener un garage para el coche es indispensable,pero con el peazo coche que tiene(es un rover 620,es ...largo,mmmmiiiiiiiinimo) no se si le podria emplumar la moto.jejeje
que leches,si ademas espero que sea mi vehiculo de trabajo y solo estara en atada en la calle un par de horas.pero claro...las mas peligrosas...

nantuko_69
30/05/04, 15:48:32
vamos a ver y los k en trabajo no tenis garaje no os podeis llevar la moto a trabajar por eso?

Karlotres
03/08/04, 14:15:57
Una moto con tanto tiempo no es nada golosa, del 89, y además casi ya no se ven, puedes ten

Muchas veces en un garaje no puedes engancharla a ningún elemento fijo por lo que casi está peor que en la calle enganchada a una farola. Está claro que te la pueden robar, como todo, pero yo le compraría una buena cadena Luma u otra parecida y luego lo que prefieras un par de "U´s" algún freno de disco, o alarma (como tu lo veas) y la dejaría en la calle.