PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar filtro aceite en Daelim NS 125 III

Ratone
21/05/08, 10:00:05
Hola,

Me he metido en un follón...Quería cambiar el aceite de motor de mi Daelim NS 125 III y después de vaciarlo, aparte de que ha salido un muelle y un dedal de rejilla que espero haber colocado bien de nuevo, no sé por dónde se abre el motor para cambiar el filtro.

El motor creo que es habitual en otros scooters, es Honda. He revisado el cárter, los laterales, etc. pero no veo nada evidente. Sospecho que hay que quitar una tapa con tres tornillos y otro más allen que hay en el lateral derecho, está detrás del escape. Os adjunto una foto, espero que me lo podáis confirmar y pueda rectificar el desastre...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Mil gracias,
R.

Daegsr
21/05/08, 15:22:54
No tiene filtro de aceite como tal esa moto, el "dedal" que se te callo es el actua como tal... Asique monta todo lo que hayas desmontado y a dar curvas. Un saludo V´ssss

Ratone
21/05/08, 17:33:15
Gracias.

Pues sí que entienden de motos en la tienda...pues estaba pensando en comprarles una de 2ª mano, ahora me acojona sólo pensarlo.

Daegsr
21/05/08, 22:02:38
Yo la primera revision que le hice a ese tipo de motor me tire facil hora y media hasta que descarte que tuviera filtro :D Luego llame al concesionario oficial para corroborar

Ratone
22/05/08, 07:39:48
Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí. Pero cuando he llamado me han dicho que sí lo tiene, en la tapa de la foto que he puesto. La he abierto, y en efecto, tiene filtro y lo he cambiado.

Es decir, que te dieron información equivocada, que al venir del propio concesionario has dado, lógicamente, por válida.

Daegsr
22/05/08, 11:11:22
Pues vaya coj*nes.... Asi va el pais :)

futurodominguero
22/05/08, 15:28:59
hay muchos motores de scooter que no llevan filtro de aceite, me parece que tenéis razón los dos, jeje.

Por cierto daegsr, por lo que leo estás currando en algún taller ¿verdad? ¿Te dijeron que le cambiaras el aceite a esa moto y te dejaron a tu bola por casualidad? Me parece que te hicieron un poco la putada, lo mismo que aquel al que le mandaron ir a buscar el nivel de bolas al taller de enfrente o al otro que le hicieron llamar a la marca para pedir una junta de la trócola...

(jiji, apúntalo en la lista de "putadas a devolver")

Daegsr
22/05/08, 16:50:04
Estoy solo en el taller Futuro, y antes eramos multimarca, ahora nos dedicamos casi exclusivamente a suzuki. Vendimos una moto de esas y claro cuando le fuimos ha hacer la revisión me encontré el pastel.

Cuando llame al servicio oficial para preguntar me soltaron eso, y claro, ellos son lo que de "verdad" saben, yo lo di por cierto porque por ejemplo las Kymco no llevan filtro de aceite y llevan el prefiltro ese.... Ignorante de mi

Por cierto yo también he mandado alguno a la ferretería a coger el útil de enderezar bielas :D