PDA

Ver la Versión Completa : cambio retenes horquilla

just
01/06/04, 16:52:08
la cuestion es que en la suzuki DR 650 he conseguido desmontar toda la horquilla pero no se como quitar y poner unos retenes nuevos. si podeis explicarmelo un momento os lo agradeceria.

bludevil
03/06/04, 23:11:36
Vamos a ver si te puedo ayudar. No suele ser difícil. Ya que tienes la horquilla desmontada pues sacas el guardapolvos ( una goma que cubre el retén ), sacas el sistema de sujección del retén, que suele ser un circlip alrededor de una muesca en la botella, y como ya no vale para nada, pues destornillador y a la fuerza sacas el retén viejo. Limpias bien la zona, lubricas con vaselina o grasa un poco, pones el retén y con un dado de la carraca, o un tubo vas empujando el retén a su lugar. El dado o el tubo tienen que coincidir los bordes con los bordes del retén para no fastidiar los labios del mismo. Pones el circlip, el guardapolvos y listo.

just
03/06/04, 23:52:00
jodeeeeeerrrrr, ya mirare lo que hago porque no lo tengo ,muy claro, alomejor la llevo y que me lo cambien que me parece que paso de dolores de cabeza.

gracias de todos modos.

Klo
03/06/04, 23:57:30
Si tienes desmontada la horquilla, intentalo, ya no tienes nada que perder.

No pierdas ninguna pieza y si la cagas, pues con todas las piezas al mecanico.

pero no es dificil. La verdad es que los retenes de horquilla nunca los he cambiado, pero se como es y no es dificil, ens erio.

Alex-tuneR
07/06/04, 21:12:40
juer!!! de esto mismo iba a poner un post, porque ayer mismo desmonte tambien mi horquilla, y ando mas perdido k un hijo puta en el dia del padre:D :D amos aver, los retenes y demas me los comprare, eso esta ok! pero k aceite uso para rellenar??? y x donde lo echo, y hasta donde lleno??????jeje son muchas preguntas, pero me salvariais la vida si me dais respuesta a alguna:D x cierto la moto es una derbi senda de las viejas con horquilla showa invertida.

muchas gracias x adelantado!!

Mc Kwain
30/05/05, 13:17:58
Usando el buscador he encontrado este post, y es que esta semana voy a cambiarle el retén de la barra derecha.
A ver que tal.

V,s pa tos!

Mc Kwain
16/06/05, 10:38:45
bueno, pues estoy con tol fregao y no soy capaz de quitar el reten.
He soltado el tornillo superior de la barra, quitado el espaciador, la arandela, el muelle, el guardapolvos, el circlip del reten, el tornillo inferior de abajo del todo e incluso el de drenaje..............pero cómo sale el jodio retén?? cago'en sus muelas!!!

no me atrevo a hacer fuerza con un destornillador por si jodo algo!!

La horquilla es convenciónal (no invertida) y dudo sobre si hay que sacar totalmente la barra cromada que se hunde en la botella para cambiar el reten.

ayuda plis.

Topollillo
18/08/05, 22:08:19
yo ya tengo todo claro como hacerlo, pero estoy colgao en el tema de como rellenar de aceite, antes o despues de montar, por donde??
por favor echarme un cable

taner
19/08/05, 04:43:00
Para sacar los retenes, quitando el método burro de pincharlos con un destornillador, lo que hay que hacer es una vez sacado el tornillo allen de debajo de la botella, dar unos tirones secos de la barra contra la botella, como si fuera una zambomba :D hasta que sale el retén y el casquillo de teflón. La movida es apretar luego el tornillo allen que va contra otro casquillo también de teflón en la punta de la botella, porque si ese tornillo, que resbala, se queda flojo el aceite se fuga por ahí, donde más presión hay. El truco está en montar provisionalmente todo incluidos espaciadores y muelles, cerrar la rosca de arriba y apretar el tornillo porque ya no resbala. Luego se rellena de aceite por arriba y se vuelve a cerrar definitivamente.

DONLITO
19/08/05, 07:45:36
taner tiene mas razon que un santo, los destornilladores con el aluminio de las botellas y el cromo de las barras no se llevam muy bien