Ver la Versión Completa : Limpiar engrasar Kit Arrastre
Txikos/as ??
Contadme como limpiais el kit de arrastre de vuestra moto y como y justo en donde le hechais la grasa.
Sólo se le hecha por el centro cuando está sobre la corona. O también por los laterales??
Gracias txikos!!
V´ssssssss
yo incluiria en la pregunta: ¿como me apaño para levantar la rueda trasera yo solo? no tengo caballete y es un poco chungo
Yo la engraso todita, por todos lados, que quede bien engrasada en su totalidad.
Lo dificil son las acrobacias para levantar la rueda trasera: apoyar la moto en la pared, plegando espejo sujetando, girando la rueda, y apretando el spray yo solo, bufff!!! vamos, de foto
Vaya Klo!!
Te imagino haciendo de acróbata.:meparto:
Yo sólo hecho en la parte central, es decir los rodillos. Y voy moviendo la moto poco a poco hasta completar una vuelta.
Caballete!! Yo me he hecho uno soldando cuatro hierros. Y es muy fácil, de veras. Lo que pasa es que no lo tengo aqui. Lo tengo en Galicia. Asi que aqui voy arrastrando poco a poco la moto.¿?
Venga animaros y dadme mas opiniones sobre todo pa limpiarla. Y la cantidad que tambien es muy importante.
ThanK´ss
bludevil
30/05/04, 22:48:39
Vamos a ver, despues de superar las acrobacias de Klo ( agenciate un caballete, se amortiza enseguida ) :) , pues yo hago lo siguiente:
Los alrededores del kit de transmisión los limpio con "Pronto" y con un trapo. Como esta marca es carilla, pues te vas al "Todo a euro" más cercano y te agencias el limpiamuebles más barato, funciona de maravilla, probad y flipad.
La cadena en sí la limpio con una brochita y un poco de gasoil, no es cuestión de dejarla brillante, tan solo de quitarle la masa de grasa-porquería que tiene adherida, que hace de pasta esmeril.
Para engrasar hay que actuar sobre los retenes de la cadena, o sea, en los bordes, donde tiene las juntitas negras, o sea, dos chorrillos de grasa con el spray, y siempre en la parte interior de la cadena, es decir, la que entra en contacto con la corona y el piñón.
como lo hago yo solito y sin sufrir:
1º aparco la moto
2º subo a casa y me acuerdo que tengo que engrasar la cadena
3º ya lo hare mañana.......voy a merendar jejejejee
4º me levanto tarde...ottia la cadena,luego cuando llegue del curro
5º esto durante ,minimo, 6 dias
6º por fin bajo la grasa
7º leches ya pegue la moto a la pared ¡¡¡¡¡y las llaves en casa¡¡¡¡¡....a ver si por aqui puedo darle un poquito......y por alli....asi mu bien...el trozo de cadena que falta la engrasare mañana cuando mueva la moto (la llanta echa un asco)
8º volver al punto 1 para engrasar toita la cadena.
desmodromico
31/05/04, 21:23:27
lo del pronto, ya lo he probado, no esta mal para los laterales,
ojito con el gasoil que jode los retenes que son de goma, olvidar lo del gasoil, probar con aceite fino para la limpieza, sino teneis un sae fino probais con tipo 3 en uno. mojais un trapo en aceite fino y le dais y ya vereis, la grasa se va toda detrás y luego spray pero por el interior, pensar que la fueza centrífuga
hara el resto y así la cadena quedará bien engrasada y la llanta algo menos manchada, bueno si , se queda manchada igual casi, pero la cadena te durará un monton, yo lo hago cada 500 km. y sobre todo cuando viajeis ir engrasandola, que veo gente que va a jerez y vuelve y no la engrasa y a lo mejor han hecho 1500 km.
y lo más jodido a parte del engrase que no es poco, es que la cadena este bien tensada, que a veces es dificil, porque los tensores varian demasiado la tensión con un simple movimiento y las cadenas pasan de estar tensadas a destensadas con muy poco movimiento de los tensores, y recordar que siempre se busca la tensión adecuada de la cadena , buscando primero el sitio donde este más tensada. Vaya rollazo no, pues no os lo creereis pero si lo quieres hacer bien tiene su trabajo. y casi nadie lo hace bien.
SALUDOS.
OJO!! Nunca, repito, NUNCA, engrasar la cadena con 3 en 1
para limpiarla, mojando un trapito vale, pero para engrasar, no.
y no será mas barato con gasóleo??
¿?
Wilsona
06/06/04, 12:16:57
Lo ideal es usar Keroseno o Petroleo. A falta de esto pues evidentemente el Gasoil es un buen sustitutivo. Despues de efectuar la limpieza con esto, quitar el sobrante y aplicar aire a presion. Engrasar la cadena con la grasa habitual que usais.
Aceites como 3 en 1 limpian muy bien y dejan la cadena muy bonito, pero los disolventes que estos aceites contienen RESECAN incluso a veces mas que la GASOLINA los O-Rings de las cadenas.
ToreteR6
07/06/04, 04:06:49
pues yo soy de los del grupo de cuervo, pero cdo me pongo la desengraso con el mismo producto que uso para limpiar las llantas, limpiallantas kraff, y despues le doy una mano aceite que no me lo creo ni yo...y entonces me pregunto, para que p*llas e limpiao yo las llantas?
Ay señor que cruz nos ha caido a los moteros con el engrase de la cadenaaaa
Para limpiar probad WD40, es genial y no reseca los retenes, en aerosol como el 3 en 1, y baratito. En cualquier ferretería un poco buena.
Saludos.
mk3lamar
10/06/04, 13:01:27
Hola a todos.
Mi moto no tiene caballete, solo pata en la izquierda.
Para engrasar la cadena lo que hago es lo siguiente:
cojo el gato del coche :confused: , lo apoyo en el brazo derecho del basculante (cerca del principio) y voy subiendolo hasta que la moto queda apoyada sobre la pata y la rueda delantera.
Ah se me olvidaba apuntar que es conveniente frenar la rueda delantera para que no se mueva la moto al cargar el peso delante, para eso basta con atar la maneta de freno con un trozo de cuerda :medicina:
V´ss a todos.
metralla
11/06/04, 11:59:26
En el librito que me dieron cuando compre la moto (año 1990), en el apartado de mantenimiento y tensado de la cadena de transmision, recomendaban la limpieza de la cadena con "keroseno", pues según el librito a parte de desangrasar tiene propiedades lubricantes. Yo nunca lo hice pero ahí queda la información por si es de vuestro interés.
Ráfagas desde el "Paraíso Natural".
cadena????? aceite????? limpiar????? no entiendo....:D :D :D
Jejejeje!!
Me supongo que llevas un cardan no zasgon.
Ya te vale reirse de los demás asi....:uy
ManuSV1000
12/06/04, 10:33:00
Es un puñetero engorro pero hay que hacerlo.
Yo tengo que ir moviendo la moto para poder limpiar y engrasar la cadena, ya que no tengo caballete ni nada para levantarla, pero en proyecto está en fabricarme uno para levantarla desde atrás. :D
El apoyarla sobre la burra ni de coña que la moto pesa un huevo y me da miedo de que se escoñe la burra y acto seguido se me escoñe la moto.
sv´ssss
Rafa_Gas!!!
21/06/04, 23:16:27
una cosilla... tengo hechos unos 1.900 km y nunca le he limpiado la cadena, supongo que habre echo mal. El viernes pasado lleve la moto a su primera revision y hoy me he dado cuenta que la cadena tiene como una peliculilla blanca.
La pregunta es: Que es esa peliculilla??? mierda?? o es que me la han engrasado en el taller???
Desesperao
21/06/04, 23:20:34
Te la han engrasado en el taller. ;)
Es muy importante engrasar la cadena a menudo y, sobre todo, después de lavar la moto con agua.
Si estiy con despe!!
Depende del tipo de grasa pero la hay como la mia (castrol) que es blanca.
Se pasa con el tiempo
Rafa_Gas!!!
21/06/04, 23:37:13
ok, asi que, cuando no vea esa peliculilla, me toca engrasarla, no???
Mas o menos!!
Pero no es tan asi porque la grasa que en principio es nlanca se va ensuciando y no se sigue viendo blanca pero sigue estando. El caso es no ver que la cadena esta seca.
hondita
22/06/04, 13:24:18
Hola chic@s :
Como comentan compañer@s , para limpiarla NUNCA JAMAS con GASOLINA , por que os cargais las juntas .
Bueno , yo lo hago asi :
Me voy a un lavadero con pistola a presion ,le pego el primer enjuague , y le pongo aceite en espray o kh-7 , lo dejo brevemente mientras que limpio el resto de la moto y al final lo enjuago muy bien .
Si no me toca lavar la moto (cosa rara) utilizo un spray con teflon , rocio bien y luego limpio con un trapo , se queda niquelada y ademas ya hemos empezado el trabajo . OJO el plato tambien se limpia .
luego compruebo tension de la cadena , y si todo esta correcto , con una brocha plana por la cara superior de la parte de abajo de la cadena de voy poniendo grasa a modo de espatula . Digo por la parte superior , por que asi no manchamos la cadena y cuando la cadena muerda , la grasa solita se ira colocando sin llenarlo todo de grasa . Asi vais moviendo la cadena hasta que este entera .
Luego encendeis la moto (sobre el caballete central/stand de padddok) y 1ª2ª3ª4ª5ª y 6ª , y despues todas para abajo , ya esta toda la caja de cambio engrasada y abreis tirado el excedente , y la cadena y el plato seguran estando limpios !!!
Ya que me pongo , con el spray le doy a los puntos moviles como estriberas , manetas.... etc. Ah! el protector de cadena , de vez en cuando hay que quitarlo y limpiarlo , os asustareis de lo que se esconde ahi abajo !!!!!
V´ssssss
Hondita
Muchas gracias!!
Lo de 1,2,3,4,5,6 encima del caballete lo voy dejar para otros. Imagínate que se te baja la moto a 230 de marcador. Vaya cara de jilip***sss que le quedaría a uno
geniusbike
23/06/04, 16:56:24
Yo utilizo un lubricante que me aconsejaron en el taller yamaha de granollers( los conozco desde la infancia y son de toda confianza), es de la marca E-1 Lubricantes, Grasa para cadenas. Es en Spray y va muy pero que muy bien, repele el agua y no sale expulsada por la rotacion de la cadena, de varios que he probado para mi este es el mejor, lo unico malo que es dificil de encontrar, yo lo tengo por enchufe....
hondita
24/06/04, 11:56:42
Danlee !!
No hace falta que la aceleres , solo que embragues y subas y bajes marchas dejandola rodar por unos instantes , y como tienes las manos apolladas en la direccion el "culo" nunca baja .
V´sssss
Hondita
FuegoRojo
02/07/04, 14:58:30
No sé si no lo habeis dicho, o yo no lo he visto, pero tan importante como engrasar, es desengrasar. Lo digo porque la porquería de la carretera se pega a la grasa de la cadena, y ese mejunge ( o como se escriba :D ) es capaz de comerse el material ( de hecho se lo come ) de la cadena y de la catalina. Yo siempre, antes del engrase, quito la grasa y la porqueria existente con un detergente en spray específico ( Motorex ), y cuando la cadena está seca y brillante ( se queda reluciente, os lo aseguro ), a engrasar. Y ese mismo detergente deja las llantas y el basculante como los chorros del oro, aunque el KH7 hace lo mismo y es más barato.
bicho27
01/08/04, 09:42:54
yo tambien utilizo un detergente especifico para limpieza de cadena de la marca motorex(chain clean 611) pero es caro y ultimamente utilizo gasoil pero me han dicho que es malo para la cadena:UNa pregunta el fabricante recomienda queroseno,pero donde se puede comprar?y cuanto cuesta un caballete para levantar la rueda trasera porque mi sistema de empujar moto y engrasar hasta hacer toda la cadena ozuuuuu que coñ..................
Del gas-oil se ha dicho que reseca los retenes de goma de la cadena.
Yo lo que hago es echar kh-t por toda la cadena, el plato y la llanta (así aprovecho), dejo actuar un minuto y luego le doy con la manguera a presión: queda realmente limpio. Para ya quitar los restos (si quedan) de suciedad paso un trapo.
Arranco la moto y le doy unas cuantas vueltas a la rueda para secar todo el kit y engraso. Vuelvo a dar unas vueltas al la rueda para que se engrase bien y listo.
Sobre el caballete no tengo ni idea, ya que la mía lo trae, pero seguro que alguien te puede ayudar al respecto.
Yamaha-R-1
01/08/04, 14:15:02
De todos modos parece que hay un spray para engrasarla y como dice desesperao es muy importante el engrase despues de la lluvia, y para limpiarlas es todo un engorro sin duda :D
geniusbike
01/08/04, 16:38:13
Bicho27 con el caballete lateral tambien la puedes levantar, aunque uno solo es un poco engorroso, mejor si sois dos
Otro apunte de manual. En el manual de la VFR pone que ni de blas le eches
sprays de estos de engrase, que uses SAE-90. Uno amigo mío, de una familia
de hermanos en la que habrá 5 o 6 VFR entre modelos antiguos y nuevos,
sólo la engrasa con eso. Tiene un bote chiquitito que se lleva siempre, y en
los viajes la va engrasando en alguna parada. Cuando llevó la moto a Honda
con 60.000 km y les dijo que era la cadena original no se lo creían ni ellos...
Conozco más gente que usa el aceite rotax este para cajas de cambio, el
SAE-90, y están muy contentos. Unos usan además spray, otros no...
Para limpiarla probaré el kh7 a ver...
Joder, lo que aprende uno...
habrá que probar, digo yo
JORGE_GSX
18/08/04, 19:23:18
Hola a todos, os comento un poco lo que hago y me recomendaron:
1.- Lo primero que hice fue limpiar la cadena la primera vez (ta que mi burra es nueva) con un poco de gasoil, para eliminar la grasa de teflon que suzuki monta de fabrica, esta grasa es muuuuy viscosa y se pega mucha mierda, la unica forma que tuve de limpiarla fue con gasoil.
2.- Quitar el gasoli con aire a presion
3.- Engrasar con un spray que me ha dado muy buenos resultados se llama silkolene (teneis pagina web [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) es aceite con cola, con lo que no salpica nada y engrasa de cojones, solo hay que darle y esperar un par de horas. La cadena no se ennegrece y la capa de grasa es fina.
4.- Ahora cada 500km la limpio con agua y jabon y un cepillo (de dientes, luego me labo los dientes de paso) y el silkolene desaparace facilmente
5.- Vuelvo a engrasar con el spray.
Para mi gusto, no utilizar grasas de litio o teflon ya que son superviscosas y no hay forma de quitarlas si no es con gasoil que si es ciero que reseca los o-ring (retenes) de goma de la cadena.
Yo solo utilice gasoil la primera vez para eliminar la grasa de casa de litio, eso era una piedra.
Es lo que hago, y me va bien.
Solo me falta buscar a alguien que me levante la rueda trasera, jejeje
;) ;) ;) ;)
Saludos en Vsssssssssssssssssssssss
Ok!!
Yo la he limpiado con un superdesengrasante de la marca 6 en 1, ya especial para este tipo de cosas. Y va genial. Como grasa yo utilizo la de castrol que estoy contento con ella, pero claro tampoco he probado otra.
En cuanto a lo de levantar la moto. A mi me pasaba lo mismo hasta que un día le di unos planos a mi padre para que me soldara uno con cuatro hierros. Es muy fácil de hacer y te sale la historia enunos 20 eurillos. :D
Ghandalf
22/01/05, 01:31:27
Buneo pues mientras alguien me cuenta donde comprar keroseno, yo me he pillado un botecillo de wd 40 y a ver cuando lo pruebo ejjejejeje
floreta
22/01/05, 12:02:34
Pues yo ya va para 5000 km que no tengo que engrasarla ni limpiarla. Al final monté un engrasador automático de Scottoiler y va de cine, la cadena se ve siempre lubricada y limpita. Una maravilla, os lo recomiendo. A ver si tengo un poco de tiempo y le hago unas fotos al montaje del engrasador y os las cuelgo.
jasukibandit400
23/01/05, 02:18:11
:confused: , nunca lo había oido, pero tal como lo describes parece un gran invento, a ver si puedes dar más información Floreta, que me interesa, ok?
Un saludo
jasukibandit400
23/01/05, 02:21:25
Por cierto, se me olvidaba, en mis tiempos de mountanbikero había un artilugio muy aparente con unos rodillios que se conectaba a la cabena y te la limpiaba, y después se le aplicaba lubricante y te la dejaba estupendamente (la cadena), sabeis si hay algo de eso?, podría ser también interesante si el engrasador del que habla floreta fuese muy caro o no se pudiese instalar en mi moto
Un saludín
Creo que se pueden instalar en todas. El aparato por lo que he oído anda entorno a los 100 euros.
Dicen que da muy buen resultado :ok tanto para alargar la vida de la cadena como para hacer nulo el mantenimiento.
Te podría decir como funciona pero creo que va ser mejor que lo mires tu con fotos y detalles en la web:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Engaa, un saludete :bye:
jasukibandit400
24/01/05, 12:04:12
Muchas gracias Danlee, ahora mismo voy a echar un vistazo
floreta
24/01/05, 13:13:20
Pues sí, en principio, el artilugio es universal y puede montarse casi en cualquier moto. Es más, si te cambias de moto, se lo desmontas y listo. De verdad que os lo recomiendo, sobretodo si sois como yo, un poco perretes para hacer el mantenimiento continuo de la cadena. Hace ya unos meses que me olvidé de ello.
FuegoRojo
24/01/05, 14:01:33
Floretaaaaaaaa, cuando tengas un ratito, infórmanos de cómo lo montaste ( si lo hiciste tu ), cuánto te clavaron si lo hacieron en el taller, cómo lo calibraste, etc. etc. Ando detrás de uno desde hace meses, pero no tengo información de primerísima mano como la que nos darías tu.
floreta
24/01/05, 14:15:20
El cacharrito en cuestión lo compré por internet y lo monté yo mimmo. Es mu fácil de instalar, sobretodo en las Fazer, que se conecta la espita de presión directamente a una de las tomas de los vacuómetros para la carburación. En su web hay un mogollón de fotos de lo que tienes que hacer y de ejemplos de montaje. Yo puse el depósito-bomba debajo del asiento, en una posición que me sea cómoda para rellenarlo. En cuanto a la calibración, pues empecé de más a menos, es decir viendo el momento en que deja de manchar la llanta y la cadena se ve lubricada, así me aseguro de que recibe un buen flujo. De hecho probé primero con lo que recomienda el fabricante 1 gota por minuto pero me pareció que no lubricaba nada, además no veía que bajase el nivel del depósito. Ahora lo tengo regulado entre 3 y 4 gotas por minuto y sin manchar la llanta se ve la cadena engrasadita.
Te recomiendo Fuego que te conectes a la web de esta gente y que la chafardees. Luego, te miras tu moto y haces cábalas de por donde vas a pasar los tubos y vas a poner el depósito.
Además del kit básico, yo compré también el doble inyector porque mi cadena es muy ancha y así me aseguro que se lubrica por ambos lados del eslabón, vale unos 30 Euros pero creo que vale la pena. Llevo 4000 km y todavía no he tenido que rellenar el depósito, gasta poquísimo, incluso menos de lo que dice el fabricante. Cuando la llevé a la última revisión y le expliqué el funcionamiento del cacharrín a mi mecánico se quedó alucinado por la simplicidad y por lo aparentemente bien que funciona el sistema, de forma que compró uno para su propia moto.
Bueno, lo que querais preguntar, si está en mi mano responderlo no dudeis que lo haré.
Un saludazo.
floreta
24/01/05, 14:17:40
¡Ah! por cierto, a mí me ayudó Pitufín a montarlo y tardamos un par de horas. Casi tardamos más en decidir por dónde pasábamos los tubos y como fijarlos que realmente en instalar el dispositivo. Si te ves con ánimo, inténtalo tú mismo, ya te digo que no es para nada complicado ni hay que ser un mecánico de GP para hacerlo. Si tienes un poco de tiempo y herramientas, adelante que está chupao.
FuegoRojo
24/01/05, 17:58:43
¿ Usaste la toma de vacuómetro de uno de los cilindros exteriores o de los interiores ?
jasukibandit400
24/01/05, 22:52:30
Muchas gracias Floreta, a ver si tienes un ratín y te curras unas fotitos, yo las espero como agua de mayo
un cordial saludo
PD: Vacuometro?:confused:
Ghandalf
24/01/05, 23:03:38
Ostars ya eso de los vacuometros y los cilindros exteriores o interiores me suena a chino pero chino chinisimo asi que jejejeje, creo que no lo montarè yo en caso de comprarlo jejejeje
jasukibandit400
24/01/05, 23:37:21
Otra cosa floreta, he visto por internet el artilugio este y tiene muy buena pinta.Parece ser que funciona, y tiene la cadena siempre engrasadita.
Pero dices en un posts que tambien la tiene limpia, y mi pregunta es ¿también mantiene limpia la cadena?
un saludo
floreta
25/01/05, 11:29:32
xFuego: usé la del primer cilindro, es decir, el exterior izquierdo.
xjasuki: sí, la mantiene limpita porque el aceite en cuestión es muy poquito viscoso y parece que incorpora algo tipo detergente que hace que la caca no se pegue, incluso después de llover. Eso sí, si tu cadena está llena de pegotes, tienes que limpiarla primero porque el aceite no te los despegará, en todo caso, impide que se peguen nuevos.
Yo lo que hago después de lavarla con agua, o después de que me llueva es incrementar un poquito el flujo durante uno o dos días y así la vuelvo a lubricar.
Lo de las fotos, va para largo, que ahora estoy muuuuuuuuuyyyy liao en el trabajo. En cuanto pueda las hago y las cuelgo.
jasukibandit400
27/01/05, 23:24:08
okis okis, no hay prisa, un saludín :p:
en el libro de mantenimiento de mi moto pone qe hay qe limpiarla con queroseno o aceite diesel y me recomienda un aceite pesado el sae 90 yo utilizo el castrol y va de lujo
futurodominguero
16/06/08, 08:16:45
aceite diesel, menuda traducción que se han pegado...
Diesel oil->combustible diesel. Tela marinera, jaja.
tal y como lo e traducido asi viene en el libro de mantenimiento de mi moto pone limpiela con aceite diesel o queroseno y se prefiere un lubricante pesado como sae 90 si la verdad esqe no se an calentado muxo la cabeza pero qe el qeroseno la deja como nueva
futurodominguero
17/06/08, 07:42:16
ya ya, si en mogollón de libros de mantenimiento vienen traducidas las cosas así, lo he escrito para que no haya ningún melón que entre a la ferretería del barrio pidiendo aceite diesel ;)
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.