Ver la Versión Completa : chaleco reflectante
franjopermi
15/05/08, 22:28:25
hola, perdonad mi desconocimiento, pero tengo una duda, en los coches es obligatorio tener el chaleco reflectante, que pasa si en la moto tenemos que parar en el arcen por una averia, es obligatorio ponernos el chaleco?
gracias de antemano
anche02
16/05/08, 16:44:15
Hola, no se si te servirá de algo pero te pongo el artículo donde se recoge la utilización del chaleco y unos artículos donde se recogen la sanción por no utilizarlo.
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviebre:
3. Los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al transporte de mercancías, de vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que figura entre la dotación obligatoria del vehículo, cuando salgan de éste y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.
- Por otra parte te pongo a, título formativo, dos normas donde se sancionan la no utilización del chaleco, que son el Reglamento Gral. de Circulación y la Ley de Seguridad Vial, en sus artículos 118 y 47 respectivamente: Precepto infringido: "No utilizar el chaleco reflectante reglamentario ocupando la calzada o arcén en una vía interurbana" . La multa sería de 150 euros y 3 puntos.
Lion29zgz
16/05/08, 21:28:55
Yo lo uso cuando voy al curro por que aun es de noche o cuando veo que hay niebla ,lo tienes ke poenr cuando haya baja visibilidad para que n ote den una ostia.Asi hablando en plata.
Fan-Hunter
16/05/08, 22:32:48
Vamos.. que no te lo pueden pedir (si te para la GC/Mosssos/Ertzaina), pero que si paras en el arcén lo tienes que llevar puesto...
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.