Ver la Versión Completa : duda casco
Kobayasi
15/05/08, 22:25:10
Hola chicos la verdad es que a veces pienso que soy un poco tonto, os cuento.
Me comprado un casco que en teoría no va con mi melón, 58 cm pero el vendedor me dice que mi talla es una S , ya que ma M me baila mucho y que no me preocupe que dará de si.
Debería cambiarlo? me probado varios modelos y marcas y me da el mismo problema me quedan pequeños o me falta cara para rellenar.
Pero este al cabo de un rato me duele el cuello un poco y me deja una marca roja en la frente.No esta estrenado todavia,pero como nunca e tenido casco pos no se a ver que pensáis.
perdón por el tocho. . Gracias.
Es un arai corsair (ma costao pasta por eso me preocupa)
Amigo Kobayasi
Cada uno tenemos el tarro que tenemos y tallas de cascos hay normalmente entre 6 y 8 (dependende del fabricante), por lo que es muy dificil que una talla coincida anatómicamente a la perfección con la cabeza. Permíteme 2 consejos:
1º/ Cada fabricante tiene una carcasa diferente, con lo que seguro que hay marcas que se ajustan mejor y otras peor a tu tarro. La ley de Murphi dice que la marca de cascos que mejor se te adapta, es la que menos te gusta.
2º/ Si hay que elegir entre prieto o suelto, lo siento pero el que te lo vendió tiene toda la razón. Un casco suelto sirve de poco ante un impacto mediano, ya no digamos fuerte. Además, no se que tipo de burra usas, pero si la niña corre, cuando pases de 130 - 140 tendras la mentonera a la altura de la nariz y un ruido de la hostia.
Lo que hace mucha gente es rebajar un poco el porexpan (o el material que lleve tu casco) que hay en la parte interior de la frente con papel de lija (solo tienes que levantar el forro de tela). Por lo demás el interior se da de si con el tiempo, pero tampoco te creas que con una semanita el casco se ablanda.
En fin, dicen que sarna con gusto no pica, pero...mortifica.
Y recuerda que es preferible al principio alguna molestia en la cabeza, que perderla.
Por cierto, buena elección de casco, si señor.
Pues raulix ya te lo ha dicho todo. Prueba con otras marcas, con shoei por ejemplo, que yo los veo bastante distintos en forma interior...De todas formas ya como te han dicho, el interior da de sí con el tiempo, hasta que te ajuste mejor. Así que si no te aprieta mucho, se solucionará rápido, si te aprieta excesivamente, ya es un problema. Lo dicho, prueba con otras marcas, a ver que tal...!
xtreme_racing
16/05/08, 08:21:07
Sin dudarlo, que te vaya un poco apretado es mejor que te vaya un poco suelto...
Primero, que según del material del que sea el interior, se dará bastante de sí, por eso no te preocupes...
Y segundo, que si te va algo sueltecillo al final vas a tener que comprarte otro casco por no haber hecho caso... :jijiji:
Kobayasi
16/05/08, 14:46:48
Después de probar el casco en casa, definitivamente me hace daño en el cuello y la frente, debido a que no me devuelven el dinero si no que me dan un vale.
He decidido probar en la otra tienda que tienen (el chico no comprende como me pueden dar una S cuando me dice que mi talla esta al limite de la M casi pasando a la L.
Me ofrecido una opción quedarme con la talla M y pedirme una serie de acolchados mas pequeños que dice que se pueden ajustar y no hay problema.
Gracias a todos.
xtreme_racing
16/05/08, 16:20:08
Espero que no tengas ningún tipo de problema en ese aspecto...
Ya contarás que tal te sale todo al final...
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.