Ver la Versión Completa : Razón contra Pasión
Zenbushi
29/04/08, 01:11:04
Saludos compañeros.
Vereis siempre me han gustado las motos y ahora que se hacerca la hora de comprar una, me encuentro entre una intensa lucha entre la razon y la pasion. La pasion me tira a por la Monster 696 y la razon a por la GSX650F, lo malo es que tanto los argumentos de la razon como los de la pasion son iguales de contundentes.
PASION: Tio si tubieses que elegir entre la 696 y un harem compuesto por Beyonce, Jennifer Lopez, Cristina Aguilera y Monica Bellucci, elegirias la 696 asi que no te lo pienses mas.
RAZON: Tio mides 1.90m y pesas 100Kg esa italiana es como una minimoto para ti te crujira las piernas. Mejor opta por una moto mas amplia y comoda como la GSX650F.
PASION: Buah! ese barco pesa una tonelada, vas a necesitar una grua para meterla en las curvas, ademas recuerda que deveras limitarla durante dos años asi que mejor una moto ligera que ademas te permita disfrutar entre curvas una vez deslimitada.
RAZON:¿Disfrutar? La Susi tiene todo lo necesario para hacerte disfrutar, ya no estas tan loco como para ir vendido de curva a curva y para ir a un ritmo rapido, no suicida, esta mas que sobrada.
PASION: Si te compras la GSX650F ¿Que pasara cada vez que te cruces con una 696?
RAZON: ¿Y que hay de la economia? la diferencia de precio no es muy grande pero si lo suficiente como para ser un buen argumento.
Y asi me podria tirar el dia entero escribiendo pero no pretendo aburriros. Aver si con vuestra sabiduria me haceis decantarme por la pasion o por la razon.
Salsa ke gusta no pica. Asi ke sin pensarselo dos veces haz caso a tu pasión.
salu2 y v´ssss
eskirol
29/04/08, 01:46:48
Siempre la razón, sea cual sea la razón. Siempre hay que comprarse la moto según se ajuste a tus necesidades, si necesitas vacilar de moto, curvear a saco, tener la moto que mas te gusta, etc.,... los domingos, casi mejor 696. Si lo que quieres es una moto que te cubra las necesidades, cumpla tus espectativas, te guste, y se ajuste a tu economía (Compra y mantenimiento), casi mejor GSX.
pues yo en mi caso la moto la compro con lo que me dice el corazon,y lo que mueve el corazon es la pasion,usease PASION :ok
La razon esta muy bien pero si de verdad tienes razon no comprarias la moto, asi q q gane la PASION
testos69
29/04/08, 10:39:45
PASIÓN!!! :profe:
Es la única manera de no terminar arrepintiéndote... :¿?
¿¿¿O es que quieres estar sentado sobre tu moto (GSX650F) en un semáforo y babear por otra (Monster) cada vez que se te pare una al lado??? :no:
Yo me decanté por la razón (CBR600F... :ok) y he terminado, en menos de 2 años, rindiéndome a la pasión (R6R... :baba)... Así que, te hablo por propia experiencia si te digo que... "La cabra siempre tira pa´l monte"... Tú verás si quieres tirar directamente, o pasando por algún otro lao antes... :¿?
:meparto2
finselspebrots
29/04/08, 11:00:02
El mundo del motor es pura pasion. Ya te las arreglaras para sentirte comodo sobre tu nueva Monster.
victorino3080
29/04/08, 18:44:35
Yo digo que pasion, porque si te vas a la razon, tienes una kawasaki er6-n bicilindrica(igual que la ducati) con 71cv(cerca de los nuevos 80cv de la nueva ducati, la antigua tiene 71cv) con un peso parecido, unos 180kg(161kg la ducati) y que si no vas a rodar a deguello cumple con lo mismo que una ducati monster 696 pero por 2000€ menos con el precio kawa-go. Peeeeroo yo ando como loco detras de una mosnter 696, y es porque cada vez que veo una foto suya pasa algo en mi cuerpo que no pasa cuando veo una kawa er6n, y eso que no he visto la ducati en persona...
Lo de la kawa es solo un ejemplo, ya se que no es de lo que hablas. Pero poco tiene que ver la ducati con la suzuki, una naked deportiva la otra una turismo media(que proviene de la base de una naked no muy deportiva), una bicilindrica la otra tetracilindrica, una super ligera la otra pesada(comparado con la monster), no se yo te diria que si el precio no es un gran problema te montes en las dos y elijas la que te mas tilin te haga.
Suerte con la eleccion y ya nos contaras
mafaranda
29/04/08, 18:54:06
Sin dudarlo, PASIÓN
Como te han comentado más arriba, si escoges por razón vas a estar arrepentiendote cada vez que veas una Ducati y seguro que te la vas a cambiar perdiendo por supuesto una pasta.
McQueen
29/04/08, 19:34:15
Razón, lo de la pasión queda muy bonito pero luego cuando se pasa la fiebre de la pasión hay lo que hay.
Eskirol no podia haberlo dicho mas claro.
MOTERA32
29/04/08, 19:53:17
yo usé la razón y compré la Monster,porque toco de pies en el suelo,y porque me es mas manejable,y he acabado por sentir pasión por ella,porque se porta de PM!!!es una campeona!!!ademas de preciosa!
La razon me hizo comprar una MT-03, y a los 7 meses, la pasion me hizo cambiarla por la CB 600 F, la que tenia que haberme comprado desde un principio.
A dia de hoy mi razon y mi pasion son las mismas ke las tuyas, pero viendo kle la monster nueva me gusta menos ke la clasica y ke la sezi nueva la ahan mejorado mucho me kedo con la razon
Ignatius
29/04/08, 22:41:35
Si te sirve de algo me he comprado hace unas semanas la Ducati Monster 696, y la "pasión" ha sido una "razón" de peso a la hora de decantarme.
Pero oye, cada uno es un mundo, en coches me flipan los Ford Mustang del '67, seguramente alguien me dirá que los hay más bonitos, más baratos y con más prestaciones que el Mustang, peeeero ¿sabes lo que te digo? Que me importa un carajo lo que piense todo el mundo, en mi opinión donde haya un Mustang que se quite lo demás.
No sé si me he explicado bien, pero simplemente se reduce a que deberías comprarte la moto que más tilín te haga.
Pues yo mido 1,93 metros de PASION, ya que en su dia me decante por una monster 750 y aun sigo apasionado, guiate por la PASION!!!
eskirol
30/04/08, 00:34:22
La razon me hizo comprar una MT-03, y a los 7 meses, la pasion me hizo cambiarla por la CB 600 F, la que tenia que haberme comprado desde un principio.
Una preguna: ¿La MT-03 fué tu primera moto grande?
Si la respuesta es SI, está claro que razonaste mal por falta de conocimiento.
Ahora si a la Hornet le pones un calzoncillo perderá no solo la genial estetica que tiene, sino con ello muere la PASIÓN de sentir el viento como te unde el pecho despues de un rato en autopista, asi como dar la razón a la RAZÓN, valga la redundancia.
PASIÓN = a la RAZÓN de la sin RAZÓN
La Pasión es ta para mi siempre antes que la razón porque al final seguiras enamorado de otra moto, y eso es una infidelidad.......jejeje
:saludos:
McQueen
30/04/08, 09:15:39
Yo creo que os estais haciendo un lio... A ver la razón no es ni la Monster ni la Suzuki, la razón en este caso es saber si lo que te gusta es lo que necesitas, ni mas ni menos.
Si tienes pensado hacerte rutas por Europa y te pillas la Monster...
Zenbushi
30/04/08, 12:30:09
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me gustaria aclarar que la moto la usaré, siempre que el tiempo me lo permita, para ir a trabajar por semana, salidas por puertos de montaña y carreteras con curvas los fines de seamana para desextresar y tambien me gustaria hacer algun curso y rodar en circuito alguna vez al año. El viaje mas largo que haré sera para desplazarme a los GP y para asistir a alguna concentrecion.
testos69
30/04/08, 13:02:46
Pues entonces... Que te compres la Monster hombre!!! :yoyas
Que estoy harto de decirlo... La moto se compra con el corazón, y se lleva con cabeza, muuucha cabeza... :profe:
Si lo haces así... No te arrepentirás... Seguro 100%!!! :ok
Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion Pasion.
Te queda alguna duda??
yo compre RAZON(muy contento con ella )pero y ahora quiero PASION que he visto que tango razon en la pasion
jebiako
30/04/08, 14:32:11
Apasionate!!!
mientras que puedas usar la pasion... pasion... y sientete afortunado... porque mi pasion me dice:"Honda VFR para empezar" y mi razon me dice:"caya capuyo!" porque es una locura... asi que alegrate... y comprate la que te mole! a mi personalmente la monster no me va mucho, no obstante PASION SIEMPRE(que se pueda) suerte amigo! y ojala termines con la monster!(y yo con la VFR xDDDDDD aunque para mis primeros años de carne va a ser que no xDDDDD)
MetzgerMeisteR
30/04/08, 18:46:55
Joder esta clarissimo, Ducati sin duda. Realmente no hay diferencias existenciales entre ellas, si me dijeras una scutre y una moto bueno, pero en este caso, la pasion sin duda, si te consideras motero te tirara la pasion, sino, tansolo tendras una moto pa ir a los recados xD. Ademas dentro de 1 año estara plagado de Gsx y el modelo a mi modo de ver deja mucho que desear, demasiado aparatosa, demasiado pesada, una estetica NADA rompedora demasiado en la linia gsx. Ademas se parece demasiado a la gs500f. Ademas no me compares acabados de ducati con suzuki... con la duca vas a tener una moto realmente preciosa, nueva y renovada, mas ligera, comoda? no creo que sea tan incomoda una monster en comparacion a la gsx tienen posiciones de pilotaje parecidas. Como dices tu la gsx parece un barco xD
MetzgerMeisteR
30/04/08, 18:52:27
mientras que puedas usar la pasion... pasion... y sientete afortunado... porque mi pasion me dice:"Honda VFR para empezar" y mi razon me dice:"caya capuyo!" porque es una locura... asi que alegrate... y comprate la que te mole! a mi personalmente la monster no me va mucho, no obstante PASION SIEMPRE(que se pueda) suerte amigo! y ojala termines con la monster!(y yo con la VFR xDDDDDD aunque para mis primeros años de carne va a ser que no xDDDDD)
Exacto, una locura te lo digo yo xD pero no la descartes nunca, seguramente para cuando la puedas tener la habran renovado, para mi es la moto perfecta en TODOS los sentidos, potencia, acabados (de los mejores del mercado), buen panel de instrumentos, muy muy comoda, de las mas fiables del mercado por no decir la mas, con mucho aplomo sin que resulte pesada, muy buena toma de curvas, en carretera vas a poder con cualquier R600 si sabes manejar bien el cambio, PERFECTA para viajar.....por no decir rotundamente PRECIOSA. Nada chaval, que tienes buen gusto xD La gente que dice que es cara es porque no la ha provado porque vale cada centimo de su precio, aunque la mia es paralela yo page 3000 pavos menos, asi que puedes imaginarte la sonrisa cronica que llevo xD
que cabron xD yo nose con que empezare jajaja pero ese es el destino... hay un vecino de el bloque de al lado mia, que tiene una VFR de siempre y de siempre vengo con los dientes largos a diario xD
lazarobich
01/05/08, 12:46:40
PASION;PASION
lazarobich
01/05/08, 12:50:00
aayo tmb hare lo mismo, me apasiona la Z y a por ella ire antes de ir a una gsx-r, que todos mis amigos me dicen que me la pille,xo veo que me la cojo y cada vez que me cruce con una Z.... la pasion tira mas
yo solo te digo una cosa.. 1´90cm y 100kg en una monster.. es pa pensarlo.. y deja a un lado la tonteria de la pasion.. que las motos valen una pasta como para que al cabo de poco te duela hasta el alma de no caber en la moto.. y te lo digo por experiencia.. ( 1´91 cm ) a no ser que los dineritos no sean un problema..
RAZON: Tio mides 1.90m y pesas 100Kg esa italiana es como una minimoto para ti te crujira las piernas. Mejor opta por una moto mas amplia y comoda como la GSX650F.
Yo he votado por la Ducati, pero con ese argumento creo que mejor la otra...
xurde31
01/05/08, 21:35:18
Si uno se le puede permitir economicamente, ANTE TODO PASION ITALIANA. La nueva 696 esta de lujo, ha ganado con el cambio.
Pasion, usease la Ducati.
Ademas entenderia el tema de altura si compararas la monster con una Hayabusa, 1100XX, trail etc, pero comparandola con la GSR la diferencia no es tanta.
En fin, buena suerte en tu eleccion :?
Saludos :buenrollo
Por supuesto pasión, pero si el problema es la altura entonces escogete una Ducati Multistrada (comecurvas y pa to) o la Triumph Tiger (pa lo mismo que la Multistrada).
Para lo que puedas hacer con una GSX650F puedes pillarte una Vstrom 650 que es igualmente una Suzuki y además iras mejor para todo (también comecurvas) y tema altura perfecta.
Saludos y Vsss...:vespa
Yo hoy he visto a un tio grandote subido en la monster y parecia que llevaba una minibike
fancheiro
04/05/08, 02:15:34
Pues yo he votado por pasión, pero antes de leer que mides 1,91. Sinceramente la monster la veo pequeña para ti, pero bueno como dice la gente por aquí las motos son pasión, asi que tú mismo.
Hay motos preciosas para gente alta como tú.
Zenbushi
01/06/08, 19:33:06
He estado en el concesionario oficial de Ducati aqui en asturias y curiosamente tambien llevan Suzuki y teniendo a las dos enfrente y con la ayuda de vuestras opiniones creo que se acabaron mis dudas. La suzuki me parecio una excelente moto, pero la ducati hizo que todo lo que hay en mi interior se estremeciera. Asi que ya veis mi decision coincide con el resultado de la encuesta.
yo solo te digo una cosa.. 1´90cm y 100kg en una monster.. es pa pensarlo.. y deja a un lado la tonteria de la pasion.. que las motos valen una pasta como para que al cabo de poco te duela hasta el alma de no caber en la moto.. y te lo digo por experiencia.. ( 1´91 cm ) a no ser que los dineritos no sean un problema..
Es lo que a uno le hace siempre pensarse las cosas dos veces, la maldita RAZÓN.
Ahora, también pregunto una cosa, la gente alta, ¿es que sólo va a ir cómoda en motos tipo trail de 250Kg?
Acaso no se puede adaptar el cuerpo de alguien alto a motos tipo Monster, MT-03, ER-n6, etc.
No sé, lo pregunto desde mi ignorancia, porque pienso que lo ventajoso de alguien alto es llegar al suelo perfectamente, y no de puntillas como lo hacen algunos, que se las ven y se las desean, para mantener la moto derecha en los semáforos.
Una vez en marcha el llevar las piernas o los brazos algo más flexionados, tampoco creo que sea para tanto.
Yo sin duda, me decantaría por la pasión sea cual fuese la moto, y siendo la Monster 696, ya ni te cuento.
Pues que quieres que te diga, si el vehículo lo vas a utilizar como medio de transporte, pues la verdad es que la opción que das como razón, te va a desplazar con mucha soltura, no hagas caso de lo del peso de la gsx, que aunque si que es verdad es pesada, pero segun he estado leyendo en un articulo ofrece en régimen medio del cuentavueltas, mas fuerza que la misma cbr 600 f. Y con lo que respecta a la ducati, pues eso, es una ducati, que tira mucho, la manejarás de lujo, pero igual en tamaño se te queda corta. De todas maneras no desprecio la ducati, porque es una pedazo de moto.
chettos15
03/06/08, 10:51:29
Buenas, yo estaba en una tesitura como la tuya, pero en mi caso, no era una Monster, era mi Z 750.
Valoraba la GSX F, por comodidad, sobre todo para el paquete, que viene carenada, etc, etc, etc..... pero todo cambio el dia que mi mujer me dijo, que para 2 veces que se iba a montar, si se montaba, que comprara la que me gustara a mi, osease.......... Z de cabeza. si es la Monster la que te gusta, yo ni me lo pensaba.... Saludos.
super T
03/06/08, 22:36:42
Si es para trabajo o viajar elige la razon ,para todo lo demas elige siempre la PASION ,ya se sabe ,sarna con gusto no pica.
super T
03/06/08, 22:42:38
La ducati es una compra pasional y para nada racional,es una compra con la que uno busca sobre todo diferenciarse en este mundo de la moto que por desgracia tiende cada dia mas a la globalizacion en el diseño,donde si uno de los fabricantes japoneses saca un escape por arriba ,estad seguros que al año siguiente la competencia (tambien japonesa)sacara una nueva version del mismo escape,ducati es ducati y es diferente al igual que triumph o bmw,gracias a estos fabricantes que siguen su propio camino tanto tecnologico como de diseño hay donde elegir sin ir a las sempiternas japonesas.Por otro lado las japonesas son superfiables,superefectivas,y disponen de una estetica alucinante durante diez o doce meses aproximadamente que es lo que duran en venderse como rosquillas y tenerlas hasta en la sopa o por las revisiones superrapidas a las que son sometidas por parte del fabricante y que jode al propietario por hacer que un modelo con diez meses se quedeanticuado.En definitiva ,tanto bmw,triumph,ducati,guzzi etc...son motos con las que disfrutar muchos años sabiendo que como mucho le van a cambiar los colores y nada mas pero sabiendo que siempre va a haber una japonesa mas buena,mas efectiva y mas barata
esta claro que la pasion de algunos es la razon de otros, en la variedad esta el gusto.
yo me compre la mia, con pasion y razon.......eso es perfecto pues se funden ambas pretesiones. si tuviera que elegir............pasion.
En algo tan "irracional" como la moto, lo que prima es la pasión, sin lugar a dudas... es como escoger pareja, si no estás enamorad@, la cosa acaba pronto... y lamentándote de tu mala elección.
:saludos:
Linxman
18/06/08, 22:04:33
Elige siempre pasion, por que si no estaras el resto de tu vida arrepintiendote.
Saludos :saludos:
chichado
20/06/08, 13:33:20
Hazle caso a la pasion porque si le haces caso a la razon cuando te cruces con una monster te vas a quedar abobado y te la vas a pegar jajaja es coña pero la monster es demasiado bonita como para dejarla escapar ,si hubieras dicho otro modelo pues no se ,pero la monster me flipa es preciosa.
derek062
23/06/08, 16:36:05
Cabes en la Monster? Piensate eso... Y pillate algo mas tocho ¿ que tal una hornet ?
layetano
01/07/08, 20:41:59
Yo optaria por la razon, yo tengo una cbf250 desde hace dos años, y todo y que pude haberme comprado una moto de mayor cilindrada limitandola, opté, por coger la que más se adaptaba a mis necesidades, facil de conducir, ligera...,pues bien ahora se me ha quedado corta, pues tego otras necesidades, y todo y que he barajado entre cbf600, fz6, monster, incluso alguna triumph, me ge dado cuenta que la moto que mas se adapta a mis necesidades es la aprilia mana, y en ello estoy, y se que voy a babear cuando vea una monster, o cualquier otra moto, pero hay que ser consciente y saber para que quires la moto y cuales son tus necesidades.
Ten por seguro, que elijas la que elijas, vas a babear cuando veas a la otra
pericomotero
02/07/08, 12:06:39
La razon o la pasión. Como te han dicho, la pasión suele funcionar para elegir la moto. Pero me gusta montar en moto el mayor numero de veces posible. Sobre todo esa es mi pasión. Así que no me veo poniendole un cofre a la ducati y odio bajar al centro y tener que cargar con el puto casco y la mochila. Salir a curvear me encanta y con la ducati lo voy a disfrutar más, pero no soy de los que van a hacer tiempos y semanalmente acabo haciendo un 20% de curvas sobre un 80% de ciudad, carretera, recados, recoger parienta, subir al pueblo, etc.
Vamos... que si me comprase la ducati seguro que la cogería menos que la susi por todos esos motivos. Ando como tu... en busca de la burra perfecta y no existe. Asi que como lo que me gusta es montar en moto el mayor tiempo posible sobre todas las cosas... pues escogería la moto que me permitiera hacerlo. Esa es la más polivalente y en tu caso es la susi.
Como ves, en mi caso la pasion por ir en moto el mayor tiempo posible me hace elegir la razón de comprar la moto más polivalente.
Y LA SUZUKI ES UN PEAZO DE MOTO... mas fea que la ducati... y que las harley..
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.