Ver la Versión Completa : Carne B y convalidacion A1
Ante todo, lo siento admins porque no sabia muy bien donde encajar esto, asi que si molesta ponerlo donde sea correcto y repito, lo siento!
Ahi va la pregunta: un amigo tiene el carnet B hace 1 año, y le han ofrecido una Honda Dylan 125 por 1000 euros(scooter para el que no lo sepa), puede cogerla? a mi me dijeron o lei o algo asi que si podias directamente con el A, sin esperar nada, coger las automaticas de hasta 125... pero claro no me atrevo a decirle SI o NO...
Por favor ayudadme que en funcion de lo que yo le diga este fin de semana se compra o no la moto... gracias!
indio_13
16/05/08, 10:44:55
Si no recuerdo mal, hasta pasados los dos años de la obtención del B no puede conducir ninguna motocicleta.
Rome_CBR
16/05/08, 11:24:21
Con el permiso B se pueden conducir motocicletas del tipo A1 ( hasta 125cc, sin sidecar ) siempre y cuando se tenga mas de 3 años de experiencia con el permiso B...
Aun le queda un poco :P
pues vaya putada... porque por mil pavos, esa preciosidad... trabajamos de repartidor de pizzas y esa sirve para eso y para todo lo demas en ciudad.. porque su 49 cc esta hecha mierda xD, le dire que la compre y se saque el A1, que tiene ya el teorico general, asi que solo tiene que hacer teorico especifico(mariconada) y pista... a ver que dice... gracias!
Sensenick
16/05/08, 15:50:05
Te lo confirmo, son 3 años para llevar las de 125 (automáticas o no, eso da igual). Lo que no se es si le vale la pena sacarse el A1 o ir a por el A, o si tiene que esperarse a hacer dos años, que se entere bien en varias autoescuelas (en las del barrio, poco más).
Lokko1612
16/05/08, 17:47:38
Con el B mas de 3 años puedes llevar todo lo que autoriza el A1, y con el B mas de dos años (antes de septiembre), solo tienes que hacer a parte del teorico una prueba en circuito cerrado, asi que de momento sale muy acuenta sacarse el A, y poder llevar la moto que quieras.
blackrider
16/05/08, 19:52:34
Si se va a sacar el carnet A1 o A, que se dé prisa, que las leyes cambian ahora en verano o en Septiembre, y para sacarse el A se vana tener que hacer 2 o 3 exámenes mas.
Jonathan13
17/05/08, 03:52:21
Si no me equivococon tres años del b te regalana el A-1 por decirlo de alguna manera, que puedes conducir motos que no superen los 34 cv o de 125, y con el A optienes directamente el A-1, tienes que tener dos de B para poder conducir superior a 125 si no tienes esos dos años solo hasta 125cc.
Espero haberte servido de ayuda
Lokko1612
17/05/08, 15:43:22
Veo que hay lio con eso eeeh, a ver que yo estoy metio en esto:
En españa con tres años del B, te dejan llevar motos del A1, no te lo regalan porque solo puedes conducirlas por españa ya que no tienes el permiso, estas motos son o 11 Kw, que son unos 15 CV mas o menos y que no superen los 125, luego lo de los 2 años del B sirve para no tener que hacer practicas de circulacion al obtener el permiso A, y los 34 Cv solo esta en la limitacion de los 2 primeros años del A.
Espero haber alcarado algo, y perdon por el miniladrillo.
V'ssss
blackrider
17/05/08, 16:06:57
En resumen:
3 años B = Convalidación A (15CV, 125cc)
A = Limitacion a 34CV los 2 primeros años, después motos "full-power"
B con mas de 2 años: Solo teórico específico y pista
Jonathan13
17/05/08, 18:15:13
Aaaaaam yo pense que si no tenias 2 años de B no podias conducir motos de mas de 125.
Osea que con dos años del A ya motos de la cilindrada que yo quiera??
blackrider
17/05/08, 22:33:11
Eso es, ya con 2 años del A se puede llevar la moto que se quiera sin limitar.
Jonathan13
17/05/08, 22:53:59
Am pue que bien por que yo pensaba que hasta que no tuvieras los dos del B nanai de la china jeje
Ivanchu
20/05/08, 12:33:46
Las leyes cambian en Septiembre, asi que hay que darse prisa, porque de lo contrario va a tener que sacarse carnet por carnet, con su tiempo de limitación entre ambas clases, asi que hablamos de varios años hasta poder sacarse el A.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.