PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo quitar reten barra delantera cbr 600?

jcmeli
18/05/08, 20:04:41
Hola a todos, estoy intentando quitar el reten del aceite de la barra delantera de mi cbr 600 f2 año 92. La verdad es que el mecanico dijo que la había cambiado y cuando la he visto hoy creo que no lo hizo. He leido algo por la red, y ahora he estado con un punzon intentando romperla sin tocar la barra, pero me es dificil. Bueno si al final no puedo hacerlo la llevaré a un taller, pero me gustaría aprender por mi mismo y es algo a lo que siempre he tenido un poco de respeto hacerlo por poder estropear alguna pieza.

Gracias a todos.

futurodominguero
18/05/08, 21:42:05
yo creo que sin desarmar la barra te va a costar lo suyo y tienes bastantes probabilidades de arañar la barra y cargártela. Cuando hacía trial creo recordar de alguna vez que he reventado retenes me los he cambiado con un destornillador plano con la punta torcida en un tornillo de banco pero ya no lo recuerdo, la verdad. Yo desarmaría la horquilla y soltaría las barras, ante la duda mejor perder un par de horas...

rai900
22/05/08, 14:49:37
Pero no entiendo, ¿como vas a quitar el retén con un destornillador?...supongo que tendrás ya la barra desmontada y vacía de aceite. Con el mecanismo interior desmontado, para quitar el retén tienes que "soltar" la barra, pillas de los extremos de la horquilla y la vas estirando con firmeza a tirones, al final acaba saliendo.

Para poner el nuevo retén necesitas de una herramienta especial, o buscarte la vida con el retén viejo y una llave inglesa grande, con un trapo, e ir dando golpes hasta colocar el nuevo en su sitio.

V´sssss

futurodominguero
22/05/08, 15:47:56
rai....

En todas las de carretera que he hecho siempre he cambiado retenes desarmando la horquilla, pero me suena que en la de trial sí que me los cambió un amiguete conmigo delante de esa manera, a lo mejor era con la horquilla ya desarmada porque el retén estaba embutido, no lo recuerdo, en las de carretera siempre he cambiado todo porque normalmente toca cambio de aceite y demás. Me suena que el tipo clavó el destornillador y sacó el retén pero ya no lo recuerdo demasiado bien, un saludo.

2sx4u
22/05/08, 21:40:01
el consejo de rai900 es el mas acertado, mi forma es estando todo desmontado tirar de suave a fuerte hasta que salga y montar con sumo cuidado, si arañas la barra vete preparando la cartera; habria que saber si tu horquilla es invertida, porque si es asi tienes que desmontar desde abajo con una pistola neumatica, es la unica forma de que floje el tornillo.

futurodominguero
23/05/08, 15:06:53
dando un matrillazo a la llave de allen también sale el tornillo en las invertidas, no es que haya hecho muchas pero las dos que he hecho (una de ellas tenía barras de 46 que ya son grandecitas...) no me ha hecho falta pedir sopitas a nadie con pistola neumática. Por supuesto que el consejo de rai es el más acertado pero si os fijáis parece ser que ya ha cambiado el aceite a la horquilla y quiere hacer lo posible por no desarmarla. Por otro lado su horquilla debería ser telescópica.

2sx4u
23/05/08, 15:42:34
yo es que las sopitas las tomo en casa, la pistola es mia y no tengo que pedirla, y desde luego arreglo, reparo, sustituyo, SIN DAR PORRAZOS. Cuando veo a alguien dar porrazos en un coche o moto, tengo claro que no lo esta haciendo bien, porque las motos, coches, etc, se arman con tornillos, no con remaches. Y si no sale el tornillo de las invertidas con el martillazo, que? te hartas de darle vueltas y jamas se floja no? vamos, no me lo he inventado, en todos los talleres tienen la llave especifica para cada horquilla, EXISTE! yo no hago mas que cortar una allen para flojarlo con pistola, es consejo de taller que me dieron a mi, y fue lo único que funcionó, y asi lo doy yo.

trato de ayudar, no desacreditar a nadie, si puedo evitar golpes mejor, SALUDOS.

futurodominguero
23/05/08, 20:05:18
oshe moreno que no me lo he tomado a mal, sólo daba un truquito ;)

EL martillazo es tan sólo un golpe seco, yo en mi supergaraje no tengo corriente (no sus descojonéis que ya he dicho que tengo martillos) así que de compresor mejor no hablo, jeje.

Saludos hombre, no te me alteres. Por cierto, con un trozo de tubería de PVC cortada a lo largo se meten los retenes que lo flipas de bien, lo digo siguiendo un poco la ronda de truquitos :)

rai900
24/05/08, 01:12:58
... mi forma es estando todo desmontado tirar de suave a fuerte hasta que salga y montar con sumo cuidado, si arañas la barra vete preparando la cartera; habria que saber si tu horquilla es invertida, porque si es asi tienes que desmontar desde abajo con una pistola neumatica, es la unica forma de que floje el tornillo.

Hola de nuevo gente ;-)...
Las horquillas que lleva su moto no son invertidas [salvo que le haya puesto unas de otro modelo]. Aun no siendo invertidas, para poder sacar el mecanismo interior [muelle y demás] hay que quitar el tornillo de drenaje de la parte inferior de la barra. Yo he visto sacarlo sujetando la horquilla con cuidado [trapos] en un toro, y con una llave allen hacer palanca con un tubo. Salió a la primera.

Las horquillas de mi moto sí son invertidas y tengo pensado cambiarle el aceite y los muelles por unos ohlins. A pesar de no tener "mi taller", me he ido haciendo con herramientas poco a poco y tengo un juego de llaves allen para acoplar en la carraca que seguro que me viene muy bien.

V´ssssss
P.D.: él hablaba de quitarle un retén, no se me ocurre otra forma de cambiar un retén que no sea desarmando la barra. Y para eso seguro que la tiene sin aceite ;-). A ver qué nos cuenta porque no da señales...

futurodominguero
24/05/08, 12:50:35
pues nada, ya me dejáis con la duda. ¿Nadie ha cambiado retenes en una moto de monte sin soltar horquilla? Es que yo rompía bastantes veces retenes, soy un poquito animal y peso cerca de 100 kilos...