Ver la Versión Completa : alguien me puede explicar como desmontar el cilindro paso a paso
miguelco
21/05/08, 15:35:41
no se como se vacea el likido anticngelante ni como sacar el piston en fin no se nada si me pudierais ayudar gracias
NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
Por favor, ayúdenos a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Le muevo el hilo a la sección adecuada.
Topiyo_Ark
21/05/08, 17:10:13
Es muy facil...
Quita la bujía.
Desconecta tubos del refirgerante que van al cilindro..en uno mu gordo...quita el cable del termostasto que tb va al cilindro...
Desenrosca las 4 tuercas de la culata...
Quita la culata y quita tb el cilindro...ya verás el pistón agarrado a la biela del cigueñal..
Para quitar el pistón primero has de quitar los clips...
Antes de nada tapa el hueco que deja el cilindro hacia el interior del motor para que no entre mierda...
Losclips van a los lados del bulón, el bulón va en el centro del pistón,donde se agarra con la biela...quita los clips, son unos aritos metalicos que vana los lados del bulon, quita el bulón y ya sale el piston claro está...
Despues inviertes el porceso..y cuando aprietes las tuercas de la culata hazlo en cruz (X).
Vuelve a conevctar termostato y tubo de refrigerante, rellena el circuito de refrigerante de liquido y dale la patada, pero no aceleres...deja que el refrigerante llegue al cilindro...espera 5 min al ralenti y ala!!!
A HAcer un buen rodaje jeje un saludo.
miguelco
21/05/08, 18:51:59
gracias pero aora tengo otro problema como puedo ssacar el cigue y como puedo kitar el tornill k traspasa por el xasis de la moto sugetando el bloke del motor cnt por fa
pablo_clarob
21/05/08, 21:13:16
el ciweñal ya es mas complicado. Lo mejor es que lleves muxo orden y apuntar donde va cada arandela, tuerca....
Thereck
21/05/08, 21:21:18
pues primero aguanta la moto, ya que es el mismo que aguanta el basculante si no me equivoco, lo segundo con dos llabes de tubo giras en el sentido contrario a las agujas del reloj jejeje. Para quitar el cigüeñal ya es mas complicado, ya que tienes que abrir el motor entero, desmontando bastantes piezas
scooterobseso
21/05/08, 23:24:23
Si solo te decimos no te vas a enterar de nada mira estes manuales:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
antoinezgz
22/05/08, 00:19:00
Yo que tu, si no sabes ni desmontar un cilindro, no tocaria al cigueñal. Hay muchas cosas y detalles que saber, par de apriete, etc...
Si quieres tengo el manual de taller del minarelli am6. (tu motor)
carakol
22/05/08, 10:49:56
Llevala al mecanico si la aprecias, saludos
futurodominguero
22/05/08, 15:24:36
Llevala al mecanico si la aprecias, saludos
+1
(tienes muchas probabildades de gastarte mucho más de lo que al final te gastarías en un mecánico, otra cosa es que te ayude alguien que sepa un poco más de qué va el tema, en ese caso estupendo)
adri7892
22/05/08, 18:42:36
y eso de +1 +2 +3¿? pues yo -1
aver si a preguntado esto es xk kiere aprender y no kiere llevarla a un mekanico... llevandola al mekanico nunca se aprende. Si que es posible que de esta forma pierda mas dinero ke llevandola al mekanico, pero ala larga alomejor le sale ams barato... nadie nace aprendiendo. pero quiero decirte que antes de hacer nada te leas varios manuales
estoy con carakol, si aprecias tu moto y no eres habilidoso ni tienes a nadie entendido que te enseñe a lo más basico para que puedas mecaniquear después poco a poco, llévala al taller.
adri7892
22/05/08, 23:11:46
Aver ami nadie me a enseñado, y nadie me ayudado nunca y yo en mi moto me he desmontado el cilindro y otras cosas y lo hecho siempre todo bien.. con esto quiero decirte que si se puede aprender con tan solo saber buskar en interned... xk yo aprendi.. pero tmbien keiro decirte que primero ( sino lo sabes) aprende como funciona totalmente un motor y ke es todo y para ke sirve todolo ke lo compone y luego buska ya manuales de como desmontar y montar detallados, con fotos, y si encuentras algo ke no sabes ke es pues lo buskas pero no hagas nada sin saber ke es lo ke desmontas y para ke sirve aunke sea una simple tuerca... yo de esta forma aprendi a montar y desmontar kulkier parte de mi moto ( x lomenso eso kreo xk de momento noseme a roto) wno un saludo.. y haz lo ke kieras.
carakol
23/05/08, 11:07:13
Una persona que pregunta como quitar el tornillo que sujeta el motor al chasis o como vaciar el circuito de refrigeracion todavia no esta preparada para intentar soltar el motor entero, la mecanica esta muy bien, pero es mejor aprender haciendo cositas, cogiendo practica, que intentar una operacion a corazon abierto sin haber visto nunca un bisturi.
SAludos
futurodominguero
23/05/08, 15:16:46
esto... yo pondría un +1 pero no se si atreverme...
A ver si nos ponemos las gafas de leer posts que aquí todos estamos estableciendo una diferencia entre hacerlo sólo y hacerlo con un "tutor mecánico". Si has tenido la suerte de hacerlo todo estupendamente me alegro adri pero no es lo normal. Es bastante fácil partir un espárrago o pasar de rosca una culata apretando una bujía por no hablar de que te den una junta que no corresponde o el manual de turno esté mal redactado.
Y si no te has encontrado con esos problemas es que todavía no has visto suficientes motores ;)
HE LEIDO "APRENDER MECANICA EN INTERNET?" Y.. "COMO QUITO EL CIGUEÑAL PORFA?"
uf, estoy con futuro dominguero y con caracol, he comprobado que son los únicos aqui (además de mi, jo jo) que saben lo que dicen y que además aconsejan siempre con buena lógica y criterio, asi es que hazles caso, llevala al taller antes de que eches a andar y reviente todo, o zafes alguna rosca de las que cueste un riñón reparar, o algo peor, todo a la vez.
adri7892
23/05/08, 21:34:33
bueno al verdad eske en eso os doy la razon aora mismo no esta preparado por las preguntas ke hace
yo aprendi con varios manuales y fotos pero klaro fuy despacio primero cambiado variador, muelles de embrague, tubo , luego ya pase al filtro, caburador etc. y fuy poco a poco y mirandome todo detalladamente y varias vezes y depsues pues tmb primero hacia las kosas a una minimoto, no te voy a negar ke algunas vezes cuando ahcia algo y era la primera vez pues hacia algunas cagadas como x ejemplo la primera vez ke kite un cilindro seme salio mas de medio deposito de likido refrigerante... y tmb me tire oras abriendo y cerrando el aire tontamente xk no sabia... o ke me he pasado poniendole xikles exageradamente grandes, pero bueno de los errores se aprende...
yo te recomiendo miguelco que vallas poco a poco y no intentes cambiarte cilindro y cigueñal ya.. y vallas cmabaido tubo de escape, variador y cosas faciles...
carakol
26/05/08, 15:41:16
Cuando la lleves al meca, quedate cuando la meta mano, a muchos les molestaras pero se aprende, y mas si te enrollas con el y le preguntas.
Saludos
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.