PDA

Ver la Versión Completa : Aprilia Rs 125 o Yamaha YZF R 125 ??

juanbecaninho
07/05/08, 05:13:27
Hola, como vereis estoy por cogerme una de estas dos maravillas, pero no se cual elegir...
Podeis decirme caracteristicas de ambas, cual es mas comoda, consumo, velocidad, manejabilidad, etc??

Gracias

Sr. Lobo
07/05/08, 09:00:57
Aunque compartan cilindrada son motos totalmente distintas por su motor. La aprilia a llevar un motor 2T prestacionalmente es muy superior y sin limitar te sorprendera ya que es una moto que llega a casi los 170 km/h reales frente a los 125-130 km/h que llegaras a ver en la Yamaha.
A nivel de consumo como de mantenimiento la 4T se lleva la palma y sobre comodidad no te puedo decir ya que solo he probado la RS y ya hace unos años, pero lo que si te puedo comentar me sorprendio por lo agil que es la Aprilia

jmgr
07/05/08, 09:39:58
yo cojeria mejor la Yamaha me gusta más su estetica

Torino
07/05/08, 11:05:52
Por consumo sin duda ninguna pillaría la Yamaha, pero si quieres meterle caña a la moto pilla la Rs.

Saludos.

condenekio
07/05/08, 11:08:47
hombre si no tienes el carnet de moto gorda , la rs tendra que estar limitada a 15 cv, para estar en lo legal, con lo cual yo me pillaria la yamaha pues te va a gastar la mitad de gasolina, y encima va a andar lo mismo.
que por ejemplo tus pensamientos son el meterle el full power para andar que te cagas pues la rs.
en todo caso aunque la rs es dos tiempos , tampoco te pienses que vas a estar todos los dias en el taller, pero calcula que cada 25000-30000 KM un cambios de segmentos tendras que hacer.

yo tengo la yamaha y estoy contento

pedrulax
07/05/08, 12:30:02
Yo he tenido la aprilia hasta la semana pasada con full power, la verdad si no tienes carne a yo cogeria la rs por potencia y manejabilidad. Tambien te digo que al ser 2t necesita un poco mas de atencion. Yo vendi con 22000 km y no tuve ningun problema, porque sea 2t no va estar todo el dia en el taller. Yo la yamaha me gusta de estetica pero creo que le faltara chicha. Te digo mas o meos que consume, un deposito lleno creo que entran unos 15 euros de 98 a mi me daba para hacer unos 150 km por carretera de montaña y el aceite un bidon de un litro me duraba unos 700 u 800 km (castrol tts). No dudes en preguntarme. Yo sin duda cogeria la rs

Richetty10
07/05/08, 14:51:56
Pues yo estube en el mismo dilema que tu pero decidi la rs ademas los colores nuevos me gustaron mucho(a la mayoria de la gente no pero a mi si!)y si te puedes permitir el consumo que dijo pedrulax pues no me lo pensaba...

jorgeuds
07/05/08, 18:14:30
Depende cuantos años tengas, yo en el único caso que pensaría comprar la aprilia sería la full power para deslimitarla y darle caña.

Si no tienes el A, la Yamaha de cabeza(aunque me parece un poquito cara).
Consumo, mantenimiento...nada que ver.

Yo no compararía la estética en estas 2 motos, fijate en el dinero que tienes y si puedes mantener una rs.

V'ssss

alessNSR
07/05/08, 18:44:02
Wenas, veréis he llevado la nsr50 ya durante 1 año, y ahora que tengo los 16 y estoy hasta los wevos de coger carretera me quiero sacar el de 125...y dicen que en septiembre cambia la normativa de edad o algo asi... me podeis aclarar que es lo que van a hacer exactamente??

Otra cosa, me han dixo que las 125 2T son las mas rapidas pero son motores que se sobrecalientan...a mi me gusta la RS o la CAGIVA MITO...aunque la YZFr'125 es muy bonita...pero 4T ...parece una R1 y cuando metes 6a tiene pinta de no pasar de 140..i no kiero una 125 para ver como me adelantan ciclomotores trucados..jeje

graciaaas!!! y un saludo ;)
(por cierto Juan...yo me cogia la RS)
PONLE FRENOOO!!

krlos1991
07/05/08, 19:48:05
yzf 125r : menor velocidad, menor mantenimiento y menor consumo

rs 125r : mayor velocidad, mayor mantenimento y mayor consumo

por estetica, la q mas te guste, yo me pillaria la yzf xq si kieres correr t pillas una d mas cilindrada
V´sss

pedrulax
07/05/08, 19:56:28
Buenas aless, yo creo que esta es la edad de tener una 125cc si te puedes sacr el mejor. Referente a lo que cambia el examen, es cierto yo la semana pasada me saque el A y nos lo dijo hasta el examinador!!!!!. Se va a poner muy jodida la cosa porque vas a tener que elegir entre 4 respuestas en vez de tres y de esas 4 respuestas podran ser 2 o 3 las posibles respuestas correctas en vez de una respuesta buena como es ahora. Lo de los motores se sobrecalientan eso es un poco absurdo porque mi rs no lo ha hecho nunca. Yo me compre la rs con 22 años y la verdad es que se me quedaba corta para mi edad pero es ha sido muy buena escuela porque ahora estoy mirando una r6.
Un amigo mio tuvo la mito del 2000 la verdad es que supera en velocidad punta a la rs pero para tu edad esta muy bien. Eso siempre conduciendo con un poco de disciplina porque se que a esa edades se hacen locuras

Comas
08/05/08, 14:35:06
hombre si no tienes el carnet de moto gorda , la rs tendra que estar limitada a 15 cv, para estar en lo legal, con lo cual yo me pillaria la yamaha pues te va a gastar la mitad de gasolina, Y ENCIMA VA A ANDAR LO MISMO
que por ejemplo tus pensamientos son el meterle el full power para andar que te cagas pues la rs.
en todo caso aunque la rs es dos tiempos , tampoco te pienses que vas a estar todos los dias en el taller, pero calcula que cada 25000-30000 KM un cambios de segmentos tendras que hacer.

yo tengo la yamaha y estoy contento

Perdona???
No me creo que las dos andan lo mismo. Ni loko!!! Que te lleven las dos al mismo sitio es otra cosa, las dos van al mismo sitio, pero no con las mismas prestaciones...

Cañi
08/05/08, 16:47:46
Wenas, veréis he llevado la nsr50 ya durante 1 año, y ahora que tengo los 16 y estoy hasta los wevos de coger carretera me quiero sacar el de 125...y dicen que en septiembre cambia la normativa de edad o algo asi... me podeis aclarar que es lo que van a hacer exactamente??

Otra cosa, me han dixo que las 125 2T son las mas rapidas pero son motores que se sobrecalientan...a mi me gusta la RS o la CAGIVA MITO...aunque la YZFr'125 es muy bonita...pero 4T ...parece una R1 y cuando metes 6a tiene pinta de no pasar de 140..i no kiero una 125 para ver como me adelantan ciclomotores trucados..jeje

graciaaas!!! y un saludo ;)
(por cierto Juan...yo me cogia la RS)
PONLE FRENOOO!!

Primero, respecto al carné de 125, lo que te afecta a ti es la parte teórica, en la que ponen cuatro respuestas y una o varias verdaderas, y tienes que contestarlas todas, sino está mal la pregunta. Por ejemplo, de las cuatro respuestas, tres son verdaderas, si tu solo contestas verdaderas dos, está mal esa pregunta. Creo que es así, si no me equivoco.
Segundo, lo de que las 2t se calientan...es una tontería. Hay muchas desventajas( y ventajas) en las 2t, pero ninguna es que se sobrecalienten, sino el consumo de gasolina, aceite, mantenimiento, etc.
Estás hablando de que una 125 no pasa de 140, y que no te gusta porque te adelantan ciclomotores trucados...Bueno, primero decirte que es bastante raro que una 125 llegue a 140 de velocidad real, es más, no creo que ninguna 4t llegue, pero bueno. Si tienes 16 años y vas a sacarte el carné de 125 vas a tener que estar un año sin poder pasar de 80, por lo que no pase de 140, no te debería de importar, y sobre todo, andar a más de 120 está PROHIBIDO, por lo que si pasas de 120 te buscas un lío, tú y tus padres, por ser menor de edad, así que mejor que te compres una que no pase de 120, porque por lo visto te vas a colar con la velocidad, y es ILEGAL...y por cierto, dudo muchísimo que una 49cc pase de los 140 kms, y si los pasa no te los vas a encontrar en autopista seguro, no creo que lleguen muy lejos a 140...
De ti depende que puedas mantener el coste de una 125 2t, pero yo veo mas aconsejable comprar una 4t, por precio, mantenimiento, etc, ya que normalmente son motos para aprender. Yo estuve en tu caso, elegí una 4T y acerté.
Un saludo y siento el tostón.
Por cierto, si elijes una 2T debes limtiarla a 15 cv.

juanbecaninho
08/05/08, 23:24:24
Muchas gracias a todos por la ayuda.... La Aprilia consume lo mismo que un coche o que?? Yo tengo 16 años. No se la Aprilia Rs me encanta, pero si el consumo y las averias son menores me lo tendre que pensar.

Alguien sabe cuales son los precios de ambas??

Gracias

condenekio
09/05/08, 12:04:49
comas la velocidad te la dan los caballos, si una 2t y una 4t tienen 15cv ambas te van a andar lo mismo, km/h arriba o abajo,pero lo bueno de las dos tiempos es que vienen capadas a 15cv y luego las descapaas y te dan 30 cv en el caso de la aprilia o 22cv en el caso de derbi.

si quieres verificar lo que yo he dicho, metete en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] en el apartado de essais o pruebas y compara la yzf 125 con la rs 125 o la gpr 125

mcguines
09/05/08, 12:43:00
yo elegiria con los ojos cerrados la aprilia, como moto deportiva de iniciacion, menudo pepino de dos tiempos, eso si necesita mas cuidados que la yamaha,pero si la cuidas te puede durar lo que tu quieras.

si vas a comer mucha ciudad pillate la yamaha, pero te repito yo me quedaria con la aprilia, sera porque soy un noltagico de los dos tiempos, yo estuve a punto de pillarme la rs 250, pero al final me decidi por mi actual cbr, salia casi igual de precio y al final elegi la cbr.

Locospeed
09/05/08, 13:42:59
Bienvenido al club, todos tenemos esa duda, yo voto por la yamaha, menor mantenimeinto, menor consumo, tambien menor velocidad pero esta compensado y un pelin cara pero weno es yamaha. Hay un compañero de por aqui que tiene la yamaha preguntale como le va.

alessNSR
12/05/08, 14:13:39
GRacias por responder .. eske veras un amigo tiene la cbr 125 y 4 tiempos no estira nada...un amigo con la tz 50 con el bloque mk 80 le gana en punta..xD

wANKiMaZiN
12/05/08, 17:50:57
Siempre que el dinero no sea un grave problema la aprilia de calle!!!!!!!!!! Las otras son unas mariconadas jeejj

Songohanda
12/05/08, 21:32:14
la rs se calienta si andas mucho con ella, pero la yamaha te puedes cruzar españa y sigue como nueva.
El consumo:
la yamaha consume la mitad
estetica:
muxo mejor yamaha
si no tienes carnet A con un minimo de 18 años tendras que limitar la rs y asi te andara menos, porque sin limitar tiene unos 34 cv creo
espero que esto te ayude
y perdon por el tochazo
xd

Laicram
12/05/08, 21:41:46
Muchas gracias a todos por la ayuda.... La Aprilia consume lo mismo que un coche o que?? Yo tengo 16 años. No se la Aprilia Rs me encanta, pero si el consumo y las averias son menores me lo tendre que pensar.

Alguien sabe cuales son los precios de ambas??

Gracias
Pues la aprilia cuesta unos 5200 o asi y la yamaha 3800, yo me pillaría la yamaha, pero depende de para que tengas pensado usar la moto...

miriaN
12/05/08, 22:50:36
yo no puedo ser objetiva... estoy enamorada de mi rs 125! noble y divertida, para mi la mejor :numberone
mas cara =SI, pero merece la pena

vssssssss

Anonimo99
12/05/08, 23:15:25
Nose si es que no leemos o que preferimos ir de ilegales por hay y ya luego cuando nos pase algo echarle la culpa a la suerte. Aver, dice que tiene 16 años, con lo cual lo MÁXIMO que puede llevar es una cilindrada de 125c.c. y 15CV!, 15, no 30 ni 20 ni 16, 15. Con lo cual tendría que llevar la aprilia limitada, y en este caso, cualquier persona te dira una 4t como es la yamaha ya que tendrán las mismas prestaciones pero el consumo de la aprilia será más elevado.

Vsss

rssss
14/05/08, 22:52:27
yasta otro k ay k limitarla eso pa k, la aprilia deslimitada 30 o 34 pepinos y no gasta tanto aceite ni gasolina como dicen, yo pa comprarme la yamaha m compro cualkier 49 va a andar l mismo

carar
14/05/08, 22:55:28
hola apañero.

esta misma tarde he estado en el taller a ver como va mi aprilia rsv q me acabo de comprar y ablando cn el mecanico me ha dicho q estas dos motos q tu citas son identicas.........es decir mismo motor mismo chasis q solo cambia lo q es las tapas..............asi q tu decides q te gusta mas............la yamaha nueva parece una r6 muy bonita¡¡¡

Fan-Hunter
14/05/08, 23:08:00
hola apañero.

esta misma tarde he estado en el taller a ver como va mi aprilia rsv q me acabo de comprar y ablando cn el mecanico me ha dicho q estas dos motos q tu citas son identicas.........es decir mismo motor mismo chasis q solo cambia lo q es las tapas..............asi q tu decides q te gusta mas............la yamaha nueva parece una r6 muy bonita¡¡¡

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

R44
15/05/08, 18:49:29
vigila con aprilia! dispongo de una y he sufrido su servicio postventa! y no es un caso particular! una vez te venden la moto olvidate de los recambios y vigila los talleres oficiales!!
ES UN TIMO APRILIA!!!

rssss
16/05/08, 14:24:32
k puntazo el k dice k la aprilia y la yamaha solo cambian las tapas jajajajaj valla mecanico t as buscado como ese le tenga k acer las revisiones a la rsv...

Richetty10
18/05/08, 21:23:12
No ya jjaja que solo cambian las tapas anda k...Pobre rsv esperemos que no se la confies a el..Un saludo

roik23
03/06/08, 20:51:49
la yamaha yzf kuanto le cogera? alguien lo sabe? tendra accceleracion? 15 cv de 2t hacen lo mismo 15cv en 4t?
osea k sin deslimitar la aprilia rs 125 esta igual k la yamaha 125 de 2t?
un saludo

Bar_ala
03/06/08, 22:05:35
ombre yo creo que son 2 conceptos muy diferentes, en mi opinion la unica ventaja que veo en la RS es la caña del motor, y la yamaha son todo ventajas, y el unico inconveniente que veo es el motor que se te quedara pronto escaso, pero tema mantenimiento y demas es mejor la yamaha, claro esta segun para que quieras la moto.
salu2!!!

xDavid
07/09/08, 02:42:35
Wenas.
yo vendo mi yamaha yzf r125 negra, te digo que el consumo es minimo y el mantenimiento casi nulo. No creo que te valga la pena gastarte una pasta en una 125 2t y luego lo que cuesta mantenerla, estaras mas preocupado de la gasolina y de aver si se te peta que otra cosa... la vendo por que voy a comprarme un coche y bueno.... 3400 lereles y 700 km. vamos casi 700 euros de aorro y esta nueva. un saludo

Ruecar
07/09/08, 06:55:50
yzf 125r : menor velocidad, menor mantenimiento y menor consumo

rs 125r : mayor velocidad, mayor mantenimento y mayor consumo

por estetica, la q mas te guste, yo me pillaria la yzf xq si kieres correr t pillas una d mas cilindrada
V´sss

+1

portasport
10/09/08, 01:36:54
si la aprilia la quieres llevar limitada a 15cv, sin duda pillate la yamaha, mucho menos consumo y mas fiabilidad.

testos69
10/09/08, 09:31:10
YZF... :ok

DaRkTrAX
10/09/08, 11:46:35
uf, a mi me puede el korazon... Aprilia totalmente :D

danoo
27/10/08, 20:42:17
yo esty en las mismas ke tu solo ke todavia no tengo los 16(en febrero XD)y e exo una encuestilla pone moto de 2t limitada o de 4 sin limitar?XD
Saludetess! xcierto la encuesta esta en el espacio "limitaciones"^^

arg
27/10/08, 21:55:28
me repito pero ...
Honda CBR Vs YamahaYZFR
Aprila Rs Vs Mito

no se puede comparar 2T y 4T, a mi juicio

ernestdegner
28/10/08, 18:22:22
Que comparaciones madre mia.
El que tiene la aprilia rsv en ese taller que le dijeron que solo cambian las tapas,me compadezco de tu moto,lo siento por ella macho.
el que dice que la rs se calienta es que no ha probado una 125 2t y que en la yzf o cbr 125 cruzas españa...que pruebe a agarrar alguna vez a ver cuanto le dura si el tope de estas motos es unos 120-130,pues pegale asi unos 1000km ya veras.
Son 4t si,pero aprietale y veras lo que duran,y lo que cuesta repararlas luego.
Si tienes dinero pa comprate la rs pues comprala limitada,que aunque tenga 15 cv anda mas que la 125 4t(la caja de cambios es la misma limitada o deslimitada)si solo quieres moverte en ciudad y ya tienes ciclomotor,pues no lo cambies!!!
Si agarras carretera pillate la rs o la mito,aunque si los recambios son mas tardados de conseguir.

ivan_rs
28/10/08, 21:49:25
puffff estas comparando la noxe y el dia jeje
mira yo tengo una rs y es una bala, comoda, y muy agil pero el mantenimiento es altisimo consume muxo y ademas el aceite xk a una moto de 5000€ no le vas a exar aceite malo...
lego el motor es un 2t x lo k le pedes sacar muxo juego mientras k la yamaha es todo lo contrario ademas si eres un tipo alto como yo te costara adaptarte a la yamaha xk tene una posicion muy inclinada....en fin miralas y la k mas te guste xo la aprilia necesitas €€€€ para mantenerla jajaja

ernestdegner
28/10/08, 21:54:44
Quien se interesa por una moto deportiva es que quiere un pepino no??Pues si te puedes comprar la rs o la mito estaras contento,sino,estaras comparando la moto con la estetica deportiva pero con un motor inadecuado a lo que te quieren vender.Es decir,tanto la CBR 125 como la YZF 125R es como si te dieran gato por liebre o no?

Rey29
29/10/08, 18:13:39
Quien se interesa por una moto deportiva es que quiere un pepino no??Pues si te puedes comprar la rs o la mito estaras contento,sino,estaras comparando la moto con la estetica deportiva pero con un motor inadecuado a lo que te quieren vender.Es decir,tanto la CBR 125 como la YZF 125R es como si te dieran gato por liebre o no?

No se porque asocias una estetica R a 170 caballos,se puede tener una R sin necesidad de piyar 290.....creo yo....

Es como el que dice que si no puedes tener una R tienes una F.....que pasa que una F por no tener tantos caballos es peor??

Vaya comparaciones macho,tu tienes la moto que compras.Otra cosa es que fueras con una R6 (chasis ,etc y con un motor de mierda,eso si seria dar gato x liebre,pero vamos,creo que esa moto aparenta los 125 cc,porque es estrechita y al lado de una R6 se nota perfectamente....

Yo ahora ando en lios,haber si pongo un tema y me ayudais,que tengo la cabezota que me va a explotar........

malc__com
29/10/08, 18:35:46
Yo creo que hay 2 planteamientos, si tengo el A1 y no voy a sacarme el A, pues sin duda la Yamaha, ya que tiene los 15Cv que puedes llevar con el A1 te consume menos, y te va a durar mas que la Aprilia. Si tienes pensado sacarte el A a los 18, pues entonces hay 2 opciones, te compras la Aprilia, cuando tengas el A la deslimitas, y a los 2 años de carnet, puedes comprarte una mas grande. O te compras la Yamaha, y cuando tengas el A, te compras una grande limitada.
Si no piensas cambiar de moto en tiempo, pues si vas a sacarte el A, pillate la Aprilia, y sinó, la Yamaha, ya que vas a poder hacer menos KM sin tener problemas.

ernestdegner
29/10/08, 22:02:19
Si te compras un pepino por pequeño que sea le vas a pisar,te lo digo yo!!

ernestdegner
29/10/08, 22:06:08
[QUOTE=Rey29;654349]No se porque asocias una estetica R a 170 caballos

No soy yo quien lo asocia,es yamaha LA QUE TE "VENDE" LA MOTO, lo que digo GATO por LIEBRE.El que no lo quiera ver alla el.

saxo650
29/10/08, 23:19:14
kon estas motos puedes hace 150 km a 130 de media sin problemas mekanicos???k es lo k les sienta peor los atascos??? un saludoo me refiero mas a la rs ;)

Rey29
29/10/08, 23:33:18
Haber ernestdegner que no solo existen las 2 tiempos....entonces con dichas motos tambien te dan gato x liebre,porque tienen 15 cavallos,como mucho 34.....

Es que es lo que te digo,asocias una estetica R a 170 caballos....

Se puede tener una R de 15 sin que te den gato por liebre,al fin y al cabo una cosa es la estetica y otra las entrañas.El que no lo quiera ver alla el,como tu has dicho ;)

Rey29
29/10/08, 23:35:00
saxo deslimitada a 130 va bien,en sexta no va a muchas vueltas (aunque los 2 tiempos siempre van subidos de vueltas)y aunqe los viajes largos la cansan,y la pueden calentar,no creo que 150 km sean un gran problema.Otra cosa es hablar de 400,450.....

ernestdegner
30/10/08, 01:00:13
Hombre,yo hice un monton de veces el camino santiago-madrid con una cagiva freccia 125,y nunca me dio problemas(y eso que no iba despacio),le cambie los segmentos a los 23mil km y a los 36mil segmentos y piston,para cambiarla por una mito de las primeras.Dudo que una moto de estas como la cbr 125 o la yzf,dure tanto,no habra que cambiarle segmentos,sino el motor completo!!y hasta seria mas barato que repararlo si se jode(igual que pasa con una r1 o r6,cuando echan por ejemplo una biela fuera,que lo hacen).
Rey29,claro que no solo existen las 2t(yo tengo de 4t tambien,y una rotativa wankel),pero creeme si algun llegas a probar una 125 de 2t(ya no te digo de mas,porque creo que no tienes experiencia,creo no lo se,pero por lo que "hablas" no lo parece)se te va a cambiar la opinion sobre estas motos,te lo aseguro,y ojala algun dia te puedas meter con una a un circuito,no se te va a borrar la sonrisa en varios dias.Una 2t con 34 cv es mas que suficiente para pasartelo bien,de los 170cv de la r1 me rio yo con la rg 500,menos en punta que no me lo da el cambio.

Rey29
30/10/08, 16:24:38
Hombre,yo hice un monton de veces el camino santiago-madrid con una cagiva freccia 125,y nunca me dio problemas(y eso que no iba despacio),le cambie los segmentos a los 23mil km y a los 36mil segmentos y piston,para cambiarla por una mito de las primeras.Dudo que una moto de estas como la cbr 125 o la yzf,dure tanto,no habra que cambiarle segmentos,sino el motor completo!!y hasta seria mas barato que repararlo si se jode(igual que pasa con una r1 o r6,cuando echan por ejemplo una biela fuera,que lo hacen).
Rey29,claro que no solo existen las 2t(yo tengo de 4t tambien,y una rotativa wankel),pero creeme si algun llegas a probar una 125 de 2t(ya no te digo de mas,porque creo que no tienes experiencia,creo no lo se,pero por lo que "hablas" no lo parece)se te va a cambiar la opinion sobre estas motos,te lo aseguro,y ojala algun dia te puedas meter con una a un circuito,no se te va a borrar la sonrisa en varios dias.Una 2t con 34 cv es mas que suficiente para pasartelo bien,de los 170cv de la r1 me rio yo con la rg 500,menos en punta que no me lo da el cambio.

Tu seguro que te gastas mas de el doble en mantenimiento que esa R1,por mucha 2 tiempos que tengas....

¿Tu crees que si yo estuviera forrao no me iba a por la 125 de 2 tiempos,aunque fuera limitada a 15 c.v.?

Yo he hecho karting y de pequeño llevaba un 4 tiempos,pues estuve años soñando con pasarme a los 2 tiempos de 125 y unos 34 c.v. (rotax el primero) asique se muy bien loq ue es un 2 tiempos,asi como se que gripe 3 veces,y con el 4 tiempos ninguna,y que me gastaba 3 euros de aceite mas la gasolina cada vez que llenaba el deposito que era a menudo,mientras que al 4 tiempos solo tenia que echarle gasolina y au.....

Asi que sabras mucho de 2 tiempos,no te lo discuto,pero los demas no somos cojos,y los 2 tiempos no son los unicos ni mucho menos,y cada uno tiene sus ventajas.La gente que no va a usarlas solo por circuito una 4 tiempos le vale (depende de cual,pero de mas de 500 c.c. todo el mundo tiene de sobra.) Asique no se que dices de una R1 cuando esa moto corre igual que la tuya (y mas en punta) y a la larga sale mucho mas barata.

Todo de buen rollo,por cierto ;)

ZeViLLaNo_RaCiNg
30/01/09, 11:31:36
la yamaha yzf 4t su velocidad punta puede estar sobre 120 o 130km,no tiene mucha aceleracion ya ke los motores de 4t no tienen mucho nervio en cilindradas mas grandes si pero en 125cc no,y los 15cv de una 2t no se parecen en nada a los 15cv de una 4t,y la aprilia rs sin deslimitar anda mucho mas que la yamaha yzf,para mi verdaderamente apuesto por la aprilia pero si kieres ver algo como andan una y otra mira algun video en you tube,un saludo..p.d.muy bueno lo del mecanico ese ke dice ke entre la aprilia y la yamaha solo cambian las tapas..

Rey29
30/01/09, 13:43:33
cuando funcionen los videos de youtube (o solo no me funcionan a mi?) poneis esto:

cagiva mito vs yamaha yzf-r 125

Y así os convencéis de que una mito solo vale cuando está deslimitada,que cuando está limitada además de consumir el doble que la 4t anda menos o como mucho igual...

eso sí,deslimitada me callo,que si puediera tenerla ni me lo pensaba....

ZeViLLaNo_RaCiNg
30/01/09, 14:00:29
tienes razon la mito tambien va de arte

ZeViLLaNo_RaCiNg
30/01/09, 14:05:36
alguien ke tenga la aprilia rs 125cc del 08 me podria decir ke tal va en consumo de gasolina y aceite,gracias.

sergio rs 125
03/10/09, 09:18:44
wenas a todos yo tengo una rs 125 de competicion y es una caña soy mecanico de motos en burriana y os aseguro que la yamaha 125 solo coje los 130 y que la aprilia 125 cojo los 170 hay una diferencia importante yo sinceramente me compraba una rs 125 cunto entrega de potencia aceleracion la rs 125 es una makina

antoniit0
13/11/09, 07:42:59
per0 la aprilia rs 15 cv coge 170¿?¿? graciiaas

DJSUAR
13/11/09, 18:02:33
yo lo q digo es que el que quiera una 125R una de dos es por que es menor de edad,o como yo convalidado y convalidado pillas 4t y te va de cine, respecto alas 125 2t con 34cv vais de ilegales los que no tengais el A....

y la subnormalidad de tener una aprilia rs 125 2t u otra 2t LIMITADA A 15CV es enorme

consume el doble para andar lo mismo,vamos de tontos....encima tienes que gastarte nose cuanto dinero en mantenerla,aceite..... en fin.

David sc 125
15/11/09, 12:20:20
Yo me pillaria la aprilia. Tengo una gilera sc 125 2t y va mui bien solo que sta limitada y la quiero delimitar. La rs va cmo un tiro xro lo malo que consume bastante y es una moto para ir en altas, ademas t lo pide la moto. YO ME LA PILLARIA ADEMAS ES MAS COMODA QUE LA YAMAHA.

cwm
17/11/09, 15:07:15
Hola a todos, yo quiero dejar una impresión o comentario, y es que ciertamente 15cv són eso 15cv sea cual sea la máquina, pero si te dejas los 4800 euros en una 1254t, ahi te quedas , sin evolucionar y un hierro caro. cosa que con una aprilia rs 1252t no es así ya que si luego te sacas el carnet y la deslimitas, tienes un conceptop de moto totalmente nuevo, con 30cavallitos, suficientes para adquirir experiencia y disfrutar., con la yamaha no y tendras que comprar otra moto si deseas más potencia.

I LOVE CAGIVA MITO 125

I LOVE APRILIA RS 125

I LOVE MY MOTO

saludoss

cwm
17/11/09, 22:24:10
Pero también creo que es una buena lanzadera la 1254t, ya que la yamaha te da una fiabilidad y un servicio postventa que la aprilia u o la mito no pueden.
es decir, yo salgo de mi casa y en 40 kilometros a la redonda hay más de 12 concesionarios yamaha., pero aprilia o cagiva ninguno, por lo que si buscas algo practico bueno, de calidad garantizada racing, la yamaha tiene el podium asegurado.

o eso es lo que opino hoy dia.
Por otro lado yo veo a los chavales con las 49 y siempre las están tocando, poniendo y quitando cosas, personalizando y disfrutando de sus chicharrillas, por lo que tengo entendido, la yamaha lo da todo , no se que juego pueden dar estas motos, para los que les gusta toquetear+++

saludoss

navarritoo
24/09/10, 15:55:56
Buenas, soy juan de felanitx, tengo una gran duda y es que no se que moto me saldria mas rentable comprarme. Me han dicho que las Rs 125 se estropean mucho, y que su mantenimiento es muy caro.Y en cambio me hablan maravillas de la yzf 125. Me podriais aconsejar, graciaaas!

arb1993
24/09/10, 17:24:58
pmbre depende si kieres diversion aceleracion velocidad y nervio etc etc aprilia rs si kieres no gastarte muchp mantenimiento ke no gaste tanta gasolina y ke vaya bien la yamaha yzf xd

AngeRl
25/09/10, 11:25:17
a mi me gusta mucho la HYOSUNG GTR 125R, pero si estas entre estas 2 la aprilia habra que limitarla a 15 cv, por lo que no correra tanto

DavidBr
31/10/10, 19:56:59
Siento rescatar el post, pero buscando info sobre la yzf125 me topé con este post, y tengo un par de cosas que decir, que sin ser un experto ni mucho menos, creo que son totalmente la verdad...

A ver, por mucho que la aprilia de 34cv o los que sean, si eres convalidado o tienes el a1, solo podras llevar 15, osea, toca limitar (200€ más para limitarla). Decís que eso no importa que anda más tal y cual, pues yo discrepo totalmente, 125cc y 15cv, acaban andando lo mismo en todas las motos, la diferencia de velocidad punta, la darán las ruedas por la fricción (más ancha o estrecha), como ruede el motor, las relaciones de marchas y poco más... El cambio más significativo de la 2t a 4t, con la misma potencia (125cc y 15cv) será de mayor aceleración, y creo yo, que salvo que quieras salir a lo motogp, esto es poco importante, ya que una 4t sale con suficiente aceleración de una incorporación a la autopista o autovía, que ya he visto muchas honda's varaderos 125 y salen muy bien.

Al compañero que abrió el post, el cual seguramente ya tendrá la moto que sea, le hubiera dicho que la aprilia, limitada, será lo mismo que la yamaha, salvo porque acelerara más rápido y poco más, no vas a llegar a 150km/h porque el motor es lo que tiene...

Luego, el mantenimiento, yo lo siento mucho, pero según la cifra del compañero de gastar un tanque en 150km si no recuerdo mal, lo veo una brutalidad en una 125 que se busca que sea económica... A mi esto me supondría llenar el tanque 2 veces en un fin de semana (75-80km de ida y otros tantos de vuelta, más si hago recados o tal con la moto), sin contar el moverme entre semana donde vivo, que no será poco, con lo que pongamos que gaste alrededor de 3-4 depositos semanales dependiendo del uso y por donde la meta.

La yamaha, será más incómoda, más lenta en reacción o lo que querais, pero vale 2000€ menos, no hay que limitarla, y se devalua mucho menos que una 2t. Nada más que hay que ver las que se venden actualmente de segunda pata, la tienes un par de años hasta los 18, le haces 15mil/20mil km, y la vendes por 2700€ casi seguro. La aprilia, la tienes esos 2 años, con 20mil km, a puntito de cambiarle los segmentos, te has comido 10 veces más gasolina, 4 veces más aceite, y costandote 5000€ nueva, le venderás en los mismos 3000€ posiblemente, le perderás bastante más dinero al final.

En fin, que siento el tocho, pero creo que alguno se ha ido por las ramas... Las dos motos, con 15cv, van a andar en punta practicamente lo mismo, una 5km/h más que la otra, una acelerará mejor y otra peor, pero en cuestión de mantenimiento y gastos de combustible, no hay color...

Salu2!

AngeRl
01/11/10, 08:13:13
Siento rescatar el post, pero buscando info sobre la yzf125 me topé con este post, y tengo un par de cosas que decir, que sin ser un experto ni mucho menos, creo que son totalmente la verdad...

A ver, por mucho que la aprilia de 34cv o los que sean, si eres convalidado o tienes el a1, solo podras llevar 15, osea, toca limitar (200€ más para limitarla). Decís que eso no importa que anda más tal y cual, pues yo discrepo totalmente, 125cc y 15cv, acaban andando lo mismo en todas las motos, la diferencia de velocidad punta, la darán las ruedas por la fricción (más ancha o estrecha), como ruede el motor, las relaciones de marchas y poco más... El cambio más significativo de la 2t a 4t, con la misma potencia (125cc y 15cv) será de mayor aceleración, y creo yo, que salvo que quieras salir a lo motogp, esto es poco importante, ya que una 4t sale con suficiente aceleración de una incorporación a la autopista o autovía, que ya he visto muchas honda's varaderos 125 y salen muy bien.

Al compañero que abrió el post, el cual seguramente ya tendrá la moto que sea, le hubiera dicho que la aprilia, limitada, será lo mismo que la yamaha, salvo porque acelerara más rápido y poco más, no vas a llegar a 150km/h porque el motor es lo que tiene...

Luego, el mantenimiento, yo lo siento mucho, pero según la cifra del compañero de gastar un tanque en 150km si no recuerdo mal, lo veo una brutalidad en una 125 que se busca que sea económica... A mi esto me supondría llenar el tanque 2 veces en un fin de semana (75-80km de ida y otros tantos de vuelta, más si hago recados o tal con la moto), sin contar el moverme entre semana donde vivo, que no será poco, con lo que pongamos que gaste alrededor de 3-4 depositos semanales dependiendo del uso y por donde la meta.

La yamaha, será más incómoda, más lenta en reacción o lo que querais, pero vale 2000€ menos, no hay que limitarla, y se devalua mucho menos que una 2t. Nada más que hay que ver las que se venden actualmente de segunda pata, la tienes un par de años hasta los 18, le haces 15mil/20mil km, y la vendes por 2700€ casi seguro. La aprilia, la tienes esos 2 años, con 20mil km, a puntito de cambiarle los segmentos, te has comido 10 veces más gasolina, 4 veces más aceite, y costandote 5000€ nueva, le venderás en los mismos 3000€ posiblemente, le perderás bastante más dinero al final.

En fin, que siento el tocho, pero creo que alguno se ha ido por las ramas... Las dos motos, con 15cv, van a andar en punta practicamente lo mismo, una 5km/h más que la otra, una acelerará mejor y otra peor, pero en cuestión de mantenimiento y gastos de combustible, no hay color...

Salu2!

opino exactamente lo mismo que tu. +1