Ailen
28/04/08, 12:43:45
Hola a todos. Quería contaros la estafa a que he sido sometido para que no pase a nadie más. Quería comprar una moto marca Suzuki bandit 650 S, y contacto con un anuncio que me interesó. El propietario es un inglés, que dice se ha marchado a Italia, y que la moto se encuentra allí. Le pregunto cómo hacemos para ver la moto, y me comenta que un amigo suyo ha vendido ya así, y lo ha hecho por medio de una compañía que se llama Gold Shipping, y que se dedican a eso. Envía la moto o coche al lugar de destino, y dan fe del estado de la moto. Ellos reciben una entrega a cuenta, y sólo cuando el destinatario está de acuerdo con la moto (tiene 7 días para probar) es cuando manda el resto del dinero y ellos los papeles. Comprobé que esa empresa tiene una página web bastante seria ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]). Intenté ponerme en contacto por tel. con ellos, pero me resultó imposible. Lo hicieron ellos conmigo por mail. Me mandaron el contrato que firmaron con el propietario de la moto, dónde se detallaba el estado de la misma. Negocie con ellos la entrada que debía dar, ellos pedían 1.500€ y al final aceptaron 800€, y el resto a la confirmación de la compra. Me exigían mandar el dinero por medio de la compañía Wetern Union, y así lo hice. La moto debía llegar en 3 días. Si algo no estaba conforme ellos devolverían el dinero en 12 horas. Pues bien, al día siguiente de mandar el dinero recibo otro mail diciendo que las autoridades francesas les exigen unos impuestos y que mandé 800€ más. Así de chulos. Yo les dije que de ninguna manera iba a mandar más dinero, y que si no estaban de acuerdo me devolvieran mi dinero. Se mete por medio el vendedor (que él si puede hablar con estos) y me dice que puedo mandar el dinero con una clave y que solo se cobraría cuando la moto esté en España. Pero yo veo cosas muy raras, 2 semanas la moto parada en Francia, lo del envío del dinero para demostrar a las autoridades francesas no se qué. Les digo que no quiero seguir con la compra, y que ellos no han cumplido mandándome la moto en 3 días y que me devuelvan el dinero. No me contestan a ninguno de mis muchos mails. Y por fin, veo una anuncio en motos.net con la misma moto que yo compré, pero con otro propietario, al que llamo y me comenta que ya le habían dicho varios lo del doble anuncio.
Tened cuidado todos, se trata de una trama, en la que están envueltos la compañía de transporte Gold Shipping, que parece dar seriedad a la operación, y estoy seguro que tienen alguien dentro de Western Union, por lo de la clave que me decían. Voy a poner ahora mismo la denuncia en la policía, pero quería avisaros a todos. Hay que coger a los desgraciados estos que solo se dedican a robar a la gente.
Tened cuidado todos, se trata de una trama, en la que están envueltos la compañía de transporte Gold Shipping, que parece dar seriedad a la operación, y estoy seguro que tienen alguien dentro de Western Union, por lo de la clave que me decían. Voy a poner ahora mismo la denuncia en la policía, pero quería avisaros a todos. Hay que coger a los desgraciados estos que solo se dedican a robar a la gente.