PDA

Ver la Versión Completa : Q significa la "V"

ToreteR6
04/11/03, 05:04:33
Alguien sabria explicar +o- con exactitud el significado de nuestr " V ", su origen y todo eso???
Prometo buscar yo algo x la web aunq lo veo difisi....
Rafagas y Vs a todos (jeje):cap:

diablilla
04/11/03, 08:47:37
Lo que significa realmente, es la "V" de la victoria, no?...jejejej......pero para nosotros es como tu bien has dicho un saludo, una manera de difenciarnos con el resto de los vehículos que por el asfalto pululan.......recuerdo cuando hice mi primer viaje largo de paquetillo......yo iba con una amiga (que antes tenía una Bmw f650 y ahora tiene una Varadero) yo iba feliz, viendo el paisaje, sintiendo el viento, las curvas y como las estriberas tocaban el asfalto de vez en cuando, y eso para mi era toda una experiencia......toda mi vida he saludado a las motos, incluso yendo en coche, (que mi padre pensaba que me faltaba un verano, la verdad que no iba descaminado...jejeejje), pero no conocia la sensacion de orgullo cuando vas TÚ en moto y te saludan y saludas......y moto que pasa moto que te saluda.....recuerdo que me sentí feliz, increiblemente feliz, y aun es el dia de hoy que me saludan y me siento como aquella primera vez.....que me senti como una niña que recibe el mejor regalo de unos amigos y compañeros........a todos os doy las gracias por todas esas cosas que me haceis sentir día a día.........y por cierto está terminantemente prohibido caerse, vale?...............:?:

Besitos desde Asturias.

Giuseppe
04/11/03, 12:48:49
joer nena...como te enrollas...jajjajajaja :p: :D :amor:...q no os cuenten milongas...yo la v la sigo viendo como un puto vacile al otro motero....es V d burro...lo q pasa q la B es chunguísima hacerla con una sola mano...jajajajaja :?:

diablilla
04/11/03, 13:14:47
Pues tu resumen tiene narices.......jajajajajajja.........lo tuyo no tiene nombre.......Torete200......el Giuseppe tiene mas peligro, ademas e una raza mooooi falsa..........jajajajajajajajjaja........tq, nené............:?:

Besitos desde Asturias.

emrugu
04/11/03, 18:47:37
Hola, pues como todos, yo también saludo así, creo que son los dos únicos dedos que quedan libres cuando conducimos ¿no? ja,ja,ja,ja....:D :D :D , fuera de bromas, los moteros hemos creado ese saludo al igual que el futbolista de sube la camiseta cuando mete un gol ¿no?:confused: :confused:
Bueno, queda bien ¿verdad?.... vsssssssss.

Rafa_Gas!!!
04/11/03, 19:39:23
Bueno yo con el coche no saludo.... pero antes cuando la BMW, si saludaba... pero no se porque siempre lo he hecho haciendo la "V" invertida... con las dos puntas hacia abajo y no en plan victoria.

Lo de hacer la "B" con una mano.... llevo toda la tarde intentandolo y hay que ver lo jodido que es :D

CarlosHNP
04/11/03, 21:21:53
Escrito originalmente por
Giuseppe
...lo q pasa q la B es chunguísima hacerla con una sola mano...jajajajaja :?:

:D :D :D :mola :mola :$ :$

ToreteR6
05/11/03, 04:19:55
Esta claro que es un signo de complicidad entre los moteros (eso dice to kiski), xo y si os la hace un coche, saludais = x si hay un motero dentro o q....???:cap:
y lo de la B quizas se pueda hacer con los dedos indice y corazon y todos los demas engurruñios...xo mas bien parece artrosis...jejjeje:D

cutter
05/11/03, 16:49:20
Giu lo que te pasa es que que como la v es de ves mi moto es mas xula que kk de moto tu no la puees hacer :D :D :D :D :D

Giuseppe
05/11/03, 19:23:47
cutter--------------->perra envidiosa :burla: :burla: :burla:

diablilla
06/11/03, 09:55:32
Cutter- Giuseppe------->:duelo :discusion , pues :no: :no: :no: cada moto tiene su encanto.........jajajajajjajajjaja........aunque la Gsx-r es la booooomba!!!!!!!!!:devil...........jajajajajajjjaa ............:burla: , pero yo con la mia iré mas feliz que unas castañuelas............:amor: :amor:..........:?:

Bikiños desde Asturias.

Raulreina
06/11/03, 10:20:24
Pues os cuento el origen historico de la v hecha con los dedos como signo de la victoria. Fue al rendirse Alemania en la 2ª guerra mundial. En Londres salieron al balcon de Buckingam Palace a saludar a la multitud los reyes de Inglaterra y Winston ChurChill, primer ministro y artifice de la victoria aliada. Este ultimo hizo el gesto de la v con los dedos y al dia siguiente fue portada en todos los periodicos del mundo convirtiendose en la señal internacional de victoria.

Ahora la suposicion. Creo que al prohibir la GC el tema de las rafagas el personal motero que gusta de saludarse al cruzarse se a ido decantando por este gesto que ya se ha hecho habitual. Lo que no se es si antes ya se utilizaba, eso que lo diga algun motero con mas experiencia que yo.

Guest
06/11/03, 12:23:30
desde tiempos remotos, todos los moteros nos hemos saludado, levantado la mano, dando rafagas, tocando el pito etc... pero lo de la V creo q es una cosa nueva, yo llevo montando en moto muxos años y no lo he visto jamás. :profe: y todo depende a la caña q vayas.:?: :?: a partir de 150 mejor dar unas rafagas no? jejeje.

Saludos majos.

Colly
07/11/03, 11:55:13
pues yo la V la entiendo de la siguiente forma y puntos de vista.

VACILADA ANTE EL PUTO ENLATADO QUE ACABAS DE ADELANTAR.

EL DESEO DE VICTORIA (BUEN VIAJE).

COMO VACILADA ANTE EL OTRO MOTERO, "PREPOTENCIA" (SOBRE TODO HACER LA V EN UNA TUMBADA A DERECHAS JEJEJEJE)

EN FIN MI HUMILDE OPINION Y HABLANDO UN POCO SERIO, ES ALGO MAS QUE NOS HACE DIFERENTES A LOS DEMAS CONDUCTORES DE LA CALZADA.

+erre
07/11/03, 15:19:48
Mas vacilada es hacer la V en una tumbada a izquierdas.je je je

No intentarlo

Colly
07/11/03, 15:28:25
erre con una tumbada la izquierda es dificil sacar la mano o saludas al suelo jejejeje. :profe:

Desesperao
07/11/03, 15:38:11
Me estais dejando de piedra. :eek: :confused:
No sé si será por la localización geográfica, <<he leído que en Mallorca no se solían saludar tanto>>, pero os aseguro que en Catalunya, la V, se hace desde hace muchísimos años.
Yo tengo 30 recién cumplidos y llevo moto desde los catorce. Por aquel entonces llevaba un ciclomotor y no me saludaban todo lo que me hubiese gustado, pero entre motos de cilindrada mayor "era y es obligado" el saludo.
No es que considere mis 16 años encima de las motos mucho tiempo pero, de lo de la prohibición de la DGT que comentais, no hace tantos años.

PD: siendo pequeño y viajando en el coche de mi padre por la N-II dirección Francia, recuerdo ver el típico saludo con los dedos y también las ráfagas.

PD2: intentaré buscar algún documento en I.E sobre el tema.

kina
07/11/03, 20:03:01
Hombre yo le veo muchos significados!!

Uno de ellos como bien han dicho, cuando adelantas a una lata como simbolo de victoria!

La V nuestra que es .... no se como decirlo.... nuestro padre nuestro??? mas o menos

Y la V de toa la vida del abecedario!! jajajaja :burla:

+erre
10/11/03, 13:49:53
Colly:
Lo de saludar con la mano izquierda en una curva de izquierdas lo decía de cachondeo, pero acabo de localizar una foto en la que un tio lo hace. Claro que ese tio no es un cualquiera. Aunque no lo parezca, el de la foto es Kevin Shwantz en sus comienzos. ¡ Si es que se le veia venir !.

ToreteR6
11/11/03, 00:32:40
Cdo yo e sido el q me a tocado ir en la "lata" y encima de paquete, e visto varias veces en el mismo tramo, como en una carretera a 2 carriles cuesta arriba y en curva a izquierdas, el q adelantaba (weno, rebasaba) saludaba levantando la pierna derecha en plena tumbada...temeridad? saludo? el caso es q quedaba de cojoo(..piiii...) y si queria vacilar, lo conseguia!!
Fuas q caña.:cap:

namon
11/11/03, 03:55:06
lo de la pierna yo lo he visto hacer bastantes veces a los quemados de la sierra de los madriles, (yo! nooo!) jeje

pero cuando la cosa es simpatica colegas en careteras de un carril para cada sentido de circulacion he visto saludar en tumbada apolando la mano en es asfalto. (la verdad esque queda precioso):rolleyes:

diablilla
11/11/03, 08:57:42
Se le puede llamar temeridad....pero esto es como todo, si tienen la suficiente confianza y valor para hacerlo, pues adelante, por que la verdad es un gustazo ver las peripecias de algunos para saludarte.......jeje.......pero es lo de siempre, tb te puedes encotrar una manchita en la carretera o cualquier otras cientos y miles de cosas que te lleven al suelo.........si ya te llevan al suelo cuando vas tranquilo y normal, esta claro que a estas personas con mas facilidad, pero bueno sigo diciendo que me gusta verlos y espero seguir viendolos por muuuuuuuuuuchos años.......jejejejejejeje y que nunca les pase nada.......:cap: .........:?:

Bikiños desde Asturias.

kina
13/11/03, 12:07:14
Pues los que te saludan ya en curva, o bajando de hacerse un caballito... en fin tos esos....pero que molan!:p:

Claro que hay que rezar para que no haya manchita de esas.... :(

DavidST220
13/11/03, 13:04:56
Que par de webos saludar con la mano izquierda en una curva de izquierdas.

v´ssssssss a todos

diablilla
14/11/03, 09:12:18
Más jodid* sería que saludaran con la derecha........jijijiiji..........:devil:devil.... ........pero seguro que alguno habrá...........:p: .............:?:

Taz
28/12/03, 19:44:23
Yo quiero añadir una nueva rama de estos post.
Antes de comprarme la gs500, tenía una Runner de 125 (hasta hace bien poco :D ). Si no tenía una moto de mayor cilindrada era porque mi presupuesto no me lo permitía. Pero sin desanimarme, ahí estaba yo, haciento escapadas de 200 km (con paraditas ;) ), totalmete pertrechado, feliz de salir a carretera. Eso sí, con mis evidentes limitaciones.

A veces me coincidía ver como dos motos se saludaban, y la verdad es que a mi me hacía bastante ilusión el tema. Pero nunca hubo un solo motero que me saludara, y estoy convencido que de espíritu superaba a mas de uno (espíritu motero, vaya), pero estos manejaban mejor el €, y yo me quedaba con las ganas.

Ahora, en la gs, el 80% me saluda, y cuando me cruzo con un scooter de mas de 50cc, y veo que quien conduce está "saliendo a carretera", es decir, no es el típico "Macarrilla Tunning neno te hablo de bien" de 16 años, procuro saludar, y siempre devuelven el saludo.

Pos eso, resumiendo el tostón, saludemos al motero, no a la moto, no seamos clasistas, que parece mentira. :) ;) :)

P.D. ¡¡¡Menudo coñazo!!! je je je

charly
29/12/03, 00:48:59
Lo del saludo en V debe venir de mucho tiempo atras!
Yo a mis 27 y desde los 15 en moto, siempre he visto ese saludo, incluso antes de empezar con mi escutre.

Me parece muy mal cuando alguien saluda a un motero desde una lata o un ciclomotor y el motero le gira la mirada, o simplemente, pasa de saludar. Acaso muchos de nosotros no tenemos en nuestro poder un coche con el que nos desplazamos, mas cerca o lejos? Acaso no nos hemos cruzado nunca con una moto y nos hemos kdado con los dedos en V encima del volante? A mi me pasa y muy a menudo! Y si puedo avisarle de algun peligro, o de cuando puede o no adelantar, lo hago; y generalmente lo agradecen, al igual que lo hago yo cuando alguien me lo hace a mi.

Lo de el tipo de saludo en cada momento, pienso que depende de la circunstáncia. Me explico. Acabas de adelantar a alguien. levantas los dedos, pero lógicamente, el otro está detrás y raras veces se fijará en tu mano; pos le sacudes una pierna y seguro que lo ve.
Estas en plena curva, tanteando el freno y empezando a dar gas y te cruzas con un motero que te saluda: joder, que momento para saludar! estas con las manos pilladas en el manillar, posiblemente haciendo un contramanillar para encajar la curva de P.M.! Pos le asomas el pie!

Ya acabo de rollo.
Pos eso, que sigamos con las V'sss, que al menos todos lo conocemos y agradecemos!

ToreteR6
05/01/04, 01:55:52
Amén Charly!:cap:

tarifa48
09/01/04, 00:19:03
Bueno amigos:

yo tengo 48 años, ya pa 49. voy en moto desde los 16, cuando los ciclomotores no tenian matricula y no existia el permiso de ciclomotores. mi primera semimoto un velosoles ( una bicicleta con motor en la rueda delantera) y mi primera moto una bultaco 250TT. recuerdo al hilo de los saludos moteros, a los Yankys de la base de torrejon con sus harleys y sus norton comando.

ya de esas se saludaban con la v pero brazo arriba, claro en aquellos tiempo no se circulaba a 200 con una burra.

y cuando saludas o das las gracias a alguien que te cede paso siempre se saluda con la viela ( pata ) derecha.

osea que esto va de largo. y las rafagas yo personalmente las sigo haciendo, dado que llevas las luces encendidas jamas me a dado el toque los picos, es mas cuando me cruzo con ellos ( con los motoristas) rafaguitas y Vvsss. al fin y al cabo son moteros y les gustan las motos, otra cosa es su trabajo, y como en toda casa de vecinos siempre hay algun cabronazo, pero la mayoria te debuelven el saludo.

pos eso..

que esta claro, es lo que nos identifica, el talante, y no lo que lleves entre patas, y me refiero a la moto......

Rafa_Gas!!!
09/01/04, 00:55:21
Que bueno, lo de saludar a los picolos... o a los mossos de escuadra, no se me habia ocurrido, :D :D

Y hablando de tumbadas saludando..

tarifa48
09/01/04, 01:12:01
Rafa..... a los moços ni agua, yo creo que todos los bordes los han colocado hay.

en la autovia de alcanar a hospitalet del infant, moto que veian, moto que paraban, y si no era por una historia era por otra.
a mi me han multado un dia con un vendaval de aire de los dos cojones, a la altura de la nuclear de vandellos, me tube que parar por que me tiraba de la moto, y van los ca......s y me multan por no señalizar, con la faena que tenia yo de mantener la moto en pie parada.

QUICHE
09/01/04, 14:44:42
Pos si, los franceses son muy aficionados al gesto de la pierna derecha (viela de tarifa48) para saludos despues de adelantar, incluso automobilistas entienden este gesto como saludo de moto a coche o como saludo de gracias por echarte a un lado.
Por cierto a ver si los automobilistas de los demás paises aprenden de los franceses eso de echarse a un lado para dejar que las motos adelanten.
Otra cosa es los ingleses, como conducen al otro lado y la mano del embrague queda en el lado no visible su saludo es normalmente con un gesto de cabeza. (ojo símbolo victoria puede ser confundido con otro similar que tiene un significado muy peyorativo allí).

ToreteR6
14/01/04, 03:56:29
Pues lo de Saludar a la Benemérita me parece genial, pues como dice tarifa48 son moteros y si estan esa especialidad es xq le gustan las motos...y aunq no lo sepais, muchos de los moteros con los q os cruzais en cualquier carretera son picoletos...

No se como se tomaran una rafaga(x akello de q esta prohibido), xo una "v" no vendria mal...al fin y al cabo estan ahi cdo se les necesita;
x llegar a tiempo no es la 1a vez q los veo tocar maletas en una curva...

De los mossos no hablo xq no los conozco, xo, xq habla tan mal todo el mundo de ellos?

Si vas bien no tienes xq temer ni recelar de naide...no?

Yo a partir de ahora pienso saludarlos a ver q pasa...jeje
:cap:

tarifa48
14/01/04, 12:26:21
creo que lo de la guerdia civil, la leyenda negra paso a la historia.

para mi son unos currantes como otro cualquiera, y como en toda casa de vecinos los hay buenos y los hay chungos, pero por experiencias propias os puedo decir, que hoy en dia ayudan mas que joden, seguro, y se la juegan muy a menudo, como he visto por sacar a alguien de un coche ardiendo.

y te puedo asegurar que le gustan las motos como al que mas. es simplemente un trabajo. me jode mas el chupatintas de Hacienda, que por un papelito me hace volver 20 veces.