PDA

Ver la Versión Completa : Es legal tocar con la rodilla en el suelo??

Rome_CBR
30/04/08, 00:08:15
Pues eso, si es legal tocar con la rodilla en el suelo o te pueden decir que es conduccion temeraria o negligente....
En principio si cojes una curva cerradas de las de tipo paella y tocas, en teoria no vas muy rapido tampoco, seguramente irias por debajo los limites maximos de velocidad...
PD: Lo digo para cuando vea un mosso hacerle una demostracion jeje, es broma

pedr0L0
30/04/08, 00:38:15
esa misma duda me ha asaltado esta tarde, pasando una rotonda bastante cerrada, no es para tocar rodilla pero a 40 puedes inclinar, estaban los civiles entretenidos en el arcen cuando yo pasaba y la verdad que ni me han mirado.
es de suponer que si no excedes los limites de velocidad y no haces nada extraño dentro de tu carril, es por que lo requiere la maniobra. ya lo que quiera pensar el agente ¿¿¿¿?????????

AGUX
30/04/08, 06:07:13
No creo que haya nindún apartado del código de circulación que expresamente recoja el hecho de tocar con la rodilla en el suelo, pero no es muy recomendable que lo hagas en carretera o vía abierta al tráfico y muchísimo menos delante de la guardia civil.

amsunamun
30/04/08, 15:45:18
Se te podría multar, si durante esa maniobra y no por tocar con la rodilla el suelo.., pudiera entender que es una conducción temeraria..., aunque, personalmente creo que para tocar con la rodilla en una carretera normal..., o vas fuerte o estas en el andamio colgado como Toni Elias....

Eso si, ten cuidado porque los agentes de la Guardia Civil tienen la presunción de veracidad y o presentas testigos o te comes la denuncia... y esas llevan retirada de carnet....

Rome_CBR
30/04/08, 19:54:40
Gracias! Si yo también opino a sin, supongo que no hay ninguna norma que lo prohiba pero es muy relativo de como lo interpreten los sñrs agentes... Que seguro que es para su bolsillo :P
tocar con la rodilla en el suelo, no siempre lo hago ... pero en curvas a sin que le puedes dar alguna vez si que no me resisto jeje
Vaya bien familia

Nypo
03/05/08, 21:43:02
Sin comentarios.

Rome_CBR
04/05/08, 16:57:11
No es necesario ir muy rapido para tocar con la rodilla Nypo... en una curva cerrada, a 40 ya puedes tocar y no pones en peligro a nadie, ni a ti mismo!
Pero weno, cada uno lo ve a su manera
Vaya bien

amsunamun
04/05/08, 18:34:53
Me alegro haberte servido de algo....

LLssDD
09/05/08, 22:15:55
Sin comentarios.

+1

MOTORAPAZZ
12/05/08, 03:07:06
Pues si vierais a todos los moteros de mi zona,tendran que comer los que fabrican las rodilleras,y ademas asi dejas con la boca abierta a la pareja de picolos que te estan mirando y se mueren de envidia de que ellos no lo pueden hacer con sus motos ahora si van detras de ti no lo hagas porque te denuncian fijo por conduccion temeraria que lo hacen porque ellos no lo pueden hacer no por otra cosa pero si estan parados toca hasta con los codos.

PIOLIN #23#
13/05/08, 01:19:49
+1

+1
por la calle tonterias las justas, para eso estan los circuitos, no jugueis con vuestra vida y mucho menos con la de los demas.
nunca iras tan seguro ante un imprevisto si llevas la rodilla en el suelo, es imposible y te lo dice uno que lleva muchas deslizaderas cambiadas pero siempre en las carreras no en la calle.

Nypo
14/05/08, 01:07:17
y ademas asi dejas con la boca abierta a la pareja de picolos que te estan mirando y se mueren de envidia de que ellos no lo pueden hacer con sus motos ahora si van detras de ti no lo hagas porque te denuncian fijo por conduccion temeraria que lo hacen porque ellos no lo pueden hacer no por otra cosa.

Sin Comentarios de Nuevo.-

Srg1
14/05/08, 10:02:55
es una temeraria como la copa de un pino!!!!!

rotty
14/05/08, 12:23:25
+1
por la calle tonterias las justas, para eso estan los circuitos, no jugueis con vuestra vida y mucho menos con la de los demas.
nunca iras tan seguro ante un imprevisto si llevas la rodilla en el suelo, es imposible y te lo dice uno que lleva muchas deslizaderas cambiadas pero siempre en las carreras no en la calle.

ahora resulta que tocar con la rodilla en carretera, fuera de circuito es ser un temerario???:?
que pongo en peligro mi vida y la vida de los demás???
perdonarme la expresión.....UN COJ*N DE PATO!!!!:profe:

como han dicho, no hace falta ir muy rápido para tocar.Hay curvas muy cerradas en las que es bastante fácil tocar sin hacer mucho esfuerzo.

De hecho, tocar con la rodilla, significa que inclinas menos la moto y por lo tanto, el margen de maniobra en caso de cualquier imprevisto será mayor...nunca menor!!!!

o es que ahora es mejor inclinar la moto al máximo a ver si tocas con el semimanillar???
venga hombre!!!!!

Nypo
14/05/08, 14:32:02
¡¡¡¡¡Jonathaaaaaaaaaaan, no te vayas pa lo honnnndooo!!!!
ti ti, titiriti ti ti tiiiiiii ti..........

Daegsr
14/05/08, 15:34:19
Por aportar un dato mas, se dice que cuando estas tocando sabes exactamente la distancia a la que estas del suelo, en algunos casos puedes salvarte la caida al apoyarte en ella (Mirar a Edwars que toco hasta con el codo izquierdo si se descuida) y los cambios de direccion son mucho mas rapidos que iendo tieso como una escoba...

Que como te vean los Guadias Civiles, no te salva ni la virgen de la caridad... Es de lo que iba el post no? :?

rotty
14/05/08, 16:00:06
¡¡¡¡¡Jonathaaaaaaaaaaan, no te vayas pa lo honnnndooo!!!!
ti ti, titiriti ti ti tiiiiiii ti..........

:flipao

rotty
14/05/08, 16:00:37
Por aportar un dato mas, se dice que cuando estas tocando sabes exactamente la distancia a la que estas del suelo, en algunos casos puedes salvarte la caida al apoyarte en ella (Mirar a Edwars que toco hasta con el codo izquierdo si se descuida) y los cambios de direccion son mucho mas rapidos que iendo tieso como una escoba...

Que como te vean los Guadias Civiles, no te salva ni la virgen de la caridad... Es de lo que iba el post no? :?

Amén.

Rome_CBR
17/05/08, 20:43:02
Joe macho... Piolin 23 jeje yo no me voy jugando la vida por las carreteras xDDDDD y mucho menos la de los demas... como se dramatizan las cosas!xDDDD
Mira jugarte la vida es ir al limite de tus posibilidades, apurando en cada curba al maximo y eso probablemente no lo haria ni en circuito
A parte como bien a dicho rotty tienes que inclinar menos la moto.... con la colla que vamos, hay muchos que tocan con la rodilla y hay otros que no y vamos todos al mismo ritmo mas o menos... Weno hay una excepcion, uno que siempre lo perdemos de vista y tiene las deslizaderas completamente nuevas, no ha tocado nunca...
Esto de tocar en el suelo o no, no creo que quiera decir que siempre vas a saco,,, puedes hacer una curva con visibilidad a un ritmo bueno ( no al limite, ni mucho menos ) y despues ir a 100 km/h justos
Saludossss Vsssssssssss

anche02
18/05/08, 21:06:32
Gracias! Si yo también opino a sin, supongo que no hay ninguna norma que lo prohiba pero es muy relativo de como lo interpreten los sñrs agentes... Que seguro que es para su bolsillo :P
tocar con la rodilla en el suelo, no siempre lo hago ... pero en curvas a sin que le puedes dar alguna vez si que no me resisto jeje
Vaya bien familia

================================================== =================
Comentarte para tu interés que el dinero de las denuncias no van a parar a los bolsillos de los "Sres. Agentes" como tu dices, por si no lo sabias.

Rome_CBR
18/05/08, 22:05:52
Weno para donde sea pero que te multan y segun como vayas lo veo normal
Vaya bien

borhas
18/05/08, 22:12:50
ahora resulta que tocar con la rodilla en carretera, fuera de circuito es ser un temerario???:?
que pongo en peligro mi vida y la vida de los demás???
perdonarme la expresión.....UN COJ*N DE PATO!!!!:profe:

como han dicho, no hace falta ir muy rápido para tocar.Hay curvas muy cerradas en las que es bastante fácil tocar sin hacer mucho esfuerzo.

De hecho, tocar con la rodilla, significa que inclinas menos la moto y por lo tanto, el margen de maniobra en caso de cualquier imprevisto será mayor...nunca menor!!!!

o es que ahora es mejor inclinar la moto al máximo a ver si tocas con el semimanillar???
venga hombre!!!!!

ahi le has daooo!

AC99
18/05/08, 22:26:32
La pregunta es sí es legal o no. Que yo sepa, no hay ninguna norma que prohíba tocar con la rodilla. Y en cuanto a sí se puede considerar conducción temeraria, hace falta que se esté poniendo en peligro concreto la vida o integridad de las personas. Vamos, que en sí mismo tocar con la rodilla, no parece que sea algo prohíbido.

Saludos!

Nypo
19/05/08, 01:22:38
Mira, esto es lo unico que he encontrado en la Ley de Seguridad Vial.

En su Articulo 11. Normas Generales de Conductores.
Punto 2.
El conductor de un vehiculo, está obligado a mantener su propia livertad de movmientos, el campo necesario de vision y la atencion permanente a la conduccion, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehiculo y la de los demñas usuarios de la via. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de MANTENER LA POSICION ADECUADA y que la mantengan el resto de los pasajeros.
Eso es lo que dice la ley, tocar con la rodilla en el suelo es conduccion deportiva, la cual no puede ser aplicada en vias interurbanas abiertas al trafico.
Si te quieren denunciar, lo van a hacer, ya que tienen la ley de su mano ( en este aspecto) Te pueden sancionar con varios articulos, ( Conduccion Negligente o Temeraria, o no cuidar o mantener la postura adecuada)
La mas grave de todas, sería la conduccion Temeraria, que con la ultima reforma, se te podría aplicar un delito, siempre que pongas en "Concreto Peligro" la vida de alguna persona.
Así está la cosa, ahora tu debes pensar si tocar con la rodilla en el suelo es mantener la postura adecuada, que puedes opinar lo que quieras, pero ya te anticipo que no lo es. Saques las deducciones que saques.

Y ahora mi opinion sobre el tema:

Creo que lo que hay que tener es dos dedos de frente y cuando esten los guardias rondando, pues cortarse un poco, y cuando ellos hagan sus pasaditas y se vayan, pues a tocar rodilla o hacer el pino, repito es mi opinion, luego cada uno con su tema...

Venga espero que este post tan largo te sirva de ayuda.

Saludos...

rotty
19/05/08, 02:27:19
Eso es lo que dice la ley, tocar con la rodilla en el suelo es conduccion deportiva, la cual no puede ser aplicada en vias interurbanas abiertas al trafico.

Por más que releo el artículo que has puesto, no consigo localizar donde está lo que dices....:¿?

en una cosa te doy la razón....si están los guardias rondando, lo mejor sería cortarse por si las moscas....pero que sea ilegal...sigo sin verlo claro!!

que yo sepa....la conducción deportiva no esta prohibida!!!:¿?

AGUX
19/05/08, 16:30:45
Pues yo por más que lo he intentado por carretera soy incapaz de tocar con la rodilla!

Ivanchu
20/05/08, 12:13:38
Tocar con la rodilla en el suelo como tal no esta tipificado ni en la Ley de Seguridad Vial ni en el Reglamento de Circulación. Hay que ver en un contexto, como por ejemplos las circunstancias de la vía y en la forma en que se realiza la maniobra, porque tocar con la rodilla en el suelo no deja de ser una maniobra de la conducción.
Ejemplos: No es lo mismo en casco urbano, que en carretera convencional. No es lo mismo en carretera convencional invadiendo el sentido contrario, que en tu mismo carril. No es lo mismo realizarla dentro de los límites de velocidad, que fuera de los límites.

En conclusión no se puede juzgar esa maniobra genéricamente, hay que situarla en un contexto concreto que puede hacerla legal o transformarla en una conducción temeraria como la copa de un pino.

Hay que pararse ha pensar un poquito. Por lo menos esa es mi opinión.

Nypo
20/05/08, 14:34:57
Para Rotty,

El texto que me has copiado no viene en ese articulo ni en ninguno, lo pongo como nota aclaratoria.
Las leyes siempre dejan una laguna y de ahí la interpretacion que le den Sus Señorias, que para eso están.
Yo lo que he querido decir con eso, es que hasta ahora las estan interpretando de esa manera, no conozco ninguna sentencia en la que un Juez, no lo interprete como conduccion deportiva y negligente para uso en vias publicas.
y A Ivanchu, le doy toda la razon, yo tambien opino que tocar con la rodilla, siempre que no se invada el carril contrario, ni se ponga en peligro a nadie, no deberia interpretarse como infraccion.

Saludos.

jmgr
20/05/08, 14:44:04
Ellos al verte pueden hacere dos cosas multar o quedarse impressionados pero si tiene ganas de multar te multara

Ivanchu
20/05/08, 17:12:30

Por cierto, desafortunado comentario compañero.

Ivanchu
20/05/08, 17:15:25
Ellos al verte pueden hacere dos cosas multar o quedarse impressionados pero si tiene ganas de multar te multara

No se multa según las ganas que se tenga, sino en la gravedad de la infracción compañero.

Este tipo de comentarios empieza a ser un poquito repetitivo, tal vez deberíamos mirar un poquito nuestra forma de conducir y dejar a los profesionales que hagan su trabajo. Nosotros a conducir y a disfrutar de nuestra moto y a los agentes de tráfico que vigilen por la seguridad de nuestras carreteras que para eso les pagan, que hay alguno por ahí que se piensa que la carretera es un circuito y la utilizamos todos.

A MI EL DOMINGO CASI ME ECHA DE LA CARRETERA UN DESGRACIADO QUE QUISO TOCAR CON LA RODILLA EN EL SUELO Y ME ADELANTO POR EL INTERIOR DE LA CURVA. LLEVABA A MI MUJER DE PAQUETE.

2sx4u
20/05/08, 20:30:17
1º. Si los civiles me ven rodilla en tierra ya tienen mérito porque cuendo el equipo va con los teflones por el suelo vernos es casi imposible.
2º Si se les ocurre (nunca se han atrevido por acojono o por imposiblidad de darles tiempo a levantar la mano) seguirnos, lo único que les puede pasar es lo mismo que al último que lo intentó al vernos pasar en la sierra de Ronda viniendo de la concentración de Marbella, que empezó a seguirnos en ronda y en Sevilla lo perdimos a el, a su compañero, y al gilipollas del helicóptero que nos siguió durante más de doscientos kilometros ja ja.., que en cuento entramos en el tráfico de Sevilla los perdimos. (Eso si, pedimos perdón a todos los poseedores de R6, R1, o cualquier otra moto de color azul, porque los controles que habia en todos los pueblos intentando cogernos se los comieron los que menos culpa tenían).
3º Rozar rodilla es cuestión en exclusiva de la postura que adoptes, independientemente de la velocidad, la moto o el radio de la curva. Se roza en vespino encima de una gasolinera, o con una mil en el aparcamiento de un supermercado; otra cosa es la legalidad, lo normal en curvas de cualquier radio es que si vas rozando rodilla es porque vas más rápido de lo permitodo en esa zona, y ahí es cuando la guardia civil arremete contra ti y te denuncia, con poca razón, pero con el hecho de haberte visto más rapido de la cuenta, y os aseguro que saben a ojo a que velocidad váis, otra cosa es en qué quede todo eso una vez recurráis la multa, yo desde luego no la pagaría jamás, hay mucho kamikaze por ahí que sin tocar los teflones son más peligrosos que un mono con una pistola, porque, simplemente, al igual que con los coches, el 95% de la población no está capacitada para conducir coches, y vehículos de dos ruedas, muchísimos menos aún.

Uves a todos, y al que no llega al suelo, tranquilo, el día que menos lo esperes rozaras sin darte cuenta, y por otro lado, aunque personalmente es la mejor sensación del mundo, piensa que en la carretera abierta, que no se parece en nada a un circuito, y donde prima el "ante la duda, corta" en el uso normal de cualquier domingo con tus colegas, rozarás rodilla para hacerte con ellos las fotos de rigor, pero no siendo circuito, en carretera casi siempre irás más rapido un poco descolgado y cargando más peso con los hombros y menos con la cadera que intentando llegar al suelo en todas las curvas, sabes porqué? porque simplemente, con el tráfico, el estado de la carretera, la suciedad, tus compañeros que llevas al lado, el que "se queda siempre atrás y lleva los teflones siempre nuevos" como se ha dicho por ahí atras, y del cual eres directo responsable si un dia quiere seguiros y se cae por falta de experiencia y de compañerismo vuestro, todo eso y mucho más es tantísima información que a las velocidades que se ruedan muy pocos pueden digerirla, como nosotros llamamos: "se te acumula el trabajo", si encima quieres tocar la rodilla en todas las curvas lo más seguro es que cometas algún error y que además vayas más lento, asi es que tranqui chaval, te aseguro que no es lo más importante, lo primero es estar seguro de lo que vas haciendo (ojo que no es moco de pavo lo que he dicho sobre una moto) luego ser consciente de lo que te rodea, y si algún dia controlas todo ello que llevas a tu alrededor, entonces intenta aprender a rozar, pero TU SOLO, donde no haya nadie más, y enhorabuena a Ivanchu que tienen claro el primer mandamiento del motero: "Hay dos clases de moteros, los que se han caído, y los que se van a caer."

Fan-Hunter
20/05/08, 20:53:08
...Las multas no se ponen por tener ganas o dejar de tenerlas y la GC no tiene un libretito que tienen que completar al final del año como muchos se piensan y tampoco ganan dinero con multarte, sino te aseguro que no dejarian pasar ni una a nadie.

2sx4u
20/05/08, 21:05:37
No se si será lo que muchos piensan, habladurías, o realidad, yo lo que se que colegas civiles y municipales tienen un cupo de multas mensuales que les obligan a "rellenar", por eso hay dias que pasan sistemáticamente de ti aunque vayáis tres en una moto con litronas en la mano, y dias en los que paran a toda moto que pase, (eso si, solo a las grandes, que son las que pagan las multas, no a los "vespos" de canis sin carnet que saben que no la pagarán nunca).

Rome_CBR
20/05/08, 23:08:47
Por cierto, desafortunado comentario compañero.
Al ho mejor si que no va para su bolsillo, no lo se, pido disculpas por decir algo sin saberlo de seguro! no pretendia que se ofendiera nadie...
Aunque con actuaciones que he visto de alguno, da que pensar.... pero weno hay de todo en todos los lados.

Ivanchu
22/05/08, 10:53:23
No problem