PDA

Ver la Versión Completa : Guardia Civil en M-40

Fedro
05/05/08, 10:57:35
Pues si compañeros, quería comentaros que ultimamente les ha dado por parar a los moteros que como yo utilizamos el arcen para sortear los atascos matutinos. Esta mañana estaban en dos puntos, en uno al acecho y en otro tenían paraso a un motero. Os lo comento son doble motivo, el primero preveniros y el segundo comentar mi hastío por estas campañas recientes que para mi empiezan a ser cansinas (las de la DGT con los moteros en general).

Un saludo

blood
05/05/08, 13:11:04
y que no se den cuenta que gracias a los moteros aun se puede circular por las carreteras, si todos los moteros fuesemos enlataos se iban a enterar de la que ibamos a liar de atascos :)

Fedro
05/05/08, 14:44:19
Es la cruda realidad (digo crupda por no decir otra cosa). Lo peor es que por un momento llegué a pensar que el gobierno estaba intentando fomentar el tráfico de las dos ruedas, pero parece que han echado cuentas y no les salimos rentables. Es la única explicación porque podríamos hacer de las ciudades espacios más descongestionados

dhm
05/05/08, 18:26:58
veo bien que se controle, por ejemplo para no ir a 80 por un arcen.

pero por ir a 40-50 en el arcen, no pasa absolutamente nada. descongestionamos muchisimo el trafico y no molestamos a nadie

Rocko
05/05/08, 21:50:46
Bueno en teoria no es legar utilizar el arcen para circular, creo que eso queda bien claro cuando te estás sacando el carnet de la moto. Otra cosa es que no se cumpla como ha sido tu caso y el de muchos moteros, luego no te quejes si te multan porque sabes a lo que te estas arriesgando, como si yo voy a 180km/h se que me estoy arriesgando a ir a la carcel.

Un saludo.

is diferent
06/05/08, 00:52:38
De todas formas llevan un tiempo por la M-40 dando caña con las motos, a mi hace un mes y medio mas o menos me multaron por ir a 127 km/h y me pusieron 100 euros, asi que andaros con ojo por la M-40.

Un Saludo.

SeR_KeKio
06/05/08, 04:11:55
De todas formas llevan un tiempo por la M-40 dando caña con las motos, a mi hace un mes y medio mas o menos me multaron por ir a 127 km/h y me pusieron 100 euros, asi que andaros con ojo por la M-40.

Un Saludo.

el limite esta a 100km/h.
la proxima manifestación, un motero = un coche, como todas las mañanas en las carreteras de madrid y medio España. No seria mala idea, asi se darian cuenta lo que ocupamos en una lata como a ellos les gustaria que fueramos, pero pagando impuestos por la moto y por la lata..
saludos

Fedro
06/05/08, 09:43:16
Bueno en teoria no es legar utilizar el arcen para circular, creo que eso queda bien claro cuando te estás sacando el carnet de la moto. Otra cosa es que no se cumpla como ha sido tu caso y el de muchos moteros, luego no te quejes si te multan porque sabes a lo que te estas arriesgando, como si yo voy a 180km/h se que me estoy arriesgando a ir a la carcel.

Un saludo.

Pues si me quejo Rocko, (y más si me multan) me quejo porque a pesar de que soy consciente de hacer muchas cosas ilegalmente, también soy consciente que otras tantas veces se hace la vista gorda. Los mismos que te multan se meten por el arcen en los atascos, y si la multa te la pusieran porque lo consideran peligroso (por tu seguridad vaya) ellos no lo harían pero en fin, que estoy de acuerdo en que deberíamos okupar las calles con nuestras motos como si fueran latas, al final es lo que se pretende según parece

Srg1
06/05/08, 10:21:39
Justos por pecadores...

No se como estará la cosa por alli, pero lo que es aquí, no me extraña que nos den caña, ya que ahora que está entrando el calorcillo, los días se hacen más largos y los "moterillos de verano" y "de puerta de bares", se dedican a HACER EL IMBECIL, levantan aun más la liebre y los que disfrutamos coherentemente de la moto estamos expuestos a que nos metan en el mismo saco...

Desde aquí, le mando una colleja a los IMBÉCILES que pasan por la NII (tramo limitado a 50)a toda leche, dando acelerones inutilmente, al ver las terrazas de los bares llenas de gente, que, al contrario de lo que puedan pensar dichos IMBÉCILES, se sienten/nos sentimos INDIGNADOS y molestos, por dicho comportamiento... ESO NO ES IR EN MOTO, ESO ES HACER EL PAPANATAS ...y luego, parece que tengan almorranas, porque llegan a la curva y se descuelgan (con la moto TOTALMENTE RECTA) HACIENDO UN RIDÍCULO PATÉTICO.

Próximamente, optaremos por GRABAR IMÁGENES de dichos IDIOTAS y colgarlas en internet para que quien tenga que hacerlo, tome las medidas oportunas.
Y AL QUE NO LE GUSTE, QUE SE META EL DEDO EN EL CULO!!

pedr0L0
06/05/08, 10:54:13

Un saludo.

bueno pues yo cuando entro al arcen lo hago despacio, vamos a velocidad anormalmente reducida con las luces de emergencia y me acojo al articulo 36 del Reglamento General de Circulacion que autoriza a los vehiculos hasta 3500 kg. a circular por el arcen en caso de emergencia.
un saludo Vssss.

Fedro
06/05/08, 11:45:19
Vaya, gracias pedr0L0, está bien saber eso. Yo también me meto despacito e intento hacerlo de forma responsable. Esta mañana el atasco ha sido de órdago. Y como voy a seguir haciéndolo espero que no me pillen (o filmen).

Un saludo

dek7
06/05/08, 15:40:55
Srg1!!! totalmente de acuerdo contigo, estos q pasan por terrazas de bares y cosas así solo para que les miren pfffff... lo único q me hacen sentir es vergüenza ajena, ya que los que procuramos no dar mucho la nota nos vemos perjudicados por personajillos de esos. es vergonzoso, igual que las puas q se ven hacer a los mossos por las carreteras, encienden las sirenas y... ala!!! immunidad para hacer lo que les plazca!!!
eso tampoco es hombre!!!

Srg1
06/05/08, 17:04:55
si, si... el otro día sin ir más lejos, delante de casa conectaron la sirena y en plan película de Starsky & Hutch, con el almera pestoso, tiró del freno de mano Y EL MUY SUBNORMAL rompió la óptica delantera contra el guardarrail al intentar hacer el cambio de sentido... claro, la carretera recien asfaltada, impidió que las ruedas derraparan lo suficiente. PEDAZO DE SAPO!!!! al menos delante de 20 ó 30 personas (le salió mal el vacileo)

jandrito
06/05/08, 17:52:08
A mi me pararon tambien por ir circulando por el arcén cuando la autopista A-49 (Sevilla-Huelva), estaba como TODAS LAS MAÑANAS, parada, atascada, absolutamente colapsada. Eso si, ante semejante panorama traté de hacerle ver al Guardia que de poco serviría esa denuncia, salvo lograr que, al día siguiente yo colaborase un poco mas con el atasco, comodamente sentado en mi coche, escuchando musiquita, sin pasar frio ni miedo... y se me debió aparecer la virgen o cualquier otra deidad, que el Guardia, mirando a ambos lados, y ante la impotencia e incompetencia para disolver aquel atasco... me dijo que continuase!!! Hay vida bajo el tricornio!!!!!
Aunque imagino que, como en todos los colectivos laborales, hay gente "pa' tó".
V'sssssssssss

santuki
06/05/08, 20:02:24

+1

erpitu
06/05/08, 21:41:52
Justos por pecadores...

No se como estará la cosa por alli, pero lo que es aquí, no me extraña que nos den caña, ya que ahora que está entrando el calorcillo, los días se hacen más largos y los "moterillos de verano" y "de puerta de bares", se dedican a HACER EL IMBECIL, levantan aun más la liebre y los que disfrutamos coherentemente de la moto estamos expuestos a que nos metan en el mismo saco...

Desde aquí, le mando una colleja a los IMBÉCILES que pasan por la NII (tramo limitado a 50)a toda leche, dando acelerones inutilmente, al ver las terrazas de los bares llenas de gente, que, al contrario de lo que puedan pensar dichos IMBÉCILES, se sienten/nos sentimos INDIGNADOS y molestos, por dicho comportamiento... ESO NO ES IR EN MOTO, ESO ES HACER EL PAPANATAS ...y luego, parece que tengan almorranas, porque llegan a la curva y se descuelgan (con la moto TOTALMENTE RECTA) HACIENDO UN RIDÍCULO PATÉTICO.

Próximamente, optaremos por GRABAR IMÁGENES de dichos IDIOTAS y colgarlas en internet para que quien tenga que hacerlo, tome las medidas oportunas.

Estoy totamente de acuerdo contigo.

andresa3
06/05/08, 23:44:31
No quiero crear polemica porque ya estoy trillao en comentarios de todo tipo, oidos a pie de asfalto y leidos en este mundo forero, pero en 12 años que llevo en esto, aun no ha llegado a mi Unidad NI UNA SOLA instrucción ordenando PERSEGUIR, ACOSAR, MALTRATAR y demas formas verbales que alguno usa a su libre albedrio (sin saber de que está hablando), a las motocicletas y moteros.
He tenido muchismos compañeros en estos 12 años y no recuerdo a ni uno solo que sintiera un especial "odio" hacia las motos y moteros, como muchismos pensais que existe (de nuevo sin saber de que hablais)

Todo es mucho mas sencillo, solo teneis que quitaros de la cabeza esas historietas sobre caceria de moteros, que hay que "borrarlos" del asfalto, que hay ordenes de masacrarlos y demas chorradas que se leer por ahi...por favor, seamos serios, esto no es un juego para ninguna de las partes.

El motero que la hace...la paga, pero EXACTAMENTE igual que si la hace un latero.

Y quien dude, que solicite a la DGT las estadisticas de denuncias formuladas a vehículos de 2 ruedas y a vehiculos de 4, mirar el numero de vehiculos de 4 y 2 ruedas matriculados en España y sacar vuestras propias conclusiones, mas de uno se tragaria sus "hilos".

"Los mismos que te multan se meten por el arcen en los atascos......." ¿y como quieres que lleguemos al inico del atasco?, lo que me faltaba por oir

Ale saludos a todos, de un motero tambien.

pedr0L0
07/05/08, 00:40:57
[QUOTE=andresa3;418682]"Los mismos que te multan se meten por el arcen en los atascos......." ¿y como quieres que lleguemos al inico del atasco?, lo que me faltaba por oir

si yo no digo que no, pero mi motito es mas estrecha que la vuestra y yo quiero contribuir a que el atasco sea menor, ademas que se hacerlo con la misma seguridad y mas aun mejor protegido que vosotros.
no es por nada pero el arcen tambien deberia ser transitable en excepciones, pero seguro que eso no le interesa a ningun legislador y mucho menos los atascos.

Fedro
07/05/08, 11:16:08
Siento mucho que te lo hayas tomado como algo personal andresa3, pero lo que está claro es que (al menos en Madrid) ahora se ponen a parar moteros en el arcén cuando antes pasabas a su lado sin ningún problema. Esto en mi opinión es porque les han ordenado que eviten este transito que para mi (y para muuuuchos más) es más que habitual desde hace ya bastante tiempo. Lamento mucho si te has sentido ofendido enm tu profesión porque no era mi intención. Lo que quiero decir es que yo me he sentido con ciertos privilegios en mi moto (como motero) a la hora de pasar por ciertos sitios con el consentimiento de las fuerzas del orden (glorietas, calles restringidas...) y ahora siento como que la cosa ha dado un giro (fuera privilegios). Es una opinión y un sentimiento, nada más. Saludos de un motero

andresa3
07/05/08, 13:04:22
No me siento ofendido de verdad, ya estoy curado, tampoco quiero quitarte la parte de razon que tienes.

Simplemente solo queria comentar que JAMAS se nos ha dado orden de ir a por las motos o moteros.
No entro a valorar la actitud (y aptitud) de compañeros mios pq cada uno es de una madre, ni de mis ILUSTRES mandos (que saben que existen las carreteras pq ven los informativos), pero tan solo olvidaros del tema de la persecucion pq no es cierto y no existe.

En mi Unidad somos 50 y ni uno, ni un solo tio, le da por perseguir a las motos, es mas, muchos somos moteros particulares tb y el que no, siente una complicidad con todos vosotros pq al fin y al cabo, estamos en el mismo ajo, sufriendo los mismo guardarrailes, los baches, las gravillas y a los enlatados que van conduciendo en los mundos de Yupi.

Yo PARTICULARMENTE entiendo que ir entre los coches y por el arcen en una capital como la tuya en horas de atasco es lo mas "razonable" (pq yo tb lo hago aunq esto no sea Madrid) pero dios quiera que no se te cruce un enlatado, que cambie de carril sin mirar (pq esta convendido que no puede venir nadie por el arcen) o te abran una puerta para tirar el dodotis del nene, pq entonces te acordaras de este tema.

Lo dicho, mil ojos y las orejas pa'rriba siempre

Fedro
07/05/08, 13:53:29
Muchas gracias por u respuesta andresa3. Ojalá tuvieramos más agentes como tú. Por supuesto soy consciente del peligro de circular por el arcen y practicamente nunca lo hago. La excepción es la M-40 que aparte de estar siempre colapsada tiene un arcen bastante amplio (procuro ir despacito y lejos de las latas). El caso es que considero mucho más peligroso meterme por medio de los coches porque ahí lo más flojo que te puede pasar es que te escupan desde la ventanilla un "esputo mañanero". En cualquier caso un placer saber cosas gracias a tú experiencia.

Un saludo cordial y eso, mil ojos y las orejas pa'rriba siempre

Fedro
15/07/08, 13:04:07
Otra vez, esta mañana a eso de las 8:15 tenían a un compañero motero parado poniéndole una receta, mientras el atascazo crecía como el euribor

Txarly
15/07/08, 14:47:17
Si os sirve de consuelo, también en gabacholandia andan con esas... yo soy de los que no se meten por el arcén a menos que las latas bloqueen el paso (que es raro, porque aquí normalmente te dejan pasar cuando te ven), prefiero meterme entre coches (con mil ojos, eso sí), entre otras cosas porque en el arcén acaban todas las cosas que caen de los coches, con lo que el riesgo de pisar algo y pinchar aumenta.

Bueno, pues el mes pasado estaba la vía rápida atascada, yo avanzaba entre carriles pero una lata parada bloqueaba el paso y salí al arcén lo justo para esquivarla... y zas, ley de Murphy, los municipales emboscados y parando sólo a las motos/scooters que se metían por el arcén. Me pararon y me lo tomé a guasa porque realmente fue mala suerte, y además tampoco fue tanto, 22€ con el descuento por pronto pago.

En resumen, que jode, claro que sí, pero son las reglas del juego y hay que asumirlas.
Aprovecho para saludar los cabales comentarios de andresa3, ojalá que todos los 'verdes' (zin acritú eh? :D ) pensasen como tú.
Saludos y :saludos:s

amsunamun
15/07/08, 19:01:54
Ojo.., que la realidad es que solo esta permitido circular por el arcen en caso de emergencia o avería y a no más de 50% haya o no atasco..., es decir, la existencia de atasco no permite circular por el arcen.., otra cosa es el sentido común y la incapacidad de esta DGT y nuestros ayuntamientos para arreglar el trafico...

dersou
15/07/08, 19:14:34
Andresa3, me alegra ver que hay "polis" por aqui que escriben con sentido común, creo que tu opinión es coherente y eso. Sin ánimo de crear pólemica alguna doy mi opinión:

Por supuesto que ningún jefe os va a decir que persigais a l@s moter@s. Yo creo que es una campaña mayor, una persecución mas general, publicidad a niveles mas altos. Esto sumado a que son "los polis" los que deben mantener el orden y son los moteros "los malos"... Se mezcla solo. No hace falta decir "a por los moter@s", simplemente crear el contexto indicado. Os pensais, o nos pensamos que el Navarro y compañia son tontos, que como han llegado ahi. Pero no, en realidad son muy muy listos.

Saludos!

Jesmo
16/07/08, 11:12:16
Yo suelo usar el arcen cuando están parados o circulacion muy muy densa....se que está prohibido,pero prefiero circular con riesgo de multa,que no con riesgo de que una lata me tire,quizás esa broma me podria salir realmente cara.

Hace tiempo,escuchaba que el Ayuntamiento de Madrid permitiría en estos casos el uso del arcen para motos...,y lo veo de lo más logico!.

Vss

Nypo
16/07/08, 23:32:49
+1

+2

jOTIKA
18/07/08, 16:06:12
pero es que no se dais cuenta que llega el verano y la paga extra se tiene que sacar de algun sitio?

Fedro
28/07/08, 10:00:33
Pues si amigos, otra vez estaban hoy en el arcen al acecho del motero...

menos mal que hoy he venido enlatado

meldur21
28/07/08, 16:41:38
pero es que no se dais cuenta que llega el verano y la paga extra se tiene que sacar de algun sitio?

sin comentarios,si yo fuera un guardia civil normal y escuchara tamaña tonteria empezaria a multar moteros como loco.

a ninguno le ha dado por pensar que el numero de usuarios de las dos ruedas se ha multiplicado por 2356442326273572 mil millones,que por donde antes pasaban 20 o 30 motos diarias ahora pasan 200 o 300,y lo que antes no suponia un peligro ahora si lo es,en fin que como siempre la gente quiere hacer lo que le sale de los coj*nes (con cuidado y prudencia) y las normas y las leyes que les den por el culo,un saludo a todos.

Fedro
29/07/08, 09:44:53
,y lo que antes no suponia un peligro ahora si lo es.

Si, seguro que es por eso...

meldur21
29/07/08, 11:17:18
quizas tu tienes otra perspectiva de la realidad,la mia es que todos los dias voy al curro en lata (tengo que cargar con herramientas y no puedo hacerlo en la moto) y estoy hasta los mismisimos de que los que van en moto (no digo todos pero si la mayoria) salgan de todos lados,unos por el arcen,otros entre los coches,otros por la mediana,yo miro y remiro antes de cambiarme de carril y aun asi alguno aparece de la nada a toda osti* y encima te dice que tengas cuidado tu,la gran mayoria no tienen respeto al circular incluso he visto como un CABR*N en moto empujaba a uno en scooter porque el del scooter no pasaba entre dos coches,y los pocos que circulan por el arcen o entre los coches con cuidado y respetando a los demas pagan los platos,y los pagan porque los guardias civiles no son dios y no saben quien circula bien y quien hace lo que les sale de los mismos,si eres objetivo y lo piensas con detenimiento y sin dejarte llevar por tu amor a las motos veras como lo que te digo es verdad,que deverian dejar circular a las motos por el arcen con precaucion en caso de atasco? pues si,pero como la mayoria no lo hace con precaucion pues .......

andresa3
29/07/08, 11:27:09
quizas tu tienes otra perspectiva de la realidad,la mia es que todos los dias voy al curro en lata (tengo que cargar con herramientas y no puedo hacerlo en la moto) y estoy hasta los mismisimos de que los que van en moto (no digo todos pero si la mayoria) salgan de todos lados,unos por el arcen,otros entre los coches,otros por la mediana,yo miro y remiro antes de cambiarme de carril y aun asi alguno aparece de la nada a toda osti* y encima te dice que tengas cuidado tu,la gran mayoria no tienen respeto al circular incluso he visto como un CABR*N en moto empujaba a uno en scooter porque el del scooter no pasaba entre dos coches,y los pocos que circulan por el arcen o entre los coches con cuidado y respetando a los demas pagan los platos,y los pagan porque los guardias civiles no son dios y no saben quien circula bien y quien hace lo que les sale de los mismos,si eres objetivo y lo piensas con detenimiento y sin dejarte llevar por tu amor a las motos veras como lo que te digo es verdad,que deverian dejar circular a las motos por el arcen con precaucion en caso de atasco? pues si,pero como la mayoria no lo hace con precaucion pues .......

Amen

McQueen
29/07/08, 12:15:47
Yo no soy de los que se quedan a comerse el atasco asique no voy a criticar a quien no lo hace.
Lo que si tengo claro es quer la raiz del problema es lo que dice Txarly "aqui normalmente te dejan pasar cuando te ven" yo aqui me tengo encontrado mas de estos de "taparte" el hueco que de los que ve Txarly por Francia.
Aqui la gente lo unico que sabe es mirarse el ombligo y al otro que se joda, y asi nos va.
Señores, la teoria es muy bonita pero lo único que vale en la carretera es.. :vigila

PoZi
29/07/08, 13:51:06
... y cuanto "vale" que te pillen por el arcén?

Txarly
29/07/08, 14:55:43
McQueen tiene razón, una de las cosas que más me sorprendió al venirme a vivir a Niza (antes viví en Bilbao y luego en Madrid) es el comportamiento de los 'enlatados' para con los moteros. Obviamente, gilip****s los hay en todos lados, pero, en líneas generales, aquí te respetan mucho más y te dejan pasar en cuanto te ven, mientras que en España pasan de tí o, directamente, te bloquean adrede cuando te ven venir entre filas, que me ha pasado varias veces en los atascos de Madrid (casualmente, siempre por taxistas, lo digo sin ánimo de ofender a nadie sino como una constatación). Por lo general, si un enlatado te deja pasar, suele ser un motero en lata y te saluda con una V.
Así que, chavalotes, andad con mil ojos y bien equipados ahí fuera.
:saludos:

MOGURA
29/07/08, 15:31:28
en mi umilde opinion, hay que cumplir las normas de circulacion ya que en la carretera estomos todos (latas y motos) y salirse de la norma implica que los demas no te esperen aparecer por el arcen o entre coches, lojicamente que una moto incumpla una de estas normas conlleva que el que sale perdiendo en caso de accidente sea el de la moto que da con los huesos en el suelo, con mas motivo hay que cumplir las normas para despues poder quejarse de la actitud de los hombres de verde o del mal estado de las carreteras o de cualquier otra cosa.
y porsupuesto que los gilip***s que solo se dedican a meter ruido con la moto o a pegar acelerones en los semaforos, lo unico que consiguen es meternos atodo en el mismo saco (el saco de los gilip***s) cuando habemos muchos que intentamos o procuramos no entrar en ese saco.

PD: mil perdones si con mi comenterio he ofendido a alguien nada mas lejos de mi intencion, es que resulta que enfrente de mi casa un motero ha abierto un bar para moteros, el tio es de put***medre pero los fines de semana paran 5 o 6 de esos que se quitan el cerebro para ponerse el casco y alli parados con las motos arrancada empiezan a dar el espectaculo a dar acelerones y ha hacer el imbecil, sin pensar de que los vecinos al final se quejaran y le cerraran el bar al colega, el ya los ha echado un par de veces pero siguen viniendo.

Fedro
30/07/08, 09:41:32
Pero si aquí no se trata de ofender a nadie, que aquí somos todos moteros y todos nos arriesgamos a rascarnos contra el suelo... el tema es seguridad y legislación. El riesgo que corremos claramente es muy superior al de los enlatados y de eso no hay duda. De ahí, si nos dejamos pueden legislar hasta conseguir ponernos "ruedines" en las motos porque las motos son peligrosas. Puedes ir por un carril Bus en un atasco y que te pase exactamente lo mismo que si vas por el arcen de la M-40 en Madrid. Si alguien discrepa con esto que por favor me lo diga. No es por seguridad. Se habilitaron los carriles Bus para descongestionar si, pero a que precio? a costa de nuestra seguridad? La misma que en los arcenes amplios. Las leyes tienen que ver con muchas cosas, no sólo por el beneficio del ciudadano. Y asumamosló, la moto es peligrosa. Es así, y si algún día deja de serlo. Habremos perdido lo que para mi represent esto.

Federrico
30/07/08, 21:04:00
Vaya la que estáis liando para una tontería. La cosa es simple: es ilegal circular por el arcén. Es ilegal circular entre los coches. punto pelota.
Siendo dramático: el que se compra una moto para ir volado al trabajo, tarde o temprano tendrá una baja por accidente.
Yo sufro atascos y sinceramente rara vez voy por el arcén (quizá 2 veces en mi vida he circulado en muuuchos años). y reconozco que mas a menudo voy entre los coches cuando están parados o muy muy depacio y con 100 ojos para evitar que se me cruce ninguno; pero veo cada loco que es para empapelarlo.
Comprendo que con los coches parados o muy despacio no es peligroso circular LENTAMENTE por el arcén pero se llega al punto de perder respeto a los demás usuarios de la vía, no facilitar la incorporación de otros usuarios, cambiar de carril de forma que asusta, ir a 100 por el arcén o pasar entre los coches cuando circulan a 100, etc etc etc.
Al final si es verdad que pagan, a veces, justos por pecadores pero por cada justo que paga, pagan muuchos pecadores.

Fedro
31/07/08, 09:26:36
La cosa es simple: es ilegal circular por el arcén. Es ilegal circular entre los coches. punto pelota.

Aaahhh, espero que un día no prohiban respirar y tu dejes de hacerlo por eso. Precisamente esa es la discusión, legalidad / seguridad / sanción / recaudación.

Yo reconozco que hago algunas cosas ilegales :maria sabiendo que lo son....

Txarly
31/07/08, 10:20:12
Por lo que veo estamos más o menos de acuerdo en que hay una serie de reglas que son 'sólo para enlatados', o dicho de otro modo, que nos saltamos a la torera de manera sistemática (tan prohibido está circular por el arcén como meterse entre filas de coches). En ese caso, una de dos, o somos todos una panda de locos inconscientes, o las reglas están mal hechas, pensando sólo en las latas.

El problema es que infringir conscientemente la ley hace que, en cierto modo, la menospreciemos y vayamos cada vez más lejos: primero me meto entre coches, luego adelanto en línea continua, después me salto los semáforos... entonces, la pregunta del millón es ¿dónde está el límite? ¿qué leyes puedo ignorar y cuales no?

Generalmente es nuestro sentido común quien nos indica hasta dónde llegar, pero eso es subjetivo (¿alguien ha visto alguna vez un pizzero parado en un semáforo?) y desvirtúa el sentido de norma general de la ley. A defecto de eso, es el criterio del representante de la autoridad de turno, que, como todo ser humano está sujeto a cambios de humor y fallos de apreciación. Eso explica que a veces lo toleren y otras no, y si te toca que no, pues mala suerte, hermano, pero es lo que hay.

Fedro
31/07/08, 10:49:56
Por lo que veo estamos más o menos de acuerdo en que hay una serie de reglas que son 'sólo para enlatados', o dicho de otro modo, que nos saltamos a la torera de manera sistemática (tan prohibido está circular por el arcén como meterse entre filas de coches). En ese caso, una de dos, o somos todos una panda de locos inconscientes, o las reglas están mal hechas, pensando sólo en las latas.

Generalmente es nuestro sentido común quien nos indica hasta dónde llegar, pero eso es subjetivo (¿alguien ha visto alguna vez un pizzero parado en un semáforo?) y desvirtúa el sentido de norma general de la ley. A defecto de eso, es el criterio del representante de la autoridad de turno, que, como todo ser humano está sujeto a cambios de humor y fallos de apreciación. Eso explica que a veces lo toleren y otras no, y si te toca que no, pues mala suerte, hermano, pero es lo que hay.

Amen

McQueen
31/07/08, 10:50:37
Y digo yo, y si todo el mundo sin excepción cumpliese el código de circulación actual ¿como creeis que seria la situación en la carretera? Hablo en la práctica, no de la teoria o como nos gustaria que fuese.

Serti
31/07/08, 11:02:32
a ver yo creo que todos tenemos nuestra parte de razon.

Expongo:

A mi me ha parado y multado al guardia civil y no hace mucho por circular por el arcen, pero comprensibles con el por que iva por el arcen la multa fueron 60€ sin puntos, lo cual les agradeci.

Yo circulo entre los coches y por el arcen, pero siempre y cuando la circulación este mu parada, por que no veo lógico el seguir por el arcen o entre los coches cuando la circulación empieza a estar un poco más fluida, sin embargo veo a energumenos que aun ya pudiendo ir a 100 por tu carril, pasan "folladisimo" entre los coches haciendoles frenar.

No podemos creernos que por llevar una moto tenemos preferencia de paso, ni mosquearnos si un coche no te deja pasar o no se abre para dejarte pasar entre dos coches, NO ESTAN OBLIGADOS!! al contrario si deberiamos de ser agradecidos con los que en un semaforo se abren para dejarte pasar.

Por otro lado la Guardía civil, y esto si sería cojonudo para la circulación, deberían ponerse serios con el tema de circular por la izquierda o por el centro habiendo espacio a la derecha, Este es el real y principal problema de circulación que tenemos en España. la gente se piensa que el carril de la derecha es solo para los camiones, y nooo!!!! tendriamos que comprobar que se puede circular con el coche o moto por él, y que no le pasa nada al coche

Por terminar, para mi la GC hace una gran lavor, pero los objetivos que le marca la DGT a controlar, no creo que sean los más correctos.

un saludete

Fedro
31/07/08, 11:24:12
Y digo yo, y si todo el mundo sin excepción cumpliese el código de circulación actual ¿como creeis que seria la situación en la carretera? Hablo en la práctica, no de la teoria o como nos gustaria que fuese.

Yo personalmente, el día que tenga que ir con mi moto como si fuera una lata la vendo esa misma tarde. Es cierto que tenemos muchas desventajas en cuanto a seguridad si nos comparamos con un coche y de ahí que para "defendernos" tengamos que ir de forma distinta (No podemos ir pegados detrás, debemos ir detrás y a un lado por si los frenazos... etc), y sin embargo eso ha generado unas "leyes" tácitas con una especie de "vista gorda" a cosas como el carril bus (después legalizado), aparcar en las aceras, obtener el paso (de manos de la policia) prioritario en algunas calles o glorietas....

Si aplicamos la ley estrictamente la moto desaparece, eso al menos creo yo.

P.D. La prueba de que la ley al pie de la letra es inviable lo demuestra el hecho de que la policia haga sus huelgas de celo clavando multas a diestro y siniestro colapsando aeropuertos y no dejando fluir libremente el trasiego de la ciudad

Un saludo

McQueen
31/07/08, 11:31:10
No me referia solo a la moto (yo tambien la venderia) me refiero a circular en general, todos a 50, los transportes urgentes o no urgentes, alimentos, cruzar España de Este a Oeste a velocidades legales y "perder" dos o tres dias de vacaciones en la carretera etc etc..
Me refiero a si la gente es consciente de lo que eso representaria.

Fedro
31/07/08, 11:48:01
Pues tengo entendido que si todo el mundo circulara a la velocidad permitida habría menos atascos y probablemente se salvarías vidas... Creo que por ahí no van los tiros

McQueen
31/07/08, 12:02:50
Creia que ese objetivo solo se alcanzaria cuando el casco budista de Pere fuese obligatorio tambien en los coches... :descojone
Bueno, ahora hablando mas en serio ¿en que se basa ese razonamiento? espero que no sea en el anuncio de Zurich....

Amal38
31/07/08, 12:31:24
No digo que sea exactamente la explicación porque lo digo de oídas. Mas o menos la cosa esta basada en que si todos quieren llegar el primero a un punto, léase acceso a una ciudad o similar, adelantando continuamente y no respetando la distancia de seguridad, lo que se consigue es que se congestione la cabeza del grupo y la maniobrabilidad disminuya provocando parones.
Es como cuando hay fuego en un edificio y toda la gente va corriendo para salir al mismo tiempo, se atasca la salida, o en la caja del súper cuando el de detrás coloca la compra pegada a la del de delante pensando que así tardara menos, al final la cajera se lía tiene que preguntar y es tiempo que se pierde = mas retención.

Esa es la teoría que según me han comentado funciona en algún punto de Cataluña donde pusieron radares a porrillo y ahora la circulación va mas fluida que antes.

Con lo del arcen, cuando no voy enlatado si me meto procuro ir despacio sin dar el cante, y si me pillan pues será culpa mía.

Y si quieren ponerse moraos a poner multas, con los que usan el móvil y conducen con una mano tendrían para un rato largo.

Fedro
31/07/08, 12:39:02
Vaya, lo siento McQueen, lo leí una vez en un estudio que no encuentro y que explicaba que se formaban por los cambios bruscos de velocidad y que una velocidad constante, bla, bla bla, en cualquier caso he encontrado esto que me ha resultado explicativo de porqué se producen

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Un saludo

McQueen
31/07/08, 12:46:40
Esa explicación me vale para una operación salida o algo asi pero para el dia a dia.. ¿vamos a entrar a currar unos a las 9 y otros a las once para no coincidir? en China durante las olimpiadas circulan un dia los coches que tienen matricula acabada en impar y al siguiente los que acaban en par, intentas poner en marcha esa medida aqui y te comen.
Hay que tener en cuenta que en España no somos 4 coches precisamente..
Lo de los radares a porrillo no sera porque la gente procura evitar pasar por una carretera asi?? Yo lo haria..
Lo de las multas es otro tema, multas meten las que quieren y cuando quieren, y ya no digo nada de la cara que se le quedaria a los de la DGT si no multasen a nadie en un mes, eso si que seria una crisis..

meldur21
31/07/08, 13:00:37
pues yo no venderia mi moto ni aunque me obligaran a circular a 50 km/h,escuchandoos parece que teneis la moto para circular a 12535435626 km/h,para meteros por el arcen y entre los coches,para ser los primeros en los semaforos,para saltaros la ley en definitiva,y que si no podeis hacer eso vendeis la moto,(digo que parece no que sea a si),a mi me gusta ir en moto a cualquier velocidad,y si tengo que ir mas despacio pues me levanto la visera y a disfrutar del airecillo que te da en la cara.
si todo el mundo repetara las leyes no habria atascos,ni robos,ni violaciones,ni guerras,ni hambre,ni ......... tampoco habria policias,ni gurdias civiles,ni mossos,ni militares,ni politicos,ni ........ pero eso es una utopia,tendremos que conformarnos con lo que hay,tendremos que intentar no saltarnos las leyes y si lo hacemos hacerlo con cuidado primero de no poner a nadie en peligro (incluidos a nosotros) y despues de que no nos pillen,y si nos pillan no hecharle la culpa al agente de turno que recordar es su trabajo.suerte a todos en vuestras pirulas jejejejejejeje.

meldur21
31/07/08, 13:16:35
Esa explicación me vale para una operación salida o algo asi pero para el dia a dia.. ¿vamos a entrar a currar unos a las 9 y otros a las once para no coincidir? en China durante las olimpiadas circulan un dia los coches que tienen matricula acabada en impar y al siguiente los que acaban en par, intentas poner en marcha esa medida aqui y te comen.
Hay que tener en cuenta que en España no somos 4 coches precisamente..
Lo de los radares a porrillo no sera porque la gente procura evitar pasar por una carretera asi?? Yo lo haria..
Lo de las multas es otro tema, multas meten las que quieren y cuando quieren, y ya no digo nada de la cara que se le quedaria a los de la DGT si no multasen a nadie en un mes, eso si que seria una crisis..

en mexico d.f. conducen un dia los coches pares y otro los impares desde hace muchos años,esa no es la solucion,la gente con mas dinero tendra un coche con matricula par y otro con matricula impar y seguiria cogiendo el coche todos los dias.
lo de los radares ...... yo para ir a currar paso por tres radares y si me pusieran 30 seguiria yendo por la misma carretera,si respetas el limite de velocidad que ma da los adares?
en la fabricadon de curraba yo antes se entraba a trabajar 30 minutos mas tarde que en las demas fabricas del poligono,nunca me comi atascos ni para entrar ni para salir,y es un poligono que se colapsa todos los dias,una medida sencilla y practica,en este pais somos tan borregos que parece que es obligatorio que entremos a currar todos a la misma hora,salimos todas las mañanas a la misma hora,nos comemos todas las mañanas la misma carabana,nos quejamos todas las mañanas y seguimos y seguimos,........, yo salgo 1 hora antes de mi casa y cuando llego al curro me hecho a dormir en el coche una horita que me sienta muuuuuuu bien,si salgo 15 minutos mas tarde me como un atasco de 3 cuartos de hora,prefiero dormir una hora en el coche y no tener atascos que dormir 15 minutos mas en mi cama y comerme un atasco de 45 minutos.

Fedro
31/07/08, 13:18:56
si todo el mundo repetara las leyes no habria ...,ni hambre,ni ......... ni militares,ni politicos,ni ........ .

Vaya Meldur, eso parece un poco exagerado no? Ya he expuesto lo que pienso sobre legislación y realidad. Y realmente me pregunto que harías si te multaran cada vez que aparcas en la acera o cada vez que adelantaras entre coches... Incluso reconoce que anunque no vendas tu moto te iban a tocar bien las pelotas. Y es por lo dicho, cuando la policia hace "literalmente" su trabajo se colapsa la sociedad (no es una opinión es un hecho)

Un saludo a todos

meldur21
31/07/08, 13:45:07
Vaya Meldur, eso parece un poco exagerado no? Ya he expuesto lo que pienso sobre legislación y realidad. Y realmente me pregunto que harías si te multaran cada vez que aparcas en la acera o cada vez que adelantaras entre coches... Incluso reconoce que anunque no vendas tu moto te iban a tocar bien las pelotas. Y es por lo dicho, cuando la policia hace "literalmente" su trabajo se colapsa la sociedad (no es una opinión es un hecho)

Un saludo a todos

no es exagerado,es la verdad,si no hay delincencia para que necesitas a la policia?,si no hay guerras para que quieres militares? si no hacen falta leyes nuevas para que quieres politicos?lo que piensas sobre legislacion y realidad yo no lo coparto pero lo respeto,yo no circulo entre los coches por lo que es imposible que me multen por ello y en madrid no te multan por aparcar en la acera a no ser que alguien llame antes a los municipales porque molesta la moto,si eres un poco listo y cuidadoso es "casi" imposible que temulten por eso tambien (y a mi ya me han multado una vez por eso,fuy tonto jejejejeje) y si me joderia tener que ir a 50,pero mas me joderia ir a 50 en lata.y no te equivoques,cuando la policia protesta colapsando la ciudad no esta realizando su trabajo,parar a todo el mundo para comprobar la documentacion no es hacer su trabajo,una cosa es un control rutinario ordenado por los mandos y otra cosa es pedirlo por pedirlo,que estan en su derecho pero que no es lo que les han madado,y esto tampoco es una opinion es la realidad.Un saludo.:ok

Amal38
31/07/08, 15:08:05
en mexico d.f. conducen un dia los coches pares y otro los impares desde hace muchos años,esa no es la solucion,la gente con mas dinero tendra un coche con matricula par y otro con matricula impar y seguiria cogiendo el coche todos los dias.
lo de los radares ...... yo para ir a currar paso por tres radares y si me pusieran 30 seguiria yendo por la misma carretera,si respetas el limite de velocidad que ma da los adares?
en la fabricadon de curraba yo antes se entraba a trabajar 30 minutos mas tarde que en las demas fabricas del poligono,nunca me comi atascos ni para entrar ni para salir,y es un poligono que se colapsa todos los dias,una medida sencilla y practica,en este pais somos tan borregos que parece que es obligatorio que entremos a currar todos a la misma hora,salimos todas las mañanas a la misma hora,nos comemos todas las mañanas la misma carabana,nos quejamos todas las mañanas y seguimos y seguimos,........, yo salgo 1 hora antes de mi casa y cuando llego al curro me hecho a dormir en el coche una horita que me sienta muuuuuuu bien,si salgo 15 minutos mas tarde me como un atasco de 3 cuartos de hora,prefiero dormir una hora en el coche y no tener atascos que dormir 15 minutos mas en mi cama y comerme un atasco de 45 minutos.

Al igual que con los colegios, a ver si no podrían abrir a diferentes horas y así no se liarían los atascos habituales, aparte de fomentar mas los autocares de transporte escolar.
Lo curioso es que ante la presencia policial se permita dejar el coche en doble fila para dejar a los ninios, y si no los tienes te obliguen a circular.

McQueen
31/07/08, 15:31:21
Bueno Meldur.. pues yo viendo en tú perfil dos motos, que son unos 300cv, podia pensar que eres el Gosth Rider español a ver si me entiendes..
Yo adelanto con linea continua (mas a menudo con la moto, si) y los limites de velocidad los respeto cuando considero que son coherentes (a lo mejor me paso de listillo, ses probable) y desde luego prefiero evitar en lo posible a radares, GC y demas "cuerpos de seguridad"
En cuanto a la utopía esa del mundo perfecto pues si, suena bien pero tiene un "defectillo", que es una utopía.
Y ya te dejo claro que no, con eso no quiero decir "anarkia, y salvese quien pueda" lo dejo claro para que no pienses que soy una especie de MadMax o algo asi (que eres libre de pensar lo que quieras).
El problema es que toda esa gente a la que nombras asesinos, ladrones, etc.. no viven en cuevas y salen las noches de luna llena a joder al buen ciudadano, el problema es que esa gente forma parte de la sociedad, es la sociedad.
Tú cojes un libro de historia y esta lleno de cabrones e hijos de p*uta pero, forman parte de la historia, pero por ejemplo Colón no era un tipo cojonudo precisamente..
Y por último decir que para mi la ley y la justicia son cosas diferentes, muuuy diferentes.

meldur21
31/07/08, 15:36:15
Al igual que con los colegios, a ver si no podrían abrir a diferentes horas y así no se liarían los atascos habituales, aparte de fomentar mas los autocares de transporte escolar.
Lo curioso es que ante la presencia policial se permita dejar el coche en doble fila para dejar a los ninios, y si no los tienes te obliguen a circular.

es verdad,lo de los colegios es de juzgado de guardia,todas las marujas con sus coches en doble fila dejando o recogiendo a los niños y el municipal de turno preocupado nada mas del paso de cebra.

meldur21
31/07/08, 15:59:03
Bueno Meldur.. pues yo viendo en tú perfil dos motos, que son unos 300cv, podia pensar que eres el Gosth Rider español a ver si me entiendes..
Yo adelanto con linea continua (mas a menudo con la moto, si) y los limites de velocidad los respeto cuando considero que son coherentes (a lo mejor me paso de listillo, ses probable) y desde luego prefiero evitar en lo posible a radares, GC y demas "cuerpos de seguridad"
En cuanto a la utopía esa del mundo perfecto pues si, suena bien pero tiene un "defectillo", que es una utopía.
Y ya te dejo claro que no, con eso no quiero decir "anarkia, y salvese quien pueda" lo dejo claro para que no pienses que soy una especie de MadMax o algo asi (que eres libre de pensar lo que quieras).
El problema es que toda esa gente a la que nombras asesinos, ladrones, etc.. no viven en cuevas y salen las noches de luna llena a joder al buen ciudadano, el problema es que esa gente forma parte de la sociedad, es la sociedad.
Tú cojes un libro de historia y esta lleno de cabrones e hijos de p*uta pero, forman parte de la historia, pero por ejemplo Colón no era un tipo cojonudo precisamente..
Y por último decir que para mi la ley y la justicia son cosas diferentes, muuuy diferentes.

creo que, o no me explicado bie o no me has entendido,a ver:
1-el hecho de tener una moto de 145cv no supone un peligro porque mi marcador marca de 0 a 240,y yo elijo la velocidad no la moto,eso sin contar que la moto no se salta una linea continua si yo no quiero asique no entiendo porque piensas que soy un gosth rider,en cambio decir que si no puedes pasar entre los coches o circular por el arcen o ir a 3425263 kilometros por hora no quieres moto si parece que seas un gosth rider (y no digo que lo seas).
2- yo jamas me he saltado una linea continua y menos en moto,con 145 cv puedo esperar dos minutos detras de un coche y cuando la linea sea discontinua adelantarle sin problemas,si tu no eres capaz de esperar 2 minutos ...... tu mismo.Los limites de velocidad si me los salto,que le voy a hacer,soy un fuera de la ley jejejeje,de hecho este mes me quedo sin carnet por que me pillaron a 110 en un tramo de 60 pero no dejo de pasar por un sitio porque esten los guardias civiles o por los radares.
3- yo soy el primero que ha dicho que el mundo perfecto es una utopia,yo lo que he intentado decir es que la decision de saltarte la linea continua,de ir por el arcen,de pasarte de velocidad etc etc es decision tuya (no de la moto,ni de la carretera ni del impresentable de pere navarro)y si te pillan haciendo eso la culpa y la responsabilidad es tuya,no de la guardia civil ni de las leyes ni de la justicia,tu eres el unico responsable de tus actos,y lo vuelvo a decir,si haces una pirula,no pongas en peligro a nadie y suerte y que no te pillen.:ok

Fedro
31/07/08, 16:07:09
no es exagerado,es la verdad,si no hay delincencia para que necesitas a la policia?,si no hay guerras para que quieres militares? si no hacen falta leyes nuevas para que quieres politicos?lo que piensas sobre legislacion y realidad yo no lo coparto pero lo respeto,yo no circulo entre los coches por lo que es imposible que me multen por ello y en madrid no te multan por aparcar en la acera a no ser que alguien llame antes a los municipales porque molesta la moto,si eres un poco listo y cuidadoso es "casi" imposible que temulten por eso tambien (y a mi ya me han multado una vez por eso,fuy tonto jejejejeje) y si me joderia tener que ir a 50,pero mas me joderia ir a 50 en lata.y no te equivoques,cuando la policia protesta colapsando la ciudad no esta realizando su trabajo,parar a todo el mundo para comprobar la documentacion no es hacer su trabajo,una cosa es un control rutinario ordenado por los mandos y otra cosa es pedirlo por pedirlo,que estan en su derecho pero que no es lo que les han madado,y esto tampoco es una opinion es la realidad.Un saludo.:ok

En primer lugar quiero pedir disculpas porque obviamente no me he explicado, y en segundo que no estoy apoyando en absoluto lo que dice McQueen...

Dicho esto empiezo por el principio:

-Efectivamente si no hay delincuencia no hay policia. Es justo lo contrario de lo que he intentado decir yo y de hecho decir que sin delincuencia no habría policia es como NO DECIR NADA. Para que los querrias sin delincuentes?

-Por otro lado me he preocupado en señalar sólo dos partes absolutamente injustificables, a saber, “que si no hay leyes no habria ...,ni hambre,ni ......... ni militares,ni politicos” eso no tiene ningún sentido lo mires como lo mires.

-Tercero, el argumento “es casi imposible que te multen” quiere decir que no te multan porque no quieren. Están en su derecho de hacerlo y en una estricta aplicación de la ley deberían hacerlo

-Por último, y sé de lo que hablo debido a mi profesión (trabajo en el aeropuerto) si la policía aeroportuaria aplicara la ley como DEBEN hacer se colapsa el aeropuerto. Insisto una vez más en que en sus huelgas de celo consiste en eso. Hacer literalmente su trabajo. Por lo que nadie puede sancionarlos.

Espero haber sido más claro esta vez. Como ejemplo me gustaría que pensaras en una ley que te prohibiera respirar. La acatarías por ser una ley? Pues ese es el tema. Las leyes cambian porque no son verdades absolutas y como se ha adaptado el carril bus se podría llegar a habilitar cierto tipo de arcenes para momentos de mucho tráfico. Eso no es una Utopia, es una posibilidad. De hecho podríamos seguir haciendo lo que hacemos la gran mayoría pero aumentando la precaución de los enlatados al contemplar esa posibilidad

Un saludo

McQueen
31/07/08, 16:35:27
Lo decia porque te sobra la mitad de marcador y probablemente la mitad de las marchas para circular legalmente, claro, pero como eres un ilegal como yo bueno.. jeje.
Lo de los 124353553mil km/h eso es cosa tuya, tú conclusión, yo para nada dije ni eso ni nada parecido, o por lo menos en este post.
Me gustaria saber si apoyarias a una asociacion en plan "por unas carrerteras sin curvas, por tú seguridad".
Yo jamas me he saltado una linea continua suena a mucho decir... seguro que algun caso hay pero bueno..
Respecto a la responsablilidad ahi si que estoi de acuerdo, eso es asi, suerte para ti tambien.:ok
Y recuerda que el impresentable Pere Navarro es el que hace las leyes.

meldur21
31/07/08, 17:01:09
En primer lugar quiero pedir disculpas porque obviamente no me he explicado, y en segundo que no estoy apoyando en absoluto lo que dice McQueen...

Dicho esto empiezo por el principio:

-Efectivamente si no hay delincuencia no hay policia. Es justo lo contrario de lo que he intentado decir yo y de hecho decir que sin delincuencia no habría policia es como NO DECIR NADA. Para que los querrias sin delincuentes?

-Por otro lado me he preocupado en señalar sólo dos partes absolutamente injustificables, a saber, “que si no hay leyes no habria ...,ni hambre,ni ......... ni militares,ni politicos” eso no tiene ningún sentido lo mires como lo mires.

-Tercero, el argumento “es casi imposible que te multen” quiere decir que no te multan porque no quieren. Están en su derecho de hacerlo y en una estricta aplicación de la ley deberían hacerlo

-Por último, y sé de lo que hablo debido a mi profesión (trabajo en el aeropuerto) si la policía aeroportuaria aplicara la ley como DEBEN hacer se colapsa el aeropuerto. Insisto una vez más en que en sus huelgas de celo consiste en eso. Hacer literalmente su trabajo. Por lo que nadie puede sancionarlos.

Espero haber sido más claro esta vez. Como ejemplo me gustaría que pensaras en una ley que te prohibiera respirar. La acatarías por ser una ley? Pues ese es el tema. Las leyes cambian porque no son verdades absolutas y como se ha adaptado el carril bus se podría llegar a habilitar cierto tipo de arcenes para momentos de mucho tráfico. Eso no es una Utopia, es una posibilidad. De hecho podríamos seguir haciendo lo que hacemos la gran mayoría pero aumentando la precaución de los enlatados al contemplar esa posibilidad

Un saludo

a ver si te lo explico:
-el hambre es fundamentalmente una consecuencia de saltarse la ley del libre comercio,los militares estan en teoria para defenderse de los ataques de otros,en el pasado (que es cuando aparecio la figura del militar) los ataques se producian por la falta de alimentos,si no falta alimentos no hay guerra y por lo tanto no hacen falta los militares,y si nadie se salta las leyes que ya existen no hay necesidad de crear unas nuevas por lo que los politicos ya no son necesarios (son los politicos los que hacen las leyes)
-es cierto que te pueden multar cuando quieran por aparcar en la acera,tan cierto como que la orden que tienen es de no hacerlo si no se ha recivido con anterioridad una queja por parte de un ciudadano,esto quiere decir que si aparcas tu moto con un poco de cuidado el riesgo de multa se reduce a que des o con el ciudadano toca pelotas de turno o con el municipal mosqueado,yo despues de muchos años no he dado con ninguno,llamalo suete si quieres.y la ley te recuerdo que se puede interpretar de muchas maneras,hoy la intepretan asi,mañana si todos aparcamos como nos da la gana la interpretaran de otra manera y multaran a todos.
- en tu trabajo como en todos ,el trabajo se DEBE hacer como lo mande el jefe,ni mas ni menos,yo monto pladur,si tengo un problema con un cliente y le rompo las paredes me puede denunciar porque es un delito,encambio,si le monto paredes (que es mi trabajo) donde no las quiere no me puede denunciar lo que no quita para que este haciendo mal mi trabajo,insisto,las huelgas de celo no se trata de hacer todo bien,se trata de hacer lo que no te han mandado dentro de tus funciones.:ok
y para terminar te dire que la nueva ley de trafico esta aprovada por la mayoria de los grupos politicos incluido el PP y que fuera de los foros de motos y coches y de las personas que entienden la conduccion como un placer esta ley les gusta,y siento tener que decir que son mayoria,si,a la mayoria de los españoles les parece bien que metan en la carcel a los que corren etc,si la mayoria de los españoles aceptan que respirar sea delito pues me quedaran tres soluciones,no respirar,marcharme de españa o respirar y esperar que no me pillen.Es cierto que las leyes no son la verdad absoluta y que muchas estan anticuadas,habra que cambiarlas pero hasta entonces....... y otra cosa,la mayoria y piensalo con frialdad y parate a observarlo,la mayoria no circula con precaucion e moto,en muchas de estas cosas no llegaremos a estar de acuerdo nunca pero me gusta DIALOGAR contigo.un saludo.

meldur21
31/07/08, 17:14:41
Lo decia porque te sobra la mitad de marcador y probablemente la mitad de las marchas para circular legalmente, claro, pero como eres un ilegal como yo bueno.. jeje.
Lo de los 124353553mil km/h eso es cosa tuya, tú conclusión, yo para nada dije ni eso ni nada parecido, o por lo menos en este post.
Me gustaria saber si apoyarias a una asociacion en plan "por unas carrerteras sin curvas, por tú seguridad".
Yo jamas me he saltado una linea continua suena a mucho decir... seguro que algun caso hay pero bueno..
Respecto a la responsablilidad ahi si que estoi de acuerdo, eso es asi, suerte para ti tambien.:ok
Y recuerda que el impresentable Pere Navarro es el que hace las leyes.

es cierto,lo de los 2354253636 km/h es una conclusion mia a la que llego al leer que si os obligan a ir a 50 vendeis la moto,pero tambien aclare que es la impresion que se daba no que lo hicierais.
yo no se si lo que tu me dices es verdad o mentira,quiero creer que es verdad porque solo te engañarias tu,mi vida seguira igual,lo que si se es que lo que te estoy diciendo es verdad,"yo nunca me he saltado una linea continua",que t lo creas o no es cosa tuya,mi vida seguira siendo igual.
y tengo muy presente al impresentable de pere navarro,que si bien es cierto que es el el que hace las leyes son los politicos los que las aprueban,y en los ultimos casos apoyados por la totalidad de los grupos politicos incluido el PP.:ok

McQueen
31/07/08, 17:29:26
O sea que tú te comes un tractor (por poner un ejemplo) 10 kmtrs por no saltarte la linea continua.. Hombre, si te vas a poner asi tan serio pues te creo.
Yo desde luego no, y puedes creerme, ahora que si quieres pensar que adelanto tractores a 180 eso es cosa tuya.. Simplemente soy de los que creen que no es lo mismo una linea continua para un coche de 50cv que para uno de 250.
Pere Navarro hace las leyes, y los politicos las aprueban, bien, pero no te olvides de que son los politicos los que ponen a Pere Navarro. Es un dato mas importante de lo que parece.
¿Totalidad de grupos politicos? Hay dos, los de la gaviota y los de la rosa, los demas estan ahi a recoger las migajitas que les dejan.
Aqui en España como en el resto del primer mundo solo hay un jefe todopoderoso llamalo dolar, euro, libra esterlina o como quieras llamarlo pero el señor dinero se pasa a las leyes a los politicos y a cualquiera de nosotros por el forro de los web*s. Eso es asi.
Y no me contastaste a mi propuesta de "por unas carreteras sin curvas" ¿tan descabellado lo ves?

Fedro
31/07/08, 17:39:25
a ver si te lo explico:
-el hambre es fundamentalmente una consecuencia de saltarse la ley del libre comercio,los militares estan en teoria para defenderse de los ataques de otros,en el pasado (que es cuando aparecio la figura del militar) los ataques se producian por la falta de alimentos,si no falta alimentos no hay guerra y por lo tanto no hacen falta los militares,y si nadie se salta las leyes que ya existen no hay necesidad de crear unas nuevas por lo que los politicos ya no son necesarios (son los politicos los que hacen las leyes)
-es cierto que te pueden multar cuando quieran por aparcar en la acera,tan cierto como que la orden que tienen es de no hacerlo si no se ha recivido con anterioridad una queja por parte de un ciudadano,esto quiere decir que si aparcas tu moto con un poco de cuidado el riesgo de multa se reduce a que des o con el ciudadano toca pelotas de turno o con el municipal mosqueado,yo despues de muchos años no he dado con ninguno,llamalo suete si quieres.y la ley te recuerdo que se puede interpretar de muchas maneras,hoy la intepretan asi,mañana si todos aparcamos como nos da la gana la interpretaran de otra manera y multaran a todos.
- en tu trabajo como en todos ,el trabajo se DEBE hacer como lo mande el jefe,ni mas ni menos,yo monto pladur,si tengo un problema con un cliente y le rompo las paredes me puede denunciar porque es un delito,encambio,si le monto paredes (que es mi trabajo) donde no las quiere no me puede denunciar lo que no quita para que este haciendo mal mi trabajo,insisto,las huelgas de celo no se trata de hacer todo bien,se trata de hacer lo que no te han mandado dentro de tus funciones.:ok
y para terminar te dire que la nueva ley de trafico esta aprovada por la mayoria de los grupos politicos incluido el PP y que fuera de los foros de motos y coches y de las personas que entienden la conduccion como un placer esta ley les gusta,y siento tener que decir que son mayoria,si,a la mayoria de los españoles les parece bien que metan en la carcel a los que corren etc,si la mayoria de los españoles aceptan que respirar sea delito pues me quedaran tres soluciones,no respirar,marcharme de españa o respirar y esperar que no me pillen.Es cierto que las leyes no son la verdad absoluta y que muchas estan anticuadas,habra que cambiarlas pero hasta entonces....... y otra cosa,la mayoria y piensalo con frialdad y parate a observarlo,la mayoria no circula con precaucion e moto,en muchas de estas cosas no llegaremos a estar de acuerdo nunca pero me gusta DIALOGAR contigo.un saludo.

Bueno Meldur, la verdad es que parece que hablamos en idiomas diferentes, je, je
"a ver si te lo explico" es una mala forma de empezar en mi opinión pero desde luego no se puede comparar con la frase: "el hambre es fundamentalmente una consecuencia de saltarse la ley del libre comercio" eso es una soberana estupidez. Perdoname porque no quiero ofenderte ni ponerte a la defensiva. La prueba fundamental de ello es que antes de las leyes del libre comercio ya existia el hambre, por lo que esa relación es absurda. Espero que al menos en esto estes de acuerdo conmigo. Luego continuas diciendo que los militares estan para defenderse y eso.. ¿qué tiene que ver eso con que "sin leyes no habria guerras?.

Bueno, también he leido que "los ataques se producen por falta de alimentos". Madre mía, si te quieres remontar al pasado del hombre fijate en los animales. Contienen lo más primario y observa porqué se pelean por ejemplo los leones macho (territorio, hembras...). Lo de la acera es simplemente para que veas que los agentes del orden son personas y no robots. ¿Por qué es eso? Porque la diferencia básica sería que lo que tu pareces reclamar (a veces si y a veces no) es un robot que sancione siempre. Pues bueno, muy bien pero entonces no aparques en la acera porque eso está prohibido. Lo que no puedes hacer es respetar unas reglas si y otras no segun tú creas porque estás defendiendo justamente lo contrario (acuérdate). La cordura ahi la ponen los agentes que ellos mismos juzgan "aparte" de la ley si te sancionan o no (componente humana y menos mal). En fin, insisto en que no entiendo tu argumentación, probablemente porque no se dan las condiciones óptimas para el diálogo pero lo que si te aseguro y como conclusión es que si a mi no me van a obligar a dejar de respirar solo porque pongan un ley.

Un saludo y un abrazo. También me ha gustado discutir contigo

Hasta mañana compañeros de las dos ruedas

Fedro
31/07/08, 17:42:06
Aqui en España como en el resto del primer mundo solo hay un jefe todopoderoso llamalo dolar, euro, libra esterlina o como quieras llamarlo pero el señor dinero se pasa a las leyes a los politicos y a cualquiera de nosotros por el forro de los web*s. Eso es asi.

coño McQueen, por fin estoy de acuerdo contigo en algo (salvo que es en el primer, en el segundo mundo, en el tercero....)

McQueen
31/07/08, 17:53:09
Si, pero en el segundo y en el tercero no tienen la doble moral que tenemos nosotros aqui en el primero.

meldur21
31/07/08, 18:30:15
O sea que tú te comes un tractor (por poner un ejemplo) 10 kmtrs por no saltarte la linea continua.. Hombre, si te vas a poner asi tan serio pues te creo.
Yo desde luego no, y puedes creerme, ahora que si quieres pensar que adelanto tractores a 180 eso es cosa tuya.. Simplemente soy de los que creen que no es lo mismo una linea continua para un coche de 50cv que para uno de 250.
Pere Navarro hace las leyes, y los politicos las aprueban, bien, pero no te olvides de que son los politicos los que ponen a Pere Navarro. Es un dato mas importante de lo que parece.
¿Totalidad de grupos politicos? Hay dos, los de la gaviota y los de la rosa, los demas estan ahi a recoger las migajitas que les dejan.
Y no me contastaste a mi propuesta de "por unas carreteras sin curvas" ¿tan descabellado lo ves?

entra en el komando madrid y pregunta a alguno de los miembros,casi todos han visto un video que grabe probando una minicamara como dando un paseo coincidi con una escabadora,el coche que iva delante y el que iva detras de mi adelantaron con linea continua,yo espere a que la linea fuese discontina y despues adelante a los tres.
yo soy de los que piensa que las lineas continuas son para todos es mas,quien no se ha encontrado con la situacion de poder adelantar con linea continua y despues con la discontinua no?veria mas sensato adelantar en linea continua si puedes con un coche de 50 cv porque luego no sabes si podras hacerlo,en cambio con un coche de 250cv esperaria porque se que voy a poder adelantar seguro,tu quieres ver el vaso medio lleno y yo medio vacio,no puedo convencerte de verlo como yo,pero lo que esta claro es que si te pillan la culpa sera tuya y la multa merecida.
En cuanto a lo de pere navarro ..... si crees que todas esas normas las hace el y no un grupo de "profesionales" que le aconsejan ..... bueno a lo que voy,si se ponen de acuerdo los de la rosa y los de la gaviota en algo (y no se ponen de acuerdo en cosas como el terrorismo) es para pensarselo no crees?
lo del señor don dinero no tengo ni idea de porque lo dices ....... no se que tiene que ver eso con que se pueda o no circular por el arcen.
y lo de tu propuesta es como lo de la ley de no respirar,como anecdota graciosa esta bien pero no creia que la hicieras en serio.:ok

McQueen
31/07/08, 18:40:36
En el euro es donde se ponen de acuerdo los de la rosa y los de la gaviota, tú te debes creer que la DGT recauda cuatro perras..
Ufff en lo del coche de 50 cv estamos uno en el polo Norte y otro en el polo Sur, yo me lo pensaria pero mucho antes de adelantar en linea continua con un coche sin prestaciones pero bueno.. con el coche de 50cv dudo que pudieses adelantar a la excavadora y a los dos coches.
¿Anecdota graciosa? Si lo quieres ver asi pues vale..
Lo de respirar tambien te lo tomaras a coña pero en Japon ya venden oxigeno enlatado...

meldur21
31/07/08, 19:02:26
Bueno Meldur, la verdad es que parece que hablamos en idiomas diferentes, je, je
"a ver si te lo explico" es una mala forma de empezar en mi opinión pero desde luego no se puede comparar con la frase: "el hambre es fundamentalmente una consecuencia de saltarse la ley del libre comercio" eso es una soberana estupidez. Perdoname porque no quiero ofenderte ni ponerte a la defensiva. La prueba fundamental de ello es que antes de las leyes del libre comercio ya existia el hambre, por lo que esa relación es absurda. Espero que al menos en esto estes de acuerdo conmigo. Luego continuas diciendo que los militares estan para defenderse y eso.. ¿qué tiene que ver eso con que "sin leyes no habria guerras?.

Bueno, también he leido que "los ataques se producen por falta de alimentos". Madre mía, si te quieres remontar al pasado del hombre fijate en los animales. Contienen lo más primario y observa porqué se pelean por ejemplo los leones macho (territorio, hembras...). Lo de la acera es simplemente para que veas que los agentes del orden son personas y no robots. ¿Por qué es eso? Porque la diferencia básica sería que lo que tu pareces reclamar (a veces si y a veces no) es un robot que sancione siempre. Pues bueno, muy bien pero entonces no aparques en la acera porque eso está prohibido. Lo que no puedes hacer es respetar unas reglas si y otras no segun tú creas porque estás defendiendo justamente lo contrario (acuérdate). La cordura ahi la ponen los agentes que ellos mismos juzgan "aparte" de la ley si te sancionan o no (componente humana y menos mal). En fin, insisto en que no entiendo tu argumentación, probablemente porque no se dan las condiciones óptimas para el diálogo pero lo que si te aseguro y como conclusión es que si a mi no me van a obligar a dejar de respirar solo porque pongan un ley.

Un saludo y un abrazo. También me ha gustado discutir contigo

Hasta mañana compañeros de las dos ruedas

hombre,empece asi porque estaba intentando que me entendieras y yo de hacerme entender nada mas si te a sentado mal no era mi intencion.
La ley de libre comercio se creo para que los paises pobres pudieran competir en igualdad de condiciones con los paises ricos,antes de esta ley un pais con un comercio fuerte controlaba y sacaba provecho de los mercados mas deviles,y antes de esto un ejercito poderoso controlaba a los paises mas deviles,por tanto no es ni absurdo ni muco menos una estupidez pero bueno ....
luego me comparas a los animales con las pesonas,que no esta mal pero te equivocas en varias cosas,primero me comparas un individuo con una sociedad,no conozco ninguna guerra que se buscara conseguir las mujeres de otro pais,eso es un instinto individual,el hambre no.segundo,los leones defienden su territorio porque es su zona de caza ypor tanto defienden el no pasar hambre,no lo defienden porque lo ponga su DNI,y tres,si tienes que comparar al hombre con algun animal hazlo con algun primate y entonces te daras cuenta de que el unico motivo por el que dos grupos de primates luchan es por el alimento.
en una cosa estamos de acuero,no nos entendemos,no se de donde sacas todo esto " Lo de la acera es simplemente para que veas que los agentes del orden son personas y no robots. ¿Por qué es eso? Porque la diferencia básica sería que lo que tu pareces reclamar (a veces si y a veces no) es un robot que sancione siempre. Pues bueno, muy bien pero entonces no aparques en la acera porque eso está prohibido. Lo que no puedes hacer es respetar unas reglas si y otras no segun tú creas porque estás defendiendo justamente lo contrario (acuérdate). La cordura ahi la ponen los agentes que ellos mismos juzgan "aparte" de la ley si te sancionan o no (componente humana y menos mal)"
-Lo de la acera es simplemente para que veas que los agentes del orden son personas y no robots. ¿Por qué es eso? Porque la diferencia básica sería que lo que tu pareces reclamar (a veces si y a veces no) es un robot que sancione siempre. Pues bueno, muy bien pero entonces no aparques en la acera porque eso está prohibido. yo lo que he dicho es que la ley prohibe aparcar en la acera pero que no se sanciona a las motos que esten bien aparcadas y que no molesten,la ley en este caso se aplica asi porque la mayoria de la gente aparca bien,pero el dia que dejemos de aparcar bien la aplicaran de otro modo.y entonces dejare de aparcar en la acera.
- Lo que no puedes hacer es respetar unas reglas si y otras no segun tú creas porque estás defendiendo justamente lo contrario (acuérdate). tampoco he dicho eso,yo como todo el mundo podemos respetar o dejar de respetar cualquier regla,lo que defiendo es que si no la respetas asumas las consecuencias te guste esa regla o no,y que la culpa si te pillan es tuya y no del policia que te pilla.
- como conclusión es que si a mi no me van a obligar a dejar de respirar solo porque pongan un ley. las leyes no obligan ha hacer ni ha dejar de hacer nada a nadie,tu puedes hacer lo que quieras,si te pillan ya sabes,y si te sirve de consuelo yo tampoco dejaria de respirar,ni me tiraria por un puente,ni mataria a mi madre ni ninguna tonteria de esas.:ok

meldur21
31/07/08, 19:05:04
En el euro es donde se ponen de acuerdo los de la rosa y los de la gaviota, tú te debes creer que la DGT recauda cuatro perras..
Ufff en lo del coche de 50 cv estamos uno en el polo Norte y otro en el polo Sur, yo me lo pensaria pero mucho antes de adelantar en linea continua con un coche sin prestaciones pero bueno.. con el coche de 50cv dudo que pudieses adelantar a la excavadora y a los dos coches.
¿Anecdota graciosa? Si lo quieres ver asi pues vale..
Lo de respirar tambien te lo tomaras a coña pero en Japon ya venden oxigeno enlatado...

en japon tambien la gente se viste de bola de dragon ..... espero que por eso no te compres el disfraz de tortuga duende:ok

Fedro
01/08/08, 09:53:20
No sé Meldur, mejor lo hablamos un día en una kedada porque aquí estamos friendo esto con palabras. Dejo aquí un resumen con las frases que más me han gustado. Un abrazo

estoy hasta los mismisimos de que los que van en moto

si todo el mundo repetara las leyes no habria ni guerras,ni hambre,ni ......... ,ni mossos,ni militares,ni politicos,ni ........

si eres un poco listo y cuidadoso es "casi" imposible que temulten

(y a mi ya me han multado una vez por eso,fuy tonto jejejejeje)

-el hambre es fundamentalmente una consecuencia de saltarse la ley del libre comercio

si nadie se salta las leyes que ya existen no hay necesidad de crear unas nuevas .

las huelgas de celo no se trata de hacer todo bien,se trata de hacer lo que no te han mandado dentro de tus funciones.:ok
.

meldur21
02/08/08, 15:35:11
muy mal fedro,has sacado las frases de contesto,por ejemplo yo dije que estaba hasta los mismisimos de los moteros que aparecian por cualquier sitio a toda velocidad y que encima te dicen que tengas cuidado,manipular la informacion no es de gente de fiar asique por mi hilo cerrado :byebye:

vico
03/08/08, 01:54:44
Yo voy por madrid con el autobus y hay mucho motero que se mete en angulos muertos, que va a toda pastilla rozando el autobus y que hace mil pirulas de ese tipo, esa gente tiene mucho peligro, desde mi punto de vista eh, que yo monto en moto, pero esas cosas no se me ocurre hacerlas

Amal38
03/08/08, 18:04:01
y para terminar te dire que la nueva ley de trafico esta aprovada por la mayoria de los grupos politicos incluido el PP y que fuera de los foros de motos y coches y de las personas que entienden la conduccion como un placer esta ley les gusta,y siento tener que decir que son mayoria,si,a la mayoria de los españoles les parece bien que metan en la carcel a los que corren etc,si la mayoria de los españoles aceptan que respirar sea delito pues me quedaran tres soluciones,no respirar,marcharme de españa o respirar y esperar que no me pillen..

Decir eso es mucho decir, que la mayoria de politicos se pongan de acuerdo en algo no esta proporcionalemnte ligado a la opinión de los ciudadanos.
La mayoría de españoles no pintamos nada en las decisiones de los políticos, no decidimos nosotros son solo ellos, y porque se realice el teatro de las votaciones, eso no significa para nada en absoluto que las actuaciones de los que están en el poder tengan relación con la voluntad del pueblo, sencillamente porque no nos consultan jamás, es decir hacen siempre lo que les da la real gana y nosotros a tragar y a pagar.

Cuando me consulten para algo me creeré que esto funciona como una democracia, lo contrario es engañarse y hacerles el juego.