PDA

Ver la Versión Completa : A cuantos os hanpillado con la moto limitada solo de papeles?

Dark_81
10/05/08, 11:06:35
Pues eso...

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
Por favor, ayúdenos a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Le muevo el hilo a la sección adecuada.

goyoR6R
10/05/08, 14:25:56
bueno.. a ver, a cuantos, que el tema es interesante, haa y que cuenten por que los pararon.

pzkwg
10/05/08, 16:34:34
a mi personalmente, no me pararon.. pero reconozco que los ultimos dos meses hiba cagao.. imaginad.. dos meses antes y empapelao..!! por suerte me libreeeeee..!!! ( eso si, creo que si eres novato, lo mejor es hacerlo..)

Dark_81
10/05/08, 19:11:51
es lo que suponia, lees post sobre el tema y te amenazan de carcel, ahora veo 60 visitas y a nadie lo han pillao, teneis todos mucha suerte por lo visto no? ejjejeje

YOBA
10/05/08, 19:27:43
En otros posts habia gente que a raiz de un accidente si que habian tenido problemas...... Yo tengo que llevar limitación y la llevo, tampoco pasa nada, mejor prevenir que curar, cuando la quite disfrutaré más de mi makina :ok

Dark_81
10/05/08, 20:17:37
ya si yo no digo que haya que quitarla ni mucho menos, solo que me parecia que se exageraba un poco sobre el tema...

Kenshinu
10/05/08, 20:28:30
Si el problema no es que te pillen, sino que tengas un siniestro con la moto, te la periten y descubran el pastel.

En motos.net hay un post sobre un Hombre que se mató con su Fz6 limitada solo en papeles, y ahora su viuda "hereda" el marron.

franb
10/05/08, 22:40:42
pues yo,si os digo la verdad,llevo la moto limitada y me sobra de correr con ella..de verdad que yo no veo la necesidad de necesidad de limitar la moto.ya se que anda mucho mas,pero esque mi moto limitada acelelera BASTANTE MAS que mi coche con 163 cv..

Khazad
11/05/08, 01:13:57
Ir sin limitación con menos de dos años es como ir sin carnet y ahora conlleva detención,mas de uno se va a llevar una sorpresa,vaya en coche,moto,"fragoneta" o camion.

saludos

Cañi
11/05/08, 01:50:17
Sinceramente, veo una tontería saltarte a al torera los dos años de limitación...no ganas nada, solo buscarte un problema, pegarte un buen porrazo, etc. Lo único que obtienes es más potencia de la moto, que total, no puedes coger más de 120 en carretera..Si quieres usarla para circuito y carretera, pues cambias la centralita en cada momento y ya está. Saltarse dos años de limitación por creerse capaz de poder coger una moto de bastantes caballos sin tener mucha experiencia antes es buscarte un problema creo yo...

suecanet
11/05/08, 04:13:10
pos para mi lo veo una tonteria porq yo la llevo limitada i cuando pase 2 años si lo veo conveniente le kitare la limitacion i sera como estrenar moto nueva de la fuerza q tendra........asi q xicos no tengais prisa q solo puede acarrear problemas!!!

saludos makinas d las motos!!

Vsss

Dark_81
11/05/08, 05:20:30
a ver los que decis que limitada ya va bien, como adelantais en una nacional?

Skaos
11/05/08, 10:04:16
a ver los que decis que limitada ya va bien, como adelantais en una nacional?

Con una moto limitada coges 160...

Skaos
11/05/08, 10:05:34
pues yo,si os digo la verdad,llevo la moto limitada y me sobra de correr con ella..de verdad que yo no veo la necesidad de necesidad de limitar la moto.ya se que anda mucho mas,pero esque mi moto limitada acelelera BASTANTE MAS que mi coche con 163 cv..

Ya te has cogido tu r1200s? Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! V´s

Brosky!
11/05/08, 11:21:26
Yo tengo una Yamaha R6R limitada, y el la semana pasada la puse a 178 de marcador y aún tiraba mas... No sé hasta cuanto pero más seguro!

Saludos!

Edu R
11/05/08, 11:39:15
Con una moto limitada coges 160...

Yo tengo una Yamaha R6R limitada, y el la semana pasada la puse a 178 de marcador y aún tiraba mas... No sé hasta cuanto pero más seguro!

Saludos!

Pues a mi me pararon con una sin limitar ni de papeles y me cayeron 4 puntos y unos 200euros...esa misma semana la cogí y la vendí y me compré la VFR y me la limitaron antes de sacarla de la tienda.
Si mi moto hubiera pillado eso fijo que no le hubiera quitado la limitacion antes de un mes, pero cuando la cogí un poco mas y pillo una depresion....lo maximo que pillaba limitada en autopista y con un pelin de bajada era 134!!!! :llorando:no te cuento en subidas. No podia pasar de 7000rpm con lo cual no abría el Vtec y la moto era una pena. El dia que ya no pude más fue, tristisimo, cuando me repasó una maxiscooter subiendo por una carretera:deti:.....hacia unos 20 dias que la tenia y fue directa al taller a que se la quitaran.
La primera impresión al cogerla fue de infarto! pensando que si no la habia cagado pero si no se te va la olla, la limitación la tienes que llevar en la cabeza y en el puño (bajo tu responsabilidad, claro está).

Dark_81
11/05/08, 12:01:45
a ver que si, que se pone a 160 y todo pero... de que sirve ponerse a esa velocidad en media hora? se trata de que lleves una maquina que responda, no que llegue a tal velocidad o a cual...

Ripoll
11/05/08, 12:29:22
Sinceramente, veo una tontería saltarte a al torera los dos años de limitación...no ganas nada, solo buscarte un problema, pegarte un buen porrazo, etc. Lo único que obtienes es más potencia de la moto, que total, no puedes coger más de 120 en carretera..Si quieres usarla para circuito y carretera, pues cambias la centralita en cada momento y ya está. Saltarse dos años de limitación por creerse capaz de poder coger una moto de bastantes caballos sin tener mucha experiencia antes es buscarte un problema creo yo...

Muy cierto.Ya han comentado que hace algún tiempo había un post sobre el tema,y la verdad es que despues de leerlo,el punto de vista al respecto cambia un poco.Las seiscientos de hoy en día ya son misiles,no tienen nada que ver con aquellas cbr de los años noventa,y tenemos que reconocer que aunque la mayoría somos muy cabales,es fácil que se te caliente el morro alguna vez,sobre todo si es una experiencia nueva...

Cañi
11/05/08, 13:50:56
Ése es el problema, que todos somos muy cabales, pero que a todos se nos calienta el morro alguna vez, seguro. Y ya sabemos lo que hay, esto es una caza, cada vez más radares y a menos velocidades saltan...no llevar la moto limitada es jugártela de todas formas.

Ripoll
11/05/08, 14:48:34
El problema es que mucha gente no ve el peligro hasta que necesita echar el ancla a doscientos por hora,y entonces ya es tarde.Pero supongo que eso lo aprendes con la experiencia y a base de sustos.

Axis
11/05/08, 14:53:24
pos para mi lo veo una tonteria porq yo la llevo limitada i cuando pase 2 años si lo veo conveniente le kitare la limitacion i sera como estrenar moto nueva de la fuerza q tendra........asi q xicos no tengais prisa q solo puede acarrear problemas!!!

saludos makinas d las motos!!

Vsss

Yo también lo creo así, será como haber tenido dos motos, incluso el del concesionario me recomendó que npasados los dos años, antes de deslimitarla totalmente, la deslimitara solo a medias, es decir, no pasar de los 34CV a todos los que tiene la moto, sino buscar una potencia intermedia.

Vss

Rocko
11/05/08, 17:52:29
Yo también lo creo así, será como haber tenido dos motos, incluso el del concesionario me recomendó que npasados los dos años, antes de deslimitarla totalmente, la deslimitara solo a medias, es decir, no pasar de los 34CV a todos los que tiene la moto, sino buscar una potencia intermedia.

Vss

Hombre yo tengo pensado que cuando pasen los 2 años, quitarle el limitador y poder disfrutar plenamente de los 98CV de mi máquina, sino vaya inversion.

kaotiko
11/05/08, 20:07:25
Pues a mi me pararon con una sin limitar ni de papeles y me cayeron 4 puntos y unos 200euros...esa misma semana la cogí y la vendí y me compré la VFR y me la limitaron antes de sacarla de la tienda.
Si mi moto hubiera pillado eso fijo que no le hubiera quitado la limitacion antes de un mes, pero cuando la cogí un poco mas y pillo una depresion....lo maximo que pillaba limitada en autopista y con un pelin de bajada era 134!!!! :llorando:no te cuento en subidas. No podia pasar de 7000rpm con lo cual no abría el Vtec y la moto era una pena. El dia que ya no pude más fue, tristisimo, cuando me repasó una maxiscooter subiendo por una carretera:deti:.....hacia unos 20 dias que la tenia y fue directa al taller a que se la quitaran.
La primera impresión al cogerla fue de infarto! pensando que si no la habia cagado pero si no se te va la olla, la limitación la tienes que llevar en la cabeza y en el puño (bajo tu responsabilidad, claro está).

No sabia q fue a ti quien pase, me sabe mal joerrrrrrr, no lo hice con mala intencion jejjeje ;-D

avgracing
12/05/08, 08:52:06
Y lo tranquilo que se va con la moto limitada y con todo en orden por la carretera? Si te paran, pues te pararon... V'ss

vico
12/05/08, 14:06:52
con la moto limitada por mucho que la moto ande a la larga, no adelantas con garantias en una nacional. Alomejor tenian que haber pensado en limitarlas a 68 en vez de a 34 por ej, para que al menos no fuera un peligro adelantar.

YOBA
12/05/08, 14:21:55
Pues mi kawita estira un montón pa estar limitada, que quereis que os diga........y coge 170 y no en media hora, quizas si que me sobre la 6ª de momento, pero a mi ya me han parado varias veces y aunque no te miran la moto fisicamente, es un alivio saber que vas "bien".
V´sss

dek7
12/05/08, 15:37:52
yo la deslimité no hace mucho y la llevo limitada de papeles, y desde que lo hice me han parado 3 veces, en una solo me pidieron el carnet de conducir, en otra papeles y todo y esta última vez me preguntaron que porque no llevaba la L (que por cierto, esto es otro tema), mi respuesta fue eso que en la autoescuela no me la dieron (que es cierto) y que no tengo sitio donde ponerla xo q como ya llevo la moto limitada es como si llevara la L dentro del motor, y aparte de eso no he tenido ningun problema

Daryon
12/05/08, 16:35:43
Yo he puesto mi hornet limitada a 177 Km/h de marcador y creo que podía haberla estirado algo más como comenta el compañero de la R6. Y la llevo totalmente naked (nada de cupulas extra).

En momentos puntuales si echas en falta más potencia, pero da más que de sobra para circular alegremente a unos 140 Km/h de media. La aceleración en bajos es buenísima, sólo en sexta por autopista percibes realmente que falta potencia.

Creo que no tienen ningún sentido jugartela sin limitar la moto.

V'ssss

Edu R
12/05/08, 16:46:08
No sabia q fue a ti quien pase, me sabe mal joerrrrrrr, no lo hice con mala intencion jejjeje ;-D

juas juas tu riete pero aun me duele suerte que pude salvar mi dignidad en unas curvas de bajada, sinó me hubiera vuelto a cambiar de moto :meparto2
Es que vosotros no os imaginais lo mal que iba esta moto limitada por el tema del vtec. Muchas veces iba detras de un coche o lo que fuera y tenia yo que ir frenando, pero no podia adelantarlo, una pena jeje

xoel
12/05/08, 18:10:24
pues yo la semana pasada fui a buscar un fz 600 nueva y para llagar a 110 flipe,si me coje un vespino me funde menos mal q era para una amiga.

nosenager
12/05/08, 18:38:42
Pues la mia cojia los 160 con muuuucha paciencia.
A la hora de adelantar en carretera, la maniobra se alarga bastante,y si das con alguien que acelere un poco,que los hay,te pone en un compromiso.

Skaos
12/05/08, 19:49:27

JUAS JUAS JUAS!!!!!!!!!!!! Pobrecillo...jijijiji. Poe eso,yo espero con mi Senda a pasar los 2 años de A (y a tener el dinero,jeje...),y principalmente,no me voy a coger una moto de 100cv... V´s

Barbie
12/05/08, 20:10:58
Pues yo la verdad la llevo limitada y pienso llevarla limitada los dos años, no tengo ganas ni de llevarme más sustos de los necesarios, ni de pagar multas de velocidad (aún así a 140 llego) ni de pagar un pastón ni k me retiren puntos ni pasar por la entre rejas, asi k... por mi parte... LIMITADA Y EN TODA REGLA

THORP
12/05/08, 20:14:10
Yo he puesto mi hornet limitada a 177 Km/h de marcador y creo que podía haberla estirado algo más como comenta el compañero de la R6. Y la llevo totalmente naked (nada de cupulas extra).

En momentos puntuales si echas en falta más potencia, pero da más que de sobra para circular alegremente a unos 140 Km/h de media. La aceleración en bajos es buenísima, sólo en sexta por autopista percibes realmente que falta potencia.

Creo que no tienen ningún sentido jugartela sin limitar la moto.

V'ssss

Lo que está claro es que en la mayoría de los casos, por no decir en todos, la peña limita la moto por que lo dice ley,sino ya me contarás. Eso de que hay que conocer los límites, jugarse el pellejo, riesgo de darse un trompazo, bla, bla, bla, bla. Aún limitada , si hay motos que cogen casi 180 por hora, para que la limitas??? Para no pegarte un trompazo?? si te lo vas a dar igual, la tengas limitada o no.

Un saludo.

MetzgerMeisteR
12/05/08, 20:29:26
Pues para mi la limitacion es una gilipollez. Que diferencia hay entre pillar 160 caballos de golpe, a llevar 34 durante dos años y al dia siguiente ponerte los 160..¿? vale, estaras mas hecho a la moto y todo eso, pero no deja de ser un salto de potencia colosal.
Ademas por ejemplo mi VFR pesa unos 230 en orden de marcha, si la limitas la moto no tira absolutamente nada (lo digo por experiencia), los que teneis R bueno, pero la vfr limitada no coge mas de 140, y sufres para cogerlos.
Yo apuesto para hacer un examen especifico para motos grandes (no la pantomima de circuito que ponen ahora) y limitar las motos a 60 o 70 cv durante el primer año, y luego pues deslimitadas. La gente no quebraria tanto la ley y solo los realmente capaces obtendrian permiso de moto grande. Es una broma que alguien se saque el permiso en una mierda circuito con una yamaha SR del año de la catapún, vaya dos años con una moto de 30 cv y a los 2 años y un dia pueda pillarse legalmente una zzr1400 con 200cv...el sistema esta mal hecho, las leyes pensadas con el culo y la dgt gobernada por un chimpanzé.

V's

Daryon
12/05/08, 20:33:44
Lo que está claro es que en la mayoría de los casos, por no decir en todos, la peña limita la moto por que lo dice ley,sino ya me contarás. Eso de que hay que conocer los límites, jugarse el pellejo, riesgo de darse un trompazo, bla, bla, bla, bla. Aún limitada , si hay motos que cogen casi 180 por hora, para que la limitas??? Para no pegarte un trompazo?? si te lo vas a dar igual, la tengas limitada o no.

Un saludo.

A mi el tema de la limitación me parece extremadamente absurdo, ¿acaso alguien que utiliza la moto todos los días tiene la misma experiencia al cabo de 2 años que uno que la coje cuando brilla el sol en domingo y se alinean los astros con el cometa halley? Evidentemente no, pero como es una ley, pues que le vamos a hacer... :-\

Yo hace ya tiempo que hubiese quitado la limitación de mi moto si dependiese de mi, porque no tiene ningún sentido que la lleve limitada después de más de año y medio utilizándola todos los días (invierno incluido) llueva, nieve o granice.

Creo que es un sistema muy poco justo, pero hasta que a alguien se le ocurra hacerlo de una manera mejor, creo que no viene mal. Porque tampoco me parece bien que un chaval de 18 años coja una hayabusa con 2 día de carnet.

V'ssss

Edu R
12/05/08, 20:43:13
Este metzgermeister sabe lo que hace solo hay que ver la moto que tiene :clap: :p:
Tambien están los que se sacan el carné y no tienen moto ni limitada ni sin limitar, pasa el tiempo y pueden coger la moto que quieran siendo la primera vez que pillan una moto en su vida, sean 34cv, 100cv, 200cv o los que sean, es todo una farsa solo para pillar pasta y esto seria para abrir otro hilo....si la limitación fuera voluntaria, cuantos de vosotros la limitariais?

elegance
12/05/08, 20:53:02
yo la lleve limitada dos meses, ahora la llevo sin, con 1 año y 2 meses de carnet, jugandomela como decis muchos... (algunos se ponene a 250km/h fuera de circuito, y por muchos años de carnet qeu tengas, eso es "ilegal" y peligroso en algunos casos..) pero claro, solo los que la llevamos sin limitar somos los irresponsables...

valencia
12/05/08, 20:59:45
Me gasté 8500 leuros en una MOTO de verdad,hice la primera revisión a los 1000 Km y la deslimité.¿que sentido tiene tener una moto con potencia si no la puedes aprovechar en un momento de apuro?.
Las motos a los dos años estan desfasadas,nunca me compraria una nueva que rindiese como una 250 por pensar que voy a tener que ir siempre "a tope".
En nuestro grupo,eran 4 los que teniamos la moto "capá"y desde que le quitamos la limi pa probar,ya nadie la ha vuelto a colocar.
La moto la llevas tú,no ella a ti.¿No hos veis capazes de llevar un coche potente,pensais que por ello hay que ir siempre a tope?.
Ya somos mayorcitos pa que tenga que venir el Pere Navarro a decirnos que como somos unos tontos millonarios que tenemos motos gordas pues...
En fin,me cabreo,que cada uno haga lo que le salga de ...
SALUDOSSS.

Edu R
12/05/08, 21:08:10
Me gasté 8500 leuros en una MOTO de verdad,hice la primera revisión a los 1000 Km y la deslimité.¿que sentido tiene tener una moto con potencia si no la puedes aprovechar en un momento de apuro?.
Las motos a los dos años estan desfasadas,nunca me compraria una nueva que rindiese como una 250 por pensar que voy a tener que ir siempre "a tope".
En nuestro grupo,eran 4 los que teniamos la moto "capá"y desde que le quitamos la limi pa probar,ya nadie la ha vuelto a colocar.
La moto la llevas tú,no ella a ti.¿No hos veis capazes de llevar un coche potente,pensais que por ello hay que ir siempre a tope?.
Ya somos mayorcitos pa que tenga que venir el Pere Navarro a decirnos que como somos unos tontos millonarios que tenemos motos gordas pues...
En fin,me cabreo,que cada uno haga lo que le salga de ...
SALUDOSSS.

Otro que sabe lo que dice....
A caso no tendrian que ir los novatos con los coches limitados? o veis bien que un chaval se pille un deportivo con 300cv el primer dia de carné? y un coche fijo que hace mas pupa que nosotros con una moto...

Ripoll
12/05/08, 21:24:18
Lo que pasa es que hay casos y casos,no es lo mismo el chico que se compra a los veinte una sport y sabe lo que lleva entre las piernas (ejem) que el chavalito de 18 (yo con 18 reconozco que no era como ahora) que se compra una r6.Supongo que YO no podría llevar una moto limitada,de hecho como han dicho por ahí no me compraría una moto para limitarla,yo hice el "rodaje legal" con una 250.Y el primer día que iba con una seiscientos iba "cagao".Pero lo malo de las normas es que son genéricas,y nos encuadran por mayoría,muchos de vosotros teneis la cabeza suficiente para saber que una moto es peligrosa en manos de un cabra tenga la potencia que tenga,y que hay gente que lleva años y años montando y sigue siendo un peligro,pero la cuestión es que,como dice Daryon,de momento no hay nada mejor.No os estoy juzgando,y no os estoy llamando irresponsables,yo dejé que mi hermano pequeño también mandara la limitación a tomar por saco al año,porque consideré que un chaval que llevaba más kilómetros que cascorro en motos de pequeña cilindrada,y más seco que el cemento,no tenía porque andar capando lo que era su pasión,y no me considero un irresponsable,pero vuelvo a decir que las leyes son muy generales y observando objetivamente el tema,sabemos lo que hay por ahí.

Ripoll
12/05/08, 21:29:16
Otro que sabe lo que dice....
A caso no tendrian que ir los novatos con los coches limitados? o veis bien que un chaval se pille un deportivo con 300cv el primer dia de carné? y un coche fijo que hace mas pupa que nosotros con una moto...

Yo mantuve una discusión con un profesor de autoescuela por lo mismo,la mayoría de los críos se compran motos de gran cilindrada porque no tienen pasta para comprarse un coche de esos,y es incongruente que el que se lo puede permitir lleve carros de 300 o (con 150 ya van bien ya) caballos para estrenar la "L".Vamos,"rompiendo mano".

Ripoll
12/05/08, 21:31:21
No os tomeis esto como algo personal,se trata de ser objetivo,nadie señala a éste o aquel que se ha quitado la limitación y no se trata de por qué cada uno hace tal o cual cosa.

Edu R
12/05/08, 21:55:55
Voy a abrir otro hilo para no liar este que ya nos estamos desviando.....:sado1:

Dark_81
12/05/08, 22:38:47
eso eso, yo quiero saber A CUANTOS OS HAN PILLADO!!! jejejejejej

Comas
13/05/08, 01:17:48
La limitacion en teoria esta muy bien pensada: es un periodo para adaptarte a la moto/s y a la carretera vista desde las 2 ruedas. Con ello me refiero que el que esta acostumbrado a las 4 ruedas y no ha cogido nunca una moto necesita un periodo de adaptacion (sensacion de velocidad, frenadas, acelerones,...). Pero en la practica esta claro que no va a ver ni un solo tio que coja una moto limitada a 34CV durante 2 años y derrepente se la deslimiten a 160CV. Este mismo tio seguro que antes ya ha cogido motos deslimitadas. Por lo tanto es un periodo legal-ilegal de transicion.
Imaginaros si no existiera la limitiacion de motos...

Aun asi, yo no creo que limitara mi moto aun sin tenr ni puñetera idea de conducir un pepino; para algo te dejas los talegos en un bicho de 160CV, para disfrutarlos cojo***!!!

Y por ultimo, eso que dicen muchos foreros de que la verdadera limitacion esta en la muñeca derecha...permitirme que me carcajee. Si en teoria todas las cosas estan muy bien.. Utopias...

cristobalin
13/05/08, 08:37:52
todavia no me han pillado, espero que no me pillen nunca...¿a ti te han pillado?
a mi tampoco me han multado nunca. siempre llevo casco y los papeles en regla, me podrían multar por no llevar espejos retrovisores.

killabee
13/05/08, 13:25:56
[modo ladrillo on]
ufff... controvertido tema...

por lo que he leido en este, y en otros muchos post, esto se hace para evitar que un chaval de 18 años pueda pillar un pepino...

que se limite la edad y la cilindrada, que sea una "mezcla" entre las dos cosas.. ya que, salvo raras excepciones, con 18/20 años asumes muchos mas riegos que con 30/35 en adelante...

a ver un puñetero guardarrail te puede matar a 30 kms./hora... de que sirve que tu moto limitada "solo" se ponga a 150?

si, con tu moto "limitada" te viene un loco con un coche por la autovia a saco, y tu unica escapatoria (al estar adelantando y tener vehiculos en el carril derecho) es, que el loco se de cuenta y le de tiempo a frenar (dependes de el) o pegarle un apreton a tu moto para quitarte de en medio (dependes de ti)... si no se da cuenta, tendras un bonito funeral, eso si, cumpliendo las normas de trafico...

Si necesitas adelantar de manera mas o menos rapida, por algun imprevisto en la calzada, y tu moto "limitada" no da la aceleracion necesaria.... volvemos al punto anterior? o te quedas paraplejico, eso si, cumpliendo las normas?

Como se supone que la DGT le va a decir a la familia de un motero, que ha muerto por culpa de no poder hacer que su moto reaccionar al llevarla limitada?

si te sacas el A, no se supone que estas capacitado para conducir una moto? quizas el problema este en el modo de enseñanza actual, que te enseñan a hacer ese, a pasar por una rampita y listo... te enseñan a aprobar el examen...
quizas es necesario cambiar el modo de enseñanza para las motos...

si el problema es la edad, que limiten la edad de compra de vehiculos... (si, ya se que es una gilipollez...)

porque tienes que limitar una moto, si tienes el A1 durante mas 2 años? se supone que ya tienes experiencia en manejo de motos...

No te haras un recto en una curva si te pasas de frenada, con una limitada o sin limitar (sabiendo que la gran mayoria de nosotros nos metermos en carreteras de montaña, con limitaciones de velocidad de 50/60/80 kms/hora) la unica diferencia es que vas a volar mas, pero la ostia es la misma...

El tema de la limitacion no es mas que una "soplapoyez" que se han sacado de la manga los pere y compañia para poder recaudar mas y poder colgarse medallitas tipo "hemos detenido/multado a muchos moteros locos que ivan inflingiendo la ley"...

Nadie se acuerda cuando hace algunos años no existian las limitaciones, y podiamos conducir una moto de gran cilindrada?? y no habia mucha mas diferencia que ahora... nos seguiamos matando contra los guardarrailes, nos seguiamos quedando paraplejicos como ahora, nos seguian arrollando los coches como ahora...

Siento ser tan tremendista, pero es que este tema de las limitaciones me parece una tremebunda gilipollez... solo hay que ver como van los chavales con los scooters, todo tiraos, a lo que da la motillo, tumbando mas de lo que ellos mismos creen que pueden tumbar... limitamos tb. los scooters?
limitamos a las personas segun su fisionomia? su color de ojos?

y por supuesto, lo que me deja claro que esto no es mas que una tomadura de pelo, es que se tenga que limitar una moto, y no un coche...

si al menos, la pasta que sacan en multas la invirtieran en seguridad vial...

[modo ladrillo off]

v's

jnslot
13/05/08, 14:02:59
a mi me pillalron con el carnet con menos de 2 años y la moto no estab limitada ni de papeles

eso me paso por impaciente , en 3 dias mas me la limitaban :S:S:S

resultado
4 puntos y 210€

salu2

Dark_81
13/05/08, 21:50:21
coño pero tu ni de papeleeeeeeeeeees

cachipirulo
13/05/08, 22:52:01
con la moto limitada por mucho que la moto ande a la larga, no adelantas con garantias en una nacional. Alomejor tenian que haber pensado en limitarlas a 68 en vez de a 34 por ej, para que al menos no fuera un peligro adelantar.

Con 34 CV en una moto, no es ningún peligro adelantar a cualquier vehiculo que circule a menos de 100 Km/h. A esa velocidad, acelera mas que un coche de 120 CV, otra cosa es querer adelantar a uno que circula a 140, pero en carretera, no se puede ir a mas de 100.

valencia
13/05/08, 23:01:22
Dark 81,lo de que te pillan con la moto deslimitá y te multan,es como lo de la muerta de la curva,juas ,jua,UNA LEYENDA URBANA!!!.
Lo que pasa es que hay que tener un mínimo de idea.
En cuanto a lo de ir limitao por conciencia...pues que si alguien en un adelantamiento se ve apurao y con necesidad de pasar a un capullo cuesta arriba, que se acuerde del "desfase"de velocidades que aqui se han espuesto.
No se trata de la velocidad que puedas pillar,sino de lo desahogao que puedas pillarla.
Al que le pique lo siento,pero me parece de "tolais"no aprovechar lo que te compras.
Por cierto,¿sabeis que pa ir "legales"teneis que llevar luces de repuesto,herramientas pa cambiarlas,etc,etc?.
Saludos,pero este tema esta muuu trillao.

Edu R
13/05/08, 23:09:31
a mi me pillalron con el carnet con menos de 2 años y la moto no estab limitada ni de papeles

eso me paso por impaciente , en 3 dias mas me la limitaban :S:S:S

resultado
4 puntos y 210€

salu2

YA somos dos!:p:

killabee
13/05/08, 23:19:40
si somos estrictos con las normas de circulacion, no harian falta las limitaciones... no crees?

AC99
13/05/08, 23:57:52
Tengo una GSR limitada, y al margen de otras consideraciones que darían para escribir mucho acerca de la DGT, los exámenes, la edad, la mayoría de normas ineficaces e hipócritas que existen etc., la moto empuja bastante, su relación peso / potencia es de 5,2 (más o menos como la de un coche compacto entorno a 200CV,y un poco mayor que la de un Audi S3, por ejemplo), o sea, que, concretamente este modelo, no lo veo peligroso por estar limitada.

¿Qué a todos nos gustaría más potencia en momentos concretos? Pues claro, pero incluso a alguien que tenga una R1 habrá momentos en que más potencia le vendría bien.

Hay que saber lo que tienes, y sacarle partido.

Mi moto se pone a 160-170 sin demasiado problema, la verdad.

Por lo visto, hasta 7.000 rmp, no cambia demasiado limitada o sin limitar (según se cuenta por el hilo que hay de la GSR).

Y respondiendo al post...obviamente no he tenido ningún problema legal.

Cada uno que haga lo que crea conveniente.

Saludos!

McQueen
14/05/08, 11:50:55
Vaya Valencia, asique es de "tolais" no aprovechar lo que se compra.. ¿¿Eso en caso de que alguien se pegue un ostia con la moto solo limitada en papeles se lo explicas tú al de la aseguradora??
Yo creo que la gente perdio el norte y ya no se da cuenta de lo que son 100 cv o ir por ahi a 240.. En lo que si estamos de acuerdo es en que este tema esta mas que trillao...

Dark_81
14/05/08, 12:45:20
Tengo una GSR limitada, y al margen de otras consideraciones que darían para escribir mucho acerca de la DGT, los exámenes, la edad, la mayoría de normas ineficaces e hipócritas que existen etc., la moto empuja bastante, su relación peso / potencia es de 5,2 (más o menos como la de un coche compacto entorno a 200CV,y un poco mayor que la de un Audi S3, por ejemplo), o sea, que, concretamente este modelo, no lo veo peligroso por estar limitada.

¿Qué a todos nos gustaría más potencia en momentos concretos? Pues claro, pero incluso a alguien que tenga una R1 habrá momentos en que más potencia le vendría bien.

Hay que saber lo que tienes, y sacarle partido.

Mi moto se pone a 160-170 sin demasiado problema, la verdad.

Por lo visto, hasta 7.000 rmp, no cambia demasiado limitada o sin limitar (según se cuenta por el hilo que hay de la GSR).

Y respondiendo al post...obviamente no he tenido ningún problema legal.

Cada uno que haga lo que crea conveniente.

Saludos!

la gsr creo que se limita por centralita, por lo tanto tienes todo el "gas" pero es que las que se limitan de puño es horribleeeee

Dark_81
14/05/08, 12:46:16
los que decis que el tema está trillao, teneis razon que el tema de la limitacion está trillao, pero yo pregunto que a cuntos han pillao con la moto de papeles solo! ejjej

AC99
14/05/08, 13:55:00
la gsr creo que se limita por centralita, por lo tanto tienes todo el "gas" pero es que las que se limitan de puño es horribleeeee

Sí, es por centralita. De las de puño no opino, ya que no las he probado.

Saludos!

Lokko1612
14/05/08, 18:20:48
Hay gente que lleva la moto solo limitada en papeles y de 140-150 no pasa, gente que la lleva deslimitada porque puede y se pone a 200 o mas, y gente que la lleva limitada y se pone a 170, a quien pararian antes los monillos por peligro????????
A un colega el otro dia si no la llevase limitada solo en papeles no lo fuese vuelto a ver mas, salio de un apuro gracias a los caballos de la gsx, no digo mas....
V'ssss

Ignatius
14/05/08, 22:53:18
¿Y qué diferencia hay entre limitación de puño y limitación de centralita?

Perdonad mi ignorancia, si alguien lo puede explicar de manera breve y sencilla, se lo agradecería.

Saludos

gotelin2000
14/05/08, 23:45:18
Hola :
yo la llevo limitada en papeles pero mi moto sin limitar son 40cv, e incluso he leido otro hilo que la ds650, aunque sobrepasa los cv, tiene una relacion potencia -peso inferior a la que se pide (creo que 0.16).
peo bueno alo que vamos:
Si te paran como averiguan si realmente esta limitada o solo en papeles.
¿O no lo pueden saber ?, si como ha comentado alguien ,salvo que la periten en caso de acidente o similar...

AC99
15/05/08, 14:48:47
Hola :
yo la llevo limitada en papeles pero mi moto sin limitar son 40cv, e incluso he leido otro hilo que la ds650, aunque sobrepasa los cv, tiene una relacion potencia -peso inferior a la que se pide (creo que 0.16).
peo bueno alo que vamos:
¿O no lo pueden saber ?, si como ha comentado alguien ,salvo que la periten en caso de acidente o similar...

Yo te puedo poner mi caso, que es una limitación de centralita. Pues bien, la que limita la potencia de la moto, lleva un nº de serie, y ese mismo nº de serie, se refleja en los papeles de la moto. Si me paran, y el nº de serie de la centralita no coincide con la limitada, pues ya está. Es muy sencillo.

Por lo visto antes no había tanto control, en los papeles sólo ponía que estaba limitada, pero no se podía ver a simple vista si lo estaba o no.

Saludos!

Dark_81
16/05/08, 11:47:59
si en la z pone que está limitada por un tope en la mariposa del acelerador... poniendo cara de tonto y diciendo que las mariposas vuelan colará? ajjaja

Fan-Hunter
17/05/08, 21:58:48
Hola :
peo bueno alo que vamos:

Siento decirte que cualquier moto que pase de 34Cv hay que limitarla (no tiene nada que ver la relación peso potencia) la relacion potencia peso seria para una moto que no superara los 34cv pero estuviera por debajo del 0.16

gotelin2000
19/05/08, 00:57:38
Gracias por la informacion...

pijo 31
19/05/08, 01:05:25
pero que burrada acaban de decir por dios!!!!!!!!!!!!! tengo una GSR limitada en papeles lo digo abiertamente tambien lo digo muy seriamente soy de los pocos que tiene cabeza y aun sabiendo que puedo exprimirla no lo hago no tengo necesidad y no le veo la gracia de ponerme a 180 por decir algo aprecio mi vida mas de lo que algunos se piensan, pero oir que una moto limitada pilla los 160 me causa gracia, casos compañero de Komando galicia bandit 650 limitada no le da mas de 120 a 7000 vueltas otro de los compañeros com mi misma moto limitada lo mismo que el anterior si a alguien una moto limitada le coge los 160 gas a fondo es que no esta limitada o le ha saltado la centralita del anclaje jajajajajajaajaja

pijo 31
19/05/08, 01:09:00
te doy toda la razon tiu

AC99
19/05/08, 09:48:54
pero que burrada acaban de decir por dios!!!!!!!!!!!!! tengo una GSR limitada en papeles lo digo abiertamente tambien lo digo muy seriamente soy de los pocos que tiene cabeza y aun sabiendo que puedo exprimirla no lo hago no tengo necesidad y no le veo la gracia de ponerme a 180 por decir algo aprecio mi vida mas de lo que algunos se piensan, pero oir que una moto limitada pilla los 160 me causa gracia, casos compañero de Komando galicia bandit 650 limitada no le da mas de 120 a 7000 vueltas otro de los compañeros com mi misma moto limitada lo mismo que el anterior si a alguien una moto limitada le coge los 160 gas a fondo es que no esta limitada o le ha saltado la centralita del anclaje jajajajajajaajaja

pijo, que pena que estés en Vigo y yo en Madrid, porque si no quedábamos y veías como la moto coge 170, y te aseguro que está limitada, he ido hace 15 días a la ITV para que me la homologuen etc. En segunda pasa de 100, para que te hagas una idea.

Yo estoy encantado, porque la moto anda y además voy legal.

Yo creo que cada vez hacen mejor lo de la limitación y sacan al máximo partido a los 34 CV, que no son tan pocos.

Saludos!

pin.pin
19/05/08, 10:15:59
bueno yo no la e limitado y tanpoco con papeles pero cuando me faltaban dos dias para terminer ,el periodo de los dos años me pararon , la meremerita y menos mal ke ni llevaba papeles ni ningun tipo de documentacion ,,,,,al final el guadia seve ke no era mala gente y ni me empapelo ,eso si al final tube no tubo ke llamar a mi mujer el con su telefono para ke biniera a recogerla un amigo ,por ke eso si no medejo llevarmela yo ....baya tollo ke os acabo de escribir,, perdon

pijo 31
19/05/08, 10:40:11
joer tios yo que no se ofenda nadie pero me parece increible que os coja esa velocidad debe de estar algo mal porque no es normal como ya dije en el grupo de aqui que salimos hay varias personas con la moto limitada y ya te digo tio a 7000 vueltas y no le sube mas y van a 120 y 130 bajando y no le pidas mas.
Lo dicho no puede estar bien yo en el otro mensaje me explique mal porque me parecia increible lo que deciais pero no pongo en duda lo que me dices AC99 pero ya digo algo tiene que estar mal porque entonces para que se limitan las motos para que no se pase de una determinada velocidad y al mismo tiempo hacerte con la moto y aprender durante esos 2 años o en algunos sitios dicen que la limitan para cobrar y listo no es comprensible de verdad
vvvvvvvvvsssssssssssss

AC99
19/05/08, 12:55:20
Se limita la potencia, no la velocidad de la moto. 34 CV dan para mucho, la relación peso potencia sigue siendo muy buena en torno a 5,5; son sólo 200kg de moto.

Otra cosa, la GSR limitada sube de vueltas a tope, pero a partir de 10.000 ya da igual, porque ya está dando 34 CV. Pero hasta entonces, la moto anda bastante.

Cuando me fui del concesionario, aluciné, me dije: no puede estar limitada, se han equivocado, esto anda mucho. Al día siguiente fui a que me montaran los pelacrash, y se lo conté. Se rieron bastante, y me dijeron que por supuesto que estaba limitada, pero que estaba muy conseguido, y que se aprovechaban perfectamente los 34 CV. Date cuenta de que un motor no sólo es potencia en CV, también es fundamental el par, y de ahí no creo que pierda demasiado respecto a una sin limitar. Ojo, no soy experto en la materia, son sólo mis conclusiones después de tener esta moto. No quiero ni pensar en el tiro que tiene que ser con 98 CV.

En el fondo, me alegro de que sea así, porque voy con 34 CV muy bien aprovechados, me divierto, pero la moto no es para nada incontrolable, y no puedo ir a velocidades estatosféricas, aunque sí algo ilegales (tampoco mucho, me imagino que velocidad real será como mucho 160).

Saludos!!

pijo 31
19/05/08, 13:07:13
seguro habra que preguntarle a Daegsr jejejejeje saludos

Rome_CBR
20/05/08, 00:33:08
Si limitada tira ya bastante, la mia cogio los 160 aproximadamente, eso si con viento a favor !! Ahora ya lo no llevo limitada y he visto el cambio sobretodo a revoluciones altas, ahora cuando pasa de 7000 para arriba es un cojete fuerte que te echa para atras jeje, parece mentira que pegue estas patadas, el primer dia que la prove sin limitar llegue a casa que me habia quitado las lagañas de los ojos y todo de la aceleracion :P
pero a revoluciones mas bien bajas viene a ser lo mismo, es decir que solo lo notas para adelantamientos, o situaciones a sin :D
La limitacion creo que esta bien, aunque quizas es demasiado tiempo

Dark_81
20/05/08, 08:23:09
los que llevais la moto limitada "de puño" opinais lo mismo?

pin.pin
20/05/08, 08:35:54
[QUOTE=AC99;436805]Se limita la potencia, no la velocidad de la moto. 34 CV dan para mucho, la relación peso potencia sigue siendo muy buena en torno a 5,5; son sólo 200kg de moto.

Otra cosa, la GSR limitada sube de vueltas a tope, pero a partir de 10.000 ya da igual, porque ya está dando 34 CV. Pero hasta entonces, la moto anda bastante.

yo lo ke puedo decir ke la moto de mi mujer limitada llega asta 160 y cuesta abajo como yo digo 180 y es una gsr

is diferent
20/05/08, 15:55:40
Hola, yo voy a opinar segun mi punto de vista sobre el tema de limitarlas o no, hay gente que se saca el carnet y no tiene mucha experiencia y veo bien que se limite la moto para que tengan experiencia sin peligro pero hay gente ( yo me incluyo ) que tiene el carnet desde hace un año o menos y no la lleva limitada, ya que lleva desde niños montando en moto no me refiero de un chaval que se compra un 50 y luego pasa a un R1 sino gente como yo que empezo con motos pequeñas y a ido pasando a mas grandes yo por ejemplo aprendi a montar con 9 años a los 10 corria en el campeonato de madrid motocross con una kx 65 luego pase a un kx 85 despues de 2 años a una ktm 200 sxs preparada en secomoto y luego me compre una CRF 450 que por desgracia me la robaron y me compre una Yamaha R6 y la vardad me an parado 3 veces con la moto sin limitar y ninguna me han dicho nada, podreis decir que a sido suerte que no digo que no eee!!! jeje y hace poco tuve un accidente gracias a un mujer que la estaba adelantando no me vio tambien se puso adelantar y me saco fuera de la carretera, y el seguro la moto me la a dado siniestro me han pagado 3500 por ella y a mi nadie me ha dicho nada de limitar la moto o no, repito que a lo mejor e tenido mucha suerte no lo niego pero....

y lo de limitar la moto lo veo bien para los que son noveles en todos los sentidos con estas motos pero para los que sean como yo pues no, a mi la verdad me das mi R6 limitada y la mandado a paseo ya que no me divertiria con ella igual que ahora y tengo solo un año de carnet pero llevo toda la vida montando en moto.

Bueno un saludo y lo siento por el tocho jeje.

lito--che
20/05/08, 21:59:25

Perdona Pijo 31,pero la gsr si coge 160 limitada,yo la llevo limitada y los coge,tarda pero los coge.Si apuras 2,3,y 4 y cambias sobre las 8.500 a 9.500 vueltas seguro que en 5 coges 160,prueba y veras

lito--che
20/05/08, 22:08:38
Hay gente que lleva la moto solo limitada en papeles y de 140-150 no pasa, gente que la lleva deslimitada porque puede y se pone a 200 o mas, y gente que la lleva limitada y se pone a 170, a quien pararian antes los monillos por peligro????????
A un colega el otro dia si no la llevase limitada solo en papeles no lo fuese vuelto a ver mas, salio de un apuro gracias a los caballos de la gsx, no digo mas....
V'ssss

Perdona lokko 1612,siempre se habla de lo mismo,sali de un apuro por los caballos,yo me alegro y mucho,pero joder tio si vas limitado por ley hay que tener precaucion y no meterse en apuros por seguir a otros.
Te pongo un caso parecido,viaje en coche,un Ferrari y un seat panda,ostras no intentes adelantar igual que el Ferrari.
V'sssss

Franky_bcn
21/05/08, 14:03:38
Pues al final no ha salido nadie que la llevara limitada de papeles y le hayan enganchao!! :cheerleader:

Otro caso seria saber cuantos de esos casos lo hayan podido contar pero eso seria otra historia ya.

Mi humilde opinión en todo esto es:

- Me parece bién que de alguna manera se pongan medidas de control que relacionen edad/inexperiencia/potencia (muchos hablan de velocidad y ese no es el problema, mi CBR limitada cogia los 180Km/h pero eso SI, tenía una moto de 3 marchas porque la 4ª 5ª y 6ª estaban de adorno), pero no solamente a las motos, también a los coches.

- No me parece bién que en PRO de "nuestra seguridad", la administración, las marcas.... hagán negocio. Mis numeros para una CBR600F son de:

Nuevo CDI + Nuevo juego de llaves + Nuevas arandelas de admision = 600€
Montaje = 60€
Certificado de Honda para el montaje del CDI:60€ (igual estaban en los 600€ iniciales, pero no vendra de 60)
Tramitación ITV con nuevos componentes del vehiculo= 25€
.... y ya está.....?? ... la semana pasada despues de 5 años con la moto (limitada fisicamente los 3 primeros meses) descubrí que no....
Certificado de Honda de nuevo para decir que monto el original: 60€
Mano obra taller: 60€
Otra vez a la ITV para la nueva ficha técnica con la pieza original: 25€

Total: 890€ obviamente, simplemente le preocupa a todo el mundo unicamente las victimas... claro....

- Me parece que la responsabilidad o irresponsabilidad de una persona no se puede medir en terminos de si lleva el limitador o lo quita. Otros parametros como experiencia, circunstancias personales de cada uno o educación son más significativos para definir lo que implica la palabra RESPONSABILIDAD.

- Podeis llevar el limitador, podeis quitarlo, pero lo que de verdad importa en que en cada momento seais plenamente consientes de en que situación "legal" estais y que tengais una conducción responsable. Si la gente cumpliera esas dos premisas, seria mucho más efectivo que la infinidad de normas, prohibiciones y radares.

- Y para finalizar, ésta para la DGT y la administración, menos afán recaudatorio y menos culpar a la gente, que si el dinero que se han gastado en radares los dedicaran a los guardarailes y a muros de contención SI que se reducirian las muertes y sobretodo las LESIONES (que muchas veces solo se habla de muertos pero no de heridos).

Un abrazo a toda la família motera!

Tanillo79
21/05/08, 14:21:25
Dentro de 15 dias hago los dos años de carnet y no la tengo limitada ni en papeles...me la compre xq si no no la pilllaba en edicion limitada mi T-Max...pues eso que la limitacion " no tiene porque estar en la moto" si no en la cabeza...en todo este tiempo no he pasado de los limites establecidos y no por ganas si no porque se cuando hay q hacerlo y cuando no...no porque la moto pueda o no pueda...la potencia para salir aireoso de situaciones dificiles no para entrar en ellas...si es que hay que pensar mas...por cierto,nunca me han parado en moto y dentro de 15 dias no me preocupare mas por la posible multa porque seguire siendo el mismo que hace dos años

pijo 31
21/05/08, 23:37:06
yo estoy de acuerdo con litoche y tanillo la limitación hay que tenerla en la cabeza, como ya dije yo la tengo en papeles litoche la mia por ejemplo coje los 180 en un plis plas pero ojo no suelo hacer tonterias por el hecho de llevarla sin limitar, me la juego y yo vivo de mi carnet de conducir porque llevo un autobus y es lo que me da de comer Saludos chicos, y andar con cabeza que solo hay una vida

RED
22/05/08, 00:30:06
- Pues la mía está limitada (solo tiene el 20 % del recorrido total del gas) y, la verdad es que, con 5000 km en 5 meses, todos los días 45 km, haga el tiempo que haga, y viniendo de una mito 125 bastante bien preparada, pues los 34 CV saben a poco. Yo también llevo años en moto y no entiendo el porqué de la limitación. Más bien pienso que este rollo solo es parte de la obsesión que tiene la DGT con nosotros.
- Estoy harto de ver cómo conductores de coches me ignoran, como si no viesen a nadie, van por el carril que les da la gana, no ponen intermitentes, se pegan a tu culo como si fueran miopes perdidos, si dejas espacio entre tu moto y el coche que tienes delante, no te preocupes, vendrá el "espabilao" de turno, dará un frenazo y se te colará en medio...y si te toca clavar y te vas al suelo, pues te jodes!.
- Y todo esto lo veo en una carretera en la que paran "solo" motos 1 o 2 veces por semana. A los coches... sin pegas. Pueden ir como quieran.
- Creo que se tendría que educar y mentalizar:
- A los enlatados para que no fueran un peligro constante.
- A los "primerizos" sobre 2 ruedas para que no se fliparan con sus máquinas y pensaran un poco.
- A la DGT para que se enterara de una P--A VEZ de como se circula por España. A ver si así se dejan de atracar por las cunetas y hacen algo útil.
- A todos en general para que cambien esa imagen que tienen de los moteros. No somos locos ni con 100 CV en un puño, aunque hayan algunos por ahí que se creen que están en un circuito. Esos o se van a un circuito y en carretera cambian el chip, o nos seguirán jodiendo a otros.
- De todos modos, creo que en España se conduce como el culo, y cambiar eso es bastante difícil ya que tenemos un organismo al frente al que no veo interesado en conseguirlo.
V´sssss

pijo 31
22/05/08, 00:37:29
toda la razon si señor +1

Tanillo79
22/05/08, 02:08:39
Mientras sigan llenando sus arcas con nuestro dinero todo seguira igual...y si por suerte todos nos concienciaramos para cumplir a rajatabla las normas actuales y se vieran sin un euro...ya sacarian otras nuevas,mas restrictivas y muchas absurdas que no ayudarian a evitar la siniestralidad...sabeis para que,no?...Exacto!...Para seguir robandonos el sueldo que tanto nos cuesta conseguir....y si no,tiempo al tiempo señores

pijo 31
22/05/08, 11:34:02
si al fin y al cabo todo es por y para recaudar a nuestra costa esta claro que a alguno le hace falta llevar la limitación porque se pasan largando gas pero por culpa de unos pocos al final se pagan los platos rotos todo el mundo es asi pero bueno es lo que hay y nos tendremos que aguantar claro esta

individuopeligro
22/05/08, 23:11:28
Mi opinion es que hay que limitarla al menos para aquellos que no vienen de una 125 cc, o con el A1, pero veo excesivo dos años lo ideal seria como cuando eres novato con el B, un año, porque igual de cafre seras con un año que con dos, y eso de que en la cabeza esta el gas, sera para algunos, pq no todos somos de la misma familia, en conclusion debería ser un año la limitación y que la administración, dgt... a quien le toque lo ponga mas fácil para hacerlo.

Yo la limitaré y no porque no tenga cabeza, que si la tengo, sino pq no quiero problemas, ir asustado, ... lo mejor es hacerlo y luego disfrutar como la primera vez. Y que 34cv son bastantes para empezar.

Un saludo, y no solo en papelessss!

buscaminas
23/05/08, 08:24:43
Yo llevo un año limitado, cambio de moto y la nueva también va a llevar la limitación, no se si aguantaré los 11 meses y medio que me quedan, pero de momento no deslimito y muchas veces me dan ganas de hacerlo.

buscaminas
23/05/08, 08:30:49
De todos modos opino igual que la mayoría, lo de los 2 años me parece una tontería, un amigo que se saco el carnet hace 3 años compró hace 2 meses una z750, sin haber cogido una moto.
Yo llevo 1 año con una gsxr limitada y 9000km y tengo que llevar la limitación, no me parece justo la verdad.
Creo que la limitación debería ser por km demostrables con un cuenta km con un precinto instalado en una moto a tu nombre o algo así e ir deslimitandola progresivamente, aunque deduzco q eso sería más caro. Que opinais?
Perdonad por el tocho

Dark_81
23/05/08, 08:55:05
también es mas cara la renta este año y a callar...

pedrulax
23/05/08, 13:01:53
Buenas chic@s haber os explico un poco el caso. Tengo una r6r desde hace 2 semanas. Tengo 27 años y llevo moto desde los 17 años. Antes de comprarme la r6r, tenia una rs -125 limitada en papeles no me han parado hasta ahora!!!!. Despues de haberla conducido durante 4 años de mi vida he dado el salto a 600cc. La verdad es que la moto nueva comparada con la rs es como un avion y una tortuga. La verdad es que no se que hacer pq la rs deslimitada daba 33CV y si limito la r6 se me va a quedar igual entonces que experiencia tengo?????? Creo que este tema de la llimitacion es absurdo para gente que ha llevado toda su vida en moto. Tambien digo que los niñatos de 18 años andan enlatados con sus M3, 350Z, etc.. y no llevan limitacion ni nada que se le parezca. Y yo que llevo 10 años conduciendo motos, si que tengo limitacion es que es absurdo que se haga en las motos y los enlatados nada de nada!!!!Joder es que me pongo negro pensando en este tema!!!!!!!

En definitiva no se si limitarla o no vosotros que hariais???

P.D Perdon por el tocho pero es que se me calienta la cabeza con este tema

Franky_bcn
23/05/08, 13:15:26
Limitala, es una putada pero te olvidas de que ES LA LEY!

Si no la cumples y tienes suerte como yo que la deslimité a los 3 meses pues perfecto, pero como tengas la desgracia de que te pase algun caso como los ya leidos por aqui, te puedes arruinar la vida (y es mu larga) por no morderte los dedos durante 2 años.

Si yo tuviera que volver a pasar por ésta situación, muy probablemente, desde el enfoque que te da el paso de los años y la experiencia adquirida, no la deslimitaria antes de tiempo.

Pero eres libre de hacer lo que quieras está claro. Lo que despues seria un error, seria culpar a la mala suerte si te pasa algo de algo que a priori SABES que puede suceder.

Chusete6
24/05/08, 00:58:12
Pues para mi la limitacion es una gilipollez. Que diferencia hay entre pillar 160 caballos de golpe, a llevar 34 durante dos años y al dia siguiente ponerte los 160..¿? vale, estaras mas hecho a la moto y todo eso, pero no deja de ser un salto de potencia colosal.
Ademas por ejemplo mi VFR pesa unos 230 en orden de marcha, si la limitas la moto no tira absolutamente nada (lo digo por experiencia), los que teneis R bueno, pero la vfr limitada no coge mas de 140, y sufres para cogerlos.
Yo apuesto para hacer un examen especifico para motos grandes (no la pantomima de circuito que ponen ahora) y limitar las motos a 60 o 70 cv durante el primer año, y luego pues deslimitadas. La gente no quebraria tanto la ley y solo los realmente capaces obtendrian permiso de moto grande. Es una broma que alguien se saque el permiso en una mierda circuito con una yamaha SR del año de la catapún, vaya dos años con una moto de 30 cv y a los 2 años y un dia pueda pillarse legalmente una zzr1400 con 200cv...el sistema esta mal hecho, las leyes pensadas con el culo y la dgt gobernada por un chimpanzé.

V's

YO tengo una VFR 750 F madurita del año 92 y la verdad que no me arrepiento de que este limitada... nos ponemos ella y yo a 160 sin problemas.
Eso si lo malo son los adelantamientos cuando al que vas a adelantar va un pelin fuerte te cuesta, pero bueno es lo que tiene tener solo 34 Cv
Lo que es una "locura" es tener hoy 34 CV y mañana poder tener tropecientos.... estamos igual que antes hoy sin carnet mañana una RR.

Cuando te paran los guardias si vas limitado y en regla tienes la alegria de poder decirle al sr. agente pida pida que ya vera como le doy todos los papeles....

jejeje perdón por el tostón...

Lozanator
24/05/08, 23:05:59
Vamos a ver Dark... yo la llevo limitada y sabes de sobra que puedo adelantar en nacional (y en muchos otros sitios...), ademas si no me hueles ni el dia que la llevabas deslimitada!!
Lo mejor es que la dejes limitadita y cambies ya las gomas que tienes los perfiles jodidos (son rumores... ;) jejeje!!)
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Dark_81
24/05/08, 23:28:01
ya hablaremos tu y yo mañana mamon! ajjaja y que les pasa a mis gomas??????????

Lozanator
25/05/08, 00:53:18
No se... me comentaban por ahi los pajaritos del monte que de tanto plegar tienes los perfiles raspaditos raspaditos... Yo ni afirmo ni desmiento, como no lo he visto... jejeje!! Venga tiuuuuuuuuuu!!
Saludosssssssss

Dark_81
25/05/08, 09:50:12
hombre ya he echo dos salidas se tiene que notar!!

MAIKI
26/05/08, 23:46:56
dejaros de hostias y seguid con el limitador, como tengas un accidente y mates a alguien (dios no lo quiera) te la coge un perito del seguro y te vas a la carcel ademas de hipotecar a todos los que te rodean y, por supuesto, joderte la vida...

Dark_81
27/05/08, 08:43:02
a ver, todo lo que decis es verdad etc etc, pero... a nadie lo han pillado???????

Lozanator
27/05/08, 09:44:45
Si, han pillado a muchos pero estan en la trena y allí si no eres alcalde no te ponen internet, CAPULLO!
Jajaja!!

Franky_bcn
27/05/08, 09:45:33
Leete este caso compañero.... [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] y si sigues teniendo ganas de ir sin la limitación, tu mismo..... pero que sepas lo que hay.

MAIKI
27/05/08, 13:45:46
muy bueno franky, todos deberiamos leer eso!

Dark_81
27/05/08, 22:19:18
hombre pues si jodido pero no se porque siempre es un amigo de, uno dice que etc etc...

Chusete6
27/05/08, 23:04:29
Muy ilustrativo franky, lo tendrian que poner con una chincheta al principio..... el que quiera jugar a la ruleta rusa que juege...

Franky_bcn
27/05/08, 23:10:26
hombre pues si jodido pero no se porque siempre es un amigo de, uno dice que etc etc...

Cambia en algo el hecho de que fuera inventado.... yo creo que no...

Mucha gente atribuye, cuando le pasa algo, la culpa a la MALA SUERTE.... y la mala suerte no existe, cuando pasa, simplemente es porque coinciden un conjunto de variables que no hemos sido capaces de preveer. Claro está que en algunos casos es imposible, pero en este concretamente NO.

Dark_81
28/05/08, 00:25:37
no estoy intentando demostrar si es bueno o malo quitar la limitacion e, solo cuantos podeis decirma: a mi me pillaron!
no quiero buscarle tres pies al gato pero esque suena un poco a topico...

Franky_bcn
28/05/08, 00:31:43
No si aqui no se trata de demostrar nada. Simplemente hablamos de lo que hay.

Si no vas legal y pasa algo, te joden! Punto!

Que la probabilidad es muy baja...? Seguro! Pero eso está en el aire.... y a alguien le cae!.... y no precisamente a los pocos que por desgracia les haya pasado algo tienen porque haber respondido en este foro... hilo... etc....

Eso es así y punto! que cada cual haga lo que crea mas oportuno pero la realidad es irrefutable! :)

Chusete6
28/05/08, 08:40:01
El que juega con fuego se puede quemar..... tienes toda la razón Franky, toda... que es inventado da igual la verdad te la juegas y si te pillan a correr con las consecuencias...

Dark_81
28/05/08, 23:23:37
pero si os doy la razon pero eso ya lo pone en todos los post sobre el tema, yo solo queria saber a cuantos...

Lozanator
29/05/08, 00:14:31
a ti dentro de poco...
He avisado a los mossos y les he pasado tu matricula

Dark_81
29/05/08, 20:07:26
yo les diré las cosas feas que haces!

Lozanator
30/05/08, 00:53:54
Jajaja...!! Menudo putas estas echo...
Vente el sabado (si no llueve) con nosotros que te vamos a poner las pilas!!
Saludosssssssssss

Dark_81
30/05/08, 08:51:01
voy voy pero llevo cargador... jejej

edu_xD
31/05/08, 13:41:20
Lo de la limitación lo veo una tonteria, cad vez más. Quien tiene conocimiento y es minimamente responsable, lleva la moto limitada. Pero es que resulta que precisamente alguien con conocimiento y responsable podria llevar la moto sin limitar, porque seguramente, por el hecho de tener esa actitud responsable, no tendrá mas posibilidades de tener un accidente con 100cv que con 34cv.

En cambio, las personas en las que se pensó a la hora de crear esta ley de la limitación, todos esos que se compran motos increiblemente potentes y con unas ansias locas de abrir gas, ya de por si pasan de la limitación. Por lo tanto, la ley solo la respetan los que realmente no la necesitan (entre los cuales me gusta creer que me incluyo).

Aun así, ahora vuelvo a llevar la moto limitada, y así la dejaré hasta los dos años, pero no me he sentido mas imprudente ni mas peligroso cuando la he llevado sin limitar.

En fin, después de desviarme del tema, yo conozco un caso de un amigo al que pararon en un control exclusivo para limitaciones, entre semana además. Resulta que este chico tiene una GSR, y el policia que le paró se entretuvo en comprobar el numero de serie de la centralita, con lo cual vio que la centralita que llevaba no era la de limitación. Multa y no se si algo más.

Hay que decir que siempre que conozco a alguien que haya tenido que llevar la moto limitada le pregunto si le han parado, y las respuestas suelen ser:

1.- No em han parado nunca.
2.- Me han parado pero no me han multado aun yendo solo en papeles.

baadman27
02/06/08, 11:30:20
Very good!!! Support !wow gold ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])wow gold ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) wow gold ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) wow gold ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

marcman
04/06/08, 23:50:49
Leete este caso compañero.... [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] y si sigues teniendo ganas de ir sin la limitación, tu mismo..... pero que sepas lo que hay.

Volviendo a este tema y para rizar el rizo.

Alguien?, incluso este abogado, conoce cual es, o fue la resolución final del caso??????

Os cuento, yo tuve un accidente de coche en el 95, otro coche se salto un ceda y yo di positivo en la prueba de adcohol, el otro conductor al no llevar el cinturón de seguridad, salio despedido y quedó parapléjico, creo que con el tiempo tuvo ciertas mejorías y podía andar con muchas complicaciones.

Bueno, le indemnizaron con 94 millones de pts. y claro, mi familia y yo lo pasamos fatal pensando en que nos arruinabamos, y por suerte ó no, la compañia (Mutua Madrileña) nunca repitio contra mi, estuve 2.5 años sin carnet y no me pusieron ni una misera multa.

Con esto lo que quiero decir es que si hay algún relato de alguien que este pagando millonadas en "comodas cuotas" o los seguros estan para algo?????

Pd: Moto limitada en papeles.

Saludos :)

Lokko1612
05/06/08, 16:37:37
Lo de la limitación lo veo una tonteria, cad vez más. Quien tiene conocimiento y es minimamente responsable, lleva la moto limitada. Pero es que resulta que precisamente alguien con conocimiento y responsable podria llevar la moto sin limitar, porque seguramente, por el hecho de tener esa actitud responsable, no tendrá mas posibilidades de tener un accidente con 100cv que con 34cv.

En cambio, las personas en las que se pensó a la hora de crear esta ley de la limitación, todos esos que se compran motos increiblemente potentes y con unas ansias locas de abrir gas, ya de por si pasan de la limitación. Por lo tanto, la ley solo la respetan los que realmente no la necesitan (entre los cuales me gusta creer que me incluyo).

Aun así, ahora vuelvo a llevar la moto limitada, y así la dejaré hasta los dos años, pero no me he sentido mas imprudente ni mas peligroso cuando la he llevado sin limitar.

En fin, después de desviarme del tema, yo conozco un caso de un amigo al que pararon en un control exclusivo para limitaciones, entre semana además. Resulta que este chico tiene una GSR, y el policia que le paró se entretuvo en comprobar el numero de serie de la centralita, con lo cual vio que la centralita que llevaba no era la de limitación. Multa y no se si algo más.

Hay que decir que siempre que conozco a alguien que haya tenido que llevar la moto limitada le pregunto si le han parado, y las respuestas suelen ser:

1.- No em han parado nunca.
2.- Me han parado pero no me han multado aun yendo solo en papeles.

+1 Totalmente de acuerdo, saludos sabadeles!

Franky_bcn
05/06/08, 16:43:24
Porque estuviste 2 años sin carnet? algo se me escapa.

marcman
05/06/08, 19:22:54
Porque estuviste 2 años sin carnet? algo se me escapa.

Sentencia del Sr. juez.:)

Franky_bcn
05/06/08, 19:28:30
Eso ya imagino... pero por qué por el positivo? de cuanto fué?

ATGC69
09/06/08, 18:50:12
Existe varios tipos de limitación pero los más extendidos para motos nuevas de última generación son:
1.-Sustitución de centralita.
2.- Admisión de la moto (en esta hay que ponerle también el recorrido de puño)
3.-La de recorrido de puño solo.
En cualquiera de las tres se puede saber si a la moto se le ha quitado la limitación.
1.- En la tarjeta ITV viene recogido el número de centrálita y si no es asi las centrálitas limitadas terminan en H30 y las no en H00 (este número viene en una pegatina de color negro). Se arranca la moto se engrana la 1ª velocidad y sin solta el embrague se acelera si suben las revoluciones por encima de 8.000 NO ESTA LIMITADA. Con la Suzuki R si hace esta comprobación sin engranar la marcha y la moto SI esta limitada las revoluciones SI SUBEN HASTA LA ZONA ROJA AUNQUE VA FALLANDO, pero si metes la marcha la moto corta a unas 8000.
2.-También viene en tarjeta ITV y también es muy facil de comprobar su limitación. Como tiene que llevar limitador de recorrido de puño, arrancas, aceleras y ... revoluciones a tope y recorrido máximo de puño. De todas maneras en la admisión de la moto se coloca una pletina con los agujeros más pequeños que reducen el paso de los gases, esta pletina se puede ver como se puede ver el limitador de acelerador que lleva una especie de precinto. Una moto limitada con este sistema si se acelera con una velocidad engranda sube hasta arriba las revoluciones pero a partir de unas 8000 lo hace como si se fuera a romper.
3.-Esta limitación también viene en la tarjera ITV.
Toda esta información esta sacada de los concesionarios oficiales. No os la jugueis quitando la limitación de la moto pues no solo conlleva una FUERTE SANCIÓN ECONÓMICA, RETIRADA DE 4 PUNTOS Y OTROS DOS AÑOS MAS CON LA LIMITACION (NO LLEVA CARCEL), sino que si teneís un accidente el seguro no se hace cargo por haber hecho una manipulación.

vico
09/06/08, 22:39:27
Si te pasa algo esta claro que te pillan, por que los peritos se daran cuenta si esta o no, pero la guardia civil personalmente me ha dicho a mi que ellos no tienen manera de comprobarlo

pijo 31
10/06/08, 00:03:09
bueno bueno vico yo no se que decir yo tengo un papel de suzuki que dice que se ha cambiado la centralita con numero 55555555555 por centralita limitada a tantos cv con numero22222222 si te para la guardia civil viendo ese papel te mandan levantar el asiento y adios la cagastes porque la centralita esta a la vista y si llevas la original esta claro que los numeros no van a coincidir con la capada.....................las limitadas en centralita quizas sea mas facil pillarlas por el numero de serie de las centralitas

pijo 31
10/06/08, 00:07:39
ah por cierto dentro de 2 dias hago los 2 años de carnet asi que rompere la limitación en papeles y me olvidare del tema apesar de que desde que compre la moto, hace ya un año anduve con ella sin limitar, cosa de la que no me enorgullezco ni me jazto de ello, y no me ha pasao nada ni me han parado bien es cierto que yo tengo la cabeza bien sentada y supe andar con mucha cabeza, cosa de la que me enorgullezco aunque tambien os digo yo la limitaria si no has tenido experencia anterior con motos de cilindrada no es lo mismo andar con un vespino que con motos de una determinada cilindrada

Gongui_19
10/06/08, 00:12:31
Desde mi punto de vista es una gilipoyez kitarla la limitación, como ya han comentado por ahi antes cuando la kites tienes moto nueva. En mi caso estado rodando durante 8 meses con una sr 250 y ahora me voy a pillat la fazer 600 N me la voy a limitar para hacerme a ella disfrutar del verano, cuando kiera darme cuenta llega el invierno y la verdad para hacerse 60km al dia entre carretera y ciudad no la pedire mas y ya quedaran 5 meses para que le kite la limitacón y tan contento. Es una forma de interpretar la ley porque es asi y no hay mas cascaras asi, cuando ves a los municipales o guardia civil vas tan trankilo y disfrutando de tu motito como un marques, al margen de que todo hombre y moto tiene un limite, pero ten encuenta que el limite si lo pasas y perdedor eres tu no la moto, ni los demas vehiculos.
Cada uno vera, yo clarisimo lo tengo

dersou
11/06/08, 20:43:46
Parece que no le han pillado a nadie con la limitación sólo en papeles. También parece que si se da el caso de tener un accidente grave pueden pillarte. Mirando por otros foros he visto un par de historias desagradables de las consecuencias de ir "sólo en papeles". Pocos casos y muy desagradables, yo personalmente dudo que sean ciertos, pero bueno los doy reales.
Lo que de verdad me parece raro es que no pillen a nadie a 200 con la limitación sólo en papeles, buena carretera... no viene nadie... le das un poquito más en esa recta enorme... ¡ZAS! un radar. Multa por velocidad seguro, pero multa por ir sin limitación?. Me parece raro que no le hayan pillado a nadie "sólo en papeles".

Saludos gente!

Dark_81
11/06/08, 23:33:32
hombre por pillarte el radar creo que ni se preocupan (como van a cobrar que mas da como vayas...), tengo un chaval currando que lleva una 49, y tiene una foto de radar 85 o asi (no recuerdo bien la velocidad) pero el caso es que una 49 no puede pasar de 45km/h; le ha llegado su buena multa y dos puntos de un carnet que algun dia se sacará si quiere puesto que aún es menor...

kaken
13/06/08, 18:56:19
Existe varios tipos de limitación pero los más extendidos para motos nuevas de última generación son:
1.-Sustitución de centralita.
2.- Admisión de la moto (en esta hay que ponerle también el recorrido de puño)
3.-La de recorrido de puño solo.
En cualquiera de las tres se puede saber si a la moto se le ha quitado la limitación.
1.- En la tarjeta ITV viene recogido el número de centrálita y si no es asi las centrálitas limitadas terminan en H30 y las no en H00 (este número viene en una pegatina de color negro). Se arranca la moto se engrana la 1ª velocidad y sin solta el embrague se acelera si suben las revoluciones por encima de 8.000 NO ESTA LIMITADA. Con la Suzuki R si hace esta comprobación sin engranar la marcha y la moto SI esta limitada las revoluciones SI SUBEN HASTA LA ZONA ROJA AUNQUE VA FALLANDO, pero si metes la marcha la moto corta a unas 8000.
2.-También viene en tarjeta ITV y también es muy facil de comprobar su limitación. Como tiene que llevar limitador de recorrido de puño, arrancas, aceleras y ... revoluciones a tope y recorrido máximo de puño. De todas maneras en la admisión de la moto se coloca una pletina con los agujeros más pequeños que reducen el paso de los gases, esta pletina se puede ver como se puede ver el limitador de acelerador que lleva una especie de precinto. Una moto limitada con este sistema si se acelera con una velocidad engranda sube hasta arriba las revoluciones pero a partir de unas 8000 lo hace como si se fuera a romper.
3.-Esta limitación también viene en la tarjera ITV.
Toda esta información esta sacada de los concesionarios oficiales. No os la jugueis quitando la limitación de la moto pues no solo conlleva una FUERTE SANCIÓN ECONÓMICA, RETIRADA DE 4 PUNTOS Y OTROS DOS AÑOS MAS CON LA LIMITACION (NO LLEVA CARCEL), sino que si teneís un accidente el seguro no se hace cargo por haber hecho una manipulación.

NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME CAGO EN TODO! Yo estaba tan contento q creia q mi moto(gsxr 600 k8) no estaba precintada y tienes razon las centralitas no limitadas terminan en H00 y las q si en H30, en mi moto no aparecen en los papeles ninguna referencia a estos numeros, aun asi un madero me extraña q supiese esto....

Otra cosa un policia no puede subir de vueltas tu moto hasta el corte, ni a ti pidiendotelo.

Gongui_19
14/06/08, 01:48:45
algo he hoy esta semana y es que estan poniendo un precinto en la motos nuevas limitadas que tienen el mismo numero que en medio material y ya no es tan libre de dejartela en papeles, creo q se estan al ataque y en las rozas, madrid en la itv estan pidiendo que el precintado este a la vista, esto comentado por un concesionario y que estan dando un poquito de por culo, me hacia gracia por el tio del concesionario no s decia que la itv de las rozas para que se viese la limitacion le dejo que tenia que hacer un agujero en un plastico para que se viera, estamos locos?
Salu2!

Chusete6
15/06/08, 23:10:24
Mi vfr 750 f del 92 esta límitada y paso la itv en las rozas y mi mecánimo no ha tenido que hacer ningun agujero al caranedo de la moto

Cano Cachizo
17/06/08, 23:39:33
vamos a ver, sobre la gsxr 600 k8, con la limititacon puesta y con la marcha metida parada sube de las 12000 vueltas de sobra no os equivoqueis, donde se nota la maquina que esta limita ya comprobadop por mi es al pasarla de x velocidad que tarda un poco mas en cogerla, pero tambien os digo que no coge los 170, 180 como a mi me digeron o con dos personas 145 o 160, esta susi se pone en 220 a 12000 vueltas y le queda todavia gas en el mapa A.

Lozanator
18/06/08, 08:47:36
Pues la ninja limitada se pone a 206km/h de marcador. Comprobado con una serie de condiciones favorables (incluido el viento a favor :)). Pero los 170-180 si los coge tranquilamente... Es que estas susis...

tomiton
24/06/08, 22:45:39
yo tengo claro que a quien engañas es a ti mismo no a los muchachos de verde.te metes un hostión y además de preocuparte por tu físico pueden empapelarte,quedarte una pedazo factura por todos lados(hospital,moto tuya y propiedad ajena dañada)y demás.en mi cabeza no entra al menos.mi gsxf limitada corre lo suficiente como para circular por cualquier lado con seguridad y no echo de menos los 50 cv que tiene capados.

cada cual que haga lo que crea,eso sí,los primeros engañados son ellos mismos.no tienes problema hasta que pasa algo,eso sí,si pasa hay que agarrarse,porque si peritan la has cagado ,pero bien:adios seguro,y hola problemas legales y gastos...pues eso,cada uno que arriesgue lo que quiera

oskarpm
25/06/08, 23:42:34
Vaya, si es tan imporante podian bajar el precio, no que te cueste 900€ limitar una cbr 600rr, encima luego el seguro otro sablazo. vengaaaaaa. Pagan justos x pegadores.
Por cierto, Alguien sabe algun sitio para limitar motos (aunque sea en papeles) en madrid o cerca de castellon?

dersou
02/07/08, 22:01:09
Siguen sin pillar a nadie "sólo en papeles", que raro con la de controles que hay y la cantidad de accidentes. Aunque sea que te pillen dando un acelerón de esos de 120 cv. Que raro...

Saludos gente!

katedratiko
09/07/08, 10:56:52
A mi me falto poco, pero el poli, era un local, se limitó a mirar la moto y los papeles, se sonrió como sabiendo que no la llevaba limitada, y me dijo que me fuera. Como había sido un control rutinario y no te pueden tocar la moto... se quedón las ganas de meterme mano, yo estaba un poco o bastante acojonado, y eso que sabía que era imposible que me pillara.

chichado
10/07/08, 16:14:45
Pues yo creo que si nunca tuviste una moto o una moto de menor cilindrada y puedes cualquier pepino de 600 cc para arriba los dos primeros años veo bien que esten limitadas porque hay que coger esperiencia con ellas porque ya cogen velocidades bastantes altas.Yo empece desde abajo este año me compre una Varadero 125 ,me voy a sacar el carnet ,para el año me comprare una de 600 y desde luego que limitada porque hay que ir cogiendo algo de experiencia digo yo.Y no cogerte un bicho de 100 y pico caballos y no tener ninguna experiencia.Perdon por el ladrillo pero es mi humilde opinion

katedratiko
11/07/08, 10:52:25
Pues yo creo que si nunca tuviste una moto o una moto de menor cilindrada y puedes cualquier pepino de 600 cc para arriba los dos primeros años veo bien que esten limitadas porque hay que coger esperiencia con ellas porque ya cogen velocidades bastantes altas.Yo empece desde abajo este año me compre una Varadero 125 ,me voy a sacar el carnet ,para el año me comprare una de 600 y desde luego que limitada porque hay que ir cogiendo algo de experiencia digo yo.Y no cogerte un bicho de 100 y pico caballos y no tener ninguna experiencia.Perdon por el ladrillo pero es mi humilde opinion

Tienes mucha razón, yo desde luego lo hice bastante mal, pero también hay que decir que el problema no viene de la potencia de la moto, si no de la cabeza del piloto, por mucho que te den 100 cv en mi caso o ciento y pico, tu llevas la limitación en el puño, bien es cierto que si vas limitado puedes cometer menos errores con el puño del gas, pero nadie te impide cometer una imprudencia... para pirarte en una curva, ya puedes ir limitado, que si te la has comido...

Qbells
16/07/08, 10:33:02
Buenas,

Soy nuevo con el tema de las motos. Tengo el carnet B des de hace 10 años y me quisiera comprar una moto por el curro. Como funciona el tema de las limitaciones? Las 125 también se tienen que limitar? Y si me saco el carnet de moto también tengo que ir limitado?

Muchas grácias.

katedratiko
16/07/08, 11:16:07
Buenas,

Soy nuevo con el tema de las motos. Tengo el carnet B des de hace 10 años y me quisiera comprar una moto por el curro. Como funciona el tema de las limitaciones? Las 125 también se tienen que limitar? Y si me saco el carnet de moto también tengo que ir limitado?

Muchas grácias.

Este no es el mejor post para eso, hay otros sitios, pon un pos en limitaciones.

De todas formas te contesto, si cojes una 125 no hace falta limitarla, y si te sacas el carnet de moto, dependerá de cuando y como te lo saques y de que moto quieras llevar, la limitarás o no.

Teudis
16/07/08, 14:43:32
Alquien tiene una FZ6 n limitada? Que tal anda la burra?

kaken
19/07/08, 17:08:59
NO me he leido todo el post, en serio dejando las consecuencias de tener un accidente.
Hay alguien q le han inmovilizado la moto, y le han multado, o se la han metido en un banco de potencia?

tezeta
19/07/08, 21:43:50
Teudis yo tengo la fz6n la s2 limitada...y vamos la chapa esta bastante pero bastante a la vista y el precinto amarillo chillon. Asi que no hace falta ni saber de motos casi para saber si esta limitada o no.Con no ser la primera que ves ya lo sabs.
Contestandote...anda bien pero en marchas cortas..la 5 y 6 son de juguete.

kaken
19/07/08, 22:36:13
Teudis yo tengo la fz6n la s2 limitada...y vamos la chapa esta bastante pero bastante a la vista y el precinto amarillo chillon. Asi que no hace falta ni saber de motos casi para saber si esta limitada o no.Con no ser la primera que ves ya lo sabs.
Contestandote...anda bien pero en marchas cortas..la 5 y 6 son de juguete.

Me refiero a las motos q no tienen precinto...

tezeta
20/07/08, 00:32:17
kaken no a "nadie que yo conozca" parandolo la guardia civil con una moto que sa dificil de ver la limitacion le han multado por ello,mientras las llevaban limitadas solo en papeles.
De todas formas te la juegas mucho,ya que me imagino que estas pensando en quitarle la limitacion. Yo de ti no lo haria...2 años de tu vida cuentan tanto si lo comparas con toda tu vida? Vale hasta rossi tendria que ir limitado y se podria caer o tener un accidente por culpa de otro y joderse la vida gracias a los seguros...vale la pena? NO.

kaken
20/07/08, 10:43:22
kaken no a "nadie que yo conozca" parandolo la guardia civil con una moto que sa dificil de ver la limitacion le han multado por ello,mientras las llevaban limitadas solo en papeles.
De todas formas te la juegas mucho,ya que me imagino que estas pensando en quitarle la limitacion. Yo de ti no lo haria...2 años de tu vida cuentan tanto si lo comparas con toda tu vida? Vale hasta rossi tendria que ir limitado y se podria caer o tener un accidente por culpa de otro y joderse la vida gracias a los seguros...vale la pena? NO.

Gracias tezeta. Si se q no merece la pena, es pura curiosidad :)

satojara
23/07/08, 17:25:22
A ver, como bien deciis por aqui el tema se puede ver desde muchas perspectivas. Yo soy uno mas que tengo que llevar mi moto limitada.He leido mucho sobre este tema.Tengo varias dudas que espero que me las resolvais pero antes me gustaria comentaros algo que hable el otro dia con un oficial de la guardia civil de trafico.( de esos que que van por ahi en moto follandose a todo el que pueden). Me comento que si la moto esta limitada en papeles ellos no tienen porque desconfiar de ello en caso de que te paren, a menos que se les den razones.( Ya sean exceso de velocidad o conduccion temeraria, etc...)Pero que ellos no tienen controles expecificos buscando este tipo de sanciones.No es un simple guardia civil sino unos de los jefes asi que algo debe de saber
En cuanto a lo de si tienes un piño con la moto limitada en papeles he de decir que no siempre es tan drastico como cuentan algunos.Mi amigo tiene una BMW r850r y atropello a un anciano con la moto limitada en papeles y sin casco .El se hizo mucho daño en la cara y el anciano tambien.Pues la moto no se la miraron ningun perito.Supongo que en caso que en la documentacion aparezca que esta la moto limitada no tienen porque pensar que no lo esta....Su seguro cubrio gastos y no hubo ninguna pega.Tambien he de decir que el accidente se produjo en ciudad y a una velocidad muy pequeña que tal vez influyo en que no levantara sospechas.
. Mi pregunta es la siguiente:En mi ficha tecnica viene que mi moto esta limitada a 34 cv pero no me expecifica para nada ningun numero de serie ni tampoco que tenga un limitador en el puño.Entonces como sabe el guardia civil que tipo de limitacion llevo.?

Lozanator
23/07/08, 17:33:47
Dark, dejala limitada que la mia limitada ya se ha puesto a 209 de marcador, y Furyano de este foro esta de testigo para contarlo (que iba al lado con la suya), además sabes de sobra que se puede adelantar incluso a los que no van limitados... O NO LO SABES?? Jajaja!!

Dark_81
23/07/08, 21:47:50
siiiii sobretodo por el carril contrario en curva!!! yo a eso no me arriesgo!!!

Lozanator
23/07/08, 22:40:25
Chivato!!

Dark_81
23/07/08, 22:48:17
todo tiene truco en esta vida... igual que si yo te adelanto en una recta larga ajjaja
por cierto bt016

Lozanator
23/07/08, 23:38:13
Ya los tienes montados??? Muy buena elección fiera! Ya me contarás que tal van, aunque al principio tomatelo con calma hasta que les quites la primera capa...
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss

_apex_
24/07/08, 00:13:57
pa no leerme todas las paginas...¿al final han pillao a alguien?que me he leido 10 y de momento na de na

Lozanator
24/07/08, 01:09:29
Joer! Si te has leído 10 paginas y dices que no te lo has leído todo solo te faltan los 3 comentarios de esta pagina (supongo que el tuyo lo habrás leído...). Venga suerte!

Dark_81
24/07/08, 12:24:32
de momento a nadie!
no las tengo montadas aun estan pedidas! no creo que este fin de semana salga porque no van a llegar..

jorge_piscis
16/12/08, 10:57:32
BUENAS AMIGO:
QUERIA PREGUNTARTE UNA COSILLA. COMO HICISTES PARA LIMITARLA SOLO EN PAPELES? ME INTERESARIA TU RESPUESTA PORQUE YO TENGO UNA GSR 600 Y NECESITO LIMITARLA PERO NO SE COMO VA EL ROLLO.
ME AYUDARIAS SI ME CONTESTARAS. MI E-MAIL ES *****@*****
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que, por su propia seguridad, NO está permitido publicar direcciones de correo electrónico y/o números de teléfono en ningún apartado del foro.
Si desea ponerse en contacto con otro miembro del foro, utilice el perfil del usuario. En él encontrará la posibilidad de enviar un correo o un mensaje interno.
Por favor, repase las CONDICIONES DE SERVICIO ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) de esta comunidad privada.
Un saludo.

el_nani
16/12/08, 11:06:01
hombre, pos a mi me han parao pero no me han dicho nada, aunque llevo una 450 de enduro que en los papeles pone 10,3 kws (eso lo da una 125) pero la casa lo hace asi por que no hay kit para esta moto. ademas un dia le pregunte a un pikoleto de trafico, y me dijo que estaba correcto. asi que si lo pone en los papeles originales.....

el_nani
16/12/08, 11:08:01
por cierto eso solo vale si viene de la casa, no vale que te lo ponga un taller,porque tendrias que ir a pasar la ITV para que te pongan el sello en observaciones de la ficha tecnica.

Bragoncio
11/01/09, 20:53:07
Buenas,

yo aún no tengo ni mi primera moto. Estoy en ello. Será una naked 600, aún por decidir.

El caso es que esto de la limitación lo veo bastante claro, y para ello lo que hago es hacer las analogias con el coche (hasta donde se puede)

En primer lugar.. ¿os acordais de cuando os sacasteis el carnet de coche? ¿creeis que sabiais conducir? ¿conduciais igual que ahora?

¿Que os parecería que al sacar el carnet de coche os dijeran "no puedes conducir durante dos años coches de más de 60 CV"?

Cuando teniais 18 años .... ¿Conduciais de la misma forma que ahora?

¿Que pensais si veis a un chaval de 18 años que se acaba de sacar el carnet con un coche de 250 CV?

Lo de la limitación creo que, como ha dicho alguien antes, es una regla que como todas es genérica, y nos mete a todos en el mismo saco. Creo que se trata de evitar las consecuencias de determinados comportamientos AGRAVADOS por la falta de pericia (tan común en los conductores de coches y motos de las carreteras españolas). Habrá gente que no necesite limitación alguna y gente que la necesite toda la vida.

Personalmente pienso llevar la limitación real, porque para empezar los primeros meses ni lo voy a notar. Cuando empiece a notarlo decidiré lo que hacer, pero siempre teniendo en cuenta que limitación debe ir en mi cabeza.

gayol
31/01/09, 16:28:34
yo tengo una honda cb 500 con 58 c.v , y pensaba limitarla, pero cuando me dijeron en el taller que tenian que pedir el material para limitarla, y luego pasar una itv... Como no lleva un tubo de escape que pase la itv, me dijeron que tenia que comprar uno original o de desguace.
Total al final no la limite, pero esta limitada en papeles, me pille esta moto para empezar a aprender, con estas motos no veo la necesidad de limitarla, no es una RR. Venga Saludos a todos.

El Tito Ruff
01/02/09, 16:02:33
como detectan que no la tienes limitada???

Cenetista
14/03/09, 15:40:55
En la GSR600, al ir limitada por centralita, vienen con un numero de serie pegado en cada una de ellas y debe coincidir lo que tengas en los papeles con la que lleves montada en la moto. Aunque bueno... todo tiene su truco.

acgp
28/03/09, 00:20:53
No es un probma de velocidad es que subiendo se cagan,no tiene suficiente potencia.

victordel87
30/03/09, 11:40:50
Buenas, Por lo que se hay diferentes tipos de limitaciones y no todas estan realmente limitadas a 34cv, os explico:

la mia una hornet del 2008, limitada pilla los 157 como mucho y esta muy capada, limitada de centralita y de toberas de admision..

aller un amigo con una gsr del 2008 limitada me metio un repaso de escandalo la pone a 170 i poco, solo limitada de centralita.

Y cuando me dejaron una z750 full power flipe en colores, lo suyo es no cojer ninguna full power porque si no luego te decepcionas de lo que llevas limitada, una vez te acostumbras a una limitada pues tampoco esta tan mal, evitando en todo momento autopista i disfrutando de carreteras de curbas tampoco se te quda tan corta.

PD_ Y si yo aguantare los 2 años, o almenos llo intentare aun me queda un año y 3 meses.

Gongui_19
30/03/09, 13:47:07
yo voy poco a poco me quedan 5 meses para ktarla la limitación y la verdad es q lo estoy deseando pero ya solo para evitar posibles disgustos y malos momentos la dejo puesta estos 5 meses, hay q decir q he estado primero con una 250 unos 9meses, luego con fazer 600 limitada y buen royo lo unico q la moto coge 170 desde salida y luego vas por autovia y como venga una cuesta la tienes q poner 3 o 4 para q suba a 120 vamos q es una mierda esto de la limitación aunq como ya he dicho en post anteriores la limitación la lleva cada uno en cabeza y muñeca ni mas ni menos.
Salu2!

pin.pin
30/03/09, 14:05:02
pues bien yo de leer tanto como ke no , pero si os digo ke marron es ami me cogieron faltandome dos dias y me cogieron un sabado ,pero yo no la tenia ni en papeles ni en nada , al final para no enrrollarme el guardi solo me dijo ke si en esos dos dias me beia ke me olvidara de dejarme pasar jjajajajjajaj ,tuve suerte con encontrarme un guardia asin jjijijiji

Gongui_19
30/03/09, 14:12:42
pues la verdad es q si, pocas veces te salvas de la quema jaja