PDA

Ver la Versión Completa : Por favor, usad el casco

Berbe
24/05/04, 11:38:49
Pues si, esto es un llamamiento a tod@s los moter@s que cada día nos puede suceder algún percance dentro de un trayecto, ya sea corto o largo. Estoy cansado de ver toda la gente ir circulando sin casco por aquí por el pueblo, y todos dicen los mismo, "es que por aqui no hace falta" ... señores, ¿como que no hace falta? dentro de un pueblo/ciudad creo que hace más falta que en la carretera, no es necesario que sea culpa nuestra, solo falta que algún otro vehículo se salte un cruce y se nos lleve por delante, podemos ir a 40 km/h pero el otro vehículo no.

Todo esto viene a que hoy mismo ha fallecido un conocido mio debido a un accidente con una moto la semana pasada, fué lo que decimos "es un momento", le dejaron una moto para probarla y se fué a dar una vueltecita por una zona muy "tranquila", pero un coche que estaba aparcado no lo vió y se lo llevó por delante al salir del aparcamiento, resultado, 2 derrames cerebrales ... ¿se hubiera salvado si hubiese llevado casco? pues no lo se, pero más oportunidades seguro que hubiese tenido.

Así que espero que empecemos a concienciarnos todos de una vez que, aunque moleste un poco, aunque haga calor, aunque se vaya mucho más cómodo sin él ... nos puede salvar la vida.

Rafa, allí donde estés recibe un gran abrazo, descanse en paz.

Klo
24/05/04, 11:49:30
Berbe, siento lo de tu amigo, tio.

Y decir que, si, que nos pongamos el casco siempre.
un acidente no se tiene en 300 km. con solo 1 metro basta.

Iván
24/05/04, 12:23:21
Rafagas al cielo por tu amigo :( .

Voy a recuperar este hilo que puse algun tiempo sobre el uso del casco en España , porque es una pena que se utilice tan poco, a no ser en ciudades grandes como Barcelona , que nigún policia hace la vista gorda en este tema, si no llevas el casco , te paran , multa y si no lo tienes allí el casco , moto parada.

Y la verdad que lo hacen por nuestra seguridad, la caida mas tonta y graves consequencias. No me voy a poner a contar anecdotas desagradables , pero conozco unas cuantas y bastante cercanas a mi , por eso por favor llevad el casco siempre y ropa adecuada , puede ser la diferencia entre levantarte con unos golpes y poco mas a no poder levantarte.

Este es el hilo que os comentaba :

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Saludos V´ssssssssssssssss RRRRRRRRRRRRr

Guancho
24/05/04, 13:17:00
Yo tengo el casco a 50mts. de mi casa y cada domingo que saco la moto me lo pongo para realizar esos 50mts.

creo que la multa del casco deberia de ser como la de un exceso de velocidad, lo siento por lo duro que soy pero estas jugando con tu vida y las consecuencias que creas al personal mas allegado a ti.

Poneros el casco j*der, que es vuestra vida.

CarlosHNP
24/05/04, 13:17:26
Lo siento por tu amigo, descanse en paz

Zeta_RCV
24/05/04, 13:22:27
siento lo de tu amigo berbe.

el casco es desgraciadamente nuestro unico salvavidas y aun asi hay gente k no se lo pone....

andro13
24/05/04, 13:27:17
Lo siento BRB, desgraciadamente ese es el alto precio de nuestra pasion, claro esta q si tomas las medidas oportunas, el porcentaje de lesiones graves disminuye considerablemente.

Un abrazo tio, y animo, q debemos disfutar por aquellos q ya no pueden.

floreta
24/05/04, 14:07:05
Qué decir, siento mucho lo de tu amigo Berbe, ojalá sirviera para algo, pero seguiremos viendo descerebrados sin casco y no es necesario ir a 200 para tener un accidente grave. Sirva para tomar conciencia.

V'ssssss a Rafa.

Sexper
24/05/04, 15:30:34
Uff, lo siento de verás!!

Tienes toda la razón del mundo cuando dices que en ciudad y pueblo se tiene que utilizar por cerca que esté el sitio a donde te dirijas y por lo despacio que vayas... una caida desde la moto a 50km/h (que puede ser fácilmente un coche frontal a 25km/h con otro vehículo que va también a 25) es como una caída desde un 3er piso.

El casco hasta para domir, amigos!!!

Que en paz descanse.

Desesperao
24/05/04, 15:30:37
Siento lo de tu amigo, Berbe. :(

Ráfagas al cielo.

chivador
24/05/04, 19:31:16
hola compañer@s:

Berbe, lamento mucho la "suerte" que tuvo tu amigo, desgraciadamente alguno de nosotros cocemos algún desafortunado caso; eso sí, el casco es algo que un motero no debe quitarse cuando ruede en moto, algunas veces es más peligrosa la ciudad que la carretera, nunca se sabe!!!!

por lo Tanto UTILIZAD SIEMPRE EL CASCO!!!! pues lo que está claro es que nos puede salvar la vida.

ánimo Berbe.

runmachine
24/05/04, 21:23:50
Hola Berbe, siento lo de tu amigo.
Creo que el casco hay que usarlo hasta para lavar la moto dentro del parking.

nando_7
24/05/04, 22:20:41
lo siento berbe d verdad...rafagas al cielo para tu amigo.
eske yo n entiendo xqm la gente n se lo pone..PONEOS EL CASCO!!ES X VUESTRA SEGURIDAD.

||kafre||
25/05/04, 16:45:09
yo la verdad hace años que empece una batalla con todos mis allegados, amigos, familia, con quien sea para romperles la cabeza sobretodo para que se pongan el cinturon en el coche, que dejen separacion con respecto al airbag que no corran, que no se desesperen total para llegar 5 minutos antes y en la moto a todo dios casco, ropa adecuada que no es para tapar el frio solamente es para proteger, guantes aunque el trayecto sea de 10 minutos y no correr cuando no se debe psss a veces me agoto a decirlo y personalmente cuando conduzco yo el coche es decir casi siempre no empieza a andar hasta que todos tienen los cinturones puestos.

||kafre||
25/05/04, 16:52:15
pd: y lo que mas me fastidia es luego la irresponsabilidad de los demas, de los que se la trae floja las normas y la seguridad y tu que llevas toda tu vida tratando de ir seguro y bien y que al final un puto energumeno de la vida te acabe jodiendo.

recibe un abrazo desde aqui berbe.

andro13
25/05/04, 16:57:25
Ni q decir tiene q llevar el casco sin abroxar es tan irresponsable como no llevarlo:mad:

Norifumy
25/05/04, 17:04:04
Lo siento BRB, animo, y palante............................, es la mejor manera de llevarlo, lo tienes que superar, pero nunca se olvida,.............

Un abrazo......

macal75
27/05/04, 22:20:50
Lo siento.
Rafagas al cielo.

zasgon
28/05/04, 13:25:55
Mi más sincero pésame.

Es una lástima.

V´sssssssss

Ghandalf
28/05/04, 16:18:16
Mis mas sentidas condolencias compañero.
Rafagas al cielo.
Aqui en mi pueblo la mayoria va sin casco, y es para que la gente vea quien son, los fantasmas que llevan la moto.
Tb debo decir que yo me pongo el casco siempre hasta para ir a por el pan, que esta en la otra esquina y por calle peatonal, pero nunca se sabe, y con lo que me costo el casco, como para no usarlo sabes.
Usa el casco.