PDA

Ver la Versión Completa : Aprilia Atlantic 125 y Kymco Nueva Grand Dink.

Hachoweb
18/05/08, 14:23:59
Pues eso, tengo mis dudas en esas dos motos.

Es mi primera moto y estoy muy verde en este mundillo. Me he dejado mucho aconsejar por todos los foros de internet, y entre muchos modelos he acabado eligiendo entre esas dos.

Quisiera saber las diferencia mas importante de cada una y por supuesto que moto es mejor.

He leido algo de que la Aprilia no es de inyección (no se si la Gran Dink es o no de inyección) pero no tengo ni idea si eso es importante o para que sirve.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Espero una respuesta buena, pues me gustaria salir de dudas.

Muchas gracias.

Un saludo de Hachoweb.

Hachoweb
18/05/08, 18:45:27
Alguna ayudita por favor... que mi cabeza no para de dar vueltas...

Un saludo de Hachoweb.

javi sport city
18/05/08, 20:50:06
Las dos son carburadas, la Aprilia tiene 15cv y la Kymco 12. Me quedo con Aprilia, aunque el Grand Dink es un gran scooter y muy duradero.

maquea
18/05/08, 21:03:25
la kymco me parece fea y la aprilia da la impresion de mas moto.

juananlaura
19/05/08, 11:30:31
Tengo una Grand Dink 125, el modelo carburado y tengo entendido que el nuevo es inyeccion.La Kymco es una gran moto,muy comoda y capaz,tiene un gran baul y un motor que tiene pinta de durar para siempre.Los acabados son buenos en general,tiene algun problemilla (la mia hace un ruido en el buje) pero nada que no puedas solucionar tu mismo.En una palabra,si la quieres para moverte,tienes moto para mucho tiempo.La otra supongo que viniendo de la marca que viene,sera mas "racing" y mas "fardona".Tu decides.

Hachoweb
20/05/08, 10:05:47
¿El nuevo es de inyeccion? Eso si que no lo sabia . En la web de kymco pone que gasta unos 3.5 litros a los 100.

Me dan la Nueva Grand Dink por 2850€ con seguro de un año (esto va de la casa no del concesionario), matriculación (200 euros ya incluidos), dos cacsos jet, una maleta (no me acuerdo de los litros pero era grande), un candado y unos guantes. El precio de la web es de 2499€.

Estoy hecho un lio.

Un saludo de Hachoweb.

zambalas
22/05/08, 00:53:31
yo estoy en las mismas pero entre la kymco nueva gran dink y la
daelim s2 125 fi.
la diferencia es de 500 eurazos, pero no se cuanto consume la daelim, la kymco 3,5 a los 100,
tu desestimaste la daelim?
si es asi, por que?

Hachoweb
22/05/08, 10:03:06
Mira, yo al principio de buscar moto (aun sigo asi) buscaba la Daelin S2 125 por precio y porque buscaba una scooter grande. Y esa lo tenia todo, grandeza y un precio inmejorable. Pero mi cuñao me dijo que no me la comprara por el tema de que es refrigerada por aire, y que ya que me iba a comprar una me gastate un poco más en otra mejor. Y el problema viene aqui: empece barajando la kymco Grand Dink 2850€ (con una seria de supuestos "regalos": matricula seguro (que lo da la casa), dos cascos, candado, baul y guantes), luego vi la Atlantic 125 por 2990€ (matricula, dos cascos y candado) y por ultimo estoy barajando vender el coche y poder alcanzar con lo que me den y un poco por mi parte una suzuki burgman. Problema: la burgman vale 3500€ y eso son 1500€ mas que la Daelim, dicho en pesetas que suena mas fuerte 250.000 pesetas mas de una a otra y todo por una marca, un refrigeracion liquida mas sensible a las roturas y por una inyeccion electronica tambien sensible a la rotura. Y total, para que la moto me haga un papel que cualquiera me lo haria (40 km diarios). Y en el tema de si la moto es China, Koreana, Taiwanesa o Japonesa... pues ahi creo que es lo mismo, que se hablan mal de las primeras pero que estoy seguro que no son malas, y que haran le mismo juego ¿que correran menos? Si, pero 250.000 pesetas son muchas pesetas. Creo que cualquier moto servira.

Y tras esta explicacion te aseguro que una le sigo dando vueltas a la cabeza por ver cual me compro. Estoy interesado en la Grand Dink o Atlantic, pero si viera una Burgman de 2ª mano en muy buen estado y rabajada la estudiaria muy a fondo.

Un saludo de hachoweb.

maquea
23/05/08, 19:45:48
yo estoy tambien con dudas ,pero al ver la SYM GTS 125 ,lo tengo claro, es la que mas me gusta con diferencia,pero estan agotando el modelo de carburacion y las nuevas van a entrar con inyeccion, entonces voy a esperar a esta.Sale sobre 2800€ ya matriculada y aparte antirrobo,casco de regalo.Si podeis vedla en alguna tienda os va a gustar.

Hachoweb
23/05/08, 20:06:13
Esta mañana me han ofrecido a mi la Aprilia Atlantic 125 con matricula, dos cascos, candado, guantes y baul por 2850€.

Un saludo de Hachoweb.

maquea
24/05/08, 23:40:43
ese precio por la aprilia es muy muy bueno y aparte de bastantes regalos.De todas maneras si no vas a ir acompañado yo pediria un buen casco en vez de los 2 que te han ofrecido.

Hachoweb
25/05/08, 14:44:47
Ire acompañado.

Otra cosa: ¿como puedo asegurarme que los regalos son buenos? Es decir, que la maleta sea buena (por capacidad o calidad), los guantes, los cascos.

Un saludo de Hachoweb.

Hachoweb
27/05/08, 01:16:19
Bueno, ya esta hecho. Aprilia Atlantic 125. Mi primera moto. El Jueves o el Viernes me la dan. Ya os contare.

Gracias por todo.

Un saludo de Hachoweb.

juananlaura
29/05/08, 19:59:20
FELICIDADES, que la disfrutes mucho.Seguro que has hecho la mejor eleccion.

Hachoweb
01/06/08, 02:15:38
Cada dia le saco algo mejor a la moto.

Tiene unos pequeños errores de casa: si callejeo se calienta mucho, hasta lo rojo y se enchufa el ventilador incluso cuando la paro. No funciona la aguja de la gasolina. El espejo derecho se mueve. Si le das puño cuando esta parada, la moto no tira, se ahoga y al rato sale poco a poco. Incluso se me ha llegado a parar. Para salir sin problemas le tengo que dar al puño poco a poco. Hace un ruido raro siempre, parece que la moto va ahogada siempre, pero esto no se si es que es asi o que le pasa algo (mi experiencia en los ruidos de las motos es nula). De todo lo anterior me han dicho en el taller que se arregla, que no hay problema poir nada, que el tema del puño es de no se que lñiquido del carburador que se asienta al llevar la moto tiempo parada en el almacen.

Pero la moto en si va de lujo. Cada dia descubro cosas nuevas.

Un saludo de Hachoweb.