PDA

Ver la Versión Completa : arcenes autopista

immaor
27/05/04, 11:52:28
Buenas,
cada día bajo desde Terrassa a Barcelona por la C-58, soy novata llevo haciendolo 15 días y mi pregunta es la siguiente: cuando hay atascos veo muchas motos circular por el arcen. No suelen poner multas por hacerlo? En las rondas me consta, lo he visto cuando bajaba en coche, que los mossos se ponen y al que ven lo paran, pero al ver que tantos circulan por él en autopista quiza es que hagan la vista gorda.

De paso pedir perdón a los que he podido retener un poquillo al circular entre coches por las rondas, normalmente intento dejar pasar a los que van más rápido que yo, pero a veces entre las marchas (yo siempre había llevado ciclomoteres a gas) y todo es dificil.

andro13
27/05/04, 12:02:48
Te recomiendo q no lo hagas por dos motivos: Primero pq te calzan 150€ para empezar, y segundo pq es muy peligroso, ya q los conductores no suelen mirar casi nunca hacia la derecha, es decir, hacia el arcen ( date cuenta q muxos coxes circulan con el retrovisor derecho plkegado)

Te recomiendo q madrugues unpoco mas, y no te la juegues...

Un saludo: Andro13

immaor
27/05/04, 12:10:19
Gracias, pero ellos circulan por el arcen de la izquierda, aún peor? o no?
Nunca me he fijado que los coches lleven el retrovisor derecho plegado, tarea pendiente.

Gracias.

Guancho
27/05/04, 12:15:26
Yo no lo haria ya que como bien te dicen 150leuros y mas aqui en Barcelona que van detras esperando a que la cages para multarte

v´ssssssssssssssssss

Sexper
27/05/04, 13:10:39
Además cuenta que el arcén siempre esta sucio: gravilla, basura que tiran algunos conductores, restos de cristales de accidentes... es mejor no usarlo.

+erre
27/05/04, 14:43:14
Cuando hay atasco o circulación muy lenta, creo que lo mejor es ir por el centro de los dos carriles y moviendote un poco para que te vean los enlataos, lo de los arcenes me parece mucho mas peligroso.

Ah, y esto:De paso pedir perdón a los que he podido retener un poquillo al circular entre coches por las rondas, normalmente intento dejar pasar a los que van más rápido que yo, pero a veces entre las marchas (yo siempre había llevado ciclomoteres a gas) y todo es dificil.

Tu no tienes porque pedir perdón a nadie, el que va más deprisa tendra que esperar a que tu hagas tu maniobra y luego te apartes, que aquí ninguno hemos nacido sabiendo.

Saludos.

nando_7
27/05/04, 15:40:58
yo creo q es tan peligroso ir entre los coches como ir x el arcen.yo normalmente n ago ninguna de las 2 coas..xo cuando las ago lo ago entre coches xo mu despacito y con cuidao.
salu2 y V'sss

immaor
27/05/04, 15:43:04
Pues no has visto como va la gente por aqui en Barcelona.
Yo parezco una tortuguita y es que voy con mil ojos, pero claro, con las retenciones que se lian tenía que tener alguna ventaja ir en moto.

Ghandalf
27/05/04, 17:10:16
Yo suelo mirar bastante antes de meterme por un lado o por otro, y si entro, con mil ojos , que las latas acechan.
Yo no he visto multar a nadie por eso aqui pero no se si multaran, lo que si que les diria yo aunque me quedase con eso es que lo hago para dar fluidez al trafico jejejejejeje, algo hay que decir joerrrrrr a lo mejor lo entienden y si estas buena te libras de la multa ejjejejeje

Desesperao
27/05/04, 18:42:02
Hola Immaor

Yo no utilizaría los arcenes para circular (y menos en la c 58), son bastante peligrosos y siempre están sucios para las motos.
Utiliza el consejo de +erre.

Zeta_RCV
27/05/04, 18:48:29
Escrito originalmente por
immaor
Pues no has visto como va la gente por aqui en Barcelona.
Yo parezco una tortuguita y es que voy con mil ojos, pero claro, con las retenciones que se lian tenía que tener alguna ventaja ir en moto.

asi es como tienes k ir, con el tiempo iras mas deprisa, pero si vas como dices iras correctamente.

en la calle no hay k correr, a correr al circuito:D

zasgon
27/05/04, 20:23:21
La verdad es que cuando el tráfico está parado o casi parado (hablo de madriles), voy siempre por el arcén. Se va fenomenal y los municiples no suelen decir nada, mientras no te cantees.

Eso si, mil ojos con las maniobras de los coches. No muy deprisa.

Sinceramente en Madrid es más seguro jhacer esto que ir ppor el medio de los carriles. Ahí si que te llevas sustos contínuamente, la peña no mira para nada, y aunque te vea (os aseguro que una R1150GS amarilla se ve) les da por saco. Eso si, peor para sus retroviosres :D :D :D

En cuanto fluye un poco el tráfico, vuelvo al carril.

Saludosssssssssssssss

-ER_TITI-
28/05/04, 00:31:22
Escrito originalmente por
zasgon
La verdad es que cuando el tráfico está parado o casi parado (hablo de madriles), voy siempre por el arcén. Se va fenomenal y los municiples no suelen decir nada, mientras no te cantees.

De hecho no es que no te digan nada, es que no hace ni 6 horas he ido desde la A4 hasta Moratalaz detras de una pareja de motoristas por el arcen, los he visto pasar mientras iba entre los coches y me he metido detras.

V'ssss

immaor
01/06/04, 11:38:22
Pues eso es lo que me pasa, cuando voy entre coches, que tampoco lo hago muy rapido que se diga, hay algunos capullos que parece que les da rabia y rapidamente me cierran el paso haciendo como que se van a cambiar de carril. Por eso mi duda sino era mejor entonces tirar por el arcen, cada día veo muchos que lo hacen, que arriesgarme de esa manera.

ToreteR6
01/06/04, 20:11:06
Estoy con Andr y + erre, ad+ los arcenes estan sucios y como estan las cosas en cataluña con los mossos!!!
es mejor coger el centro aunq haya gente q le de rabia y envidia y te cierre, sobre todo los taxistas y no se xq...

Klo
01/06/04, 21:59:47
jo, pues yo uso el arcén, el izquierdo.
Tendré que dejar de hacerlo.