PDA

Ver la Versión Completa : ayuda de alguien que sepa sobre ordenas..

SeR_KeKio
02/05/08, 04:39:41
resulta que el otro ordenador que tengo, desde ayer, no hace otra cosa que apagarse cuando le da la gana, no se apaga en un tiempo determinado, simplemente se apaga, unas veces nada mas arrancar, otras ni arranca, y otra cuando estas trankilamente grabando un dvd.
el antivirus lo he estado pasando, pero no me deja terminar, se apaga antes.
por cierto, el ordenador tiene meses, placa fuente memoria ram.
saludos

xtreme_racing
02/05/08, 07:44:42
Supongo que algo de garantía tendrá, no??
Yo probaría de actualizar el antivirus por si no lo tienes actualizado... aunque si tiene garantía hecha mano de ella...
Suerte.

SeR_KeKio
02/05/08, 15:13:37
es problema del disco duro fijo, porke depende del momento en el ke le piyes se apaga antes o despues, y el antivirus estaba actualizado de ayer por la mañana, y ahora no puedo actualizarlo porque...no me arranca...juasjuas, ke triste!!!!
saludos

navy
02/05/08, 15:46:03
un troyano en sistem 32,mi consejo es que formatees,se acaban todas las movidas,suerte

joseycris
02/05/08, 16:15:21
No te pongas a formatear el equipo lo primero, porque es posible que si el fallo está en el Hardware (no en el software) siga reproduciendose una vez formateado. . Te hago un par de recomendaciones para que pruebes y ya me contaras. . .

1º Inicia el equipo y antes de que salga el logo de Windows XP (o el que tengas) pulsa la tecla F8 repetidas veces, para que te salga el menú.

2º Elige Iniciar en Modo Seguro, que es un modo en el cual practicamente no carga controladores ni software adicional, y comprueba (trabajando un rato, aunque sin Internet y con una resolución pesima) que no se te apaga (o si), así descartaras la posibilidad de que sea problema de software, ya que en "modo seguro" es raro que se apague solo.

3º En el caso de que se siga apagando, yo comprobaría lo primero el ventilador del Micro (para comprobar que no se apague por temperatura), y sobre todo el cableado que lo une con la placa base (que esté bien pinchado). Y si te atreves, desmonta el refrigerador de aluminio y añadele un poco de silicona termica (especial microprocesadores, no vale la silicona del baño :)) )

4º Si no se te apaga en modo seguro, haz una copia de los datos, y formatea el equipo, y antes de ponerte a meter todos los programas pruebalo bien para ver que se ha solucionado el problema.

Como otras recomendaciones:

* Comprueba que tu disco duro al leer no hace un ruidito del estilo crick crick crick o se "engancha" leyendo una zona y se pasa mucho tiempo con el Led encendido y sin hacer nada.

* Comprueba también el conexionado de la fuente de alimentación con la Placa Base, y sobre todo si la fuente no es de muy buena calidad es posible que también haga algún tipo de silbidito o siseo que puede determinar el estado de la misma, si hace ruidito de siseo o silbido como digo, cambiala (no confundir el ruido del ventilador).

* Quita hardware no necesario para las pruebas como escaner, impresora, webcam, unidades USB de memoria, ETC, que puden provocar el reinicio en algunos casos. .

Y por ahora no se me ocurre mas. . . Siento este tocho de post, pero eso es lo que yo haría. .

Un saludo a Todos.

SeR_KeKio
02/05/08, 21:36:50
No te pongas a formatear el equipo lo primero, porque...

1º Inicia el equipo y antes de que salga el logo de Windows XP ...

2º Elige Iniciar en Modo Seguro...

3º En el caso de que se siga apagando...
4º Si no se te apaga ...

Como otras recomendaciones:

* Comprueba que tu disco duro ...

* Comprueba también el conexionado ...

* Quita hardware no...

Y por ahora no se me ocurre mas. . . Siento este tocho de post, pero eso es lo que yo haría. .

Un saludo a Todos.

te voy respondiendo poco a poco...ke todo a la vez...puffff.jejeje.
1ºlo de f8 y modo seguro ya lo hice y se apago, y muchas veces se apaga antes de poder darle a F8.
2ºsino llega no puedo probar
3º ahora mismo ni me arranca, da tres vueltas el micro y se para.
4º eso es lo ke kiero, salvar los datos, puesto ke tengo algo asi como 25 juegos de psp...y cuesta bajarlos.

* el disco en principio no hace ruido ni se engancha.
* el conexionado lo acabo de mirar i en principio esta todo bien
* de hardware solo tengo la antenita wifi.

ami se me ocurre otra, sacar el dico duro del ordena, tirarlo por la ventana piyarme uno nuevo y mejor adsl y bajarme todo otra vez...jajajajja, es coña. Me van a dejar este finde otro HDD ke lo pondre como master, instalare windows si no esta ya instalado, y desde el recupero todo, previamente pasado por el antivirus.
gracias, si se os ocurre por lo ke pueda ser o como puedo arrancar el ordena evitandolo...acepto sugerencias a partir del lunes ke yo me voy de finde...ejjeje. También e intentado reinstalar windows y tampoko.
saludos y gracias

SeR_KeKio
02/05/08, 21:40:49
a que va a ser el p*t* boton de encendido.....la cosa mas tonta....lo digo porke se me keda enganchado..

SeR_KeKio
02/05/08, 21:58:12
voy kitando posibilidades... ya ni kitando el hdd y todo, solamente la alimentacion, ni amaga de arrancar...

a muerto....puede j*d*r la fuente un virus o un troyano????

Slasher
03/05/08, 01:42:40
Tu fuente de alimentacion ha muerto, lo siento xD Donde yo vivo la corriente viene muy inestable y me cascan sobre una al año, y los sintomas son los que dices, primero empieza por apagarse, o no arranca, o arranca y al poco se va ... hasta que llega el momento en el que nunca arranca xD A lo mejor me equivoco, pero si puedes probar otra fuente a ver si asi va bien ... ya sbaes lo que es xD ya nos contaras. Saludos.

joseycris
03/05/08, 15:59:16
voy kitando posibilidades... ya ni kitando el hdd y todo, solamente la alimentacion, ni amaga de arrancar...

a muerto....puede j*d*r la fuente un virus o un troyano????

Bien, pues casi casi, ya lo tienes. . Por lo que dices ahora casi seguro que es la p**a fuente de alimentación. Yo no sé que pasa con los fabricantes / Montadores de equipos que ponen una mierda de fuentes de alimentación para ahorrar 10 Euros (claro que los consumidores tenemos la culpa porque por 10euros menos lo compramos en otro sitio).

Ponle una fuente de alimentación BUENA, te puede costar unos 25-30 euros si es de calidad (aunque parezca una chorrada, las buenas pesan bastante, y las malas son ligeras, puesto que llevan menos filtros y componentes que las hacen mas estables, duraderas y protegen el equipo en caso de sobretensión).

Si aún así te sigue fallando mal rollo, y no recuerdo si dijiste que estaba en garantía, pero yo lo primero que haría sería reclamar al que te lo ha vendido. . .

Antes de llevarlo saca tu disco duro (para que no te lo borren, cosa que casi todos los SAT hacen por defecto y que es muy mala costumbre) y haz una copia (en otro equipo), o usa una carcasa de Hdd externa de 3,5'' que no cuestan mucho y lo conectas por usb a otro pc.

Bueno, ya nos contarás cuando vuelvas el Lunes de tu fin de semana. ..

Un saludo, y suerte. . .

Ah!, se me olvidaba, si el equipo que se os rompe es un portatil, sé el mejor sitio de España donde los reparan (de buena tinta os lo digo), rapido, fiable y comodo. . .si lo necesitais me lo decís.

Edito, porque se me olvidaba una cosa: NINGUN TROYANO PUEDE JODER LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN, SALVO QUE VENGA UN HABITANTE DE TROYA CON UN MARTILLO Y LA JODA, JA JA JA .

Alex_Sub
04/05/08, 21:11:02
Bien, pues casi casi, ya lo tienes. . Por lo que dices ahora casi seguro que es la p**a fuente de alimentación. Yo no sé que pasa con los fabricantes / Montadores de equipos que ponen una mierda de fuentes de alimentación para ahorrar 10 Euros (claro que los consumidores tenemos la culpa porque por 10euros menos lo compramos en otro sitio).

Ponle una fuente de alimentación BUENA, te puede costar unos 25-30 euros si es de calidad (aunque parezca una chorrada, las buenas pesan bastante, y las malas son ligeras, puesto que llevan menos filtros y componentes que las hacen mas estables, duraderas y protegen el equipo en caso de sobretensión).

Si aún así te sigue fallando mal rollo, y no recuerdo si dijiste que estaba en garantía, pero yo lo primero que haría sería reclamar al que te lo ha vendido. . .

Antes de llevarlo saca tu disco duro (para que no te lo borren, cosa que casi todos los SAT hacen por defecto y que es muy mala costumbre) y haz una copia (en otro equipo), o usa una carcasa de Hdd externa de 3,5'' que no cuestan mucho y lo conectas por usb a otro pc.

Bueno, ya nos contarás cuando vuelvas el Lunes de tu fin de semana. ..

Un saludo, y suerte. . .

Ah!, se me olvidaba, si el equipo que se os rompe es un portatil, sé el mejor sitio de España donde los reparan (de buena tinta os lo digo), rapido, fiable y comodo. . .si lo necesitais me lo decís.

Edito, porque se me olvidaba una cosa: NINGUN TROYANO PUEDE JODER LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN, SALVO QUE VENGA UN HABITANTE DE TROYA CON UN MARTILLO Y LA JODA, JA JA JA .

Te me has adelantado :saludos: ...

Eso es la fuente de alimentación casi seguro. Pillate una un poco mas cara pagando la diferencia (esos 10 o 15 euros que te han dicho) y metele una con mas potencia. La fuente es importantísima en un ordenador junto a la refrigeración y muchas veces es donde "ahorramos".
La pasta de silicona la deberías poner en cualquier caso si no la lleva. También venden unas almohadillas termoconductoras pero es mejor la pasta. Lo que tienes que hacer es sacar el ventilador y poner encima del procesador una gotita (como del tamaño de un grano de arroz), depués vuelves a poner el ventilador encima y le das un pelín de presión en movimiento ara que se reparta la masilla.

Rocko
05/05/08, 23:13:04
Tiene toda la pinta que es o la fuente de alimentacion que te ha salido defectuosa o de la placa base del ordenador que te puede pasar lo mismo.

NO FORMATEES PORQUE NO VAS A CONSEGUIR NADA Y PIERDES TODO.
NO TIRES EL HDD POR LA VENTANA, SIEMPRE LO PUEDES PINCHAR EN EL OTRO ORDENADOR Y COPIARTE TODA LA INFORMACION INCLUSO USARLO DE SEGUNDO HDD.

P.D: Soy informatico y se de lo que hablo ;-)

SeR_KeKio
06/05/08, 04:24:52
Antes de irme hice una comprobación con el polímetro, a ver si salía corriente por algún punto, pero no encontré nada, ni de los cables que llegan a la placa ni a nada. Mañana pediré una fuente a un compañero de curro, si le veo. Ya tengo otro HDD para arrancar con él por si fuera un virus.
en la fuente me pone "articflames.com", cop*n, con lo de flames ya asusta...modelo ATX-400W. seguiré mirando i probando, pero me parece patético que se pire así de rápido una fuente, la mayoría me han venido durando 3 años, y algunas las cambiaba porque ya cambiaba el ordena...la primera que se me va...no, miento, la segunda, la otra dio un fogonazo y salió humo, señal inequívocas de que haba reventado.
saludos y gracias

losmanchegos
06/05/08, 10:47:06
a mi me huele a paca base y micro,si fuese el disco duro si tuviese algun sector defectuoso daria pantallazo.por lo que me cuentas haz una prueba control alt supr y miras el rendimiento de la cpu normalmente cuando es problema de la placa se apagaria desde un 68% a un 85% ya que el micro es cuando coje temperatura ,si en ese periodo se apaga ten por seguro que es placa y micro que en su dia se ha llevado un calenton si no es asi mira la fuente de alimentacion suelen irse con bastante facilidad

SeR_KeKio
06/05/08, 15:24:15
a mi me huele a paca base y micro,si fuese el disco duro si tuviese algun sector defectuoso daria pantallazo.por lo que me cuentas haz una prueba control alt supr y miras el rendimiento de la cpu normalmente cuando es problema de la placa se apagaria desde un 68% a un 85% ya que el micro es cuando coje temperatura ,si en ese periodo se apaga ten por seguro que es placa y micro que en su dia se ha llevado un calenton si no es asi mira la fuente de alimentacion suelen irse con bastante facilidad

je je, dificil lo tengo, no me arranca....juasjuas. haber si consigo una fuente, y descarto mas cosas. calenton...nose, el ventilador del micro, el de la torre y sin la carcasa, al aire justamente para prevenir calentones...nose. gracias, ire probando todo lo que me vais diciendo.
saludos

Rocko
07/05/08, 01:40:43
je je, dificil lo tengo, no me arranca....juasjuas. haber si consigo una fuente, y descarto mas cosas. calenton...nose, el ventilador del micro, el de la torre y sin la carcasa, al aire justamente para prevenir calentones...nose. gracias, ire probando todo lo que me vais diciendo.
saludos

Pues siento decirte que como mejor se refrigera es con las tapas puestas, si hace un buen circuito de aire caliente/frio ventila mejor que si está abierto todo. Si tu la tienes cerrada, el aire caliente sale por un sitio de ventilacion y el frio entra por el otro, haciendo un circuito, sino tiene tapa ... va todo a su bola y no enfria tanto.
Por cierto, si eres de la foto, desde el otro dia me parecistes al de la serie de HEROES, ERES EL MALO !!! SYLAR.

SeR_KeKio
07/05/08, 03:16:20
Pues siento decirte que como mejor se refrigera es con las tapas puestas, si hace un buen circuito de aire caliente/frio ventila mejor que si está abierto todo. Si tu la tienes cerrada, el aire caliente sale por un sitio de ventilacion y el frio entra por el otro, haciendo un circuito, sino tiene tapa ... va todo a su bola y no enfria tanto.
Por cierto, si eres de la foto, desde el otro dia me parecistes al de la serie de HEROES, ERES EL MALO !!! SYLAR.

XDXDXD, con lo buen ser que soy yo....jajajaja!!!

pos na, si vuelve a funcionar... se la volvere a poner otra vez.
gracias y saludos

Rocko
11/05/08, 15:40:54
Aqui tienes a tu personaje de Heroes. Sois un clones !!!

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

SeR_KeKio
13/05/08, 02:13:52
ke buenoooo!!!!juasjuas,bueno es saber como e de firmar cuando vengan las niñas como locas a por mi!!!jajajajja
saludos

SeR_KeKio
16/05/08, 03:10:31
arreglado. gracias a todos, al final a sido la fuente.
saludos

Spider_R6R
18/05/08, 17:20:40
.,

Amal38
18/05/08, 18:54:14
Metele una fuente un poco buena porque si eres jugon las graficas medio cañeras chupan bastante corriente.

Actualmente ando con una fuente solo para la grafica y otra para el resto del pc.
Hasta que ahorre para una nueva ando con eso.