Ver la Versión Completa : Nordkapp
biker31
30/04/08, 16:18:29
Alguien que haya hecho este viaje me puede hacer un glosario de gastos. Yo voy a hacerlo este año y quiero tener muchas referencias. Mi intencion es alojarme en hoteles baratitos e hitters, asi como comer en fast food, pillar en supermercados y de vez en cuando algun restaurante.
ramonx11
01/05/08, 22:11:14
Muy buenas biker31, un peaso viaje, yo lo hice el año pasado y es EL VIAJE, es lo más grande e increible.
Tu planteamiento del viaje es bueno a no ser que tengas mucha pasta, ya que a la que cruzas la frontera todo empieza a encarecerse una barbaridad y aún más conforme vas subiendo.
Mi ruta fué:
Barcelona-Francia-Alemania-Copenhague Dinamarca-cruzas por el impresionante puente de Malmo para entrar a Suecia-Estocolmo-Napapiiri el pueblecito de Papa Noel en Finlandia, una frikada pero esta bien visitarlo-NORDKAPP Noruega-fiordos-más fiordos-glaciares-las islas Lofoten-aún muchos más fiordos-Bergen-El Preikestolen-ferry hacia Dinamarca y a saco hacia BCN.
Hoteles en Francia: Formule 1
En Alemania: Te tienes que buscar la vida
En escandinavia: Hitters, es la mejor opción y no tienes problema para conseguirlos, los hay en todos los pueblos.
Llevate toda la comida que puedas.
De ropa no cargues mucho, la mayoria de los dias no te quitas el traje de moto, eso sí la cordura no te sobrará y no está demás llevar un impermeable.
La moto bien revisada, de todo, no te permitas el lujo de por una tonteria parar a que te lo hagan, vale una pasta.
Neumáticos: yo monte los Bridgestone BT-021 y fueron de fabula, 12.000 Km. Montalos nuevos para el viaje.
Presupuesto: calcula unos 3000 leiros, dos personas/ una moto.
Camara de fotos, imprescindible.
Espero que esto te sirva de ayuda, que disfrutes tu viaje, creeme vale la pena ver el sol de media noche, es algo único.
V'ssssssssssssssss
biker31
02/05/08, 15:58:17
Gracias Ramon, yo no quiero gastarme mas de 4500 euros, asi que por la referencias que me das creo que la cosa esta bien. Podrias decirme si los precios de los hitters varian mucho o hay un precio standar?? Y mas o menos que precio tienen, a mi me han dicho que en torno a 50 euros.
biker 31 dime cuando tiene pensado subir me puede interesar hacer ese viaje con alguien
biker31
09/05/08, 16:44:41
La salida seria sobre el dia 1-2 de julio, y en principio tenemos calculado unos 21 o 22 dias
goyoR6R
09/05/08, 17:49:35
Muy buenas biker31, un peaso viaje, yo lo hice el año pasado y es EL VIAJE, es lo más grande e increible.
Tu planteamiento del viaje es bueno a no ser que tengas mucha pasta, ya que a la que cruzas la frontera todo empieza a encarecerse una barbaridad y aún más conforme vas subiendo.
Mi ruta fué:
Barcelona-Francia-Alemania-Copenhague Dinamarca-cruzas por el impresionante puente de Malmo para entrar a Suecia-Estocolmo-Napapiiri el pueblecito de Papa Noel en Finlandia, una frikada pero esta bien visitarlo-NORDKAPP Noruega-fiordos-más fiordos-glaciares-las islas Lofoten-aún muchos más fiordos-Bergen-El Preikestolen-ferry hacia Dinamarca y a saco hacia BCN.
Hoteles en Francia: Formule 1
En Alemania: Te tienes que buscar la vida
En escandinavia: Hitters, es la mejor opción y no tienes problema para conseguirlos, los hay en todos los pueblos.
Llevate toda la comida que puedas.
De ropa no cargues mucho, la mayoria de los dias no te quitas el traje de moto, eso sí la cordura no te sobrará y no está demás llevar un impermeable.
La moto bien revisada, de todo, no te permitas el lujo de por una tonteria parar a que te lo hagan, vale una pasta.
Neumáticos: yo monte los Bridgestone BT-021 y fueron de fabula, 12.000 Km. Montalos nuevos para el viaje.
Presupuesto: calcula unos 3000 leiros, dos personas/ una moto.
Camara de fotos, imprescindible.
Espero que esto te sirva de ayuda, que disfrutes tu viaje, creeme vale la pena ver el sol de media noche, es algo único.
V'ssssssssssssssss
:baba QUE ENVIDIA (de la sana) algun dia espero hacer ese viaje. y al tt tambien.
motopachon
14/05/08, 00:03:15
Joder que envidia me dais!!! yo lo quiero hacer, pero este año toca amueblar el piso... jeje. el que viene o el otro seguro (aunque tenga que cambiar de máquina)
Tengo un amgio que va este año pero no se cuando,, (se acaba de comprar una R 1200 RT) y va con gente de bmwmotos.com creo, esos tienen bastante informacion sobre el viaje...
SALV2
hola motopancho haver si me puede dar informacion quien sube de tus amigos estoy
interesado en subir
haver si me puede dar contasto para poder hablar con ellos
alex_fzn1
16/05/08, 14:28:59
Como se nota que ya se acerca el verano...empiezan a prepararse las rutas para las motovacaciones jejeje
gastagomas10
20/05/08, 20:37:03
Hola biker31, yo viajo en las mismas fechas aproximadamente y viajo solo o con mi parienta si te interesa que viajemos juntos me apunto y te comento mis ideas .
viajo en mi burrita k1200gt
gastagomas10
23/05/08, 19:13:11
ANIMO CHIC@S A NORDKAPP
Yo también lo tengo en mente desde hace tiempo, pero nunca pillo tres semanas seguidas y en dos no te da tiempo!!!!, joooooo. Que lo paseis de puta madre!!!
gastagomas10
25/05/08, 13:29:50
yo hace tiempo que lo e preparado y si no cambia nada salgo el 28 de junio , y esque lo de preparar es hachar sopa y en marcha ropa de coradura para cabalgar y ropita comoda para descansar y de la comida el que no sea muy exijente por el camino hay de todo, hotelitos baratos y no biene mal una tienda de campaña con colchon inchable.
yo e recorrido asi media europa y siempre de PM , por cierto necesario un par de tarjetitas VISA adaptadas para la circunstacia.
Algunos de mis viajecitos han sido: Castillos del Loira, Irlanda,Isla de Man que estube el año pasado en el centenario del TT y alucinante, Escocia,Sur de Noruega,Alpes y alguno mas y lo unico importante es precaucion camara fotos y culto que lo aguante.
Un saludito a tod@s.
biker31
26/05/08, 15:30:22
Gasta en cuanto tiempo tienes pensado hacer el viaje y cuanto tienes mas o menos presupuestado, saludos.
gastagomas10
27/05/08, 19:20:31
BIKER, el tiempo que dispongo son de unos 20 dias mas o menos y el tiempo de trayecto es dificil de decir porque cuando hay que ver algo que merece la pena uno tiene que aflojar un poco y disfrutar y cuando hay que apretar pues uno aprieta.
15 o 20 aproximados.
en relacion al costo, entre 1 eurito y 15000.
Es broma , yo calculo entre 2000 y 3000 euritos y esque todo depende de uno mismo.
Yo te ago una obserbacion: me considero un todo terreno cuando tengo que dormir en tienda de campaña duermo ,pero si es posible siempre busco una camita para mi espalda.
Te pasare costes que si dispongo en otro mensaje.
Saluditos.
Franmoma
11/06/08, 18:38:02
Hola Biker31. El año pasado fui al Cabo Norte desde Sevilla, con mi hijo, aunque en coche. Esto no te importará si lo que quieres es información sobre los gastos. Nosostros nos alojamos en hoteles que habíamos reservado previamente por internet ¡Ningún problema con los hoteles!! los hoteles de la cadena ETAP son muy baratos. En París nos costó la noche 48 euros. Por este precio tienes muchos hoteles en Europa, hasta que llegas a Noruega. Allí es mejor alojarte en cabañas, en los camping. Sobre la comida, hay de todo: caro y barato. Como en España, no te preocupes de eso. Lo más caro son los peajes por Francia y entrar en el complejo del Cabo Norte te costará 40 euros. Si necesitas más información, mandame un correo. No te vas a arrepentir si haces este viaje. Mira esto que colgué en YouTube: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Guapisimo el Video, Franmoma.
Y los paisjes una maravilla.
mcguines
25/06/08, 20:26:32
franoma una pasada de viaje,y te llovio mucho ?? cual seria la mejor fecha para ir en moto ya que me gustaria ir a ese sitio cuando puedo me gusta hacer viajecitos asi en moto.
biker31
02/07/08, 13:58:40
Salgo este proximo sabado, como ya he dicho no se si llegare hasta cabo norte, aunque en principio sea el destino.
Luego intentare haceros un bonita cronica....no porque yo sea un buen tipo, lo hare para poneros los dientes largos :)
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.