Ver la Versión Completa : pergunta tonta:cuanto duran los pelillos de los neumaticios???
hola..me surge la duda ya que llevo 800 km y siguen ahí,no los del medio,pero los siguientes sí..es normal????
is diferent
22/05/08, 18:35:33
hombre te duran segun como conduzcas y lo que tumbes los del medio no los tienes por que es pordonde pisa la rueda casi siempre y los de los lados eso es cuestion de lo que tu tumbes jeje, yo cuando los cambie en mi R6 la saque un domingo con los pelillos hice unos cuanto km despacio para que se desgastara un poco y luego hice unas cuantas cuervas algo fuerte y se me quitaron todos los pelillos jeje por eso digo que segun lo que tumbes y a la velocidad que lo hagas se te quitaran antes o despues.
Cuanto más al exterior, más difíciles de quitar... como dice 'el diferente' :), según lo que tumbes, pero no te agobies, es normal.
V'ssss
robert04
22/05/08, 19:12:51
y si les tienes mucha manía a los pelillos coje unas tijeras de podar y zaass zaass pelillos fuera !! jeje XD
XD creo que lo mejor va a ser lo de las tijeras para no agobiarme..jejejejee!!
estas de coña? realmente preguntas eso? pues chico, mi consejo, no los cortes, lo mismo cualquier dia necesitas vender la moto por lo que sea y asi parecera que llevas los pneus nuevos con pelillos y todo?? ja ja, es broma tronco, es cuestión de física, donde no llegas no hay desgaste, y cuando llegas necesita mucha mas fricción que la ejercida en el centro que además de tener mas uso rodando, también aceleras y frenas y desgastas mas los pelos; pero una dos cosas te aplaudo, 1ª, eres sincero, "preguntar no es errar", y 2º eres prudente conduciendo, sigue asi.
Esta vez si, SALUDOS A TODOS!!! JE JE..
ya se caeran solos, olvida el tema, no tiene la mas minima importancia, ademas son pocos kilometros, disfruta tu moto a tu ritmo y a tu manera, todo llega..
cristo46
22/05/08, 20:25:11
fran yo soy nuebo y no tengo un bicho pero pa quitar los peliyos es facil llebala a partirla y se quitan solos jejej
Por cierto, mi pregunta tonta, acabo de llegar aqui, alguien sabe quien pone las frasecitas esas de: "vuelta de reconocimiento, o con neumático de lluvia?"
que me toca las narices copón!!! arriba la muchachada!
losmanchegos
22/05/08, 21:03:05
no te agobies y si te agobies afeitalos jejeje,saludos
las frasecitas son automaticas..cambian solas segun el numero de mensajes..;)..la verdad esque no es que me agobie,pero algo tumbé(o me pareció a mi)y los pelillos que os digo no son los del borde..estan a 6-7 cm de la linea del medio y me parece que por ahí ya he rodado..por eso me pareció raro y por eso pregunté,no es que me preocupe..yo siempre a mi ritmo..gracias chicos!!!!!!!
MOTORAPAZZ
24/05/08, 15:28:45
Quema una poca rueda je je venga un saludo
xtreme_racing
25/05/08, 09:27:30
Probaría con una gilette o con cera... a ver que tal.. :jijiji:
No sufras por eso hijo mio...
hay algunos pelillos k nunca se kitan. Mis dunlop llevan unos en el interior de la rueda k ni cayendome los kitaria jajaja.
katedratiko
03/06/08, 14:20:10
La gilette, va a ser tu solución. Lo de los pelillos es cuestión de pura física, en cuanto el roce supere su resistencia, fuera, los del lado izquierdo tienen una solución facil, te metes en una rotonda medio grande y a dar vueltas, cuantas más des más tumbas y más pelos quitas, pero lo de dar vueltas en sentido contrario no lo veo claro del todo, jejejeje...
Bar_ala
03/06/08, 15:12:49
Mi moto por ejemplo va a aver 3 años y toabia tiene los pelitos en los neumaticos, pero claro esta segun la conduccion que agas.mi moto es de monte, asique apenas tumbo, pro una moto de carretera con la que tumbas bastante mas, supongo que desapareceran rápido.
salu2!!!
Por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, te sugireo hacerle una foto a la rueda en cuestión donde se vean bien los pelillos, súbela y podremos juzgar con conocimiento de causa.
En cualquier caso, no te agobies con eso, que no tiene la menor importancia...
V'sss
INDIOJAT
03/06/08, 17:56:45
sino tuvas puedes caviar las ruedas y hay estaran
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
juzguen ustedes mismos..yo no me lo explico..XD..yo creo que les he caido bien y no se quieren marchar..
xtreme_racing
03/06/08, 23:13:34
Menuda obsesión por aligerar el peso de los neumaticos que tienes!!! :jijiji:
Si quieres quitarlos, metete en un circuito y plega todo lo que sepas durante todo un dia... seguro que luego ya no los tienes... :ok
boh!!!no es una obsesión..solo me parece curioso..edito:a vosotros no os parece raro..raro..raro..''?
isidruuuu
05/06/08, 11:47:40
El otro dia fui a neumaticos PIPO a cambiar gomas i no os lo perdais, estube desde las 12:00 hasta las 15:00 horas, el motivo,q desmontando la rueda delantera se cargaron la pinza de freno.
Me pusieron 1 de desguace q segun ellos costó 150 leuros.
La sorpresa vino cuando en la factura final "me cobro a mi la pinza de freno" que ellos habian roto. Es pa flipar o no ?? Hay q ser mas profesional !!
Como al parecer carecian de 1 seguro para stos casos, optaron por lo rastrero y me digeron que me la pagara yo si queria tener frenos algun dia.
Al final les puse 1 denuncia q es lo que hay que hacer en estos casos, haber si con 1 poco d suerte
le sale caro ser tan poco profesional.
Recordar todos !! Mas vale pagar 10 leuros mas por 1 goma q no dar d comer a sta peña. A mi me salio la rueda delantera por 210 leuros. Vaya tela pavo !!
V sssssssssssss
katedratiko
13/06/08, 17:49:01
isidruuuuu, esto ya lo has posteado en otro sitio. de toas formas tienes razon.
En cuanto al tema pelillos a la mar, pues no es mu normal que tengas el pelillo de más al centro, los de los extremos siendo novato algo más normal, todo influye, el paso por curva, o lo fuerte o lo tumbado que abras. tranqui a mi en mi primer juego me paso algo parecido. pero en el 2º en 2 salidas fuera y en el 3º, en 200 km, todos a tomar por ... y tampoco creas que hay que ir a muerte, que la carretera hay que tener responsabilidad.
PacoRRo`s
14/06/08, 22:45:03
de raro nada,primero son pocos kilometros,y segundo para que se vayan esos pelos tienes que salir abriendo gas no hace falta que sea a mala leche,y ya veras como saliendo con traccion se van eso si...cuidadin no te obsesiones por que si no puedes llevarte algun susto!!
Saludos!!
Del tema pelillos, por lo que veo en la foto saco las siguientes conclusiones:
- el pelillo de la banda de rodadura (el de más arriba en la foto) te va a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Ese se irá solito en breve.
- La franja más oscura del neumático no ha tocado asfalto aún, es lo que los gabachos llaman "bande de peur" (franja de miedo) y es perfectamente normal en novatos. A medida que le vayas cogiendo el tranquillo, irás tumbando más y reduciendo esa franja, y (a lo que íbamos) eliminando esos pelillos. Pero sin prisas, no sea que por una tontería vayas a tener un disgusto...
- El flanco del neumático: eso no toca asfalto ni tumbando en plan Pedrosa, así que olvídate de esos pelillos, no cuentan. Se caerán solos al cabo del tiempo por pura inercia, a base de acelerones.
Yo no veo nada raro, lo mejor es que te olvides del tema y una buena mañana verás que ya no están. Sin agobios, tío!
V'sss
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.