PDA

Ver la Versión Completa : ES DELITO CONDUCIR LA MOTO SIN LIMITAR????

Elivi
02/05/08, 10:39:32
Bueno mi pregunta viene referida a la nueva ley de aplicación del 1 de mayo, si tienes q llevar la moto limitada y no la llevas, esto se tomaria como multa o como delito, ya q no tienes el carnet de dicha cilindrada?????

Creo que es un tema a tener en cuenta, ya q no tardarán mucho en hacer una caza de brujas con los motoristas.

Gracias por contestar a mi duda.

Rafagasssssssssssss

Marplatense
02/05/08, 15:44:21
yo creo q se toma como delito,ya q estas llevando una moto para la cual no tienes carnet y podria acarrear tiempo de carcel, pero no me tomes muy enserio q no estoy seguro, a ver si alguin lo sabe con certeza
salu2

testos69
02/05/08, 16:37:26
Rotundamente...

Sí, es delito, puesto que es conducir sin carnet. :profe:

MetzgerMeisteR
02/05/08, 16:40:18
Todos a prision xD

vico
02/05/08, 19:54:27
Pues es un problemon, yo me acabo de comprar una moto y no la saco de mi pueblo por ese tema, no se que pasaria si me pararan, lo peor de todo es que para limitarla si que voy a tener que sacarla...

Axis
02/05/08, 21:19:16
A mi también me rondaba eso por la cabeza cuando escuche lo de la nueva normativa, pues la verdad es que va a haber muchos delincuentes si se ponen a realizar controles y mirar lo de las limitaciones...

Vs

Erizo
03/05/08, 14:21:02
NO, NO ES DELITO. Se considera delito conducir un vehiculo sin tener ningun tipo de carnet (es decir, jamas has pasado por la autoescuela), o bien si te han retirado el permiso por resolucion judicial y te pillan conduciendo o si has perdido los 12 puntos.

salu2

Nypo
03/05/08, 21:38:55
NO, NO ES DELITO. Se considera delito conducir un vehiculo sin tener ningun tipo de carnet (es decir, jamas has pasado por la autoescuela), o bien si te han retirado el permiso por resolucion judicial y te pillan conduciendo o si has perdido los 12 puntos.

salu2

Tu si que sabes, un saludo y muy bien dicho.

amsunamun
04/05/08, 18:39:37
Aplicando la ley estrictamente, tu no dispones de carnet que te habilite a conducir una moto sin limitar..., por lo tanto, si estas cometiendo un delito....
Además en el Código Penal.., no hace ninguna referencia a que se entiende no tener carnet de conducir..,. por tanto..., si no estas, como digo habilitado, no lo tienes....

Curioso..., la embriaguez.., eso si total..., sigue siendo un atenuante en el CP..., ¿curioso no..?...

AGUX
04/05/08, 22:27:38
si es delito!

xtreme_racing
05/05/08, 01:21:47
Si es delito.
En la sección limitaciones tienes unos cuantos post que te harán reflexionar si acaso aún tienes alguna duda al respeto...

Nypo
05/05/08, 02:02:45
Segun el codigo Penal, será delito conducir sin haber obtenido nunca un carnet, conducir teniendolo retirado....

Así que si tienes la moto limitada, es porque te has sacado el A pero todavia no tienes los dos años de experiencia que se supone debes tener.

No es delito, pero si te costará bien los cuartos y te podrán dejar la moto inmovilizada, aparte, si tienes algun porrazo, el seguro no se hará cargo de los daños ocasionados, por lo que el conductor del otro vehiculo podrá denunciarte para que le indemnices por los daños ocasionados.

Mi consejo es que deberías limitarla y cuando pasen los dos años de limitacion, pues se la quitas y ya está

Elivi
05/05/08, 17:45:11
gracias por contestar a la cueston, pero no me kitais la duda, llamare a trafico y lo preguntare

Bar_ala
05/05/08, 18:07:19
tiene pinta de que pueda ser delito, pero por ejemplo en caso de una gs 500, que tiene 45CV, y la tienes limitada en papeles, tampoco creo que lo tomen tan a la tremenda...porque otra cosa seria si tuvieses que llevarla limitada y anduvieses por ay con 120CV.que opinais??
salu2!!!

Erizo
05/05/08, 19:47:36
Segun el codigo Penal, será delito conducir sin haber obtenido nunca un carnet, conducir teniendolo retirado....

Así que si tienes la moto limitada, es porque te has sacado el A pero todavia no tienes los dos años de experiencia que se supone debes tener.

No es delito, pero si te costará bien los cuartos y te podrán dejar la moto inmovilizada, aparte, si tienes algun porrazo, el seguro no se hará cargo de los daños ocasionados, por lo que el conductor del otro vehiculo podrá denunciarte para que le indemnices por los daños ocasionados.

Mi consejo es que deberías limitarla y cuando pasen los dos años de limitacion, pues se la quitas y ya está

Exactamente, el codigo penal en su articulo 384.2 pone que sera delito conducir un vehiculo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca un permiso o licencia de conduccion.-
A mi entender la frase "sin haber obtenido NUNCA UN permiso o licencia de conduccion" tal y como está reflejada en el CP, no considerara delito el conducir una motocicleta sin limitar. Me explico: donde pone NUNCA, (nunca es nunca) y si tienes el permiso A con menos de dos años, ya no es NUNCA. Y pone UN, y no ÉL permiso de conduccion. Se podria considerar delito si estuviera redactado de esta manera "conducir un vehiculo a motor o ciclomotor sin haber obtenido NUNCA EL permiso de conduccion que habilite para conducir el vehiculo en cuestion.

Para salir de dudas, lo mejor es lo que has dixo, llamar a trafico y que te lo expliquen. Cuando tengas la respuesta, ponla aqui y asi nos enteramos todos.
Un saludo.-

Elivi
05/05/08, 19:50:04
Exactamente, el codigo penal en su articulo 384.2 pone que sera delito conducir un vehiculo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca un permiso o licencia de conduccion.-
A mi entender la frase "sin haber obtenido NUNCA UN permiso o licencia de conduccion" tal y como está reflejada en el CP, no considerara delito el conducir una motocicleta sin limitar. Me explico: donde pone NUNCA, (nunca es nunca) y si tienes el permiso A con menos de dos años, ya no es NUNCA. Y pone UN, y no ÉL permiso de conduccion. Se podria considerar delito si estuviera redactado de esta manera "conducir un vehiculo a motor o ciclomotor sin haber obtenido NUNCA EL permiso de conduccion que habilite para conducir el vehiculo en cuestion.

Para salir de dudas, lo mejor es lo que has dixo, llamar a trafico y que te lo expliquen. Cuando tengas la respuesta, ponla aqui y asi nos enteramos todos.
Un saludo.-

q grande q eres ,:meca :meca intentare llamar mañana

Erizo
05/05/08, 20:18:23
Tampoco es pa tanto jejejejej. Yo pongo lo que a mi entender és. Posiblemente este equivocado, pero si yo tuviera que decidir si imputo un delito a un conductor con una permiso A con moto sin limitar, yo no lo haria. Cuando lo rpeguntes, ya por fin lo sabremos todos.

Un saludo.-

tonicop
10/05/08, 00:38:53
No es delito es una multa de 600E, pero lo peor es que en ese caso tampoco llevas seguro,si hay una muerte por medio se t cae el pelo a y 4 o 6 puntos y 3meses sin carnet

MOTORAPAZZ
12/05/08, 03:01:35
Delito es conducir sin carnet pero no tener un carnet que te habilite para ese tipo de vehiculo lo dicho anteriormente 600euros 6 puntos y como si no llevaras seguro.De todas formas cuando te contesten los picoletos nos dices que te han dicho