PDA

Ver la Versión Completa : PARA QUE SIRVE EL CATALIZADOR DE UN TYPHOON?

noakone
01/05/08, 01:43:35
hola para ke sirve el catalizador ke llevan los typhoon?

adri7892
01/05/08, 02:03:05
Paro lo mismo ke para las demas para que 4 ecologistas se callen la boca... xk lo ke hace es ke no expulse tantos gases y asi contamine menos ( y esto hace ke la moto ande menos klaro...) x lomenos eso es lo ke kreo sino es asi ke alguien me corrija

antoinezgz
01/05/08, 02:48:48
Aver, el catalizador esta compuesto por minerales ¨preciosos¨ (paladio, etc...)en forma de cruzeta muy finita. Lo que hace, es que crea una reaccion quimica con los gases, y los descontamina. Por eso son tan caros.
A lo largo, se acaban obstruyendo y funciona peor el coche o la moto. Ademas de no pasar la itv por Co...
Quitar un catalizador a una moto no sirve de nada, no notaras ninguna diferencia.
En los coches no cambia mucho tampoco, la verdad. Los que dicen notar una burrada y tal es por el ¨impresionometro¨ o porque el que quitan estaba muy obstruido o viejo...

Y si ademas todos aportamos algo, no nos cargaremos el planeta tan rapido, que son efectivos.

adri7892
01/05/08, 12:10:42
Ah ok entonces yo estava ekivokado... pensaba ke con el catalizador la moto andava menos

noakone
01/05/08, 15:16:27
eske la gente estaba empeñada en ke lo kitara porke me dcian que la moto me iba a correr mas y por eso e preguntado aqui

antoinezgz
01/05/08, 22:13:00
Yo vi en una pagina internet hace tiempo, que un tio hacia la prueba con vacuometro, y sensores de velocidad de gases. Pues con el catalizador daba igual que el tubo solo. Ademas, siempre estan ensanchados para facilitar el flujo de aire...

Quitarlo y notar algo es efecto placebo... Quizas por el ruido?...