Ver la Versión Completa : Me falla el embrague mi exup
cobrajou
21/05/08, 09:24:00
Hola muy buenas, tengo una yamaha fzr 1000 exup modelo 1990, el embrague se ha destensado, quisiera saber si alguien podría hecharme una mano en como arreglarlo, gracias.
carakol
21/05/08, 10:54:08
Cuando dices que se ha destensado, te refieres a que no desembraga, o a que patina, si es el primer caso prueba a tensar de la maneta, aunque con los años que tiene es muy probable que sea el desgaste de los discos, saludos
cobrajou
22/05/08, 12:44:05
Me refiero a que cuando intento meter una marcha, me cuesta bastante, como si no embragara, mas que nada es porque el juego de la maneta esta completamente flojo, presiono la maneta y hasta mas de la mitad del recorrido hacia el puño no hace nada. Gracias .
carakol
22/05/08, 13:28:12
En principio tensa el cable (es hidraulico o por cable tu embrague?)
SAludos
futurodominguero
22/05/08, 15:33:52
es hidráulico si no me equivoco...
La exup mía era hidráulico, el modelo anterior ahora mismo no lo recuerdo. Si es de cable lo que te dice carakol, si es hidráulico mira lo primero qeu tengas líquido y purga el circuito. Es posible que tengas la bomba de embrague tocada pero de momento haz esas dos pruebas (si cambias el líquido ya puestos harías estupendamente), si aprietas el embrague y al de un rato pierdes toda la fuerza probablemente sea la bomba.
posiblemente sea la bomba, pero antes de comprar un juego de retenes para ella comprueba el mismo reten en la entrada del manguito del hidraulico al motos, en la maza de embrague, puede que sea ese el que este deteriorado (principalmente por vejez y porque el del motor soporta altas temperaturas y suele estropearse antes; no has mencionado si el nivel de liquido del deposito de la bomba baja, si es asi y no ves fugas el liquido esta en la maza, y lo pierdes por el reten del motor, por lo que ademas puede estar estropeando el aceite del motor y perjudicando mas piezas, ademas de hacer que los discos trabajen mal; comprueba eso antes de nada.
SALUDOS.
cobrajou
24/05/08, 16:33:30
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, he purgado el circuito, repuesto el líquido y listo, de nuevo gracias por todo. Ahora tengo otro problema, se olle un ruido en el motor en la parte derecha y me han dicho que es la cadena de distribución, me lo creo o no?
Me podeis ayudar en el problema? GRACIAS
futurodominguero
25/05/08, 13:52:38
Habría que oírlo, puede ser cadena, válvulas, casquilllos....
¿Gasta mucho aceite? Esas motos tenían problemilla con las guías de las válvulas, venían un poco cortas y acababan cogiendo holgura. Por extensión, al haber holgura se joden los retenes con lo que suele gastar bastante aceite. Hasta un litro a loas 1000km es algo relativamente normal (es una burrada verdad? pues es lo que hay, los de las exup suelen llevar una botellita de cocacola llena de aceite en el asiento...). La cadena -de distribución- también puede ser, si quieres saca el tensor para echarle un ojo, hay mucha gente que pone una bolita de rodamiento para suplementar el muelle del tensor. ¿Te hablo en chino o me has medio-entendido? También puede ser que no haya tenido suficiente presión de engrase (se obstruye bastante de resíduo de embrague, el tamiz que lleva dentro del carter, lo suyo es limpiarlo cada 3 ó 4 cambios de aceite y nadie lo hace) y se haya visto afectado algún casquillo de biela, creo recordar que el que antes cantaba en la exup era el de la tercera biela (es el primero que perdía presión de engrase) EDITO: ESO COINCIDE CON EL RUIDO POR LA PARTE DERECHA, POR ESO LO COMENTO. Esperemos que no sea tu caso, si estás echando aceite sintético lo puedes cambiar por semisintético, gastará menos aceite y se quitarán algo de ruidos, pero cámbialo cada menos km y déjala calentar bien.
Por cierto, haz una cosilla, así a modo de comprobación. A ralentí mete la primera marcha y frena la moto dejando el embrague pulsado, si al de 15 segundos hace como que quiere salir y cada vez más hasta que se cala (como si se aflojara el embrague) probablemente tengas la bomba de embrague ya en las últimas (a no ser que tengas pérdidas en el circuito pero eso se traduciría en que baja el nivel de líquido), suele pasar y sobre todo si no se cambia líquido cuando se debe (y me da que es tu caso, je). Nada grave, te lo digo para que vayas buscando por ebay porque pillas una maneta entera por menos de 20 euros, así no te quedas tirado.
Cómo me gusta la exup, una moto muy equilibrada y todavía planta cara a más de una R
cobrajou
26/05/08, 13:07:43
Futurodominguero, muchas gracias por toda tu explicación, la verdad es que la mitad de las cosas me suenan a chino, pero por lo menos ya sé por donde guiarme mas o menos, la reparación me puede costar un pastón verdad?
No sé que voy a hacer la verdad, so sé si comprar un manual de taller y embarcarme en una nueva aventura de mecánico o venderla y quitármela de encima o pagar lo que me pidan o no sé, la verdad es que la tengo mucho cariño y va de maravilla, tiene nuevo el kit de cadena, los retrovisores, el cambio de aceite y demás, la batería, vamos que está cañón, de nuevo te doy mil gracias por tu interés en ayudarme amigo, gracias.
futurodominguero
26/05/08, 17:50:57
(lo de la bolita del rodamiento que te comento es algo que cualquier mecánico de motos sabe, no se tarda más de una hora con lo cual si lo preguntas a lo mejor te llevas una alegría. Si es tema de casquillos olvídate directamente)
cobrajou
27/05/08, 08:50:47
Bueno pues entonces al taller, espero llevarme una alegría tal y como tú dices, ojalá sea la bolita, gracias por todo y hasta pronto.
cobrajou
01/06/08, 15:37:38
Alguien que tenga por pura casualidad un manual de taller de la Yamaha FZR 1000 Exup, o que sepa donde puedo conseguirlo sería tan amable de facilitármelo? Se lo agradecería mucho, a mi pequeña gran mujer le suena la correa de distribución y creo que voy a repararla yo pero necesito de vuestra ayuda. Mil veces gracias a todos los que me puedan ayudar, y a los que no puedan también gracias.
futurodominguero
02/06/08, 18:07:06
Yo no te lo recomiendo si no tienes ciertas nociones algo má que básicas de mecánica pero allá tú. Si vas a cambiar la CADENA de distribución que sepas que lo suyo es cambiar el tensor (el de la bolita) aunque casi nadie lo hace. Lleva por dentro más piezas que lo suyo sería cambiar (una especie de guía de cadenas de plástico) aunque para eso hace falta soltar el bloque motor si mal no recuerdo con lo que tampoco lo hace casi nadie. Te hará falta un remachacadenas, si enganchas la cadena nueva a la vieja puedes montarla sin desarmar mucho más que la tapa de balancines (bueno, encima está el depósito, caja del filtro de aire, batería de carburadores que por cierto es bastante difícil acceder, bobinas y bujías) pero luego tendrás que calar la distribución y por supuesto un ajuste de válvulas. Casi seguro que necesitarás también una carburación, tienes una reparación por delante que en un taller te van a cobrar más de 500€ de los que 300 son mano de obra pero como se te pase la distribución son 2.000€ más la reparación. ¿De verdad te vas a animar a meterte en ese fregao sin haberte sabido reparar por tu cuenta el problema del embrague? Mira que no te lo digo por hacerme el listillo, te lo digo por tu bien...
(Si no se me borró en mi última crisis informática lo debería tener en mi disco duro)
Madhouse666
02/06/08, 18:47:46
estoy con el futurodominguero, si no tienes los conceptos muy claros ni se te ocurra meterte con la cadena de la distribucion.
Y si bonita maquina, casi compro una yo, la prove y es un maquinon.
cobrajou
04/06/08, 17:16:36
De acuerdo me han convencido, lo dejaré en manos expertas, gracias por todo, de todas maneras me gustaría ver el manual de taller para ver mi moto por dentro, mil veces gracias amigos.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.