Ver la Versión Completa : Estado policial. Reflexiones
pegasuss
20/05/08, 11:39:44
Muy buenas, publico esto en varios foros de motos con el objeto de abrir una reflexión.
No acostumbro a meterme en temas políticos, pero esta vez quiero hacer uso de la libertad de expresion que la constitución me garantiza, para reflejar la preocupación y el malestar que me causan las medidas destinadas a controlarnos y vigilarnos.
Sabemos que desde los famosos atentados de New York, Madrid y Londres el mundo ha sufrido cambios drásticos en materia de seguridad y que los gobiernos están recortando libertades y derechos a sus ciudadanos para "evitar" que vuelvan a producirse.
A caballo de este noble fin, se aprovecha la situación para controlarlo todo, hacer nuevas leyes y justificar cualquier acción en nombre de la "seguridad" de todos.
Recordad Guantánamo y otras prisiones clandestinas donde se tortura a presuntos terroristas sin derecho a abogado ni juicio con el beneplácito de la mayoría de paises democráticos.
Los cambios son perfectamente visibles, en la calle cámaras de videovigilancia (ahora se empeñan en llamarlas de seguridad). Cualquier establecimiento comercial o comunidad de vecinos tiene cámaras por todas partes, ahora nuevos modelos metidos en campanas oscuras para que no sepas que te están enfocando. Hasta cierto punto puedo entender que vigilen sus cajas o puntos conflictivos, pero, ¿alguien puede decirme para qué quiere un supermercado o una papelería una cámara en la calle enfocando la acera de enfrente? La calle es un espacio público y si yo vivo delante, el señor del supermercado puede saber las horas que entro o salgo de casa, con quien entro y salgo, qué ropa llevo y si me gusta urgarme la nariz.
Sí, ya lo sé, podeis decir que si alguien me atraca en la puerta de casa esa filmación puede ayudar a identificarlo. Pero ¿vale la pena renunciar a tu intimidad, tu libre albedrío y tu derecho al anonimato por esa dosis de seguridad?
¿Habeis pensado que desde que salís de casa hasta que volveis a entrar, cientos de cámaras os están grabando? Todos nuestros movimientos son registrados, incluso primeros planos, y esas imágenes pueden ser utilizadas para cualquier fin sin nuestro consentimiento.
Yo pienso igual que el Sr. Benjamin Franklin, estadista y científico estadounidense que ya en el año 1750 dijo que quienes cambian libertad por seguridad no merecen ni una cosa ni la otra.
Vayamos ahora al apartado del tráfico.
¿Justifica la seguridad vial la instalación de radares visibles o camuflados y cámaras por todas partes?
¿La chulería y prepotencia de algunos policías que confunden la autoridad con la falta de respeto?
¿Coches o helicópteros que se dedican a perseguir un vehículo Kms. y Kms. hasta que cometa la más mínima infracción para luego poder presentar esas imágenes a unos medios de comunicación que les siguen el juego?
¿En el año 2008, es lógico tener que circular a 80 Kms/h. por una autopista plagada de radares?
¿Debemos aceptar que los paneles luminosos informativos se usen para intimidar en lugar de informar (No corras, control policial, no hables por el móvil, no bebas, no contamines, contar lo muertos, etc.etc)
¿No os sentís intimidados cada vez que salís a la carretera?
Desde aquí me solidarizo incondicionalmente con todas aquellas personas que han perdido familiares o amigos en accidentes de tráfico, yo soy uno de ellos, pero creo sinceramente que las cosas hay que hacerlas de otra manera.
Tal vez educando, enseñando desde la escuela, responsabilizando desde el sentido común, concienciando a las personas que el ejercicio de la libertad comporta obligaciones....
¿Porqué en Alemania con autopistas de velocidad libre tienen menos muertos que aquí?
Yo creo que mal va una sociedad cuando los ciudadanos cumplen las normas por miedo y no por convicción, que las señales de tráfico resultan exageradas y poco creíbles cuando se usan para reprimir.
Acabo de cumplir lo 50 y estoy viviendo esa transformación con malestar, incluso pienso que pronto nos implantarán un sensor bajo la piel como a los perros para tenernos siempre controlados, eso sí, será por nuestra seguridad.
Quizá parezco alarmista, pero para mí el fin no justifica los medios, y temo que en un futuro próximo el individuo sea una ovejita cuyo pastor (el estado) le diga siempre lo que tiene que hacer.
Gracias por leer este tocho, y lo juro, no soy político, abogado ni periodista, sólo un simple conductor profesional con la afición de la moto metida en la sangre.
Vsssssssssssssssssss.
Estoy parcialmente de acuerdo contigo. Si que es cierto que en la sociedad se tiende a un mayor control de la ciudadanía, en plan novela de George Orwell, para evitar "conflictos" y "prevenir la delincuencia" con lo que personalmente no estoy de acuerdo y de hecho veo contraproducente. Donde no estoy contigo es en el tema tráfico. Para mi todas esas campañas, radares y presencia policial no tienen mas fin que el recaudatorio, ya que está claro que el número de muertes o no baja o no lo hace proporcionalmente a la inversion en "medidas de prevención" . En resumen: en la vía pública para controlar y en la carretera para recaudar. En ambos casos tu seguridad no importa. :(
goyoR6R
20/05/08, 12:05:28
peazo de reflexion: estoy totalmente de acuerdo, yo tengo 32 años y llevo pensando lo mismo desde hace tiempo, estan paranoicos los que llevan las riendas, nuestros hijos se estan o se van a criar con la cultura del miedo, estan metiendo mucha precion a la sociedad, y sino lo creen comparen los pensamientos de una persona criada en los ochentas, con la de ahora. todos sabemos que el miedo vende y sino miren EE.UU. y lo de 80kmh por autopista es la po..a, los radares son solo recaudatorios, eso lo sabe todo el mundo, no protegen a nadie. ahora cuando te subes al coche, ¡¡vas cagao¡¡ no sabes en que momento te puedes convertir en criminal. ya no se disfruta conduciendo (que no corriendo) y enciam esta el abuso de poder de algunos agentes....
HECTOR_ICEMAN
20/05/08, 12:15:31
ABSOLUTAMENTE de acuerdo, espero que alguno de los que pueden cambiar las cosas lea esto y reflexione ...
Vsss.
McQueen
20/05/08, 12:19:06
Yo básicamente estoi de acuerdo en todo, es lo que nos queda ejercer el derecho al pataleo.
El problema es que la sociedad alienta comportamientos que luego critica, el cine Yankee hace mucho daño y si no cojed una peli de John Wayne y comparadla con un libro de historia.
Yo soy de los que cree que el rasgo que mejor define, y de largo, a la raza humana es la estupidez.
Fan-Hunter
20/05/08, 14:05:19
Todo esto es muy bonito, bucolico y pastoril, pero la realidad es distinta, todas estas medidas de seguridad no harian falta si toda la gente hiciera lo que tiene que hacer, y como no es así y cada uno hace lo que le sale de los cojones, y más en españa donde somos de cultura de la mia es mas larga y gorda, o yo tengo mas cojones. NO estoy a favor de tantos radares en las carreteras, me gustaria mucho más que pusieran guardarrailes que no decapiten a motoristas, pero eso no haria que no hubiera accidentes (serian menos graves y la verdad seria mejor para todos porque cuando te caes no rezarias todo lo que sabes para porfavor no darte contra un guardarrail) los accidentes serian los mismos, porque la gente iria igual y si bien es cierto que muchos accidentes pasan por manchas de aceite, asfalto en malas condiciones, y pintura antideslizante, otras tantas pasan por exceso de velocidad y confianza.
Digo esto, porque las calles no son un circuito y puestos ha hacer una reflexión hagamos una profunda reflexión
Rafagasss y V'ss
killabee
20/05/08, 15:03:23
amen pegasuss amen...
solo añadir que el estado se meta en si fumamos o no, en si el vino es bueno o no, en si las hamburguesas de tal marca son malas, etc...
la mejor manera de poder gobernar un pais sin temor a que te echen del poder es "aborregar" a la ciudadania... (que se lo digan a chaves, a evo o al mismo chavez de la junta de andalucia...)
eso si, siempre con el lema "lo hacemos por tu bien"...
no fumes, nosotros te diremos que comer, que comprar, que pensar...
y en el tema de trafico, seguridad vial... de veras se esta invirtiendo en seguridad vial? o se esta invirtiendo en medidas recaudatorias?
donde esta el cuerpo esta el peligro... siempre ha sido asi y siempre lo sera.. o ayudas a minimizar el riesgo (con unas medidas de seguridad vial decentes, adecuadas, etc...) o inviertes esa pasta en poner radares en las rectas para asi, a final de mes, tener mas partida presupuestaria para.... quien sabe que... inventarse un ministerio?
Seguridad vial si, medidas recaudatorias no...
de que me sirve in a 80 en una autovia, si en la siguiente curva, a 80 (cumpliendo las normas) voy a pillar un asfalto en mal estado, un contraperalte, un socabon, un cualquier cosa, y voy matarme contra un guardarrail que no cumple con la normativa europea y mata a motoristas a mas de 30 kms/hora?
en fin...
killabee
20/05/08, 15:13:28
Digo esto, porque las calles no son un circuito y puestos ha hacer una reflexión hagamos una profunda reflexión
Rafagasss y V'ss
Por supuesto que no, no son un circuito, y el que crea que si, da igual si lleva coche o moto, terminara dejandose la vida (la suya o la de los demas) en la carretera...
cuanto muertos provocan los accidentes de motos en comparacion con los que provocan los accidentes de coche?
motos, en la mayoria de los casos 2 (piloto y copiloto)
coches, en la mayoria de los casos 4 (conductor y acompañantes)
sin contar las muertes que causan al tener accidentes contra otros vehiculos.. claro..
entre los accidentes de motos que son causados por coches y los accidentes causados por el estado de la via se llevan un 87% de las vidas... el 13% restante es por fallo del motorista.. imprudencia, exceso de confianza, arriesgar demasiado, etc...
creo que en lo que hay que invertir no es en radares inutiles, o persecuciones tipo miami vice en helicoptero para parar a un motorista... es en educacion vial para todos (coches y motos) en mas seguridad vial, estado de las vias, reduccion de puntos negros, en definitiva, en hacer unas carreteras mas seguras para todos...
por supuesto que tenemos que ser los primeros en aplicarnos el parche y respetar las normas... pero no respetarlas causa el 13% de las muertes... muchas, muchisimas si, pero no tantas como para organizar una "caza de brujas" al motorista... (sin organizar la misma contra el resto de los ocupantes de la via...)
v's
avgracing
20/05/08, 15:45:14
Yo estoy completamente de acuerdo con Pegasuss. No sólo están violando nuestra intimidad y libertad en todo momento, sino que encima nos convencen que debe ser así, y que de este modo vivimos más seguros. El límite lo tenemos en Korea, personas completamente controladas y amaestradas (sí, amaestradas) para servir a su presidente y defender en caso de guerra.
Estamos siguiendo 20 años después a EEUU, el futuro está claro, al gobierno le interesa que el ciudadano tenga miedo, porque se le controla mucho mejor. Por qué los Americanos tienen armas? Por miedo. Por qué a partir de las 6 de la tarde no encuentras a nadie por las calles en Estados Unidos, por miedo. Realmente queremos acabar así?
Sobre tráfico, más de lo mismo, el límite efectivamente está en que un helicóptero podría llegar a grabar un trayecto completo de un vehículo y perseguir hasta que cometiera cualquier falta. Somos perfectos conduciendo? Creo que nadie. Si recordamos que no se puede pisar el arcén, no se puede invadir otro carril que no sea el derecho si no hay vehículos que adelantar, no se puede cambiar de carril sin marcar, no se puede conducir con una mano, etc. etc. Creo y espero que nunca se de el caso, pero recordad que lo pueden hacer.
Cuánto cuesta tener un helicóptero durante horas volando? eso quién lo paga, pues nosotros, mientras pedimos que se invierta en otro tipo de seguridad activa. Esto cambiaría las cosas.
V'ss
Fan-Hunter
20/05/08, 19:00:24
Por supuesto que no, no son un circuito, y el que crea que si, da igual si lleva coche o moto, terminara dejandose la vida (la suya o la de los demas) en la carretera...
cuanto muertos provocan los accidentes de motos en comparacion con los que provocan los accidentes de coche?
motos, en la mayoria de los casos 2 (piloto y copiloto)
coches, en la mayoria de los casos 4 (conductor y acompañantes)
sin contar las muertes que causan al tener accidentes contra otros vehiculos.. claro..
entre los accidentes de motos que son causados por coches y los accidentes causados por el estado de la via se llevan un 87% de las vidas... el 13% restante es por fallo del motorista.. imprudencia, exceso de confianza, arriesgar demasiado, etc...
creo que en lo que hay que invertir no es en radares inutiles, o persecuciones tipo miami vice en helicoptero para parar a un motorista... es en educacion vial para todos (coches y motos) en mas seguridad vial, estado de las vias, reduccion de puntos negros, en definitiva, en hacer unas carreteras mas seguras para todos...
por supuesto que tenemos que ser los primeros en aplicarnos el parche y respetar las normas... pero no respetarlas causa el 13% de las muertes... muchas, muchisimas si, pero no tantas como para organizar una "caza de brujas" al motorista... (sin organizar la misma contra el resto de los ocupantes de la via...)
v's
Si yo no digo que no killabee, y ya lo he dicho, que tendrian que estar mejor, pero muchas veces ves a "moteros" (digo "moteros" porque llevan una moto, pero no los incluyo dentro de los moteros) haciendo el cafre por ciudad como caballitos en salidas de semaforos, que mar rueda... ir adelantando por lineas doble continuas por no poder esperarse 5 segundos a que el autobus pare un momento (si ya se que joden los autobuses y sus dichosas paradas) pero esque 30 metros mas adelante se vuelve en dos carriles de un solo sentido... y cuando veo todo eso, me da bastante verguenza, eso sí, como tu has dicho, los hay en moto y en coche.
Los peores son los de coche, que se creen que van solos por la vida, ya me gustaria que una moto fuera tan resistente como un camion ya verias tu como mirarian más.
V'sss
Yo de lo que estoy harto es de salir por una carretera que no conozco e ir con el miedo de que me pille un radar, de tener que pagar una multa sobrevalorada, de perder los preciados puntos.... estoy seguro que si esto no fuese así, iría mas concentrado en mi conducción.
Otra cosa que no soporto, es que me paren en un control, y al ver escrito Echevarrieta en el espacio reservado para el apellido en el DNI, tenga que estar esperano de 5 a 10 minutos a que los señores de verde hagan las comprobaciones necesarias para asegurarse de que no estoy vinculado "a lo que todo el mundo sabe", mientras me registran todo, cuerpo y vehículo(coche o moto) siempre(no hay dia que me paren y no me registren, y no es que tenga aspecto raro o descuidado). Esto me jode porque a los amigos que van conmigo no les hacen nada de eso; me revienta, siempre igual.
Lokko1612
20/05/08, 19:41:27
buena la reflexion, yo hace tiempo que lo voy diciendo pero me tachan de cosas raras, pero yo digo que acabaremos como en las peliculas del futuro metidos en una burbuja y con un notas siempre vigilando y ala minima palabrota... ZASSSSS multa!!!! al minimo pedete..... ZASSS multa!!! y asi con todo lo que querais.
V's
Como reflexión utópica en voz alta puedo estar de acuerdo contigo en algunas cuestiones, pero creo que la realidad va por otro camino. Bueno, vamos por partes. Está claro que en la sociedad en la que vivimos todos queremos y necesitamos más seguridad. no tenéis mas que leer un periódico cualquiera. Alguno me tachará de demagogo pero pongo por ej. la pobre niña de Murcia ( creo que se llamaba Mariluz ) a la que asesinó el degenerado ese. Quizá si hubiera estado vigilado o si el sistema hubiese funcionado la niña aún viviría. Pongo más ejemplos, ejemplos cercanos que pensamos que nunca nos va a tocar y cuando menos te lo esperas la vida te depara una putada. Yo vivo en Bilbao y todos sabéis la lacra que padecemos desde hace 40 años. Pués bién, no hace mucho pusieron un petardo en el edificio donde trabajo. tal vez si hubiese habido cámaras o más vigilancia , a esos hijos de su madre los hubieran cogido con las manos en la masa. Por motivos de trabajo viajo a Madrid todos los meses en avión. Estoy hasta las narices de tener casi que desnudarme para pasar los controles, pero lo entiendo y lo comprendo. sin ir mas lejos la semana pasada en el vuelo de vuelta hubo un pasajero que facturó, es decir que metieron su equipaje en el avión, pero el no subió abordo. El comandante del vuelo hizo sacar el equipaje de este señor por pura seguridad, lo que retrasó el vuelo casi una hora. Me cabreé por que llegué muy tarde a casa, peró lo entendí perfectamente. En este mismo foro, en la sección de motos robadas hay gente que tiene verdadero pavor a que le roben la moto, preguntemos su sacrificaría libertad por seguridad, la respuesta claramente será que sí. Quiero decir con esto que el Sr. Franklin dijo eso en 1750, posiblente hoy en día no diría lo mismo. Sacrificamos libertad por seguridad?? la respuesta es sí. Esto mola?? la respuesta es no. Es necesario??? claramente necesario. como decía Punset, la felicidad es la ausencia de miedo.
En cuanto al asunto de la seguridad vial, que vamos a decir. estoy seguro que el que discurre todas esas medidas, campañas en la tele, radares, avisos, e.t.c. no lo hace para fastidiar al personal sino, por lo menos quiero pensar que es así, por nuestra seguridad, la de todos. que el tema de los guardarraíles es una lacra que hay que erradicar??, de acuerdo, pero también hay que erradicar a los desgraciados que van a 280 haciendo caballitos por donde les sale de los huevos. Desde luego que hay un componente recaudador, pero es que yo creo que si no lo hubiera las medidas no serían efectivas o es que a alguien se le ocurre otra forma de que la peña respete las normas???. Eso de la educación vial está muy bien, pero en el país de la pandereta y la castañuela no funciona. en cuanto al compañero que habla de las autopistas de Alemania, dos cosillas. Las autopistas alemanas no tienen nada que ver con las de aquí. Lo normal son de cuatro amplios carriles para arriba, unas señalizaciones que te cagas, una iluminación acojonante y por supuesto un pavimento en perfecto estado, vaya que se gastan la pasta. La segunda cuestión es el parque automovilístico que tienen allí. La mayoía son vehículos que aquí se calificarían de alta gama y por su puesto el tema de las itvs ( no sé como se llama allí ) nada que ver con lo de aquí, que con todos mis respetos la pasa hasta el troncomóvil de pedro picapiedra.
Un saludín
Las autopistas alemanas no tienen nada que ver con las de aquí. Lo normal son de cuatro amplios carriles para arriba, unas señalizaciones que te cagas, una iluminación acojonante y por supuesto un pavimento en perfecto estado, vaya que se gastan la pasta. La segunda cuestión es el parque automovilístico que tienen allí. La mayoía son vehículos que aquí se calificarían de alta gama y por su puesto el tema de las itvs ( no sé como se llama allí ) nada que ver con lo de aquí, que con todos mis respetos la pasa hasta el troncomóvil de pedro picapiedra.
En efecto, se gastan EN SEGURIDAD, pero menos en represión. Eso si, si te cazan la multa es de órdago a grande y a chica, lo que lleva a una mayor confianza en el sistema (hay pocas cosas prohibidas, pero las que estan es mejor no saltarselas)
Yo ya he asumido que vamos a acabar como en "Minority Report"...pero nadie puede hablar de este tema de manera subjetiva.Supongo que depende de las experiencias de cada uno.Aunque coincido con todos un poco,la realidad es la que ha señalado Fanhunter,que en este país a la gente le das la mano y se coge el brazo.Y que al final pagamos justos por pecadores,y estos últimos son más,porque son todos aquellos que van a su bola,pasando del prójimo y,si es posible,haciéndole la púa cuando les surge.La cuestión es,hasta que punto sacrificariamos NUESTRA intimidad,por la tranquilidad de LOS DEMÁS?por mi parte,yo no confío ni en leyes ni en la justicia para protegerme a mí mismo,pero claro,es mi situación personal.
Por lo demás,todo los planes de la seguridad vial me parecen una limpieza de cara por incompetencia,y una vía fácil de represión,porque siempre es más rápido pegarle una paliza a un borrego que intentar corregirle.
Federrico
20/05/08, 21:30:22
Simplemente decir que la época dorada (en el mundo de las motos y otros) ha pasado.
La actual situación está clara y es el control y la sugestión del personal. El que consiga estas dos cosas tendrá todo en sus manos.
Cómo serán los robots en el futuro? pues seremos nosotros.
A la gente le mola estar sugestionada,es todo más fácil cuando vives una mentira que comerte la cabeza con responsabilidades y el "lado oscuro".Hoy en día todo el mundo puede coger un libro y ponerse a leer historia,por ejemplo,pero no hace falta,porque ya nos lo puede contar cualquier mentecato por televisión.Pero no quiero desviarme del tema,lo que está claro es que lo que tu dices lo veo cada día en la carretera,gente que sabe circular por ahí,pero no tiene ni idea de conducir.Si un cartel les pone "120",son capaces de respetar escrupulosamente esa velocidad,aunque haya nieve en la calzada.Eso sí,solo hay que mirar el cartelito y obedecer,porque eso es mejor que ponerse a analizar la situación.
El problema de estos sistemas,es que están controlados por personas como las demás,y,ejemplo dgt,si te toca un negado o peor aún,un canalla de los que tantos abundan por ahí,el sistema se puede volver contra uno mismo.
En efecto, se gastan EN SEGURIDAD, pero menos en represión. Eso si, si te cazan la multa es de órdago a grande y a chica, lo que lleva a una mayor confianza en el sistema (hay pocas cosas prohibidas, pero las que estan es mejor no saltarselas)
Tampoco es eso, en Alemania hay de todo.
Hay autopistas que como se te ocurra ponerte en el carril derecho en una moto estas muerto. Hay zonas en que no dejan adelantar a los camiones, por lo que con el tiempo y debido a que van uno tras otro y con el peso de los bichos, el asfalto va cediendo y quedan los surcos de las ruedas de los camiones. De verdad que es para verlo.
Tampoco es real que alli haya menos muertos, creo que es al contrario pero eso no lo puedo asegurar.
Tambien es cierto que las compañias aseguradoras no se hacen responsables de los daños si pueden demostrar que al accidentarse no se respetaban las señales de trafico, sobre todo en cuanto al limite de velocidad se refiere y muy especialmente cuando llueve o hay niebla (muy a menudo), que es entonces cuando el limite de velocidad se aplica en TODAS las autopistas alemanas.
Lo que quiero decir es que Alemania no es el paraiso y que lo que se deberia hacer es enseñar educacion vial desde la escuela como asignatura obligatoria, el primer año nada cambiaria, con el tiempo estoy seguro de que si.
...y oooootro tocho :tlf
Saludos :buenrollo
avgracing
21/05/08, 08:07:19
Sobre el tema de las carreteras alemanas, que siempre se pone como ejemplo, hay dos autovan en todo el país en las que no existe velocidad máxima, que muchas veces da la sensación de que es entrar al país y hacer lo que a uno le salga de los webs, jeje!!
Por otro lado, dejo caer una cuestión... en dónde se vive más seguro, en una población en la que no hay mucha policía porque no es necesario, o por lo menos en la que hasta la fecha no ha sido necesario (caso de muchos pueblos, menos mal), o en otra en la que está plagada de policía controlando a todo el mundo? Sinceramente yo, en el primer caso. El hecho de que haya mucha carga policial no produce una mayor seguridad, sino un mayor miedo. Es cierto que en estos casos la policía se pone porque es necesario, y por los hechos consumados en esta localidad en el pasado, y sería imposible que se viviera sin esta policía, pero esto no produce seguridad (por lo menos a mí). Las ciudades que más policía tienen por habitante son Las Vegas y Nueva York, y casualmente se produce una media de 3 asesinatos por día.
Por poner un símil, mientras estás con miedo de que no te roben la cartera del bolsillo derecho, te están robando el móvil, las llaves del coche y las tarjetas de crédito del bolsillo izquierdo. El miedo es la forma de control más sencilla, si la sociedad tiene miedo, obedece.
EEUU (se nota que soy anti-yankee?), el presidente de gobierno es uno de los accionistas principales de la industria armamentística, le interesa involucrar el miedo en la sociedad para que se compren armas? Es por su seguridad? Ya sé que esto no ocurre aquí, pero como he puesto en una respuesta anterior, estamos siguiendo a estos 20 años por detrás, desgraciadamente.
Thorp, efectivamente tienen que trincar a aquellas personas que vayan a 280 por la carretera haciendo caballitos, pero cuando cogen a uno de estos, a cuántos han cogido porque se les ha olvidado el recibo del seguro en casa, o porque han soltado la mano del manillar, o porque han adelantado por el arcén en una carretera saturada?
Vaya tochos echo, me tengo que cambiar el nombre a Fidel Castro, jajaja!!!
aleks79
21/05/08, 09:19:43
Está claro que en España lo primero es la recaudacion y luego el preocuparse po la seguridad vial,como por ejemplo el tema de los radares,desde cuando un radar salva vidas...son solo una medida de seguridad pasiva,es decir,yo si quiero,freno antes de llegar al radar,y luego acelero y vuelvo a pasarme el límite de velocidad por el forro de los c*****s,este ejemplo espero que no lo sigais...era tan solo para decir que ¡¡un redar no salva vidas!!Por otra parte es muy desproporcionado el tema de las sanciones por exceso de velocidad,tanto las sanciones económicas,como las retiradas de puntos.Desgraciadamente,son muchos los que se pasan las normas de trafico por el forro de los cojones,siempre acabamos pagando justos por pecadores,es la pescadilla que se muerde la cola.Seria cojonudo,que invirtiesen en medidas de seguridad pasiba que realmente sirviesen para salvar vidas,(proteccion contra las famosas guillotinas,pintura antideslizante,...en fin esas cosas),pero aun con esto no evitaremos que no haya accidentes.
En lo referente a lo de la seguridad ciudadana,es muy dificil tener todo bajo control,y hoy en dia hay mas guardias de seguridad que policia nacional y guardia civil juntos,esto es un gran número,y aun así sigue habiendo delincuencia,el problema esque estas medidas de seguridad,como las camaras de vigilancia,ayudan,pero es practicamente imposible el que se presente una patrulla de la policia en el momento,para eso están las empresas de seguridad privada,las camaras solo sirven practicamente para identificar a los delincuentes,pasa lo mismo con los sistemas de alarmas,y esas cosas.Reconozco es desagradable que te esten grabando con una camara,pero tambien hay que decir que la delincuencia tambien ha aumentado.Asi que hay que apechugar un poco con lo que hay.Acerca de la prepotencia de algunos agentes,pues tan solo puedo decir que cuando te encuentras en un par de situaciones en las que tu vida corre peligro,miras mas por ti,y desconfias de cualquiera,hay que comprender que son ellos los que tienen que dar la cara cuando las cosas estan chungas,Ya que es su obligacion,pero las formas y las maneras de proceder tambien influyen,y se que en algunas ocasiones no estan justificadas,yo ya me tope con mas de uno.Pero creo que tambien hay que ser un poco compresible.
21/05/08, 11:23:55
Yo creo que el problema es que esa gente tan mala ladrones, asesinos, gamberros etc.. no viven en un agujero y salen de noche a joder a la gente, el problema es que es la misma gente y son amigos de uno, familia de otro etc
Si yo le robo la moto a Ripoll y se la regalo a Otsoko si le preguntas a Otsoko oye ¿qtal MacQueen? uff MacQueen es un tipo cojonudo y blablabla pero si le preguntas a Ripoll.. MacQueen? ese es un @#*#..
Por el interés te quiero Andrés, asi funciona el mundo..
Lo de la policia pues es tristemente necesaria, aunque mira Coslada..
Yo creo que el problema es que esa gente tan mala ladrones, asesinos, gamberros etc.. no viven en un agujero y salen de noche a joder a la gente, el problema es que es la misma gente y son amigos de uno, familia de otro etc
Si yo le robo la moto a Ripoll y se la regalo a Otsoko si le preguntas a Otsoko oye ¿qtal MacQueen? uff MacQueen es un tipo cojonudo y blablabla pero si le preguntas a Ripoll.. MacQueen? ese es un @#*#..
Por el interés te quiero Andrés, asi funciona el mundo..
Lo de la policia pues es tristemente necesaria, aunque mira Coslada..
Vaya hombre Ya me ha tocado!
estoy totalmente deacuerdo contigo.
Fan-Hunter
21/05/08, 16:08:49
coslada... Lo mismo pasa en todos los gremios y el nuestro no es una excepción.
V'ss
Omarit Z27
21/05/08, 16:16:35
Y si con esas cámaras de las q tanto hablais, se graba a los tipicos hijos de.............. q s llevan tu moto y los pillan, entonces os pareceria mal o bien? Ahi dejo otra reflexion.
McQueen
21/05/08, 17:23:10
Wajajaja es en sentido figurado hombre, por eso te perdono que me llames @#*#.. :D
:ok:
McQueen
21/05/08, 17:26:52
El problema es cuando el que dirige el cotarro de la camaras es un hijo de... que lo hace segun conviene a sus intereses.
¿entonces seria peor el remedio que la enfermedad? esa es la otra cara de la reflexión
coslada... Lo mismo pasa en todos los gremios y el nuestro no es una excepción.
V'ss
Eso está más que asumido.No podemos generalizar.
xurde31
21/05/08, 19:05:36
El problema, desde mi punto de vista, es que no hay que confundir libertad con libertinaje, y muchas personas lo confunden y siempre te diran que tienen miles de derechos, pero donde estan las obligacones de cada uno????
o nos acordamos de estas!!!!!. Como decia algun compi del foro, nos dan la mano y cogemos el brazo!!!!
Este pais se esta convirtiendo en un pais donde los chorizos, mafiosos y demas seres y estares campan a sus anchas, pero el problema es un problema Judicial y sobre todo social y esto es jodido de cambiar.
Por que manda huevos!!! con la ley de seguridad vial. Un dia de estos a dormir al calabozo como te caze el radar, luego matas a un tio o te quedas con 3 mil millones de euros como el Julian MUÑOZ y no pasa nada, MANDA HUEVOS......:stop
Como decía Pérez Reverte, "...en esta España de P*tas y m*ricones...".Jejejeje.De lo único que estoy seguro es que aquí la paga el más bobo,pero eso ya es cosa de la manera en que están pensadas las leyes,y eso ya es otro cantar.
McQueen
22/05/08, 08:58:43
La España de mierda y moscas..
avgracing
22/05/08, 09:00:02
Jajajaja!!! McQueen eres un crack, se te olvidaba una cosa:
"La España de mierda, moscas, y Pere Navarro", jajajaja!!!
Todo esto es muy bonito, bucolico y pastoril, pero la realidad es distinta, todas estas medidas de seguridad no harian falta si toda la gente hiciera lo que tiene que hacer, y como no es así y cada uno hace lo que le sale de los cojones, y más en españa donde somos de cultura de la mia es mas larga y gorda, o yo tengo mas cojones.
Rafagasss y V'ss
Esto que comentas lo he expuesto en varios post y lo triste es que es real,en este pais se ha pasado de estar atados hace pocas generaciones a hacer lo que sale de la punta de la p.... olvidando todo tipo de responsabilidades,unos ejemplos:
- Fulanito y sus amigos hacen botellon a las 3 de la mañana "porque tiene derecho" pero le da igual que Paco se levanta a las 5 a.m para ir a trabajar.Y si encima la policia les dice algo los malos son la policia que dejan hacer a fulanito y sus colegas lo que les da la gana.
- Menganito sale con su coche y va por el centro del pueblo a 130km/h y haciendo que la gente corra por los pasos de peatones cuando le denuncian por conduccion temeraria dice que "el controla"
- Pepito y sus amigos le dan una paliza a otro chico de 13 años y lo dejan medio muerto pero "somos menores y no nos pueden tocar"...
Estos ejemplos son reales.
Estamos viviendo una epoca en que se esgrime con demasiada facilidad el famoso "yo tengo mis derechos" pero se olvidan los deberes y no solo eso,se olvida la educacion y el saber estar,un buenos dias o buenas tardes no cuesta tanto.
Para mi el problema tiene un origen claro y la explicacion para mi es la siguiente (en ningun momento quiero que suene machista)antes normalmente el padre trabajaba en una empresa toda la vida y con ese sueldo se podia vivir,la madre se encargaba de la casa y de la educacion del/los hijos,(que bastante trabajo es y encima muchas veces no reconocido)hoy hacen falta dos sueldos y la mayoria de la gente cuando llegan a casa estan cansados y lo mas facil es decirle al niño "vete a ver la tele o jugar con la play" y si no recuerdo mal ni la tele ni la play ni el pc dan educacion.Menos mal que muchas veces estan los abuelos por ahi.
Aun queda gente que despues de trabajar se encargan de sus hijos e intentan que tengan una educacion en condiciones,pero por desgracia cada vez menos.
No quiero decir que la mujer deba estar en casa donde vamos a parar!!!!! pero hoy en dia no hay en casa alguien al cuidado de los hijos,da igual que sea el padre o la madre.
Hoy en dia todo va demasiado rapido,sobre todo en las grandes ciudades,queremos cosas que antes no se pensaba en ellas,me parece triste que mucha gente piense que al niño lo van a educar en el colegio,se ha perdido la educacion en casa???
Recuerdo que cuando me decia el tutor "dile a tu madre que quiero hablar con ella" mi pensamiento era "joer que putada,me cae bronca fijo" y si un profesor le echaba la bronca o daba un cate a algun no pasaba nada,hoy si un profesor toca a un alumno por muy cabron que sea viene el padre y le da una paliza al profesor.
Hoy en dia veo cosas en chavales que a mi no se me pasaban ni por la imaginacion a sus años y eso que no soy mayor.
Bueno lo dejo ya que me extiendo mucho.
saludos
McQueen
22/05/08, 11:00:05
El amigo Pere pasa de mosca avgracing.. :buitre
+1 Khazad
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.