PDA

Ver la Versión Completa : pido consejo a los que tengan experiencia

pablete01
18/05/08, 02:22:43
Saludos a todos. Ya he publicado un mensaje que dice que voy a emprender un viaje por europa en 2009.
Ahora necesito que me aconsejen cual es la cantidad de km diarios recomendables en un viaje en moto, para no terminar muy cansado y para no castigar la motocicleta.
En principio viajaria en una moto tipo Honda Transalp o Africa Twin.
Gracias!!!

Xispas
18/05/08, 13:50:16
Eso lo veras un poco sobre la marcha ya que pararas por ti,no por fatiga de la mecanica.

Nose como tienes organizado el tema,pero si es un viaje de muchos dias yo no haria mas de 500km diarios.

radibike
18/05/08, 17:35:54
además de viajar en moto, tienes que disfrutar del viaje.
mi consejo es que madrugues un poco todos los días para arrancar a las 9.00h como tarde, hagas kilometros x la mañana, comas ligero y vayas al hotel... ducha, siestecilla, turismo y cena.
Y vuelta a empezar.
Si son bastantes días, regálate al menos un par de ellos de vacaciones.
Los kilometros diarios dependen de tí y de la ruta, pero entre 300 y 400 ya están bien, salvo alguna etapa de enlace.

biker31
18/05/08, 20:16:42
Yo he estado en Italia y Paris en moto y, en Julio si Dios quiere me voy a nordkapp. A ver los km dependeran, claro está, del destino que tengas y de los dias que disponga, te puedo decir que hay gente que iendo a cabo norte en la ida han hecho hasta 1400km. Es una bestialidad pienso yo, pero claro tenian un planteamiento de llegar rapido al destino e invertir mas tiempo en la vuelta. Lo que si te aconsejo es que te levantes tempranito y hagas el grueso de kilometrajes antes del almuerzo, pues conduces mas fresco y evitas el hacer muchos km despues de almorzar pues hay personas que le entra un poco de sueño. Una media para no cansarse en excesivo pueden ser en torno a 600km diarios, pero claro ya te digo depende de si tienes algun destino y de los dias que pienses invertir. Saludo y buena ruta.

pablete01
18/05/08, 22:05:00
Gracias a todos! es la cantidad que km que habia pensado mas o menos.
Claro que el viaje lo hago para conocer y disfrutar, como siempre digo, lo bueno del viaje muchas veces no es llegar rapido, sino disfrutar del camino.
Mi viaje contempla la visita de las principales ciudades europeas, y el tiempo de viaje, bueno, nada me apura.
Gracias a todos por los consejos!
Pablo

feaito
21/05/08, 12:14:00
Todo depende de que ruta tengas. No es lo mismo 300 km por los Alpes Suizos que por las Autopistas francesas..... Tampoco es lo mismo lo que aguanta tu culo, rodillas, espalda y cuello los primeros días de viaje que los últimos.

Suerte y animo... lo MEJOR viajar sin prisa y sin destino.

Un saludo