Ver la Versión Completa : Soldar Silencioso
Tengo :confused:
Una de las tapas opuestas del silencioso. Opuesta a la salida. Tengo un agujero. O mas bien no tengo nada. Es decir que la tapa se fué oxidando poco a poco y me quedé prácticamente sin esa tapa.
Propuse al taller el soldar una chapa por encima y me han dicho que pudía valer la idea.
Que me aconsejais: Hacer esto o cambiarlo por uno nuevo?
El silencioso está nuevo prácticamente sólo que con el tiempo se fué oxidando poco a poco..
:saludos:
bludevil
03/06/04, 23:03:02
Los silenciosos empiezan a pudrirse por el interior, asi que cuando los daños son visibles desde el exterior es que el alma esta mal. Compruebalo. Por soldar se puede soldar perfectamente, mientras sea de chapa, claro... :)
Cuervonegro
04/06/04, 16:27:14
sueldalo que te cobrarán 10E, si no vale escape nuevo
ah mi escape es de acero inox un supertrap ya lo he desarmado y el dia que quieraq variarlo
un poco lo mando a hacer por que la verdad no le veo tanta ciencia
o le cambio la cola por una de fibra de carbono
A mi me paso lo mismo y probé a soldar y tal... pero el escape cada vez se deshacia mas por dentro. Al poco tuve que cambiarlos porque se desintegraban jeje.
Osea puede aguantar pero no mucho.
Gracias chicos!!
Cuervonegro, a mi me piden entre 60 y 90 euros en el taller por hacer y soldar la placa esa.
Eso de los 10 euros me parece una ganga, o es que me quieren tangar!!!
:discusion
andro13
04/06/04, 18:42:57
La putada es q al soldar se vaya fundiendo lo poco sano q quede, y lo unico q conseguiraias es hacer el bujero mas grande.
Por intentarlo q no qde, pero por si acaso vete mirando un escape de la industria auxiliar...:profe:
La pena es que estara oxidado gran parte y antes de nada deberas de sanear algunos centimetros desde el agujero. Un truquito para evitar el oxido es echar aceite, usado o nuevo, por el escape. Con una aceitera viertes dentro del escape un poco de aceite y este absorvera parte del agua de la condensacion. V'sss...
jasukibandit400
26/02/05, 14:54:15
yo soldé mi tubo de esape, que tenía una raja de unos 3 cm. Saneé la zona afectada, lo limpié con una grata de alambre, y le hice una chapa de 1mm de espesor con la misma forma. La soldé superpuesta con sodadura oxiacetilénica, que es la que mejor va para estos espesores. Me quedo curioso, y en una zona que no es muy visible, así que opté por no esmerilar para dejarlo igualado. Luego lo limpié bien y lo pinté con pintura anticalórica negra. Me quedó de fábula. Yo trabajo en un taller de chapa y pintura, aunque soy técnico en estructuras metálicas. No me resultó dificil. Si el que te hace el trabajo es un poco manitas, te queda como nuevo.
10€ me parece demasiado barato, si lo hubiera hecho para otro no le habría cobrado menos de 50 aurelios.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
drosophila
01/03/05, 21:17:00
Los tubos estan hechos de un material homogéneo y es simplemente la forma en la que inciden en ellos los agentes oxidantes exteriores (salitre, climas húmedos) o interiores (monóxido de carbono y dióxido de carbono) lo que hace que se vayan antes por unos sitios que por otros. Con total seguridad no te merece la pena. Es demasiado caro en relación a la duración que te va a dar. Vete a por uno barato pero nuevo.
Chicos :bandera !!
He visto que habeis recuperado el tema. Os cuento como acabó al final el suplicio de mi escape.
El caso es que el agujero lo sellé con una pasta anticalórica que soportaba de sobra temperaturas superiores a las de los gases de combustión pero a cuenta de falta de flexibilidad, no soportó las vibraciones de la moto y se cayó a pedazos al cabo de 500 km.
Remedio final: comprar uno nuevo de la industria auxiliar lo más asequible posible.
Inversión: unos 280 iuros
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.