Ver la Versión Completa : Tema interesante, saludar a guardia civil
pipolin
09/05/08, 10:17:44
Buenos días moteros, ya se que hay por ahí un post en el que se habla de si cuando os cruzáis con una pareja de motoristas de la benemérita los saludáis o no. Os dejo esto que he encontrado en otro foro sobre lo que piensan ellos. Un saludo
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
desmowilly
09/05/08, 10:18:53
No deja entrar en el foro a no ser que estes dado de alta... ¿qué pone?
Mejor que copies y pegues el text, porque no se puede entrar sin estar registrado.
V'ssss
pipolin
09/05/08, 10:24:43
lo siento muchachos no me había dado cuenta que había que estar registrado. Voy a ver como lo puedo poner para que lo veais.
De todas formas no hay que ser guardia para registrarse.
andresa3
09/05/08, 10:25:26
No deja entrar pero vamos, prefiero no leerlo pq me da miedo lo que pueda poner (quizas me equivoque ojalá).
Yo saludo a todos, lo malo que me saludan pocos pq entre el susto y el corte, muchos me devuelven el saludo 100 metros despues de cruzarnos....supungo yo que cuando reaccionan jijiji
Ale, ojos abiertos y orejas pa'rriba
pipolin
09/05/08, 10:25:49
Muy buenas a todos. Disculpas si meto este tema en este post, asi que, si creeis conveniente cambiarlo.
Despues de mucho tiempo sin aparecer por aqui, lo hago para que me aclareis una duda que tenemos muchos.
Pertenezco a un club de rutas en moto y en muchas de las salidas hemos acabado comentando si cuando nos cruzamos con una dotacion motorizada de la agrupacion de trafico, les saludamos. Muchos dicen que les da miedo o respeto por si no os gusta y que pasan. Otros, dicen que si, pero que a veces contestais y otras no y que incluso han recibido algun gesto de reprobacion al levantar la mano.
Al caso: A vosotros os importa? Os fastidia? Es ilegal soltar la mano para saludaos?
Yo, trabajo con vosotros dia a dia (Tecnico de SUMMA 112-MADRID) y nunca me he atrevido a preguntaos por eso os lo comento. Os tengo mucho respeto y admiracion por la labor que haceis, siempre os he defendido, pero cuando voy en mi moto y me cruzo con vosotros, no saludo, aunque me quedo con las ganas.
Para mi, ademas de teneos como profesionales os considero compañeros. Por la moto y las emergencias.
Nada mas, espero que me saqueis de dudas y perdonad el ladrillo este.
Un saludo fuerte y nos vemos en la carretera.
V'sssssssss.....
CIOR
Cabo 1º
Publicado: Mie May 07, 2008 9:43 pm Asunto: Yo si saludo a los moteros
--------------------------------------------------------------------------------
Yo cuando me cruzo con los moteros, si me saludan contento con un saludo, bien con las rafagas de luz o la mano.
Saludos a tod@s
Sargento
Publicado: Mie May 07, 2008 11:07 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
me alegra muxo esta pregunta!!!mira como motorista de tráfico, pokas veces me han saludado cuand me he cruzado con moteros, pero las veces que me han saludado, aparte de alegrarme y sorprenderme, por supuesto he devuelto el saludo en "v"muy amablemente.la verdad es algo que a uno le alegra, porque los motoristas de la agrupación la mayoria somos tambien moteros, tenemos motos particulares, etc. a veces se nos ve como enemigos, pero al contrario, el de las botas altas está ahí pa ayudar y si ahce falta hacer hasta unas curvas juntos,jeje.saludos en "V" siempre.
A las 7 en moto!!!
cimbrete
Sargento
Publicado: Mie May 07, 2008 11:12 pm Asunto:
querido, chupy.pues que sepas que nuestro colectivo tambn valora mucho vuestro trabajo, al igual que bomberos, en general servicios de emergencia,al fin y al cabo todos estamos en una labor que nos une, y es que se acbe esta lacra que tantas vidas se lleva la carretera.nunca tengas miedo en preguntarnos nada, de verdad que estamos ahí para ayudar y velar por la seguridad de todos en la carretera.un saludo
MDF15E
Sargento 1º
Publicado: Mie May 07, 2008 11:13 pm Asunto:
Pues a mi me gusta que me saluden, igual que la gente que va en coche, porque eso significa un reconocimiento. Pero también os digo que somos muchos y cada uno de su madre. Conozco a "compañeros" que no saludan ni a los que están en su mismo destacamento. ¡!
cram
Guardia Civil
Publicado: Mie May 07, 2008 11:58 pm Asunto:
Chupy si te apetece saludar haces muy bien, no te cortes pues no haces nada malo y a la inmensa mayoría de motoristas le sienta bien y sobre todo de un motero, pues ya hay algo en común que nos gustan las motos, seguro que te devuelven el saludo gustosamente y al que no le guste debería de hacerlo por educación que serán muy poquitos.
chupy
Guardia Civil
Publicado: Jue May 08, 2008 12:07 am Asunto:
Muchas gracias por vuestras repuestas. Son gratas, de verdad.
A partir de ahora, si es posible, saludare gustosamente porque de verdad que tanto en mi curro, como de ocio con mi recien estrenada Vstrom650, a mi si que me gusta veos en la carretera.
arwenchuza
Cabo
Publicado: Jue May 08, 2008 1:47 am Asunto:
Y porque no Chupy.... para mi es educación yo cuando salgo con la mia y veo algun compañero de servicio un par de rafagas y ya....
Ahora que esto es como en botica estara quien te conteste y quien no.....
Un Saludo
Cabo Mayor
Publicado: Jue May 08, 2008 1:48 am Asunto:
no te preocupes por lo del saludo motero...nosotros tambien somos "moteros" aunque vayamos de "motoristas"...
saludos en forma de vsssss compañero...
Subteniente
Publicado: Jue May 08, 2008 1:52 am Asunto:
Un par de Rafagas y listo... que un saludito no le enfada a nadie que valla sobre dos ruedas<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Un saludo
General G.C. - Moderador
Publicado: Jue May 08, 2008 2:39 am Asunto:
Claro que hay que saludar... al que le moleste es que es un poco raro... y no tengas miedo de preguntar... nunca te quedes con una duda... que no somos monstruos... bueno, cimbrete si...
Sargento
Publicado: Jue May 08, 2008 2:46 am Asunto:
A mi personalmente no me importa el saludar aunque son pocos los moteros que lo hacen.
Comandante
Publicado: Jue May 08, 2008 6:24 am Asunto:
Mejor una ráfaga que soltarte del manillar jeje.
Yo siempre devuelvo el saludo a quién me lo dedica, aunque algunas veces me preguntan ¿quién era? y yo respondo: NO SÉ
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hago mención a los conductores de vehículos de 3ª categoría que facilitan el paso en los adelantamientos con el intermitente correspondiente. Se les dan las gracias con las luces de avería del vehículo y ellos amablemente, dan una ráfaga.
Ésto me pasa con mi coche particular y cuando estoy trabajando.
Señores, ante todo EDUCACIÓN VIAL, la base sobre prevención de accidentes de tráfico.
Saludos
Guardia Civil
Publicado: Jue May 08, 2008 7:11 am Asunto:
No quisiera meter la pata, pero incluso las normas de la Agrupación dicen que se debe devolver el saludo que se reciba de cualquier usuario, por educación y cortesía, (además de por lógica elemental).
Personalmente me gustan los escasos saludos que se reciben, pero por otra parte, creo que es normal que la gente no se "estire" mucho con nosotros, nadie nos ayuda a mejorar nuestra imagen, a veces, ni nosotros mismos.
Un saludo a tod@s, y que os vaya bien.
cimbrete
Sargento
Publicado: Jue May 08, 2008 8:44 am Asunto:
ese lomitoooooo bueno!!haber si te pillas el pepino yaaa y te unes al club!!no hay nada malo en saludarnos al contrario.......rafagas!!
pipolin
09/05/08, 10:26:41
Personalmente, si me saludan devuelvo el saludo. Y si tengo que echar unas curvas con ellos pues también pero que no se olviden que las maletas van cargadas de boletines.
mibarbii
Sargento
Publicado: Jue May 08, 2008 5:40 pm Asunto:
hombre chupy en éste trabajo como en otros cada uno es de un padre y de una madre y a lo mejor a algunos hasta les molesta que los saluden, pero creo que son los menos, ademas esos que les molesta el saludo de un ciudadano son precisamente los que piensan que no están para ayudar sino para joder y en ese plan mejor que se queden en su casa.-
miguel___
Brigada
Publicado: Jue May 08, 2008 10:33 pm Asunto:
Yo muchas veces saludo antes de que me saluden para que quiten ese 'miedo' a saludarnos. Creo que no hace mal a nadie a a fin de cuentas, una vez que terminas de motorista muchas veces te vistes de motero.
magdaleneitor
Cabo Mayor
Publicado: Vie May 09, 2008 3:51 am Asunto:
Como bien decía alguno por aquí las norma de la agrupación ya hablan de devolver el saludo a los usuarios y me parece perfecto y muy educado el saludo a los moteros,ya que en el fondo lo somos también,vamos en moto y la mayoría tenemos moto própia.Un saludo a todos los moteros y os animo a saludar cuando os cruceis con nosotros y si estamos de estacionamiento y no tenemos mucho curro,al menos por mi parte,se puede parar para charlar y por que no,tomarnos un cafelete en alguna gasolinera,eso si,pagáis vosotros...:)
chupy
Guardia Civil
Publicado: Vie May 09, 2008 7:16 am Asunto:
La verdad que me estais sorprendiendo. Pensaba encontrarme con alguno que me iba a decir que soltar la mano del manillar para saludar es una infraccion de trafico. Vuelvo a decir que intentare saludaos cuando os vea y que no creais que todos los moteros no os tienen aprecio. Los mas racionales (y yo me incluyo) queremos veos en la carretera.
Lo que pasa es que infundis un respeto con esa bicha de bmw y las botas altas que no veas....
En serio, me he sorprendido con la positividad de este post.
kkk_961
Sargento
Ubicación: En la republica independiente de mi piso de alquiler. Mientras pueda pagar claro
Publicado: Vie May 09, 2008 7:22 am Asunto:
Yo siempre que he ido en la moto he saludado a los de trafico, la gran mayoría me han devuelto el saludo, y pienso seguir saludando a todo moter@ que me cruce, eso si, intentando no perder la atención en la conducción de la moto. V´sssssssssssss y rafagassssssssssss.
Saludos.
PD: No a los guardarailes.
Comandante
Publicado: Vie May 09, 2008 7:29 am Asunto:
Chupy lee mi post anterior.
Mejor ráfaga que soltar en manillar jejejjee
Yo no te voy a sancionar, pero mucho me temo que me tocará instruir diligencias por accidente de tráfico si no gobernamos nuestro vehículo en todo momento jejejejeje
No todo es tirar de bolígrafo, sino optar por otros caminos....
eskirol
09/05/08, 10:27:03
Mi pregunta es ¿Que coño haces registrado en el Foro de la Guardia civil? o mejor aún, ¿no serás madero?
Bueno por si lo heres mi matricula es 0666 - GGG, no me multes, que soy muuuuy bueno.
Si, si,... estos no tienen ningún problema en devolver el saludo, pero seguro que los hay que te la meten por soltar la mano del manillar, yo por mi parte a los Mossos d' escuadra, seguro que no los saludo, van siempre del palo, y seguro que estos si que multan, siempre van con el boli en la mano buscando escusa para darte el palo, eso sin olvidar la prepotencia y chulería que se gastan nada más ponerse el disfraz de poli.
pipolin
09/05/08, 10:27:38
Os he puesto lo que hay hasta el momento, cuando pongan algo más ya os lo digo.
Un saludo
pipolin
09/05/08, 10:31:01
No te preocupes Esquirol que no soy madero, me gustaría serlo pero por temas que no vienen al caso no puedo. Como ya he dicho antes no hay que ser guardia para estar registrado.
yo, siempre que puedo, lo hago!!!
a fin de cuentas siguen siendo motoristas!!!
y muchos de ellos me lo han devuelto!!!
me sorprendería un montón que un GC de tráfico en su moto, se dé la vuelta para multarme por soltar el manillar y saludarle!!!!
sería de coña!!!!
V'sssss para todos los moteros!!!!!
Mi pregunta es ¿Que coño haces registrado en el Foro de la Guardia civil? o mejor aún, ¿no serás madero?
Bueno por si lo heres mi matricula es 0666 - GGG, no me multes, que soy muuuuy bueno.
Si, si,... estos no tienen ningún problema en devolver el saludo, pero seguro que los hay que te la meten por soltar la mano del manillar, yo por mi parte a los Mossos d' escuadra, seguro que no los saludo, van siempre del palo, y seguro que estos si que multan, siempre van con el boli en la mano buscando escusa para darte el palo, eso sin olvidar la prepotencia y chulería que se gastan nada más ponerse el disfraz de poli.
:flipao
Lokko1612
09/05/08, 10:53:49
Yo salude a un mosso y me respondio, pero como dice por ahi arriba, paso de arriesgar mas que estos van del palisimo, podriamos registrarnos en un foro de mosos descuadra y preguntarles lo mismo a vr que opinan! jajaja.
V'ss
McQueen
09/05/08, 10:54:26
Yo sinceramente prefiero no exponerme a que me toque saludar a uno que tenga un mal dia y que me acabe buscando las cosquillas, dar rafagas esta prohibido y soltar el manillar tambien y me tendria que comer el paquete con patatas.. Mejor prevenir que lamentar.
McQueen
09/05/08, 11:04:23
A mi que me saluden y yo se lo devuelvo sin problema pero arriesgarme a que me metan un paquete y aun por encima quedarme con cara de gilipollas casi que no..
se les puede saludar sin tener que soltar el manillar....
avgracing
09/05/08, 11:45:45
La verdad voy a decir, siempre saludo a todas las motos, pero concretamente a la GC... no me sale, tienen la sartén por el mango y si les da por buscarnos las cosquillas, te las acaban encontrando, y la gracia la pagamos nosotros.
También seguro que es cierto que lo normal es que sea gente maja, de hecho varios de mi cuadrilla son de la GC, pero en estos casos pagan justos por pecadores (ellos lo dicen además), pero como cuando te cruzas con ellos por la carretera nunca sabes de qué tipo de persona es la que te estás cruzando... mejor no jugártela
V'ss
A mi me han saludado y yo les he devuelto el saludo y viceversa, incluso antes de salir de una gasolinera en la sierra norte de Sevilla se nos ha acercado un guardia a preguntarnos por como nos iban las motos a mi y a mi compañero, eso no quita de que haya alguno que no le guste o tenga un mal dia...........cada uno que haga lo que crea oportuno yo seguiré saludando.
jandrito
09/05/08, 12:51:12
Pues o mucho me equivoco, o me parece que JAMAS se ha denunciado a nadie por saludar a un compañero motero.
En mi caso (Soy Guardia Civil, si ¿y que? aun no me he levantado ningún dia y matado a ningún niño, vieja o similar), aunque donde estoy destinado no tengo relación alguna con cualquier tema relacionado con el tráfico, ni de lejos, pero me ha picado la curiosidad y he preguntado a compañeros de Tráfico de Sevilla, y por supuesto que a ninguno de ellos se les pasaría por la cabeza denunciar a otro motero por saludar, y por supuesto nunca han oído que ocurriese una cosa asíl. Otra cosa, es que aparezca del lado oscuro un animal (que los hay en todos los colectivos laborales) y si le saludas con una ráfaga, se dé la vuelta y por lo menos la bronca te la pege, aunque insisto, me extrañaría muchisimo. Yo, personalmente, soy de la vieja escuela y aun saludo con ráfaga, tambien a los moteros de Tráfico y todavía no me ha dicho nadie nada.
V'sss (por si acaso)
McQueen
09/05/08, 13:01:47
Solo con pensar en que me toque a mi la china ya me da yuyu..
El siguiente paso sería abrir un post y ser expulsado del foro:D
Pues o mucho me equivoco, o me parece que JAMAS se ha denunciado a nadie por saludar a un compañero motero.
En mi caso (Soy Guardia Civil, si ¿y que? aun no me he levantado ningún dia y matado a ningún niño, vieja o similar), aunque donde estoy destinado no tengo relación alguna con cualquier tema relacionado con el tráfico, ni de lejos, pero me ha picado la curiosidad y he preguntado a compañeros de Tráfico de Sevilla, y por supuesto que a ninguno de ellos se les pasaría por la cabeza denunciar a otro motero por saludar, y por supuesto nunca han oído que ocurriese una cosa asíl. Otra cosa, es que aparezca del lado oscuro un animal (que los hay en todos los colectivos laborales) y si le saludas con una ráfaga, se dé la vuelta y por lo menos la bronca te la pege, aunque insisto, me extrañaría muchisimo. Yo, personalmente, soy de la vieja escuela y aun saludo con ráfaga, tambien a los moteros de Tráfico y todavía no me ha dicho nadie nada.
V'sss (por si acaso)
más claro...agua!!!!
:clap: :clap: :clap:
Cuando habia GC en catalunya, yo no tenia moto, cuando tengo moto hay mossos d'esquadra...y si la GC me da respeto, los mossos me dan panico, te buscan la vuelta por cualquier cosa...asi que yo por si acaso, me los cruzo y miro para otro lado vaya ser que tengan ese mal dia...
Yo no recuerdo haber tenido nunca ocasión de saludarlos... pero aunque soy de los que saluda casi siempre, no se si saludaría a la guardia civil.
La mayoría de las veces que me han parado se han comportado bastante mal y en plan chulesco, ha habido excepciones en las que me han tratado bien, pero por norma general por desgracia no es así.
No se si me arriesgaría a que alguno me multase por soltar el manillar, por ejemplo hace un par de días iba por la M40 a 100 Km/h, que es como ir parado porque la autopista tiene 4 o hasta 5 carriles en algunos puntos, y como iba tan sumamente despacio llevaba el manillar sujeto sólo con una mano y la otra la llevaba apoyada en el muslo. Pasé por un sitio donde estaba un guardia civil parado en el arcén y se me quedó mirando con una cara... en plan, no te sigo porque tengo que moverme y me canso, que sino te ibas a enterar.
En fin, es difícil ver a la GC como compañeros cuando la mayoría se portan tan mal contigo.
V'ssss
killabee
09/05/08, 14:15:13
esta mañana he saludado a 2 patrullas de GC, y ninguno de los 4 han movido un musculo... salvo seguirme con la mirada segun nos ibamos cruzando...
yo saludo, a todos, y si algun dia me paran y me multan por saludar a un compañero, pues mira, mala suerte... pero no puedo evitarlo... la mayoria son moteros "privados" tambien... y seguro que cuando van vestidos de "personas" no dudan en saludar y recibir saludos :)
el dia que los necesites, alli estaran para echarte un cable!
Por cierto, las rafagas no estaban prohibidas? me gustan muchooooo mas las V's y siempre saludo en v, sobretodo porque tenia pensado que las rafagas estaban prohibidas en moto...
v's y, porque no, rafagas ;)
goyoR6R
09/05/08, 14:18:18
mi humilde opinion, es que yo no he tenido la oportunidad de encontrarme un G.C o mosso. saludaria?... al G.C seguro, aunque me dan mogollon de respeto, pero al mosso me da asco, por lo que siempre viene es a recaudar, van de chulos y prepotentes, como si solo dios estuviera por encima de ellos.
killabee
09/05/08, 14:19:52
a los mossos, por suerte (segun lo que contais) no los conozco :)
McQueen
09/05/08, 15:57:38
Yo tampoco, pero visto lo visto mejor asi...
-Bufff, este tema es un poco peliagudo, ya que como dicen por ahi cada uno es de cada madre.Por saludar no creo que nadie te meta un paquete, por lo menos yo no, ya que simplemente es educacion,hombre si vas a fuego tocando rodilla a lo que da el tiro de la moto y aun por encima saludas...pues seguramente te duelan las orejas jejejeje.Yo aveces saludo y otras no, los que conozco los saludo hasta cuando voy en coche, lo que pasa que en trafico hay mucho impresentable que multaria hasta a su propia madre para levantar estadistica, pero bueno tambien hay bellisimas personas,es como todo,yo por lo menos que me salude la gente no me molesta, incluso me agrada.Saludos y v´ssss
Rome_CBR
09/05/08, 16:44:42
Si aqui en catalunya los mossos van bastante del palo... por cualquier cosa te la cascan, habrá de todos pero con la imensa mayoria que me han parado, ya se les ve, que a van a ver por donde te pillan.
Su labor que tendria que ser para la seguridad civil, se convierte en un saqueo personal a ver con que llenan su bolsillo... a mi me pararon a media manzana de mi casa y como no llevaba el recibo del seguro que lo tenia en casa, ya me la clavaron, y eso que les digue que dejaba la moto ahi y iba andando a buscarlo que estaba a 3 minutos...
santuki
09/05/08, 18:49:31
Yo simplemente no les saludo, no tengo gratos recuerdos cuando le paran a uno, chulescos, serios, vacilones, en fin...
eskirol
09/05/08, 19:24:41
No hay ningún mosso por el foro?? demomento la G.C. a dado la cara, se nota donde está la clase, pero estos gladiadores de la multa facil, parece que si no se ponen el disfraz de recaudador de la Generalitat, no son nadie, venga valientes, 1 que de la cara.
Estos son los mossos y sus maneras:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
yo, particularmente, SALUDO A TODO EL QUE VA EN MOTO, independientemente de sus colores... si se lo quieren tomar a vacileo, es problema suyo, pero... si algún día entrara cierto guardia civil en este foro, que recuerde que fuí yo quien le arregló la pantalla del casco y mi colega, el que evitó que la moto se le fuera al suelo. (además el tio, tambien era de sevilla y llevaba más o menos los mismos años que yo en barna).......SI.... NOS MULTÓ!!!
goyoR6R
09/05/08, 20:50:56
a esto es a lo que me refiero, ya hay varios G.C que han salido al paso, ¿ y los mossos? donde andais, porque no me creo que no haya ninguno en el foro?
por cierto eskirol he leido el link, lo de el sr del telefono esta mal, pero con lo del transportista se han pasado.
andresa3
09/05/08, 23:34:57
Como van a salir???? despues de como les habeis puesto jejeje sin acritud eh?
Ale ojos abiertos y orejas pa'rriba
buho_91
09/05/08, 23:40:01
prefiero mil veces a un G.C. que a los mossos d'esquadra!!!
eskirol
10/05/08, 07:40:41
Para los que no se hallan leido el hilo, se refiere a los Mossos d'esquadra.
Pues sencillo, con la misma chuleria con la que ponen las multas, y si estan con el pijama y zapatillas en casa, que se vistan de recaudadores de impuestos y alahh!! a seguir vacilando a la peña.
santuki
10/05/08, 08:05:24
No encontré ninguno, ya sea mosso, G.C, que al pararte por el motivo que sea no adopten esa pose que tanto nos hace reir (como en las películas de humor), esa pose erguida, chulesca, sus gafas de sol a lo "terminator", etc... "Arto, los papelez der camión"... no los soporto, y ponte en plan chulesco como ellos, que tienes las de ganar.
Bueno, son personas, no?... trabajan en lo que trabajan pero siguen siendo personas....si vas totalmente legal y con un comportamiento cívico, ¿porqué los vas a machacar o a poner verdes?
Yo una cosa que no soporto de los mossos es por qué cuando te paran ya se dirigen a ti con esa mala educacion, chuleria y enfado. A ver, sea un control rutinario o que hayas hecho algo....si es la primera vez que te ve, nunca ha hablado contigo, no le has dicho nada, por qué ya empiezan de mal rollo? no lo entiendo, pueden decir lo que está mal sin esa chuleria, malaleche y cara de asco, que a lo mejor será que les viene con el uniforme....
Yo tambien saludo casi siempre a la Guardia civil.... el casi es en curvas y esas cosas pero por mi integridad ;)
ANDRESA3como te van a saludarla gente, si los propios compañeros pasan con su moto te saludan y no contestas????
jajajaja bueno pienso que pocos GC no devolverian el saludo y si no lo devuelven joder esque a veces no te lo esperas y no tienes tiempo de reaccionar no es como cuando vas con la tuya que ya lo esperas pero no peseis que somos mala gente, cuando toca, toca es un curro como otro y ante todo SOY MOTERO
RAFAGAS
EMILI K
10/05/08, 17:40:01
yo lo siento todos mis respetos hacia la G.C pero yo , y hablo por mi parte no generalizo que quede claro, no he tenido muy buenas experiencias con ellos y que quede tambien claro que ni soy un quemao y ni de momento me falta ningun punto...por suerte..
israx2002
11/05/08, 16:44:07
A mi me sucedio algo curioso y la verdad que fue una grata sorpresa, venia un dia de ruta, ya llegando a casa y me cruce con dos motoristas, sin darme cuenta de que eran una pareja de guardias les salude, el primero debio de quedarse flipaoo y no hizo nada, pero el segundo me devolvio el saludo...hasta sonrei del buen rollo que mostro ese compañero motero...desde entonces saludo y generalmente te devuelven el saludo ( todos somos moteros )
MOTERA32
11/05/08, 17:43:01
bueno...yo no me he cruzado todavia con ninguno,pero pienso saludar!!claaaaro ellos tb en sus ratos libres seran moteros!digo yo..alomejor no todos,pero algunos si.Al policia de mi pueblo,cuando va con la moto nos saludamos,pero ya nos conocemos..ya os diré si me han devuelto el saludo!
Marplatense
11/05/08, 17:50:47
Todavia no he saludado a un gc, pero despues de leer este hilo lo hare seguramente.
salomeracingteam
11/05/08, 18:27:30
pues yo si les he saludado alguna vez, la verdad esque de bacile las primeras veces, como vi que me respondian ya lo hago casi siempre, al fin y al cabo son moteros y de los buenos, salen con la moto llueva...nieve, granize, y fijo que la mayoria tienen su moto particular y salen como todos nosotros.
kaotiko
11/05/08, 19:58:50
yo ademas d saludarles, si por casualidad paramos en un semaforo, me bajo y les doy un beso, les invito a lo q quieran en un bar, les doy mi mesenger y mi direccion completa, y si hace falta coloco mis pantalones a la altura d mis pies, inclino levemente mis culete hacia atras y me espatarro un poquito, todo sea pa facilitar...............
Pues yo tengo una anecdota casi grata con una patrulla de la GC. Nos pararon a tres motos por exceso de velocidad (limitado a 80 e iríamos a 100). Total que la sólo sacaron foto a dos, a la de enmedio no se le pudo. Después de verificar papeleo (que me encanta que lo hagan a ver si pillan al hijo de p... que le robo la moto al colega), decidieron no denunciarnos. Hasta ahi bien pero es que luego nos fuimos a tomar algo a la gasolinera de enfrente y estuvimos charlando media hora de temas "normales", que si grandes premios, que amortiguadores etc... Vamos que quedé alucinado. Desde aquella saludo a todos por sia acaso son ellos. V'sssss
Lo anteriormente expuexto es la cara de moneda, la cruz la representa otra patrulla (esta vez en coche), que a la salida de un peaje me para para pedirme documentación bajo un aguacero de justicia. ¿No podían haberse puesto en las cabinas del peaje? ¿no se dan cuenta que no tenemos carrocería para guarecernos?
yo tbm los saludo, y una de mis mejores experiencias fue con ellos, despues de venir de currar, de sevilla la nueva a navalcarnero, me curzo les saludo y me lo devuelven, pero me dejan flipao, cunado ponen los pirulos y hacen un cambio de sentido en una rotonda a continuacion, les veo venir follaos y me retiro un poco al arcen, a mi altura dan el frenazo y me dan el alto, yo aqui, acojonao pues, pensando que habia hecho, paramos me quito el casco, me saludan y lkes doy las buenas tardes. Me preguntan que tal iba la triple que estaba uno pensando en pillarla, que si alguna risa que tal despues de subirse en ella y charlar un par de minutos tuvieron que salir corriendo a sus obligaciones. Con lo cual, yo creo que aparte de ser la ley y el orden son personas, siempre habra alguna mala persona, pero de momento no puedo tener quejas de ellos. Gracias guardias, por estar ahi!!!
Alex_Sub
12/05/08, 08:13:31
Yo comencé saludando a alguno por "error" pero al ver que me devolvían el saludo lo he convertido en algo habitual.
Edu R1200RT
12/05/08, 08:37:51
Es curioso, pero llevo muchos años (coño me acabo de dar cuenta que tengo muchos años), bueno eso que llevo muchos años montando en moto y es verdad que nunca he saludado a la G.C., pero nunca es tarde para empezar, y despues de leer los comentarios escritos aqui, a partir de ahora a saludarles tocan. :botonrojo:
Eso eso yo me pregunto k pasa con los mossos,
Los Civiles no eran ni son ni tan cabroncetes ni tan chulos ni como creemos ni como son los mossos
K pasa si te cruzas con un mosso y saludas?? esos son capaces de dar media vuelta, darte a la caza y captura y detenerte como un delincuente
Como dice alguien de por aqui... en ocasiones veo mossos y me asusta, jejjejjeje
Anda k alguien nos diga la opinión de los mossos
yo tengo un sobrino que es mosso pero no es de trafico,pero el mismo dice que los de trafico son bastante chulos.
tienen mala fama entre ellos mismos.
ay queda eso,ahora vas y los saludas.
yo soy camionero y he estado por toda españa y mejor 100 g.c. que 1 mosso
con la g.c.podias hablar cuando te paraban explicarles el problema.con los mossos nada no te dejan ni hablar no tienen razonamiento,son como robots
y luego se quejan de que la gente en catalunya no los quieren,no entienden que se recoje lo que se siembra
MOTERA32
13/05/08, 23:20:43
aaaaaaiiiiix!!!!!no me cruzo con ningún miembro de seguridad del estado!!!!desde que leí el post estoy intrigada!!ya os contaré cuando me cruce con alguno...espero que no me pase eso de que giren y pongan el pirulo,que hacen que me espiñe fijo!!que nerrrrvios!!!bueno....haber que pasa..sigo al acecho...
MIKEL MALASOMBRA
13/05/08, 23:38:18
yo siempre he saludado a la guardia civil , ertzaintza , los mossos y los gendarmes.nunca he tenido ningun problema y me devolvian el saludo.
tendre que tener cuidado con los mossos
pipolin
15/05/08, 13:03:44
Buenos días a todos, os pido disculpas por no haber ido actualizando lo que iban poniendo pero he estado un poco liado, de todas formas tampoco hay mucho más. Ahí os lo pongo:
a mi me parece bien que saludes. Yo también lo hago
Publicado: Dom May 11, 2008 8:06 pm Asunto:
chupy escribió:
La verdad que me estais sorprendiendo. Pensaba encontrarme con alguno que me iba a decir que soltar la mano del manillar para saludar es una infraccion de trafico. Vuelvo a decir que intentare saludaos cuando os vea y que no creais que todos los moteros no os tienen aprecio. Los mas racionales (y yo me incluyo) queremos veos en la carretera.
Lo que pasa es que infundis un respeto con esa bicha de bmw y las botas altas que no veas....
Aunque no estoy en la Agrupación, soy motero desde hace muchos años. Yo siempre doy rafagas a otros moteros y compañeros vayan en motos o coches. Se lo que gratifica.
No estamos para amedrentar a nadie... creo yo.
Respeto no debe ser confundido con el miedo. Aqui estamos para ayudar al necesitado. Vayamos en moto o coche. Y como dicen nuestras normas internas... el recuerdo de gratitud es lo que al menos a mi mas me llena.
Y creo que puedo hacer extensible a todos los miembros de la Benemerita esa opinión.
MAIKEL76
Cabo
Publicado: Lun May 12, 2008 10:10 pm Asunto:
Soy motorista y motero... y a mí,... como creo que a la mayoría de motoristas de tráfico... les gusta que le saluden... porque el que saluda... es que es amigo o compañero nuestro... y eso se agradece. Como en todos los colectivos habrá algún rarito que no te lo devuelva (los menos)... Piensa que nuestra labor principal es ayudar al ciudadano... aunque a veces tenga que ser a través de la denuncia.... que para nadie es agradable.... y cuando te saludan es que te aprecian.... saludos en V'ssss y ráfagas... a todos los moteros....
jaimit
Cabo Mayor
Publicado: Lun May 12, 2008 10:25 pm Asunto:
chupy escribió:
Yo saludaria sin dudar pero hay que tener en cuenta que en trafico somos 8000 tios y como dicen los compañeros de su padre y de su madre cada uno, solo falta que algun compañero se lo tome a mal y la tengas liada.
No obstante te digo que son la excepcion en la grupacion no creo que en la gran mayoria de los casos tengas ningun problemas.
SALUDOS en VVVVV y RAFAGAS......
Arshapisha
Cabo Mayor
Publicado: Mar May 13, 2008 1:26 am Asunto:
claro q si, siempre q me cruzo con un grupo espero a q me saluden, pero muy pokitos lo hacen..
no inicio yo el saludo por temor a q se piensen q les estoy dando el alto o indicandoles alguna cosa, se despisten y tengamos un susto
pero como dicen muchos compañeros, aki cada uno juega al parchis de una forma diferente y hay gente a la q le gusta que le saluden y a kien no..
Un saludo para todos
pues a mi me gusta el saludo a la GC, y si ellos se animaran mas a saludar los primeros, la gente empezaría a perderles ese miedo escénico..
la gran mayoría de la agrupación que va en moto "son moteros"... y si encima como dicen algunos, el saludo empieza a ser obligado según sus normas, pues mas razón para saludarles. No les veo parando a los moteros que les saluden por quitar una mano del manillar... que pasa, que te multan si te pica un ojo y te rascas??
:saludos:
Ducatta
15/05/08, 13:29:21
Yo a la guardia civil sólo he tenido la oportunidad de saludarlos cuando he salido de ruta larga y la verdad es que siempre me han respondido o bien con ráfagas o mano.
A los Mossos que son los que me tocan más de cerca, la verdad es que les saludo poco. Tuve una experiencia un tanto desagradable con una pareja de ellos que tenían unos humos muy subidos y la verdad es que se me quitaron las ganas.... ya sé que no hay que generalizar, pero primero se me tiene que pasar el cabreo
Jaandaconelpayoo
15/05/08, 13:32:08
Yo sí que les saludo, desde que coincidí en Valencia el año pasado en el mismo hotel que los gg.cc que habian enviado de refuerzos para moto gp de cheste. Estuvimos charlando con ellos en el hotel, iban de paisano, y es mucho más fácil, jajajaja, nos llamó la atención verles por la noche en las rotondas de cheste vestidos de uniforme haciendo fotos, y se lo dijimos ya en el hotel. Nos quedamos perplejos con la contestación que nos dieron...."Nos gustan las motos, somos moteros, yo tengo una R1...y yo una gsr....y yo una fazer...y yo una gsxr......" Eso nos soltaron y hacian fotos como cualquiera de nosotros impresionados por la movida.
Ahí es cuando me dí cuenta de que si los saludas, saludas aun motero. Ojo, hablo de los que van en moto, los de los coches...no sé yo.
Los saludo y devuelven el saludo casi siempre.
goyoR6R
15/05/08, 20:10:12
yo ademas d saludarles, si por casualidad paramos en un semaforo, me bajo y les doy un beso, les invito a lo q quieran en un bar, les doy mi mesenger y mi direccion completa, y si hace falta coloco mis pantalones a la altura d mis pies, inclino levemente mis culete hacia atras y me espatarro un poquito, todo sea pa facilitar...............
:meparto2:meparto2:meparto2 .... que bueno.
para que veais de que palo van los mossos, os voi a contar una anecdota que me conto un amigo que es mosso pero no de trafico. resulta que estaban en un control esperando unos tios que habian robado unos pocos euros en un bar de un pueblo, y estaban acompañados por una patrulla de trafico que les daba apoyo. resulta que como los tios no pasaban y parecia que ya no iban a pasar , los de trafico pararon a dedo un coche para hacerle soplar y resulta que el chaval dio 0.28 o asi y a los diez minutos que es lo que dan de tiempo para una segunda prueba, se quedo en 0.26 con lo cual el cabron del mosso no dudo en quitarle puntos, multa y nose que mas, pero lo grande del caso es que uno de los compañeros mossos le dijo que no valia la pena, que le dejara marchar sin mas, y el tio le suelta: es que no he hecho un solo informe en toda la noche y que van ha pensar los demas... :oral:
Fan-Hunter
15/05/08, 20:15:56
Bueno no se como lo veis pero diria que tienen que devolveros el saludo con lo que creo que no os multarian por eso... seria de poca elegancia que precisamente es una cosa que piden en la agrupación de tráfico
HECTOR_ICEMAN
16/05/08, 12:45:29
Yo por supuesto no los saludo, no se como serán en el resto de España pero aquí en Las Palmas están bastante subiditos (por lo menos los que me han tocado a mi), solo me faltaba saludar a un señor que por tener un mal día es capaz de multarme por lo primero que le cuadre.
Vsssssss.
alex_fzn1
16/05/08, 14:03:22
Saludé por error hace unos años a una pareja de G.C. cerca de un pueblo de Huesca al confundirlos por motoristas no policias, evidentemente no me saludaron y ante la duda abrí gas a fondo por si decidian dar la vuelta y pararme... Hoy no se que haria, habra que probar haber si uno saluda...
meldur21
16/05/08, 16:20:44
yo a todo el que se sube a una moto le saludo,y si alguna vez me multan por eso ya me encargare yo de que se marchen con la cara colorada (y no penseis mal que no les voy a dar de ostias)
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.