PDA

Ver la Versión Completa : Ciclomotores

Desesperao
26/05/04, 09:04:28
Tráfico eleva la edad para conducir ciclomotores de 14 a 16 años.

Como siempre, la solución para los ignorantes es la prohibición.

En vez sustituir la licencia y obligar a pasar un examen de educación viaría, les prohiben conducir retrasando así su formación como concuductores y quitando años de experiencia.

Guest
26/05/04, 09:34:25
Hay dos maneras de ver la cosa:

1.- Como tu dices

2.- Evitar el alto indice de hostiones que se pegan los niños de 14 y 15 años conduciendo sus chicharrilas, que a su vez nos repercute a todos a la hora de pagar el seguro, seguramente a los niños de estas edades les parecera una injusticia pero los numeros de leches estan ahí, y seguro que se han basado en ellos.

Saludos.

CarlosHNP
26/05/04, 09:38:21
En esta cuestion deses no te comparto tu pensamiento, no se en que estudios se abran basado para subir la edad pero sinceramete a mi no me parece mal.

Cada dia veo a más irresponsables, por no decir "niñatos" que lo unico que hacen es perjudicar a los demás porque aún no tienen conocimiento de lo que llevan sobre las manos.

En las grandes ciudades no se como se verá el tema, pero por ejemplo en los pueblos, ¿cuantas veces no habeis visto que la policia municipal empieza a cojer mania, a parar, multar o simplemente por ver los papeles por culpa de esta gente?. Yo no llevo ciclomotor, nunca lo he llegado a tener, pero si que veo como se comporta la gente.

Ahora mismo los quads estan siendo un exito de ventas en comparacion con unos años atras, no es que sea un boom como los ciclomotores pero ahí estamos, y nos pasa exactamente lo mismo. Todos los dias nos estamos peleando con los municipales que si las luces, que si el casco, que si llevamos un acompañante, y todo por culpa de esa gentucilla que realmente no disfruta con la moto, solo le gusta vacilar, que si mira como suena, que si mira como corre.....

A los que realmente nos gustan las motos creo que es una decisión acertada.

Guancho
26/05/04, 09:50:09
Estoy contigo Carlos que para uno que tiene cerebro hay muchos sin el

es un p*tada para lo mas jovenes pero mi opinion es que vayan con sus padres al campo y que primero les enseñen civismo con las motos.

v´sssssssssssssssss

Klo
26/05/04, 10:35:13
Es posible que no esté mal...
Creo q los 14 años de la actualidad, no se corresponde a hace 15 0 20 años...
Nuestros adolescentes, estan un poco mas locos que hace tiempo... No se. quiza una medida demasiado estricta. quizá reforzar las multas, hacerlas mas grandes, como retirada definitiva de la licencia tan solo por no llevar casco.

No se, la mejoria en la economia repercute tb en muchisimos niños con Scooters que no tienen ni idea, se pasean sin casco, saltandose semaforos.... en fin.... si realmente nos repercutiera en nuestro bolsillo con el seguro, lo veria bien... pero ahora mismo... no se...

Tengo una Hermana con 15 años, y puedo asegurar que no está ni mucho menos capacitada para llevar ninguna moto, y menos aún si fuera un chico... no tiene ningun miedo a nada... asi pasa...

Bueno, veremos a ver esa medida a ver que pasa....

Sexper
26/05/04, 11:00:14
En mi barrio puedo ver todos los días decenas de chavalillos con la scooter (que ahora corren que se las pelan) sin casco, con paquete y a veces hasta con dos personas.

En la actualizad los chavales pasan más de todo y se arriesgan más, precisamente porque no ven riesgos y eso es una simpleza impresionante. A esa edad creo yo que no se debería dejar un "arma" de esas características... o en vez de eso que se vigilase para que los ciclomotores estuvieran limitados (como cuando te los dan de fábrica pero luego se la quitas)... porque ¿para que hacen que salgan limitadas de fábrica si luego les pueden quitar esa limitación como quieren?

De todas formas no creo que sea cuestión del ciclomotor, yo he tenido varios (el primero a los 19 años) y a todos los deslimité, pero tuve la suficiente cabeza para nunca circular sin casco y no hacer barrabasadas para jugarme mi vida y la de los demás... quizá esa cabeza me la dio la "madurez" de la edad, u otro tipo de "educación" que he podido tener respecto a los crios de hoy en día.... quien sabe.

Lo que sabemos es que son un cúmulo de circustancias que les hace un sector con una siniestralidad de espanto, y eso, como bien se ha dicho, repercute en nuestros seguros. No me parece mal la subida de edad, de hecho tenía que haberse hecho mucho antes.

Saludos!

zasgon
26/05/04, 11:12:52
El otro día subiendo por la castellana, a noventa o cien, se picaron dos scooters de 50 (pinta de trucadas ya tenían ya), una con paquete, y los tres chavalillos sin casco. Imaginar cómo iban adelantando a los coches. Carne de asfalto, os lo aseguro. En los semáforos me decían, "qué, como tiran ehhhh???".

Les podrá joder que limiten a 16 la edad, pero os aseguro que muchas familias se librarán de terribles disgustos. Ciertamente, si no fuesen como van, tronaos, no tendrían de qué preocuparse.

Es preferible que lleguen a una edad adulta y que puedan disfrutar con responsabilidad de la moto.

V´ssssssssssss

Desesperao
26/05/04, 15:00:14
Pero hombre!!.

¿Es que no os acordais de cuando teníais catorce años?.

Yo estaba que le pegaba de patadas a mi sombra por tal de poder sacarme la licencia para poder conducir mi "Mobylette Cady".

La educación viaria tienen que enseñarse en casa, en la escuela y en una academia de formación específica.

Os aseguro que un chaval de catorce años es igual de inconsciente o de prudente que uno de dieciseis.

No seais tan duros hombre. ;)

nando_7
26/05/04, 15:57:54
ami me parece bien q vaya la edad a 16 años..xo una cosa...tonces pa q estaran los ciclomotores?con 16=125c.c...y si esa ley de q carnet B=125c.c....me parece q matan el genero de ciclomotor.eske la verdad..toy asta los h....s de ver niñatos con sus batidoras(yo tengo una:P) trucadas y aciendo el tonto pa xulear...
salu2 y V'sss

Zeta_RCV
26/05/04, 16:22:44
yo creo k el problema no esta en la edad k se conduce un ciclimotor, si no el ciclomotor en si k se conduce.

recordad k los ciclimotores vienen limitados a 50 una velocidad muy asekible para chavales con esa edad, pero claro, una vez le kitan ese limitador, las cosas cambian, xq estas motos andan un minimo de 90km/h (muchisimo para 14 años) y mas aun cuando las preparan, ami me han pasado niñatos con 15 años a un minimo de 100 y claro en su mente no cabe eso del codigo de circulaciom.

asi k lo k deberian hacer es aumentar las multas a kien les kite los topes y asi no se los kitara nadie. aunk esto se va a acabar, por k dentro de una añito los ciclomotores deberan pasar ITV.

Klo
26/05/04, 16:53:18
vigilar mas los trucajes o preparaciones...

nose... si es para reducir accidentes, bienvenido sea... pero es una púa para los chavales, si.

||kafre||
26/05/04, 22:17:09
pues yo sinceramente estoy hasta la minga de niños en ciclomotores haciendo el mono, un ciclomotor tiene su funcion que es desplazarse trayectos cortos con comodidad debido a su manejabilidad. Reconozco que cuando tenia 17 o 18 años ya me flipaban las motos pero no tenia ni pasta para nada ( de hecho vendi un ordenador para comprar una moto tiempo despues ) pero tambien es cierto que cuando yo tenia 18 años y jugaba al futbolin y lataba a clase era la leche y ahora con 18 años los chavales estan hasta las orejas de alcohol, drogas y descontrol total. Las generaciones se degradan al mismo ritmo que la socidad y es total y absoluta culpa de los padres, modas y medios de comunicacion esta carrera hacia la locura. Se supone que un chaval con 15 años que tiene capacidad para entender que fumar y meterse pirulas no es bueno tambien deberia saber que ir a 100 en un velorio sin casco es jugar a la ruleta rusa.

aunque claro son suposiciones. Totalmente de acuerdo con la ley, y deberian de abrasar a multas y sanciones mas duras al segmento de los ciclomotores. El descoco obliga a usar mano dura, creo que no hay mas solucion.

Klo
26/05/04, 22:19:58
KAFRE FOR PRESIDENT!!!!!

quie duro eres, tio

||kafre||
26/05/04, 22:26:08
ja0ja0aj0aja0 dios te juro que no es la primera vez que me dicen eso. si ya lo dije yo siempre, si fuera presidente otro gayo cantaba en este pais... para emprezar aquel que robara dinero de la administracion o del pueblo le caia la perpetua, a los etarras los metia a la camara de gas asi como a otros asesinos y terroristas, a los pedofilos les cortaba la poya en vivo, dios ibamos a ir tiesos de cojones XDDD ah y eso si, promocionaba la cultura del bocata :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Desesperao
26/05/04, 23:03:16
:meparto: :meparto: QUIETO ||kafre||, QUIETOOOOOOOO!!!.

:$ :$

||kafre||
27/05/04, 03:27:03
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

CarlosHNP
27/05/04, 07:18:54
Kafre, Kafre, Kafre .....:profe: :profe:
:meparto: :meparto:

macal75
27/05/04, 22:07:48
Parece ser que la dgt sigue haciendo lo mas facil, prohibir, prohibir, prohibir.
¿acaso es más maduro un crio de 16 que uno de 14?
Lo que deberian hacer era tratar a los ciclomotores como motos, que realmente es lo que son, ciclomotores eran los de antes, como el vespino antiguo, el cady, y todas esas de antes. Los ciclomotores de ahora realmente son motos, yo un dia fui detras de una honda nsr50 a 120 por una autovia, y hace tiempo fui detras de una derbi senda con dos tios encima a 100.
Por supuesto que estaban trucadas, y esta prohibido, ¿pero como es que esta prohibido trucarlas, si venden kits hasta en los kioscos?. Por supuesto que tambien deberian pasar ITV, porque la mayoria van sin espejos, sin luces (de noche, de dia es recomendable pero no obligatorio para los ciclomotores), y seguro que mas de uno incluso sin frenos.
La categoria ciclomotor era considerada como una bicicleta con motor, pero ahora mismo lo unico que tienen en comun con una bicicleta es que tienen manillar y dos ruedas.

FuegoRojo
28/05/04, 18:31:35
Antes de nada, felicitar a Kafre por su apoyo al bocata :meparto:

En cuanto al tema ciclomotores, poco más se puede añadir a lo ya dicho. Pero creo que lo principal es dejar de considerar a los ciclomotores como eso, para pasar a considerarlos motos. Un ciclo que ya pesa 100 kg., y que con 8 ó 10 CV se pone con facilidad a 100 kmh. no puede ser una " bicicleta con motor ". Y si pasa a ser considerado una moto, pues ITV al canto, para que no anden más de lo que deben andar. Claro que luego está la otra cara; si ya no " mola " comprarse una Yamaha de 50 cc ( preciosa, por otro lado, parece una mini-R6 ) porque no puedes pasar de 45 kmh., la industria se vá a la porra; pero si las consideras motos y permites que anden a esos ritmos, los seguros aumentan una barbaridad. Y si vá a ser carísimo comprar y mantener un 50 cc., ¿ con qué van a ir aprendiendo los chavalines lo que es montar en moto y a desenvolverse por el tráfico ? ¿ Cómo van a tener su propio transporte para ir al instituto ? ¿ Y si..... ? ¿ Y cómo.... ? No es un tema fácil, no.
Lo que está claro es que lo necesario es EDUCACION VIAL DESDE LA ESCUELA. Si tu profe de Matemáticas no logra transmitirte el buen feeling que se siente al resolver una n-integral con doble tirabuzón carpado hacia el frente con triple pirueta ventral, tu vida es posible que no cambie demasiado por no saber cómo se hacen, pero el tráfico es algo con lo que seguro que vá a convivir esa criatura, por lo que creo que debería ser una asignatura más en el cole ( y si además aprende a hacer la pirueta matemática de antes, pues ideal de la muerte ;) ).

Zeta_RCV
28/05/04, 21:25:29
kafre tienes toda la razon y te hablo en nombre de mi generacion (la de los 18 tacos) y esk ahora tiran mas las drogas, el alcohol y hacerser el guay y el machote delante de las nenas.

todos los fines veo accidentes de moto y peleas por culpa de estos degeneraos, pero en fin, yo solo espero k los pocos k solo vamos de cervecitas a los pubs y a liga con las nenas nos hagamos mayoria, xq si no.......

Guancho
28/05/04, 21:44:47
Kafre eres la ostia mu bien dicho

Zeta espero que te mantengas en la línea que comentas la visa es muy bonita y corta, si te metes mierda la acortas y las ves sin sentido

v´ssssssssssssssssssss

Zeta_RCV
28/05/04, 22:08:54
ya ves tio, yo estoy enganchao a las motos, k es mu sano!!!

v'ssss

chivador
01/06/04, 22:34:46
joer esto si que es un tema dificilillo de opinar, pero voy a intentarlo:

Estoy de acuerdo con fuergorojo en que el ciclomotor es la única forma de que los chavales jóvenes se inicien en el motociclismo, así como que lo que sería necesario es formarles "vialmente" desde pequeños en el colegio, o incluso que la licencia de condución les sea expedida superando más pruebas.

También entiendo que la siniestrabilidad dentro del mundo del ciclomotor simplemente asusta.
Mas que retrasar la edad de condución de ciclomotores yo estaría a favor de prohibir el trucaje, según la ley un ciclomotor no debe superar 45KM/H (creo que todos los ciclomotores superan con creces ésta velocidad) entonces...... quien es el artista que ha homologado los ciclomotores que hoy se venden?????

saludos y cuidadín

||kafre||
02/06/04, 00:51:35
si chivador totalmente de acuerdo, ahora mientras un coche con 60 caballos pase de 120 estariamos en las mismas.
yo sinceramente pienso que la mente es el arma mas poderosa que hay, ej. claro un fakir. porque aguanta el dolor que otros no? porque el poder de sugestion a su mente es tan fuerte que llega realmente a creerse que no le duele. Aqui es lo mismo hay que pillar a los chavales desde pequeños y enseñarlos, igual que les enseñas que la lejia no se bebe y machacarlos a que hay cosas que son de una manera y punto.

cocooo!!

:?:

wity
02/06/04, 02:12:40
Donde quedan esos vespinillos aishh!!

Pues, la verdad, que desde que tenía 13 años empecé con los ciclomotores, y ciertamente, desde los 13 hasta los 16 años, cogí bastante experiencia, y de hecho, nunca me caí, hasta los 18 años, que me caí una sola vez, y para qué me caí!! para una vez que me caigo, me destrozo!

Bueno, pues eso! que es una putada, que los chavales que comienzan a ir al instituto deban hacerlo andando cuando todos los que pudimos, empezamos a montar a las chicas que nos gustaban en la parte trasera del asiento de camino de vuelta del instituto a casa...

General Custer
18/06/04, 21:58:41
Lo de la edad, no sé que pensar. Lo que si se necesita es un poco de cabeza. Yo tengo ciclomotor, pero voy con casco, respeto señales, semáforos y a los demas conductores o peatones. Yo tambien estoy harto de estos niñatos, alguno tienen ya los 18. Pero comop llevo ciclomotor, muchos nos ven mal por culpa de 4 zumbaos (algunos moteros no me saludan por ir en ciclomotor, otros si). Tienen mucho mas respeto y cabeza los moteros que esos niñatos, aunque tengan motos muy potentes. Lo tengo comprobado. Espero que para finales de año deje de der "ciclomotero" para ser un motero. Hasta otra colegas

Sexper
18/06/04, 22:07:54
Otia, huracán, lo tuyo si que es un cambio, de una NRG (la Extreme LC es la mejor echa nunca de todos los ciclomotores de la historia :D) a una R6!! Uff, te vas a cagar para abajo en cuanto salgas del concesionario, no hay diferencia apenas, jejejej

AiBaNtOnIk24
19/06/04, 01:19:15
pos no se k decir pero a mi me da igual , un ciclomotor no es nada , despues de entrar en circuito
aunk prefiero k se deje la norma , y se dejen de regalarlos

jpablowrc
19/06/04, 01:52:35
Con esto casi que pasa como con los micromachines(vehiculos para circular sin carnet).

Creo que deberia estar totalmente prohibidos que unos señores que en la vida han circulado por una via pública, puedan transitarla con sólo una licencia.

Y uno se tenga que gastar un dineral en carnets para hacer casi que lo mismo, solo que con vehiculos mas potentes.

Los carnets, los carnets se ha puesto que es un negocio, las autoescuelas no sirven para nada, es un negocio, yo te enseño ha circular por akí para el dia del examen lo hagas estupendo y repites las zonas hasta la saciedad, a veces te suspenden por g*lip*lleces.

Pareces un autómata cuando estás sacandote el carnet

Digo esto porque lo del carnet por puntos es de lo mejor que va a pasar. Es que tenia que estar peor, más guardias civiles, Y la tasa de alcohol a cero, si bebes no conduzcas macho y si lo haces quedate donde estas.

A mi me ha parado la guardia civil y no ha pasado nada, es que son unos mamones, pues cumplen con su trabajo, te han multado? algo habrás echo, no llevarás los papeles, hijo p*tas hay en todos lados.

Que ha gusto me he quedado y lo siento si he dicho cosas que no van con el hilo.

Sexper
19/06/04, 05:08:13
Lo que debería estar prohibido es que Zeta, AiBaNtOnIk24, y migue_RR tengan esas pedazos de monturas... sobre todo la de Migue... :D:D

jotapro
19/06/04, 09:46:15
Los ¿niños? de ahora (¿con 14 años se es niño?) están tan hiperprotegidos que se creen que un golpe en moto a 100 km/h tiene como consecuencia tres saltos mortales y saludo al público (como ocurre en los videojuegos con los que viven). Creen que se pueden estar dando "ostias" dos personas durante 30 minutos y tener un rasguño en la cara seguido de un besito de una preciosa actriz. Este es el mundo que les estamos vendiendo. La generación actual vive una vida totalmente virtual, fuera de la realidad.

Saludos y ráfagas.

P.D. Trabajo con chicos/as de estas edades y sé llo que digo, la mayoría tienen un grado de incosciencia importante.

Gisier
22/06/04, 00:19:29
Yo aun recuerdo tremenda bronca que me habia hechao un perejil, cuando andaba en el vespinillo, y a todo esto le salio "con la mierda de hoja de bacalao que teneis que vais a saber de señales"

Y con razon, cada vez salen mejores ciclomotores, que de eso poco tienen, son motos para divertirse en toda regla, pero estoy con deses, prohibir, prohibir y mas de lo mismo no es la solucion.

Aqui donde vivo hay gran aficion a las motos y sobre todo a las pequeñas, en grandes ciudades teneis metro, autobuses, etc, etc, por aqui las ganas, para moverte necesitas algo y que mejor que un ciclomotor, para ir a entrenar, quedar con los amigos, etc, etc, que seria sin el vespinillo en aquellas edades, ahora si cuando queriamos desfogarnos, pediamos permiso al ayuntamiento para rodar en el circuito permanente que tiene este mismo, nos enviaban la ambulancia y cuchillo en boca.

Lo que tienen que entender muchos de hay arriba es que cuando alguien se compra un coche de 400cv o una moto R, que no piensen que van a ir a 120km/h, joer que pongan medios para poder quemar adrenalina coñe, que para eso estos bichos estan en el mercado y mejoren la seguridad en las carreteras, pero lo otro es mas facil :mad:

Zeta_RCV
22/06/04, 00:40:59
yo lo he pensado muchas veces y no se, tal vez sea la mayor gilipollez k se haya dicho en un foro pero ahi va:

por k los ayuntamientos no dan unos dias para k puedan ir estos de los k hablamos al circuito a kemar la adrenalina??

el circuito ami me sirvio de correctivo, me di cuenta k donde ahi k correr es en la pista y no en la calle, tal vez sea una medida...

floreta
22/06/04, 00:54:13
Bueno, aunque me incorporo tarde al hilo, ahí va mi opinión.

En primer lugar, yo también he tenido 14 años y a esa edad mi primer y único ciclomotor, que me duró hasta los 20 en perfecto estado de uso. ¿Habéis visto el deplorable estado de la mayoría de ciclomotores? Si como decían por ahí arriba, dudo de que la mayoría lleve ni siquiera frenos .... A qué conclusión nos lleva esto? Los nenes de hoy en día (la mayoría, no todos por supuesto, siempre tiene que haber de todo en la viña del señor) no dan valor a las cosas que tienen, lo tienen todo muy fácil. Yo me pasé dos años esperando a tener la edad y machacando a mis padres hasta que tuve un ciclomotor y cuando lo tuve, lo cuidaba más que a mí mismo. Tenía muy claro que era el primero y el último que me iban a comprar, había que cuidarlo y no hacer el animal que nos podíamos romper él y yo.
Creo que el problema, como bien decía Deses no es aumentar la edad del usuario, antes con 16 podías llevar una 75 y esas ya corrían y los índices de siniestralidad no eran tan elevados como hoy en día, el problema se reduce a EDUCACION con mayúsculas, ¿qué clase de gente estamos forjando?, todo vale, no se puede reñir a los niños porque se traumatizan, no digamos soltarles un soplamocos cuando se lo merezcan o prohibirles cualquier cosa porque eres un dictador.
Además, de esa forma estamos finiquitando el futuro de una industria muy tocada de por sí y nuestro propio futuro ya que estos "chavalines" sin valores, sin hábitos "civilizados" son no nos olvidemos los que han de mantenernos el día de mañana y si no ponemos remedio a la educación que están recibiendo nuestros hijos (pero desde casa, que lo fácil es decir que el sistema educativo es una mierda y quedarnos tan anchos) nos lo vamos a encontrar. ¿Es culpa de los chavales?, en parte sí, pero ¿qué parte es culpa nuestra? os invito a hacer la reflexión....

||kafre||
22/06/04, 16:13:22
floreta la cosa esta clara, tienes toda la razon, yo lo comente antes en unpost, para mi los culpables:

1) padres.
2) modas.
3) medios informacion.

y lo peor es que no se va a cambiar nada.

FuegoRojo
22/06/04, 18:23:34
Jejejee..... Kafre, a pesar de tu nick, eres uno de los tios más lúcidos de este foro ( a parte de mi, claro :meparto: ) Con lo de los padres has puesto el dedo en la llaga. Los padres, sobreprotectores de los chavalitos en esta época que les ( nos ) ha tocado vivir, han demonizado la moto a extremos casi inquisidores, y hace poco he tenido el ejemplo en en una compañera del despacho. Cuando llegué con mi cazadora nueva, me suelta que " qué ganas de soltar dinero para montar en esas máquinas de matar personas ( :confused: ) ", y con cara de " vetealamierdanotienesniideadeloquedices ", le respondo " pues tu hijo ya verás cuando te pida una para ir a la Universidad "... Uffff, pa qué más.... " sois unos temerarios, las motos deberían ser ilegales, bla bla :discusion " Creo que esta postura que es más rara que hacer el 69 con un caníbal, lo único que hace en los chavalines es convertir una moto en una manera de dar escape a sus, no sé si llamarlo instintos, pero no se me ocurre otra manera de hacerlo, que se ven realizados cuando, por las buenas o por las malas, por fin tienen acceso a " ese artefeacto que mi mamá odia y ahora te vas a j*d*er que me voy a explayar a gusto ". ¿ Me comprendeis ? Siempre deseamos tener lo prohibido..... En la otra cara de la moneda, hace unos dias fui a mi concesionario Yamaha a comprar un bote de grasa ( por cierto, ni que fuera grasa de ballena antártica, qué cara ), y había un chaval de unos 17 años con su padre, con una flamante Yamajita de 50 cc, la que parece que cuando crezca será una R6, y estaban eligiendo casco, guantes y una cazadora. Pues ahí estaba el papá, aconsejándolo, viendo cómo le quedaba el casco ( un Shark, precioso ), la chupa, que si pequeña, grande, esas cosas. Pues ese padre, probablemente motero ( o no ) estoy seguro de que habrá aleccionado al chico sobre la moto, su mundo, la seguridad, etc., y ese chico cuando cumpla 20 años nos dará 1000 vueltas a todos con su R1 2007, y será un conductor responsable y maduro, mientras que el hijo de mi compañera..... Perdón por el rollo.

+erre
22/06/04, 19:28:22
Ha hablado FuegoRojo:

Por algo te han dado el título de usuario motero del año2004.

:meca :meca :meca :meca :meca :meca

Klo
22/06/04, 19:37:55
amen. Fuego Rojo.. estoy asombrado con ese momento de lucidez que has tenido... :D:D:D Pero la verdad es que es muuuy posible que lleves razón.

floreta
22/06/04, 20:32:48
Lo que decíamos, educación, educación y educación. Eso no quita que haya ovejas negras.... pero no se verían esas barbaridades que se ven.

Iván
23/06/04, 08:26:17
Otro problemas es la policia , que tendria que estar mas por los trucajes escapelibres destroza oidos , y por supuesto pasar la ITV a los ciclomotores, pero antes te paran por ir con una moto RR y pasar por una carretera de curvas aunque sea a 20 km/h, que a las 23:00 H con una 50c.c. sin escape por una zona residencial .

V´sssssssssss RRRRRRRRRRRR

Iván
23/06/04, 08:31:51
Ah!! y yo he sido el primero en ir con ciclomotor desde los 14 añitos , aprendí muuuuucho con los ciclomotores , pero tambien me paraban mucho como mi moto hiciera mucho ruido ;) .

V´sssssssssssssss RRRRRRRRRRRRR

Guest
23/06/04, 08:49:02
Señores, la ley de los ciclomotores se ha echado para atras, seguirá siendo como hasta ahora, el único cambio es que quieren llevar la seguridad vial a las escuelas, todo por presiones del sector del motor, me parece vergonzoso que por tener mas ventas mueran mas jovenes.

xsalva
23/06/04, 16:04:16
Buenas, ahi va mi opinion.

Primero. Yo no veo mal que prohiban a los menores de 16. Todos hablais sobre la juventud de hoy en dia, y como ha degenerado. Creo que esto lo ve todo el mundo. A mi me da la sensacion de que acabo de pasar por esa edad, y yo no era asi. Lo que esta claro es que la unica forma de concienciar a estos "jovenes" inmaduros, es prohibiendo. No hay mas que ver como van con las scooters por la cuidad, yo hablo por ejemplo de San Sebastian, una cuidad con un numero de ciclomotores muy elevado, y que te pasan de izquiera, derecha, saltandose el semaforo... y por la acera no de milagro. Si los padres no saben poner en su sitio a sus hijos, pues que lo haga la ley.

Segundo. ¿es acaso un joven de 16 años mas maduro que uno de 14? Pues no, eso depende de cada uno. Pero la misma pregunta se puede hacer entre uno de 14 y uno de 12. En algun sitio hay que poner el limite. Yo me consideraba mas maduro a los 15 que mi hermana a los 18, y ella tenia carnet de coche y yo no. Acaso hacen algun test de madurez para sacar el carnet??

tercero. A mi la unica leccion que me ha marcado ha sido un accidente. Tuve un accidente a los cinco años, y eso marca a uno y mucho. Deseo que todo el mundo tenga un accidente sin ninguna consecuencia, solo para meter el miedo el en cuerpo y darse cuenta que una moto o un coche no es un juguete, ya que puedes llegar a matar no solo a ti, sino a mas personas.

y por ultimo, completamente de acuerdo con los micromachines esos, que los quiten de la carretera que son un peligro!!!

||kafre||
23/06/04, 16:20:44
bueno yo cuando tuve la yamaha a los no se 18-19 la compre porque me gustaban las motos, lo de que mis padres no lo aprobaran mucho lo veia mas incoveniente que una razon para fastidiarlos cuando la tuviera, mas que nada porque siempre andaba tirao de pasta :D En mi generacion tener una moto era simbolo de parecer mayor, de tener vehiculo propio ( aunque te dejara tirao cada 2 km ). Ahora lo que yo veo es que toda la chavalada va en scooters porque son simbolo de ser guays, de ir de sobraos, para llevar a la pibita al picadero, y sobretodo todo de modas, calcetines debajo de la lengueta de esos horribles calzados tipo tenis-zapatocampero, la luz fluorescente y la truja...
todo se ha degradado, cada vez los niños hacen cosas antes, tienen mas libertades y chavales de menos de 20 años dudo que sepan controlar sus libertades, aun no pueden tener ni mentalidad ni comprender cosas que solo la vida te enseña con el tiempo. Aunque claro hay de todo, tengo un primo que tiene 12 años ahora y sinceramente dentro de 3 o 4 años no lo veo por ahi tirado borracho ni fumado porque la madre le rompe las manos. Es todo culpa de los padres sin duda.

DavidST220
25/06/04, 11:02:51
Escrito originalmente por
floreta
Lo que decíamos, educación, educación y educación. Eso no quita que haya ovejas negras.... pero no se verían esas barbaridades que se ven.

Pero desgraciadamente la gente y los medios de comunicación tienden a generalizar y a incluir a muchas personas como ovejas negras.

Cada vez son más los chavales de 14 años que se creen mega-guays, mimados a mas no poder, descerebrados y que se creen que la vida es como un video juego de la play.

El gobierno ha buscado la solución más fácil, pasar de los 14 a los 16 el llevar ciclomotor en vez de educación vial.

General Custer
25/06/04, 21:19:14
Es cierto lo que dice Zeta_RCV, muchos hacen el pelele para "lucirse" delante de las nenas. Yo pienso que si quieres presumir de moto, primero deberas tener una de categoria. Es como lo de quemar rueda en las concentraciones. Si se ve a un ciclomotor haciendo esto no se le suele aplaudir, en cambio si un pepino lo hace, a la gente le gusta. Un buen ejemplo se ve en Los Pinguinos