PDA

Ver la Versión Completa : Dudas :D

John2
03/05/08, 17:33:13
Pues tengo 16 años y intentaré sacarme la licencia de 50 cc este verano, tengo unas dudas.

¿Cuánto tiempo se tarda en sacar la licencia de ciclomotor?
¿Es muy difícil sacar la licencia?
¿Cuanto cuesta una scooter más o menos normalita?
¿Es peligrosa la scooter, es decir, se te puede escapar, es falsa?

MUCHAS GRACIAS!

Jonathan13
03/05/08, 18:20:10
Pues mira yo me los saque con 15 años y te lo regalan sinceramente, porlomenos aqui si. Respecto a tus preguntas.

1- Menos de 1 mes y alargandolo mucho.
2- Nooooo
3-Segun la marca, pero las mas caras scooters maximo 2300€ como mucho y siendo la gama tope de la scooter, por que noe s lo mism una beta ark normal 1800€ que la mia que es la k series y cuesta 2300€. luego tienes de marchas pero te digo no mas de 2500€

4- Peligrosa segun, como todo si no haces el tonto no, si si lo haces si como todo.

Espero haberte servido de ayuda.

pupi47
03/05/08, 18:48:13
muy bien dicho Jonathan, yo mi licencia me la saque en 5 dias mas leugo una semana que tuve que esperarme para que me la dieran

pablo_clarob
03/05/08, 18:53:58
La licencia si te la sacas por la autoescuela, tienes que estar una hora por la tarde durante 5 dias y ya esta. Luego esperas un par de semanitas q te manden la licencia a casa y ya esta.

Lion29zgz
03/05/08, 20:54:47
1 la autoescuela son 5 dias al menos donde yo estuve tararon 10 en darme el papel
2 No hay examen solo tienes que asistir

3 Mi scoter me costo con matriculacion y demas 1500 euros la mas barata de piagio

4 Es peligrosa segun pero lleva motor y si no la sabes manejar te puede dar un susto una idea sin casco a 10km/h si tu cabeza toca el suelo se revienta como un coco.Piensa que no llevas armadura solo cubres la cabeza ocn tu casco por eso estoy en contra del trucaje de motos si vas a mucha velcodaid el golpe lo paras con tu cuerpo y te puedes joder entero a ti y a tu familia.

John2
03/05/08, 21:52:22
a mí me han dicho que sí hai examen teórico :S

pero no sé si lo hai practico, alguien sabe si hai examen práctico?? Yo nunca he motado en moto!!

Una scooter baratita sin marxas???

cuanto consumen??

Gracias!!!!

lukes
03/05/08, 21:55:27
no hay ningun examen practico para el carne de 50cc , es solo teorico y es muy facil... no te va a costar nada sacartelo

John2
03/05/08, 21:59:57
muchas gracias, entonces voy un día allí a la autoescueela y al siguiente ya estoy dando clases no??

Una scooter baratita sin marxas???

cuanto consumen??

que pasa con el seguro?

Gracias!!!!

Me estais axudando muxo!! Graciaaaaaaaaas!!!

Jonathan13
04/05/08, 00:57:51
Scooter baratas sin marchas tienes para aburrirte, vete a un concesionario y te informaran mejor.

Consumir nose uno 2 litros a los 100 osea que poco.

El seguro es la putada ya que no nos cubre ni dio y el que no cubre carisimo, el unico consuelo el consorcio.

V,ssss

noakone
04/05/08, 01:34:08
mira la scooter mas dura de todas es el piaggio typhoon

Thereck
04/05/08, 16:15:17
el examen teorico de ciclomotor es de risa, yo hize 0 fallos.. y no estudie ni nada, simplemente con atender un poco durante esos dias sobra, el curso son creo que de 8h. Mi consejo es que no te duermas, que en septiembre entra la nueva ley, y el examen sera mucho mas dificil, y tendras que hacer practico también.

Peligroso es, ten en cuenta que una scooter de 49c 2t se puede poner por ejemplo a 80 km/h, que no es poco, tienes que ser consciente que llebas un motor bajo de ti, pero también es peligroso ir con bici no? jejeje

cualquier ciclomotor de serie consume poco, el consumo varia según tu conducción, yo en mi senda xtreme cuando estaba de serie, con 6 € e llegado a hacerle 180 km, y otros dias con 6€ 120km, según abras el gas, y los acelerones que des.

el seguro de ciclomotor, con el seguro obligatorio (lo minimo) suele ser mas caro que un seguro de coche a terceros (coches normales, como citroën xsara, ford focus, opel vectra...) sobretodo lo que mas cuenta es: tiempo del carnet y si es tu primer ciclomotor, yo con un año de experiencia y que mi padre se cambiase de seguro me cuesta 320€, pero en el resto de compañias ninguno bajaba de 400€.

la verdad es que la piaggio typhoon esta muy bien, a mi prima no le dio problemas durante los años que la tubo, y a mi primo le a dado problemas por culpa suya, no por la moto, y la verdad es que creo que tiene 8 años y aún va por las calles circulando jeje.