PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la itv de ciclomotor

gabywan
20/05/08, 00:46:50
Saludos.

Tengo un pequeño problema con mi ciclomotor.Resulta que ha estadoparado unos tres años, dada de baja temporal.
Cuando estaba en circulacion, no existia lo de la itv de ciclomotores.
Ahora resulta que me ha salido un posible comprador, pero no se si tengo que volver a darla de alta a mi nombre, pasar la itv y despues empezar los papeleos, o si despues del cambio de nombre el nuevo dueño debe hacerse cargo.

lo que no me hace mucha gracia es que tenga que darle yo otra vez de alta, pasar la itv, que son unos 20€ para que luego no se la quiera quedar.Es mas!! como voy a llevarla a pasar la itv si sin seguro no se puede circular?pues lleva unos años sin circular.
Que alguien me aclare esto, que me esta volviendo loco.

otra cosa, si en trafico piden el impuesto de circulacion, tengo que presentar el ultimo pagado?

espero que me responda alguien pronto.
muchas gracias de antemano.

Ivanchu
20/05/08, 12:02:56
Vamos por partes:

El ciclomotor tiene que estar al día de pago de los impuestos municipales, es decir, no puedes tener numeritos pendientes de pago y eso en tu ayuntamiento lo tienen controlado. Si tienes algun impuesto o alguna denuncia pendiente de pago no te dejarán hacer la transferencia.

Si el vehículo ha estado de baja temporal y no se ha dado de alta en un tiempo (que no sé cual es), tráfico te lo puede dar de baja definitiva. Eso tendrás que preguntarlo. Los trámites de alta o baja solo los puede realizar el titular del vehículo, a lo mejor con los papeles de la venta el comprador podría realizar todas las gestiones para volverlo a dar de alta. Lo principal es saber si tráfico te lo ha dado de baja definitiva, porque si es así, te va a costar mas el collar que el perro.

Si no tienes seguro obligatorio, efectivamente, no podrás circular con el vehículo en cuestión y tendrás que trasladarlo en grua hasta el punto que lo quieras llevar. Recuerda que no llevar seguro obligatorio es una infracción al R.D 08/2004 que tiene una multa de 610 pavos para ciclomotores y lleva con ello la inmovilización del vehículo.

Espero haberte sido de ayuda.
un saludo

gabywan
20/05/08, 12:42:19
Pues no me ha quedado muy claro del todo.
La moto ha estado tres años parada,logicamente sin seguro eso tres años.No se ha circulado con ella.Ha estado dada de baja temporal.Tiene asta la fecha que se dejo de usar todo pagado, circulacion, seguro...ni una sola multa.

La cosa es que si la quiero vender, me he de encargar yo de volver a ponerla otra vez en alta?tengo que ir yo a pasarle la itv?
existe alguna forma en que el comprador se haga cargo de eso?
porque no la voy a dar de alta otra vez para arriesgarme a que luego no me la quieran comprar.

Espero haberme explicado.
gracias de antemano

Ivanchu
20/05/08, 13:01:37
Pues me temo que tú, como propietario del vehículo, eres el encargado de tener el ciclomotor en perfectas condiciones, tanto técnicas como administrativas. Todo lo referente al ciclomotor es responsabilidad tuya, es decir, si quieres venderla tendras que pagar los numeritos de estos últimos tres años aunque no hayas circulado con ella (todo esto si está matriculada).

Lo del comprador es a parte, tendrás que llegar a un compromiso con él.

En conclusión y espero que ahora me entiendas, para vender la moto tienes que:

OBLIGATORIO
-Vehículo dado de alta en tráfico.
-Impuestos municipales del vehículo al día desde que se matriculó.
-No tener denuncias del vehículo en cuestión pendientes de pago.

NO OBLIGATORIO
-Seguro
-ITV

Espero haberme explicado.