Ver la Versión Completa : Aceites
Hola!
Ya le apañé el kit de transmisión y las pastillas de freno, ahora quiero cambiarle el filtro del aire (que según me dijo quien la limitó está negro, negro) y ya que me pongo un cambio de aceite y filtro.
El tema es que he ido a una tienda, he comprado todo pero cuando he llegado a casa me he dado cuenta que el aceite es sintétio.... es una GS500 del 93... no se si lleva mineral, o si aún llevando mineral si hago el cambio completo de aceite puedo poner sintético. Por otra parte el de la tienda supongo que sabría le dije que todo era para esta moto... nu sé, es que es algo tan delicado que no quiero cagarla, jejeje.
mmmm
Si cambias el filtro se puede poner un aceite distinto,
pero yo te recomiendo un Semi-sintético.
no se, para gustos, colores.
¿Ya está puesto el Kit y las pastillas?
¿que kit compraste?¿que pastillas?, eres un fiera, tio.
Pues no recuerdo las marcas! :D
97 euros el kit y 32 las pastillas. El kit me costó un poco de tiempo ya que nunca cambié uno, pero sabía que era sencillo y así fue. Lo que me faltan son las pastillas delanteras porque no tengo la llave de allen suficientemente grande para cambiarla, pero esta tarde me compro una y listo, lo cambió en cero-coma.
De aceite lo que le quiero echar es el que mejor le convenga, hay que mimarla que tiene sus kilómetros y sus años... por eso es que pregunte cuál es el idóneo :p:
P.D: Esta semana que viene te digo para llevar a la Susi a tu mecánico, ok?
OKIS :ok Sexper.
quedamos y te acerco en un plis.
Sexper, a la GS 500 que tuve yo le echaba Valvoline, creo que eso es sintético ¿ no ?, no tuve ningún problema.
Recuerdo que la situación del filtro de aceite era un poco rara, lo lleva debajo una tapa metálica sujeta por 3 tornillos, cuidadín, que una vez cambiando el aceite partí uno de esos tornillos y me metí en un marrón.
Saludos y que disfrutes tu máquina.
Si, el par de apriete no es alto, esa clase de tornillos se pasan de rosca con facilidad o se rompen.
Le echaré este aceite y punto, al cambio siguiente que le haga ya me informaré mejor.
Gracias!
Guancho
04/06/04, 14:21:21
Sexper yo a las mias siempre mineral el sintetico se lo bebia como yo el agua en verano y el semi como el wisky poco a poco
ahora cuando cambie a castrol GP mineral ni gota, no me preguntes por que
a la que le apretaba un poco si que me consumia, poco pero algo si
tu mismo ves probando, el sintetico es mejor que el mineral pero se lo bebera y si no se lo bebe te as comprado una moto cojonuda.
v´ssssssssssssssss
Me has convencido, con el calorcete que viene mejor voy y cambio por uno mineral.
Ciap!
HectorVF750c
06/06/04, 11:58:37
Suzuki recomienda para todas sus motos aceite mineral. Yo tambien lo recomiendo! ;-)
pero que diferencia hay entre un mineral semi sintetico...semi seco..curao...?¿?¿?¿
fernandovitch
21/06/04, 23:53:48
Escrito originalmente por
Sexper
Si, el par de apriete no es alto, esa clase de tornillos se pasan de rosca con facilidad o se rompen.
.......
Efectivamente, en la mía es de 8 Nm, que es poquísimo. Prueba con una llave dinamométrica y después lo aflojas y verás que te parece que lo ha dejado poco apretado. Y es que a mano si no has cogido el tacto siempre lo aprietas demasiado por desconfianza. Yo uso dinamometrica para los tornillos que conozco el par de apriete por el manual de la moto.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.