Ver la Versión Completa : ¿Baja alguien al cursillo de TMSR en Braga el 25 de Mayo?
Lo digo por que pienso bajar cámara para grabar y necesito colaboración en el grupo de medios para filmar las tandas. V'ssss
pijo 31
15/05/08, 18:12:08
a mi me gustaria pero no tengo mono de cuero sino que tengo cordura y no la permiten
Creo que si tiene protecciones, si que puedes. Puedes hacer una consulta en esta dirección de correo [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
pijo 31
15/05/08, 23:39:39
intentare consultarlo aunque por lo que tenia entendido en las tandas y cursillos te esigian cuero.
La cordura que tengo es toda con protecciónes chaqueta y pantalon claro
Sauludos y vssssss tiu
pynotxoo
16/05/08, 16:27:40
dejan cordura si se une por cremayera
braga es un campo de cabras,pero aun asi te lo pasas piruleta!!
Decían que este año iban a asfaltar pero parece que no se ha hecho nada y eso que le conviene, especialmente en la chicane. Pero no hay nada mas cerca.... hay que joderse hasta que se hagan realidad el circuito de Zamora y el de La Bañeza, a ver cuando..... V'ssss y Km'ssss
Tetsuo74
17/05/08, 17:50:58
Pues yo estoy muy interesado. vou buscar mas info en la pagina de TMSR
Tronao550
17/05/08, 19:19:06
Yo hace bastantes años rodé 30 minutos en el Jarama y costaba de aquella 2000 ptas. Nunca he estado en braga (ni en bragas tampoco, jeje). Cuanto cuesta? Es caro? grupos de cuantos se pueden meter a la vez?
Por lo que he visto son 140€ y es algo más de 2h en pista (por turnos de grupos) y creo que incluye la comida.
La cosa es así: 75 cursillista máximo en tres grupos. principiantes (lentos), medios y rápidos.
No se incluye la comida, el precio del primer cursillo es de 140 E, el segundo cursillo que se haga de forma consecutiva tiene un descuento de 10 E, el tercer cursillo que se contrate de forma también consecutiva tiene un descuento de 20 E y asi sucesivamente.
La inscripción incluye seguro médico, asistencia mecánica (neumáticos, suspensiones y otros), asesoramiento práctico y monitores para las tandas de principiantes. Además hay comisarios de pista y se pueden utilizar los boxes (los que lleguen a tiempo que no hay muchos).
Las tandas se reparten (o repartían) así:
Tres tandas de 20 minutos por la mañana y dos tandas de 30 minutos por la tarde.
Al inicio del cursillo siempre sortean cosillas (mochilas, aceite, líquido de frenos y cosas así) entre los cursillistas.
Al menos era así el pasado año. V'sss y Km'ssss
Tetsuo74
18/05/08, 00:51:51
Eseuve gracias por la info.
Q es lo q se suele hacer en los casos de q llueva ese día?
Bajais en moto o la llevais en carro?, te pregunto por q por lo q he leido te comes las gomas hechando ostias, y parece q ademas terminas con una paliza en el cuerpo de aupa, cuentanos
En cuanto a los monitores he leido de todo , desde q te hacen bastante seguimiento en todas las tandas, hasta q si los ves en la 1ra tanda tienes suerte
Lo suyo es bajar en carro (por si te caes, cosa que no queremos y quedas bastante cansado. Encuanto a los neumáticos todo depende de lo fuerte que quieras ir. Pero lo más peligroso de los neumáticos de calle no es el desgaste, que al fin y al cabo lo vas ha hacer por donde normlamente no lo haces , por los flancos, lo peligroso es que si te encuentras a gusto y quieres ir a mas y mas , no te responden adecuadamente, se sobrecalienta y dejan de funcionar correctamente , hay que tener un poco de cuidado.
En caso de lluvia hay que joderse, pierdes el dinero por que la organización ya ha pagado el circuito y el seguro y les es imposible devolver el dinero. Lo que yo suelo hacer es formalizar la inscripción el martes o miércoles antes de la rodada, cuando las predicciones para el doíngo están bastante claras.
Los monitores... todo dependerá de ti. Ellos van a un ritmo ni rápido ni excexivamente lento (hay que aprovechar el tiempo) y hay de todo. Unos que te indican con las manos los vértices de las curvas, otros ná de ná, .... te tiene que tocar pero suelen cambiarse y sales con todos. V'sss y Km'ssss
Tetsuo74
18/05/08, 16:34:35
ok tio, te veo ya rodadito jeje
Yo si bajo será la 1ra vez i no tengo carrito, si veo q me mola ya me plantearé el tema carro.
El respeto q le tengo al rodar en circuito es por q para la gente q va las primeras veces desaconsejan las tandas por q la peña va a cuchillo y puede ser peligroso, recomiendan los cursos. He visto un par de webs (escuela conduccion MAC) en las q hacen cursos muy buenos y siempre supervisados por los monitores, con formacion de grupos por niveles i con normas para circular sin estar tenso por saber por q lao te van a lijar. Pero claro, estos cursos lo mas próximo q he encontrado es albacete...
Todo esto tiene muy buena pinta. Voy a plantearselo a la parienta.
Tetsuo a lo ,ejor he cambiado de denominación a lo del Domingo 25. En realidad es un cursillo, pero sólo hay monitores en principiantes. Los cursillistas están siempre separados por niveles y vigilados en su comportamiento por los comisarios de pista y pòr los propios cursillistas. De verdad que nadie quiere ni caer ni que le tiren ni tirar a nadie y tu con tu moto lo vas a disfrutar a tope. Yo tube una (ese es mi nik) y lo pasé en grande en Estoril. Yo aconsejo a todo el mundo a probar, y el que lo prueba repite, eso sí después en la carretera hay que olvidarse de lo que hicimos en pista, ojito con eso. V'sss y Km'sss
Tetsuo74
19/05/08, 00:43:36
ok, eseuve, tranki creo q he sido yo el q ha metido el termino "tanda" por el medio. Yo estoy muy interesado y estaré entonces atento a la prediccion de tiempo para ese fin de semana en Braga.
Si tu sueles confirmar a mitad de semana, no ai lio de plazas?
tu bajas en coche con carro?
Normalmente no suele haber problemas de plazas, Yo suelo confirmar miercoles y si bajamos en coche y carro 4 colegas, aún sin confirmar
Tetsuo74
19/05/08, 22:54:53
aha eseuve , llevais muchas bajadas ya?
tu 1ra vez bajaste en moto?
el tema tiempo parece q está bastante inestable
Tetsuo74
20/05/08, 22:16:29
aha eseuve , llevais muchas bajadas ya?
tu 1ra vez bajaste en moto?
el tema tiempo parece q está bastante inestable
Siempre he bajado con carro, es que bajar en moto desde La Coruña y meterte luego en pista, que aunque no lo creas cansa y si no estas ágil crea agujetas, y despues subir otra vez es como mucho. Mi 1ª vez fue Estoril, trazado de mundial, y me caí en la chicane, no fué nada, pude continuar. No tiene nada que ver con Braga que como decían por ahi es realmente una pista de cabras, pero no hay nada más cercano ni asequible.
En cuanto al tiempo, sí que esta inestable y en todas las webs que consulto el resultado es el mismo grandes posibilidades de lluvia, lo cual me impone la decisión de mo bajar que no está la cosa para echar con el dinero, y la verdad que estar en el box viendo como llueve mientras pasa el tiempo de tu tanda, como que no. Por lo tanto yo lo aplazo para el día 15 de Junio. si bajais espero que tengais suerte y me corroa la envidia. V'sss y Km'sss
Tetsuo74
21/05/08, 22:25:00
Si q es una paliza, pero si no sabes si te va a gustar la esperiencia meterse en gastos es un poco caro, otra opcion es bajar en moto y pasar alli la noche antes de la rodada, no?
El tiempo va a estar mal segun las previsiones, asi q habra q joderse y esperar.
Pues joder vaya palo irse al suelo la 1ra vez, q putada aunke fuera leve, como fue? neumaticos frios?
El de delante que le entró el cagelo y en plena inclinada frenó y claro al ver aquella luz roja a punto de abrir gas me sorp`rendión y tiré demasiado del freno y besé el suelo. Pero para el 15 me pongo en contacto contigo por el foro y vemos que podemos hacer. Y en cuanto a que si te va ha gustar o no ....... definitivamente SIIII.... no conozco a nadie que lo haya hecho y diga que no. V'sss y Km'sss
Tetsuo74
21/05/08, 23:23:27
ok tio, empiezo a tachar numeros del calendario
una ultima cosa y te dejo de dar la chapa, la cosa es q kiero cambiar de moto en breve y de ahí q kiera entrar en circuito para decidir si me voy a una R o a una naked, si me mola la esperiencia q parece lo más probable me decidiría por una R, posiblemente la Daytona y si veo q me acojona el tema rodada pues me inclino por alguna naked tipo Triple Speed ( me gusta triumph jeje). crees q deberia entrar en circuito con la sv antes o como lo vés? el tema es q keria decidirme ya, por q llevo ya 2 mese volviendome loco con comparativas i viajes a concesionarios. q opinas? espero?
gracias tio
Entra, entra, y te darás cuenta de que casi todas las motos están por encima de las posibilidades de casi todos sus dueños. V'sss y Km'sss
Tronao550
23/05/08, 02:08:42
Tetsuo, a mi me molaría bajar a Braga a cheirar como es aquello (sin meterme en pista ni na) y pasar el dia. Cuantos Km. puede haber desde Vigo?
Tetsuo74
23/05/08, 17:02:28
Pues sobre 100Km. Pongo aki un enlace para ver el circuito por el ggoglemaps
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Aleste , el 15 de Junio es el siguiente cursillo y es más q probable q baje, aun no sé como pero bajar bajo, tio si kieres te apuntas ya sea a rodar o a ver como va el tema, yo encantao
Hombre, yo si aleste se anima yo también puedo acompañaros, pero claro, también soy de los va a mirar, porque esos 140€ me vienen muy bien para pagarme el próximo neumatico trasero, jeje.
Tronao550
23/05/08, 21:52:15
Pues solo falta que se animen K7 y Pijo y nos montamos una excursión de P.M. y de paso vamos a animar a Tetsuo
Si bajais y a la vuelta me contais que no ha llovido....... MECAGO EN LA PUTAAAA... Que lo paseis bién. V'ssss y Km'sss, cero lluvia
Tetsuo74
23/05/08, 22:18:25
Jjaja joder con club de fans y tó voi a ir :cheerleader: .... q de pm , cuantos más mejor. (todos estos mensajes los voi a guardar así q luego no vale hacerse el avion :buenrollo: )
Eseuve no voi este finde q está mu jodio el tiempo, hablamos del 15 de junio a ver si hay más suerte.
Oye, una cosa, dejan q con una moto vaya varia gente?, me refiero a si dejan q por el precio de uno (con la misma moto) vayan cambiando los pilotos?
No estoy muy seguro, pero me da que que no por el tema del seguro. Quiero decir que para entrar en pista necesitas seguro a tu nombre y eso te lo da la inscripción. Oye Tetsuo el día quer nos veamos no quiero que flipes conmigo, no se la edad que tienes... pero yo soy un poco madurito.... tengo tantos años como el dorsal de Rossi, pero le doy estopa que da gusto... V'sss y Km'sss
Tetsuo74
23/05/08, 23:07:08
Claro, ya sabia yo q no se podría por algo, el seguro
jajjaja yo tb soi veterano tio, un pelo mas quel dorsal de schwan jeje y sobre el gas q doi...mas bien poco xDDDD
Eso lo dicen todos y luego se encienden y .......
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.