Ver la Versión Completa : Cambio de titular
hola hace unos meses vendi mi moto, el caso es que un amigo mio GuardiaCivil ha mirado la matricula y aun esta a mi nombre, osea que el tipo no le ha hecho la transferencia, eso es un gran problema ya que si a este lo multan o provoca un accidente, consta que la moto es mia.... en fin
¿que deberia hacer?
- denuncia al canto para que quede constancia
- darla de baja en Trafico
lo he llamado y no me coge el telefono. :(
Se la has vendido a un particular o a un compraventa:
Si es lo segundo, deberías tener el contrato de compraventa. Con ese contrato te diriges a la Jefatura de Trafico, e informas que has entregado la moto a este individuo. Si en diez dias, no realiza la transferencia, la misma Jefatura le pondrá las pilas.
Si por el contrario no tienes contrato de compraventa y la documentacion de la moto la tiene el individuo al que se la has vendido, la cosa pinta mal.
Tendrás serios problemas, ya que para dar la moto de baja, te van a pedir la documentacion original.
Si no tienes la documentacion, mi consejo es que pases por cualquier comisaria de P.Nacional o Puesto de la G. Civil y que interpongas la correspondiente denuncia, explicando todo con pelos y señales.
Y no te duermas en los laureles, hazlo rápido, que a efectos legales, ahora mismo el responsable de la moto eres tu.
es a un particular, pero hicimos un contrato de compraventa firmado por los dos numeros de DNI etc...
tambien tengo fotocopia de los papeles de la moto, que en un momento dado mi colega Guardia Civil me los podria compulsar(no se si serviria de algo).
gracias gracias.
Cogete el contrato y acercate a la Jefatura de Trafico, cuentale el tema y a ver que solucion te dan.
Si no te arreglan nada, vete al cuartel y pon una denuncia, cuentalo todo, lo que te pagó, la fecha en que se la entregaste....... llevate tambien el contrato que asi tendrás todos los datos del tipo, por lo menos eso te servirá para excusarte si pasa algo con la moto.
A ver que pasa, ya nos contarás...
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.