PDA

Ver la Versión Completa : Cambio pastillas honda cbr 600 f ( la primera en la frente )

Rome_CBR
18/05/08, 23:23:06
Wenas, hoy he intentado montar las pastillas sintetizadas que dije hace poco en otro post, tenia ganas ya de ponerme y solo de empezar ya me he encontrado con un problem :( Los tornillos que sujetan las pinzas del freno estan tan fuertes que me ha sido imposible descollarlos... primero lo he intentado con una llave fija pero al ver que tenia que hacer bastante fuerza lo he probado con una de tubo que sujeta mejor el tornillo, pero ni a sin he podido aflojarlo... y para colmo en uno de los apretones se a escoñado un poco los cantos de la cabeza de un tornillo.... a ver ahora como lo saco... lo llevare al mecanico mejor, no sea que lo rompa mas !
Parece mentira que estuviera tan fuerte, nose si puede ser que a veces se queden como clavados o algo a sin, pq dudo que el anterior propietario o el ultimo que los toco los pudiese apretar tanto
Saludosss Vsssssssssssssss :D

Daegsr
18/05/08, 23:25:44
Normalmente para dormir bien los mecanicos a las pinzas de freno le hechan fijaroscas para que esos tornillos no se aflojen.... Pero con un autocler suele aflojarse bien...
Saludos

HECTOR_ICEMAN
19/05/08, 00:31:27
Es el pegamento pa tornillos ese que le ponen, a mi me costó bastante aflojarlas (incluso algun golpe tonto que me llevé con el esfuerzo).
De todas formas, un amigo mecánico (de coches) cambia las de su F sin quitar la pinza, afloja la pletina que sujeta las pastillas por arriba y las saca con mucho cuidado, a lo mejor podrías tenerlo en cuenta ...

Rome_CBR
19/05/08, 01:12:14
Ok gracias por la informacion, pues seguro que es esto que decis... mirare a ver si puede hacerlo con mas paciencia sin sacarlos del disco aunque lo veo un poco complicado porque es la primera vez que las cambio... lo mirare bien
Y el liquido autoclear, como se lo ponen para que se vaya el pegamento de dentro la rosca del tornillo?? Se lo tiran por encima de la cabeza del tornillo y que vaya corriendo para adentro?? Esto lo podria probar si no es muy complicado y me entero de donde lo puedo comprar
Gracias

Daegsr
19/05/08, 01:17:43
El autocler es esto :D: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Las llaves estas se ajustan bien a los tornillos con lo que puedes hacer bastante fuerza sin pasar las cabezas de los tornillos

V´ssss

Rome_CBR
19/05/08, 01:35:02
jajaja ok, pensaba que era un liquido :D jaja vaya tela, ya os dire al final como me las he apañado;)
PD: Suerte que me lo has dicho, que sino aun me veia en una tienda pidiendo el liquido xD

futurodominguero
19/05/08, 09:19:59
Una cosilla, si castigas mucho los tornillos para sacarlos yo luego pensaría en comprar unos nuevos, no vaya a ser que pases la cabeza de alguno al aflojar la próxima vez y eso es una putada. En el concesionario te dirán que valen como 5 euros cada uno, es el precio de la fama tío, jeje.
(Los últimos que cambié los compré en una tienda de repuestos, son bastante especialitos por tamaño y roscado, me costó encontrarlos pero al final puse unos de inox y cabeza de allen que lo flipas. A 3 euros por tornillo oiga)

Rome_CBR
20/05/08, 01:19:18
Pues vaya como va la fama jaja ... Diria que uno al menos si que lo tendre que cambiar pero fijo me entro el nervio ahi pa sacarlooo, to tozudo xDDDDD Que lo sacooo por mis hue... y na,, se escoño jeje
es que estaba hasta el gorro ya, queria sacarlo como sea xd

carakol
20/05/08, 10:38:09
Cuando lo vuelvas a hacer, dale con mazo de hierro (con cariño) en la cabeza, para que despeguen las roscas, funciona muy bien (igual es por la amenaza..."como no salgas....")

Saludos

Caesar_Augusto
20/05/08, 17:36:26
o con una maza de puntas de nylon

futurodominguero
20/05/08, 18:20:26
Por cierto, las pastillas sintetizadas son pa drogarse, las que son pa frenar son las sinterizadas, jiji.

(Nosotros dábamos con un granete unas buenas hostias al centro del tornillo pero eran tornillos de métrica mayor y atornillados a tochos de acero o de hierro, amos, que podías dar porrazos sin temor a que se rompiera nada. Con una buena llave de vaso, de las que son hexagonales y agarran toda la pared del tornillo ya te digo que antes de que se escape partes el tornillo por la mitad, si vas a andar cacharreando vete a una empresa de suministros industriales y compra un juego de carraca bueno si es que no lo tienes. En el makro había buenas ofertas...)

carakol
21/05/08, 10:56:05
o con una maza de puntas de nylon

Para lo que yo digo no valen, se trata de dar un golpe seco, para que las roscas se suelten, saludos

Rome_CBR
21/05/08, 13:58:31
Es verdad sinterizadas xDDDDDD jejje gracias por la informacion, al final he conseguido sacar los tornillos dando un golpe en seco, lo unico que he tenido que pedir dos tornillos nuevos pq habian dos que estaban un poco atrotinaos xD
Que me aconsegais que haga?? Les pongo pega tambien a los nuevos o los apreto bien y compruebo que esten bien apretados cada dos por tres para asegurarme que estan bien??
Para si mas adelante quiero cambiar las pastillas que no cueste tanto
un slaudo Vsssssssss y gracias

carakol
21/05/08, 14:29:59
Cuidado con aprietes que las pinzas no deberian ir a muchos kilos, recuerda que a pesar de ser gorditos roscan en aluminio, yo si les pondria, Incluso les puedes hacer un agujerito cerca del borde y precintar de uno a otro con alambre inox, saludos

rai900
21/05/08, 15:12:33
Lo que te han dicho de darle unos golpecitos suaves en la cabeza de cada tornillo con un martillo metálico es una muy buena idea, genial para "despertar" el tornillo.

No es lógico que estén tan duros porque su par de apriete rondan los 30 N.m [en la mía es ese número exacto]. Te lo digo porque si consigues quitarlos, ni se te ocurra cuando los vuelvas a poner apretarlos con todas tus fuerzas.

Lo que te dicen de cambiar las pastillas simplemente quitando la chapa metálico también es posible. La quitas, aflojas y quitas los tornillos que sujetan las pastillas a la pinza...haces fuerza para abrir los pistones [directamente sobre las pastillas para que puedas poner las nuevas]. Y ahora, en sentido inverso lo montas todo ;-)

V´sssssssss

kavaya
21/05/08, 22:16:35
utiliza siempre llave de estrella, si ni dale un poco de calor con un soplete y si tampoco le fijas una tuesca nueva con adhesivo de metales tipo patex y tiras de la tuerca nueva

2sx4u
23/05/08, 15:06:56
a ver, consejo de amigo, NI SE TE OCURRA DAR GOLPES EN LOS FRENOS, SOPORTES DE PINZAS NI NADA PARECIDO, si no tienes experiencia y ya has "jodido"la cara de algun tornillo, evidentemente llevaba sellador de roscas; no des golpes, puedes torcer un soporte de pinza de freno y doblar un disco despues, o peor, recalentarlo, que se parta y te mates, HABLO EN SERIO, no te la juegues, compra (es caro, yo lo tengo) un juego de carracas americano que viene en pulgadas y que tiene las bocas al reves que las demas, tienen forma de flor y se ajustan a las tuercas y tornillos por la parte plana, no por las esquinas, con lo que no se zafan jamas, y puede flojar tornillos o tuercas que esten incluso redondos del todo como te ha pasado casi ya con uno; es la mejor inversion que puedes hacer, y una vez desmontados, como se ha dicho aqui, ponlos nuevos todos, y con un poco de sellador, solo un poco es suficiente para que no se flojen, nada mas, no hace falta que esten hechos un bloque.

SALUDOS.

2sx4u
23/05/08, 15:10:38
los golpecitos para "despertar" un tornillo, mucho ojo, siempre con "destorgolpe" de calidad, manos expertas y firmes, y solo en algunos tornillos de motor, nunca que intervengan en frenos, chasis, ni suspensiones; solo tornillos PEQUEÑOS como los de las tapas de motor y cosas por el estilo, que no quieras zafar con un destornillador de mala calidad, entonces si, le das un toquecito con maza de fibra, y asi suelta mejor, pero nada mas.

2sx4u
23/05/08, 15:12:53
y el soplete, para chamuscar "pestorejo"; si aplicas calor asi en una pinza puedes hervir el liquido de frenos y cargartelo a el y a los retenes de la pinza, y ademas puedes dilatar el tornillo (que es mas duro) mas que la pinza, con lo que te costara aun mas flojarlo;

rai900
24/05/08, 01:23:28
a ver, consejo de amigo, NI SE TE OCURRA DAR GOLPES EN LOS FRENOS, SOPORTES DE PINZAS NI NADA PARECIDO...jeje, hombre, yo me referia a pequeños golpecitos leves en la cabeza del tornillo con un martillo metálico, no martillear las pinzas xDDDDD a lo bruto. En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo

Rome_CBR
24/05/08, 22:55:07
Gracias por los consejos!! Al final los pude sacar todos, estaban basatante fuertes por el sellador, he comprado los tornillos nuevos. Ya las he montado con ayuda profesional y frenan muy bien !! Cuando se calientan muerden que te echa para adelante :)para asegurarme lo que hice es montarlas pero con un amigo que es mecanico que me ha echado una mano... Es el mecanico de un taller oficial suzuki y a sin me asegure que lo hice bien :)
Ahora ya tengo la moto preparada para entrar por primera vez en circuitoooo :D
Gracias
Ya os dire que tal me ha ido
Vssssssssssssssssssss