PDA

Ver la Versión Completa : Los Helicopteros de la DGT¿sacan videos o solo fotografías?¿recurro?

Axis
29/04/08, 16:03:12
Hace unos meses, durante una salida con varios compañeros, al detenernos para descansar un rato, dejé la chaqueta encima del asiento de la moto, sobresaliendo la misma varios centímetros por la parte trasera o colín, siendo la chaqueta y la moto del mismo color, instantes después observamos como el helicóptero de la DGT se detenía encima de nosotros y después de unos minutos descendía peligrosamente provocando por el efecto de las aspas, que se levantara un terrible vendaval que desprendió ramas, lanzó el casco de unos de mis amigos a varios metros y por poco hace caer las motos al suelo, lo que nos obligó a irnos como pudimos del lugar.

El caso es que meses mas tarde recibí una multa en la cual se hace constar como infracción la de “circular con un vehículo cuya matrícula no es visible por haber sido alterada eludiendo la vigilancia del tráfico”, circunstancia del todo incierta ya que la matrícula de la moto está correctamente instalada tal como salio del concesionario, es decir, que no se han alterado sus medidas, ubicación ni inclinación, siendo además el portamatrículas el original de la moto, por lo que pensé que el agente denunciante se debió confundir por lo de la chaqueta al ser esta del mismo color que la moto.

Una vez realizadas las alegaciones correspondientes, el agente denunciante se ha ratificado en la denuncia y ha manifestado que la colocación de la chaqueta se hizo adrede para eludir la identificación del vehículo, y que así se puede ver en la grabación realizada mediante el sistema Foto-Video “Wescam”.

Personado en la Jefatura Provincial de Tráfico me indican que no existe video y simplemente me han dado una secuencia de fotos en la que aparece mi moto estacionada con la chaqueta encima, así como otra en la que ya estaba a punto de partir y por lo tanto quite la chaqueta y en la que se ve claramente que no hay ninguna alteración de la matrícula, pero en ninguna de ellas aparezco circulando con la matrícula alterada, siendo este el motivo de la denuncia.

Mi sospecha es que no han querido enseñar el video porque en él se vería que el piloto actuó antirreglamentariamente descendiendo más de lo permitido y provocando un fuerte viento, hecho que podría ser denunciado por parte mía.

Mi pregunta es, ¿al guien sabe en qué consiste exactamente el sistema de grabación “WESCAM”? ¿no tienen la obligación de tener y enseñarme el video? ¿es correcto que únicamente realizaran fotografías?

El supuesto de hecho de la norma por la cual me imponen la multa, Art. 18.3 RGC, es “circular” con la matrícula alterada, circunstancia que no se dio en realidad y así se ve en las fotos, ¿Creeis que debo recurrir hasta el final incluso en vía judicial?

Estaría muy agradecido si pudierais aclararme estas dudas ya que debo interponer el correspondiente recurso de alzada.

Gracias de antemano y perdonad por la extensión.

Salud y gasolina.

Vss

testos69
29/04/08, 16:14:13
O sea, que si aparcas la moto y te ponen un coche detrás, de tal manera que el helicóptero no pueda ver su matrícula, me multan??? :?

Macho, recurre eso porque lo tienes ganado... :¿? Te tienen que enseñar el vídeo/foto en la que estés circulando con la alteración... Como dicen ellos...

Otro ejemplo absurdo... Tú imagínate, se te acerca un poli y te dice que si tienes coche, le dices que sí, pero vas andando por la calle, te hace soplar, das positivo y... Te multa??? Vaya panda de desgraciados...

Yo, no me cortaba, tienes testigos (y varios)... Recurre y, cuando hayas ganado el recurso, denuncia a esos tíos por haber bajado tanto y, si me apuras, les reclamáis los daños del casco volado... Que se ve que iban de "graciosillos"... Y es que, gilipollas los hay en todos los gremios... :cabreo

borhas
29/04/08, 16:37:13
estioy con testos69 al 100 por 100.

Lokko1612
29/04/08, 18:37:20
Pues vaya unos c++rones, tu recurre que seria muy injusto que pagases esa multa, si esque se les va la olla, ves a un notas con el coche y la matricula colgando dentro del cristal porque no la lleva ni puesta y se tira el tio circulando asi to el tiempo que le da la gana y vas tu pones tu chaqueta pa descansar un rato, que la moto esta parada y te quieren joder, hay que joderse macho, recurre recurre porfavor!
V's

Axis
29/04/08, 23:48:41
Muchas gracias a todos, el caso es que ya hice dos escritos de alegaciones sin éxito, y ahora lo próximo es hacer el recurso de alzada.

Según se explica en el escrito de ratificación del agente que se me ha enviado después de presentar las alegaciones, al parecer el helicóptero nos venia siguiendo antes de parar y según él conducíamos a mas de la velocidad permitida, pero no nos multó por ello.

En mi opinión, al ser una zona boscosa desde el helicóptero no pudo determinar ni gravar o fotografiar si íbamos a mas de lo permitido, por eso tuvo que conformarse con "encontrar algo" para multarme cuando pudo vernos parados en una zona un poco mas despejada sin árboles.

No tienen, o no quieren enseñarme el vídeo, con lo cual no puedo demostrar que volaron bajo.

Seguiré con el recurso de alzada a ver que tal.

Vss y gracias a todos.

testos69
30/04/08, 08:45:03
Y cómo demuestran eso que dicen de que tú ibas demasiado deprisa circulando antes???

Si yo estuve contigo todo el tiempo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos allí, sentados en las motos, fumando??? :¿?

Macho, por esa regla de tres podrían acusarnos a todos de conducción temeraria, excesos de velocidad y, si me apuras, de asesinato... Si no tienen pruebas, que te dejen ya tranquilo... Vamos, digo yo!!! Eso sí, ya que se han metido en tocarte los c*jones, yo de tí, ya puestos... :x:

amsunamun
30/04/08, 15:42:55
Tu tienes derecho a disponer de las pruebas que sirven para llevar a delante la denuncia..., No vale con las fotos.., eso ante los tribunales, (por esa causa) puedes ganarlo...

xurde31
30/04/08, 15:55:40
Recurso al canto, hasta el contencioso administrativo, intenta buscar alguna sentencia de algo parecido a lo tuyo, haber si hay jurisprudencia sobre algo similar. Si el vehiculo esta estacionado no estas alterando la placa.

goyoR6R
30/04/08, 22:56:59
estoy con testos69. recurre, que si no lo haces tu, lo hago yo. ahora mas en serio, a un colega le paso un caso parecido, pero el iba en coche, lo denuncio un helicoptero por conduccion temeraria, para resumir estuvo con ese caso 2 años mas o menos, el sabia lo que habia hecho, pero nunca le enseñaron las pruebas, metio abogados, y hasta hace poco le mandaron una carta retirandole todos los cargos, pidiendo disculpas y practicamente pidiendole que se calle, ahora el quiere ir mas alla y a puesto una demanda, con la que quiere conseguir que le paguen los abogados y joderse en los agentes del helicoptero..... lo dicho, has un recurso, que tienes las de ganar, solo por las pruebas..:duelo

Madhouse666
01/05/08, 14:39:30
Y cómo demuestran eso que dicen de que tú ibas demasiado deprisa circulando antes???

Si yo estuve contigo todo el tiempo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos allí, sentados en las motos, fumando??? :¿?

Macho, por esa regla de tres podrían acusarnos a todos de conducción temeraria, excesos de velocidad y, si me apuras, de asesinato... Si no tienen pruebas, que te dejen ya tranquilo... Vamos, digo yo!!! Eso sí, ya que se han metido en tocarte los c*jones, yo de tí, ya puestos... :x:

Es que cualquier agente te puede acusar de conduccion temeraria por la cara y meterte en el talego,hay gente que les paran por ir en bici, cometer alguna infraccion, pedirles el carnet de coche y retirarles los puntos, increible, con la nueva reforma penal les han dado licencia para matar, lo mejor es llevar la matricula alterada , pero de verdad, y que hechen todas las fotos que quieran, incluso les puedes hacer poses estilo fuckyou con la tranquilidad de que como no te paren se van a comer una mxerda.
Tu recurre y denuncia al piloto, luego nos lo cuentas, pero me juego el cuello a que te toca pagar.

Axis
01/05/08, 15:30:35
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, esta claro que sin pruebas de que haya "circulado" no pueden ponerme la multa, pero no se si para arreglarlo tendré que llegar a la vía judicial, de momento agotaré la vía administrativa y ya veremos que pasa.

Vss

Dani_kawa
07/05/08, 11:06:33
La camara wescam si que graba video, ademas es la utilizada en las vueltas ciclistas y en los grandes premios de F1 y MotoGP para retransmitir las carreras desde el aire. Tiene muy buena calidad, asique si no te enseñaron el video es porque no quisieron, porque seguro que lo tienen. Ademas no tienen obligacion de enseñarte la foto ni el video ni nada en el momento, tu piensa en los radares fijos que hay en las carreteras, te sacan la foto y nunca la ves hasta que no te llega la carta a tu domicilio. Otro tema, el helicoptero que usa la DGT es biturbina, lo cual quiere decir que puede aterrizar y volar por donde le salga de las narices, si dice que ha tenido una emergencia, asique al piloto nunca le pillarias, asique lo unico que queda es tirarle piedras,jeje. Cualquier duda del tema de helicopteros preguntar, que da la casualidad que yo soy tecnico de ellos :D. Un saludo a todos!!!

Axis
07/05/08, 19:18:44
La camara wescam si que graba video, ademas es la utilizada en las vueltas ciclistas y en los grandes premios de F1 y MotoGP para retransmitir las carreras desde el aire. Tiene muy buena calidad, asique si no te enseñaron el video es porque no quisieron, porque seguro que lo tienen. Ademas no tienen obligacion de enseñarte la foto ni el video ni nada en el momento, tu piensa en los radares fijos que hay en las carreteras, te sacan la foto y nunca la ves hasta que no te llega la carta a tu domicilio. Otro tema, el helicoptero que usa la DGT es biturbina, lo cual quiere decir que puede aterrizar y volar por donde le salga de las narices, si dice que ha tenido una emergencia, asique al piloto nunca le pillarias, asique lo unico que queda es tirarle piedras,jeje. Cualquier duda del tema de helicopteros preguntar, que da la casualidad que yo soy tecnico de ellos :D. Un saludo a todos!!!

Muchas gracias Dani Kawa!!

Tu comentario me ha sorprendido un poco.

Te explico, tras el primer escrito de alegaciones (recurso) en el que solicité pruebas, me contestaron con la ratificación del agente denunciante y en ella se me indicaba que la Grabación "Foto Video Wescam" estaba a mi disposición en la Jefatura de Tráfico.

El caso es que una vez personado allí solo me enseñaron y me dieron una seqüencia de fotos, y al preguntar por el video me dijeron que solo se habian realizado fotos.

¿Es legal que no me quieran enseñar el video?

En el recurso de alzada lo he hecho constar, pero claro, otra vez es mi palabra contra la de un funcionario.

Muchas gracias por tu experta opinión.

Vss

LLssDD
09/05/08, 22:08:12
supongo que tendras abogado o que sabes lo que estas haciendo si redactas los recursos tu solo, que por una frase mal redactada te tiran el recurso para atras...

si te multan por algo, que te enseñen las pruebas de ello, es asi de sencillo, recurre todo lo que puedas...

sbd69
09/05/08, 22:37:02
Animo Axis, que tengas muy buena suerte.

Saludos!!!!

Axis
10/05/08, 02:18:14
supongo que tendras abogado o que sabes lo que estas haciendo si redactas los recursos tu solo, que por una frase mal redactada te tiran el recurso para atras...

si te multan por algo, que te enseñen las pruebas de ello, es asi de sencillo, recurre todo lo que puedas...

Si, en esto ya estoy metido, ya no es la primera multa que recurro, lo que en juicios de este tipo nunca he estado.

Gracias por vuestra ayuda, ya os contaré como va el tema.

Vs

xueps
12/05/08, 00:26:17
Creo que, si llegas al final, te van a dar la razon, ellos te iran pasando mientras puedan, si tienes consejos de algun abogado supongo que ya estareis manos a la obra.

MOTORAPAZZ
12/05/08, 02:51:13
Por lo menos aunque termines pagando mandale las cartas en el maximo plazo posible y dale todas las vueltas que puedas y yo ya voy a modificar la matricula y si me paran que me denuncien por eso realmente y no por lo que le salgan los coj.... a todos los cabro....que van a por la gente normal y dejan fuera a toda la cuadrilla que vemos en television a menudo de indeseables y nosotros por tener moto ya somos delincuentes.Vosotros veis logico que por pasar en un cruce que no te des cuenta de 50 lo pases a 101 y te tengas que ir a la carcel con los asesinos no me joda....si nos vamos a tener que volver como las mafias para que pasen de nosotros

Ivanchu
20/05/08, 12:48:09
Axis mi consejo es el siguiente:

Desconozco el motivo de la denuncia pero aquí hay una pequeña contradicción por parte del funcionario, puesto que alega que no te pudo identificar, pero la denuncia te ha llegado a casa, por lo tanto si que pudo.
Como has agotado el recurso de reposición, ahora te queda el recurso de alzada. Lo normal es que el funcionario que te pone la denuncia se ratifique en los términos de esa denuncia y entra dentro de la lógica, puesto que es una denuncia que puso él mismo. El recurso de alzada no va dirigido al agente denunciante, por lo tanto es otra persona la que debe derimir.
Este caso tiene pinta de continuista, asi que mi consejo es que deberías agotar todas las vías legales, incluso llegar al contencioso administrativo que es la última vía y en la única en la que tu te haces escuchar.
Espero que tengas suerte.

Axis
22/05/08, 23:27:03
Axis mi consejo es el siguiente:

Desconozco el motivo de la denuncia pero aquí hay una pequeña contradicción por parte del funcionario, puesto que alega que no te pudo identificar, pero la denuncia te ha llegado a casa, por lo tanto si que pudo.
Como has agotado el recurso de reposición, ahora te queda el recurso de alzada. Lo normal es que el funcionario que te pone la denuncia se ratifique en los términos de esa denuncia y entra dentro de la lógica, puesto que es una denuncia que puso él mismo. El recurso de alzada no va dirigido al agente denunciante, por lo tanto es otra persona la que debe derimir.
Este caso tiene pinta de continuista, asi que mi consejo es que deberías agotar todas las vías legales, incluso llegar al contencioso administrativo que es la última vía y en la única en la que tu te haces escuchar.
Espero que tengas suerte.

Muchas gracias, si, esa es la principal contradicción y así lo he hecho constar en las dos impugnaciones iniciales y ahora en el recurso de alzada, veremos a ver cuanto tardan en contestarme, lo que me repatea es que me digan que no existe vídeo, ya que mucha gente me comenta que si existe.

Gracias a todos.

miguelanxo01
23/05/08, 11:39:02
recurre, recurre siempre, es que la sanción ya la tienes,
a mí me pararon por lo del pañuelo y recurrí, 2 veces, ahora no sé nada desde hace meses,y si en un año no me la logran cobrar................

MOTORAPAZZ
29/05/08, 05:40:53
Pero el caso es que si el video grabo la moto por eso llego la denuncia su casa yo olo os digo que en mas del 90% de los casos la pagamos porque ellos gozan del privilegio de presuncion de veracidad y su palabra va a misa como en los juicios de accidentes alcohol etc...