Ver la Versión Completa : A ver que dicen en la Jefatura de Tráfico!!!
jandrito
06/05/08, 18:19:13
Señor@s!!!
Ante la campaña de acoso y derribo hacia nuestro colectivo, he decidido tocar un poco los huevos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla:
Os explico, con fecha de hoy, he remitido una carta en la que, mas extensamente, expongo que, ante un exceso de velocidad por mi parte, aunque el exceso sea únicamente de 10 ó 15 km/h, el único responsable subsidiario soy yo, y por tanto soy sancionado económicamente y con retirada de puntos, tantas veces como cometa dicha infracción. Correcto, la ley está para cumplirla.
Del mismo modo, el Reglamento General de Circulación establece sanción económica para aquel que circule por debajo de la mitad de la velocidad máxima específica para cada vía, esto es, circular a menos de 60 km/h por autopista.
Pues bien, en esa carta especifico las matrículas de 75 vehículos (coches, camiones, autobuses...incluido yo), que la mañana del pasado día 20/05/08 (viernes), estábamos circulando por la autopista A-49 (Sevilla-Huelva), en el acceso a Sevilla a una velocidad muy inferior a 60 km/h, llegando a tener el vehículo, detenido, con la agravante de que dicha infracción, al menos en mi caso es cometido A DIARIO. Así las cosas, ante las infracciones apreciadas, solicito a la Jefatura Provincial de Tráfico que sancione al responsable de que los vehículo citados circulásemos a esa velocidad, entendiendo yo que el responsable único es el Ministerio de Fomento (su titular), por la escasa infraestructura y las obras inadecuadas realizadas, las cuales derivan en la situación descrita.
Ahi lo llevan, ahora espero que, conforme a la Ley de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, me contesten en un plazo no superior a los tres meses, a esta y a cada una de las cartas, a las que solo tengo que cambiar la fecha y matrículas (los atascos dan para muuuuucho aburrirse).
Ya os iré contando, pero imagino que tampoco sería mala idea que alguien mas tomase esta iniciativa.
Perdón por el tocho, pero si no largo, me sale una úlcera como el sombrero de un mejicano.
V'ssss
goyoR6R
06/05/08, 18:36:44
:merompo::meparto2:oral: a ver que te dicen..
jajajajaj aunke no hagan nada, me gustaria saber si te contestan y ke dicen
ELFAZER23
06/05/08, 18:43:27
jajaj weno para hecharnos unas risas esta bien, es igual que el recurso ese que c¡rcula por aki sobre una denuncia por exceso de velocidad (252 km/h si no recuerdo mal).
Pero que sii, con la ley en la manooo no te falta razon, jejeje
Un saludoo!!
Buena iniciativa, mucha suerte con el tema.
Un apunte, imagino que sería el viernes 2 de mayo, no el 20, si lo tienes así en el escrito corrigelo que si no te lo van a echar para atrás...
Por lo demás me parece una gran iniciativa.
V´sss
Jonathan13
06/05/08, 18:46:36
Jajaja que bueno di que si que trabajen un poco
Hombre, espero que salga adelante o, al menos, toques los huevos a algún funcionario.
Pero si no recuerdo mal lo del límite de velocidad es siempre que no sea por fallo mecánico en cuyo caso deberias abandonar la via en la primera salida, o por circunstancias del tráfico (embotellamientos, meteorología, etc.).
Un saludo y suerte.
jandrito
06/05/08, 19:37:33
Hombre, espero que salga adelante o, al menos, toques los huevos a algún funcionario.
Pero si no recuerdo mal lo del límite de velocidad es siempre que no sea por fallo mecánico en cuyo caso deberias abandonar la via en la primera salida, o por circunstancias del tráfico (embotellamientos, meteorología, etc.).
Un saludo y suerte.
Si, si, si, pero imagino que cuando el embotellamiento deja de ser algo casual, esporádico y pasa a convertirse en un acontecimiento habitual, diario y para el que la administración no está haciendo nada por evitarlo o en cualquier caso atenuar sus consecuencias, alguien debería aceptar su responsabilidad, lo mismo dejan al Ministro de Fomento debiendo puntos para el resto de su vida... ya me contarán.
En todo caso, lo que os he contado es un resumen muuuuy escueto de lo expuesto en el escrito, al menos que pierdan el tiempo en leer.
con dos cojon*s!!!!
sí señor!!!!:ok
Que GÜEVOS,jandrito!!!!!!!!!!! jajajajajaja. V´s
Ole paisano! a ver que contestan estos mandriles...Ya nos cuentas. Y si se puede ayudar de alguna forma, estoy dispuesto!
aleks79
07/05/08, 13:46:50
Es cojonuda jandrito,dios,daría lo que fuera por ver la cara de algún funcionario de esos al leer la carta,fijo que era todo un poema,jajajaja...
V´s
Federrico
07/05/08, 15:49:00
El problema del tráfico es el peloteo. Quiero decir que se pasan la pelota de fomento a los ayuntamientos etc.
Mientras la DGT se pone las botas ;)
No te preocupes, Jandrito, que según leí en el 20 minutos según nosequién politica de Sevilla decía que se había duplicado las denuncias por mal aparcamiento en el centro de Sevilla en Semana Santa por que la peña no usaba medios de transportes alternativos como el tranvía.
Es que son patéticos.
Yo comprendo que la GC hace su trabajo y no debemos tomarlas con ellos sino con estamentos mas superiores.
Creo que sería conveniente intentar empezar a buscar responsabilidades en esto de los embotellamientos.
Se está llegando a una situación que si paras con el semáforo en naranja (en moto o coche) corres peligro de ser alcanzado por detrás.
La peña saca tiempo de donde antes no lo sacaba por que no le hacía falta.
vamos como locos y al final tanta tontería es para recaudar dinero prioritariamente.
El Sr. Pere dijo en TV que la velocidad a que saltaban los radares fijos los dejaba "programar" a tráfico provincial según tráfico estimaba por varios baremos como la carga de trabajo. Osea que nos podemos encontrar radares que funcionan a 150km/h y otros a 132km/h. ¿Y nos cuelan que es por seguridad?
en fin, que cuando esté vuestro metro y la se-40 en el siglo XXV hará falta la SE-40, SE-50 y hasta la SE-1mol
Saludos.
JEMEDARI
07/05/08, 19:07:28
Tu polla ahi!!!!
Por lo menos que curren...aunque solo sea leyendo jajaja
si, pero tu te refieres a que circulabais en un atasco, pero es que hay gente que aun no habiendo atasco circula a menos de 60km/h o que va a 80 por el tercer carril, a esos hay que curjirles bien para que espabilen, y si ir a 200 es delito por poner en grave peligro tu vida y la de los demás, (que con esto no kiero justificar que se deba correr a 200), pues ir a 50 por una autovia es mas de lo mismo delito y a la carcel, porque a 50 pones mas en peligro la vida que a 150.
jandrito
07/05/08, 21:05:31
El problema del tráfico es el peloteo. Quiero decir que se pasan la pelota de fomento a los ayuntamientos etc.
Mientras la DGT se pone las botas ;)
No te preocupes, Jandrito, que según leí en el 20 minutos según nosequién politica de Sevilla decía que se había duplicado las denuncias por mal aparcamiento en el centro de Sevilla en Semana Santa por que la peña no usaba medios de transportes alternativos como el tranvía.
Es que son patéticos.
Yo comprendo que la GC hace su trabajo y no debemos tomarlas con ellos sino con estamentos mas superiores.
Creo que sería conveniente intentar empezar a buscar responsabilidades en esto de los embotellamientos.
Se está llegando a una situación que si paras con el semáforo en naranja (en moto o coche) corres peligro de ser alcanzado por detrás.
La peña saca tiempo de donde antes no lo sacaba por que no le hacía falta.
vamos como locos y al final tanta tontería es para recaudar dinero prioritariamente.
El Sr. Pere dijo en TV que la velocidad a que saltaban los radares fijos los dejaba "programar" a tráfico provincial según tráfico estimaba por varios baremos como la carga de trabajo. Osea que nos podemos encontrar radares que funcionan a 150km/h y otros a 132km/h. ¿Y nos cuelan que es por seguridad?
en fin, que cuando esté vuestro metro y la se-40 en el siglo XXV hará falta la SE-40, SE-50 y hasta la SE-1mol
Saludos.
Si, se que tienes toda la razón, y por supuesto no se me ocurriría tomarla con la Guardia Civil (entre otras cosas, porque soy uno de los trabajadores de ese colectivo, aunque mi cometido poco o nada tiene que ver con el tráfico). En lo que a competencias se refiere, en el caso que nos ocupa, no ha lugar a dudas, dado que es una autopista de carácter estatal (E-5, integrada en la A-49), con lo cual no creo que me salgan por ahi, ni por la falta de presupuesto, ya que, según parece para comprar unos carísimos radares, si que hay dinero, y el dinero recaudado, no incluído en presupuestos generales como provisión de ingresos, no se invierten en seguridad, así pues... tic, tac, tic, tac... a esperar que cuentan.
V'sss
badboy608
08/05/08, 23:21:42
Siento fastidiar un poco pero el Reglamento General de Circulación dice esto:
Artículo 49. Velocidades mínimas en poblado y fuera de poblado.
2. Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de vehículos especiales y de vehículos en régimen de transporte especial o cuando las circunstancias del tráfico, del vehículo o de la vía impidan el mantenimiento de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los supuestos de protección o acompañamiento a otros vehículos en que se adecuará la velocidad a la del vehículo acompañado.
Alex_Sub
09/05/08, 08:07:08
Siento fastidiar un poco pero el Reglamento General de Circulación dice esto:
Artículo 49. Velocidades mínimas en poblado y fuera de poblado.
2. Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de vehículos especiales y de vehículos en régimen de transporte especial o cuando las circunstancias del tráfico, del vehículo o de la vía impidan el mantenimiento de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los supuestos de protección o acompañamiento a otros vehículos en que se adecuará la velocidad a la del vehículo acompañado.
Ya, llevas toda la razón, pero la denuncia va orientada a la responsabilidad de que esa situación sea habitual y no circustancial. Esa excepción está descrita para vehículos que por sus características no puedan superar la velocidad mínima y para los vehículos acompañantes, así comompara momentos excepcionales de sobregarga de tráfico (opración salida, semana santa, accidentes con tramos de la vía cortados, etc) pero no para justificar unas malas infraestructuras (vamos digo yo).
El escrito, entiendo que está orientado a buscar responsabilidades por convertir una excepción en algo habitual. Además está claro que no hay nada que hacer pero si que debe ser interesante la contestación.
Yo incluso propongo que pongas una copia y que los que sufran atascos diarios eleven el mismo escrito aunque no exista denuncia previa. También se podría enviar a la prensa que los periodicos gratuitos a veces publican estas cosas.
Gracias a los dos!!!
jandrito
09/05/08, 12:42:11
Ya, llevas toda la razón, pero la denuncia va orientada a la responsabilidad de que esa situación sea habitual y no circustancial. Esa excepción está descrita para vehículos que por sus características no puedan superar la velocidad mínima y para los vehículos acompañantes, así comompara momentos excepcionales de sobregarga de tráfico (opración salida, semana santa, accidentes con tramos de la vía cortados, etc) pero no para justificar unas malas infraestructuras (vamos digo yo).
El escrito, entiendo que está orientado a buscar responsabilidades por convertir una excepción en algo habitual. Además está claro que no hay nada que hacer pero si que debe ser interesante la contestación.
Yo incluso propongo que pongas una copia y que los que sufran atascos diarios eleven el mismo escrito aunque no exista denuncia previa. También se podría enviar a la prensa que los periodicos gratuitos a veces publican estas cosas.
Gracias a los dos!!!
Exacto Alex. El tema no es que circunstancialmente se circule por debajo del mínimo legalmente permitido, sucede que, como en la mayoría de los accesos a ciudades, el colapso, con la consiguiente parada es habitual, diario, y en cualquier caso si supone un riesgo para la circulación, tanto es así que a diario suceden accidentes por alcance, algunos únicamente con daños materiales y otros, no pocos, con heridos. Imagina una autopista con un desnivel (cambio de rasante muuuuuy importante), en la que vas a 100km/h y te encuentras un tapón de vehículos... o te andas fino, o te das la leche del día con total seguridad.
Sobre lo de colgar la carta, en cuanto vuelva de finde, (Que me piiiiiiiiiro en moto a Sanlúcar de Barrameda) y me entere como se hace, la pongo por aqui por si a alguien mas le interesa cursarla en su correspondiente Jef. Prov. de Tráfico.
V'ssss
Con un parde.
Animo y buena suerte, que si prospera deberemos hacer lo mismo en BCN que hay unas colas cada dia, por todos lados entre 7 y 9 de la mañana...
Saludos.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.