PDA

Ver la Versión Completa : Barcelona Dakar 2005

andro13
26/05/04, 14:39:40
Este año sera Barcelona Dakar, y muy posiblemente se haga otra especial en el mediterraneo, espero q sea en Alicante...

Klo
26/05/04, 14:45:35
bien... a ver si hay suerte y tenemos otra vez un ganador Español...

¿pasaran por Madrid?
a ver si salen las etapas... sobre todo en España, por que en africa, me pierdo con tanto pais raro

andro13
28/05/04, 10:49:53
Me parece q iban a bordear el mediterraneo, con lo cual dudo q pasen por madrid... a ver si pasan por mi casa!:p:

Berbe
28/05/04, 11:39:27
Pues sería muy guapo que pasasen por Alicante, así ya tenemos otra para juntarnos ... :D :D ... y si es final-principio de etapa, ya sería la leche. ;)

macal75
28/05/04, 18:28:07
En Galicia tenemos unos montes magnificos para el enduro, ¿por que no una etapa del dakar?

Zeta_RCV
02/01/05, 20:02:25
bueno, haber si este año podemos revalidar el titulo de motos con otro campeon español.

y ya puestos por k no creer en nani roma, k por ser puede ser todo....

andro13
05/01/05, 10:56:15
Pues la cosa no pinta mal...con Marc Coma lider provisional, tenemos un equipo muy fuerte capaza de dar muxa guerra.

Una pena lo de Jordi Duran, q debido a su inexperiencia en este tipo de rallies ha sufrido un accidente, sin peligro para su salud, pero con varias fracturas.

El q me sorprende el Isidre Esteve, q va sexto... pero eso se arregla en un "parar a mear".

Yo creo q este año el dakar tb es nuestro :ok

andro13
05/01/05, 23:12:18
Resumen dia 6:

en resumen, q marc coma va segundo en la general de motos, a pocos segundos del lider.

Y en coxes, gran estropicio de Colin McRae, q ha revolcao el coxe, y ha abandonado.

Mañana mas si eso....:)

Salo
06/01/05, 23:07:23
Pues según la WEB de Terra, Coma va primero... :D :D :D

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOS 1º Marc Coma (Esp) 18h.17:21
2º Cyril Despres (Fra) a 0:16
3º Andy Caldecott (Aus a 5:40
4º Alfie Cox (Afs) a 5:40
5º Fabrizio Meoni (Ita) a 7:32
.
.
.
9º Isidre Esteve (Esp) a 18:10

COCHES
1º S. Peterhansel (Fra) 17h 51:47
2º Luc Alphand (Fra) a 21:32
3º Kleninschmidt (Ale) a 22:44
4º N. Al Attiyah (Qat) a 22:53
.
.
.
7º Nani Roma (Esp) a 2h.29:07

XAndro: "zin acritú..." :ok

andro13
08/01/05, 22:59:38
X Salo: :beso

Q mal esta la cosa... al final solo van a correr la mitad de etapas con tanto problema!!!!!!!!!!!:?: :?:

Salo
09/01/05, 08:51:10
Este año está siendo durísimo. Las bajas por accidente están siendo muy numerosas. Las etapas son maratonianas debido a las dificultades climatológicas.

Espero que no haya ninguna desgracia que lamentar y todo el mundo llegue bien Dakar.

V's para todos los que están allí.

Klo
09/01/05, 14:35:55
Estoy mas perdio que un grano de arena en el desierto....
como se me ha jodio la tele por cable no veo el EuroSport y como lo demas no me pilla bien...Se que han anulado una etapa en mauritania... ahora me doy un repaso

Zeta_RCV
09/01/05, 21:12:20
el lider en motos es Esteve no?? o eso creo haber visto en Marca...

yo creo k podemos ganar en motos...

en coches esta chungo, roma estaba bien, pero ha tenido un problema con la direccion asistida y ha perdido 4 horas

Salo
09/01/05, 23:25:12
Pues la cosa (según Terra) está así:

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOS 1º Fabrizio Meoni (Ita) 23h.43:32
2º Cyril Despres (Fra) a 0:55
3º Marc Coma (Esp) a 2:51
4º Alfie Cox (Afs) a 4:24
5º Isidre Esteve (Esp) a 8:09

COCHES
1º S. Peterhansel (Fra) 22h.45:57
2º L. Alphand (Fra) a 20:01
3º J. Kleinschmidt (Ale) a 40:26
4º C. Sousa (Por) a 2h.39:19
5º G. De Villiers (Sud) a 3h.03:02
.
.
.
8º N. Roma (Esp) a 6h.20:00

Y como "curiosidad", esto....:

"Los comisarios habían castigado con diez minutos al transalpino por haberse salido durante la séptima etapa, celebrada el jueves entre Zouerat y Tichit, del camino señalizado por balizas, una de las novedades de este año.
Sin embargo, los jueces reconsideraron hoy su decisión ya que es la primera vez que se aplica este reglamento, pero advirtieron que serían más duros la próxima vez. Finalmente, en lugar de cinco minutos por cada salida del recorrido, aplicaron uno.

'Los pilotos implicados en esta sanción y los oficiales han analizado los GPS comprobando que no había ninguna intención de realizar trampas', señaló Patrick Zaniroli, director deportivo del Barcelona-Dakar en una conferencia de prensa.

De este modo, Fabrizio Meoni recupera el liderato que había obtenido provisionalmente durante la etapa de ayer al finalizar segundo tras el español Isidre Esteve. Ahora, tiene 55 segundos sobre el francés Cyril Despres y 2:50 sobre Marc Coma, mientras que el vencedor de ayer es quinto a 8:09."

Zeta_RCV
10/01/05, 17:41:11
bueno, MR. Dakar es intratable, me refiero a Peterhansel, k monstruo el tio, en motos en coches....si le ponen una bicicleta creo k tambien se lo haria....

Salo
12/01/05, 17:26:21
A pesar de todas las desgracias, el Dakar continúa, hoy sin las motos, que se han negado a correr (pienso que con motivo).

Aquí dejo unos breves apuntes de lo que se publica en la WEB oficial [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

13:44 El diario de la noche – Desde dentro

Reparaciones, retrasos, lesiones, buena o mala suerte, abandonos, etc. En el vivaque, la vida sigue durante toda la noche.

21.30h – Minuto de silencio
En el briefing cotidiano del vivaque, Etienne Lavigne pidió a todos los presentes, y en particular a los motoristas, que respetaran un minuto de silencio en homenaje a Fabrizio Meoni. En señal de recogimiento, el director del rally invitó a todos a poner una rodilla en tierra. El resto del briefing sirvió para explicar la decisión de trasladar los motoristas a Bamako en avión y los detalles prácticos del viaje, complicado a raíz de la configuración del aeropuerto de Kiffa, donde no se puede aterrizar ni despegar de noche.

23.00h – Nissan sin T4
Dentro de la tristeza del ambiente general, los mecánicos de los distintos equipos siguen intentando resolver sus inconvenientes. Nissan tiene que afrontar un problema nuevo. La etapa maratón restante se mantiene (sin camiones T5), pero el parque cerrado estará abierto entre las etapas 12 y 13. El problema es que Nissan perdió su camión de asistencia en carrera (T4), con lo cual el equipo de De Villiers se encontrará perjudicada con respecto a sus adversarios puesto que no podrá hacer reparaciones en Bamako. Así es que el taller de la marca se está preparando a pasar una noche de trabajo intenso.

23.40h – Lavieille en moto
Christian Lavieille, piloto de un coche que compite en la carrera junto con Christian Choupin, periodista del canal France Télévisions, realizó un enlace en moto en este Dakar 2005. El ex ganador del Bol d’or aceptó hacerle un favor a Jean-Paul Higy, agotado al término de la especial e incapaz de completar los 230 km de enlace al volante de su Yamaha. Así pues, el Nissan de Lavieille lo llevó hasta Kiffa Christian Choupin.

00.00h – "Mitsu" prepara la navegación
Las reparaciones principales ya se realizaron, con lo cual la actividad de la zona Mitsubishi se limita a una reunión de los copilotos del equipo en la que reflexionan juntos sobre el road-book de la 12ª etapa, Kiffa-Bamako.

00.30h – Larga jornada para Syndiely
Syndiely Wade, hija del jefe de Estado de Senegal, nunca estuvo tan cerca de llegar a Dakar como en esta participación, la tercera de su historia. Ayer le tocó vivir una jornada complicada puesto que se rompió la caja de velocidades del Nissan que conduce junto con Pierre-Henri Desmazures. No funcionaban ni la quinta ni la marcha atrás. Se viene una noche larga para los mecánicos.

01.30h – Las motos, listas para el viaje
Etienne Lavigne pidió que las motos se reunieran lo más rápido posible en el parque cerrado para facilitar la organización del puente aéreo y aún quedan tres 3 corredores en las "malles motos", es decir alrededor del avión que suele transportar los equipajes de las motos y agrupar muchos amateurs. 43 motos ya se encuentran en el parque cerrado, incluidas todas las "oficiales". Jean Brucy dibujó sobre su KTM un "Fabrizio" rodeado por unas cuantas estrellas, mientras que Cyril Desprès colocó sobre su dorsal el número de identificación que Meoni llevaba en su moto.

02.15h – La misteriosa moto de Walch
El joven y prometedor estadounidense Kellon Walch llegó en 100ª posición ayer a la meta de la especial. Bloqueado durante varias horas antes del CP1, Walch reparó el mismo su KTM para poder terminar la etapa. Sin dar explicaciones, le dio su montura al mecánico KTM, que no entendió donde se hallaba el problema: "No sé exactamente qué le ocurrió, ni como hizo para repararla. Así es que voy a revisarla de arriba abajo".

03.00h – Los que faltan
7 motos aún no llegaron al vivaque, pero todas ya habían terminado la especial e iban camino a Kiffa. También faltan 23 coches y 19 camiones.

07:34 Traslado de los motoristas hasta Bamako

Todos los competidores se sienten muy afectados por el fallecimiento trágico de Fabrizio Meoni y en particular los motoristas, que no quisieron correr la etapa 12, Kiffa-Bamako. Por consiguiente, la dirección del rally, de acuerdo con los pilotos, decidió anular la especial y trasladar a todos los motoristas en avión, con sus monturas, hasta Bamako. En las categorías coches y camiones, la etapa tendrá lugar con toda normalidad.

Así de impresionante es el Dakar... un :clap: por esos valientes.

Klo
12/01/05, 20:48:34
Lástima lo de Meoni...
A mi me encanta el Dakar, pero este año esta siendo malo, muy malo.

pitufin
12/01/05, 20:53:20
son de otro planeta, y a la vez que admiracion sientes que se tiene que estar hecho de otra pasta. Me encanta el Dakar