PDA

Ver la Versión Completa : Buenas a todos, soy nuevo y necesito consejo

YuRi
29/04/08, 19:43:02
Soy un aficionado a las motos desde hace tiempo, pero aficionado nada más.
Conducí un ciclomotor Puch durante varios años hasta que dijo basta. De esto ya hace por lo menos 8 años.
Ahora tengo 25 años, llevo 7 años de carnet B pero no tengo el carnet A.
Tengo intención de volver a la moto para ir al curro, y en realidad porque me ha vuelto a picar el gusanillo.
Tengo varias dudas que me gustaría me ayudarais a solucionar. Había pensado en hacerme con una moto de 125 (que no sea scooter) de segunda mano y aprender a manejar una moto de marchas bien. Solo he conducido motos de marchas un par de veces, una RJ de 49 cc. En realidad me gustaría sacarme el carnet, para poder comprarme una moto mas curiosa en unos años. Pero la verdad, me da un poco de pereza apuntarme a la autoescuela... Y si me gustaría comprarme una de 125 de segunda mano, pero quiero practicar un poco más con motos de marchas antes de comprarmela...ya que hace mucho que no conduzco ninguna. Agradecería vuestras opiniones.

Un saludo y gracias de antemano!

chapa85
29/04/08, 20:43:16
Hola yuri, desde mi punto de vistareo q es normal q te quieras comprar una mo de 125 ya que si no has montado en moto es un poco peligroso el meterte en una mas grande. De todas formas una 125 es muy manejable y faciles de entender, y enseguida te haras con ella y vas a querer mas y mas... jejej

Venga animate y apuntate a la autoescuela y que te dejen su moto que para eso esta..

Vssss

alex1982
29/04/08, 21:14:37
Hombre, una 125 quiza se te quede chica. Yo empezaría por algo mas. Piensa que la diferencia entre una 125 y una 250 no se nota casi, y menos por ciudad. Hay 250 muy manejeras y faciles de aprender, y siempre podras quedartela como moto de ciudad cuando pases a algo mas grande. Pero es solo una opinion. Yo por mi parte pase de la scooter a una ER 6 (600 c.c.) y me ha ido bastante bien, pero porque mi economia no me permitia comprarme algo mas grande luego.

MaCclaus
29/04/08, 21:29:57
Un saludo desde Huelva, nos vemos en la carretera, y si no, nos imaginamos.

Una 125 que no sea muy RR pa empezar, me refiero a la postura, algo naked estaria bien para empezar.

xikitin
29/04/08, 21:30:47
No te quedes corto y hazte con algo que te venga un tanto grande (sin exagerar) . Lo agradecerás con el tiempo. Una 250 como recomienda Alex82 no es mala idea.

kz400
29/04/08, 23:02:09
Hola Yuri, bienvenido al foro, yo empezaría por algo bajito, tipo naked que sea manejable y sencilla de usar. Hay muchos modelos en el mercado, la Roadwind es un modelo que me gusta y para empezar no estaría mal. Todo es cuestión de que mires a ver cual te puede gustar más. Saludos y suerte en la busqueda

YuRi
29/04/08, 23:48:59
Gracias por la bienvenida. Efectivamente lo he decidido que el próximo mes comienzo en la autoescuela. Mañana me apunto. Ya que pienso que no me vendrán mal unas clases prácticas.
Aunque tambien he quedado con un amigete que me enseñe con su moto. La única pega es que es una Husqvarna de 750...
Y efectivamente una de 250 de segunda mano mas adelante puede ser lo mejor para aprender, ya que no tengo ninguna intención de empezar con un pepino. A mi personalmente me gustan más las Racing, pero entiendo que una naked (que he estado mirando y hay muchas interesantes) me puede facilitar más el aprendizaje.
Al menos ya tengo algunos años de experiencia en la carretera jeje

Muchas gracias a todos y os iré informando, que me mola el rollete del foro.

Un saludo

Cañi
30/04/08, 02:15:36
Bienvenido!!

eskirol
30/04/08, 02:28:17
Digo lo que estoy arto de decir, pillaté la moto que te gustaría llevar, cuando tengas el carné, te compres la moto que te compres, la tendrás que limitar si pasa de 34Cv, o sea, como si fuese una 250cc, pasados 2 años le kitas la limitación, y tendrás la moto completa y sin tener que comprarte 2.

Mi caso de una Scooter 125 que no corría ni cuesta abajo, a un fz6 S2, sin problemas.

Alex_Sub
30/04/08, 21:59:50
:welcome: desde los madriles!!!