PDA

Ver la Versión Completa : Negacion de compañia aseguradora a pagar

albacar
05/06/04, 00:24:00
A ver si me podeis ayudar,resulta que el pasado dia13 de abril tuve un accidente con mi scooter por culpa de un vehiculo que se salto un ceda el paso en un cruce señalizado,lo cual me supuso el destrozar la parte delantera de mi moto(468 euros),el problema en principio surge porque resulta que yo en ese momento no tenia seguro de moto,puesto que estaba a la espera de sacar uno en mejores condiciones.Puesto al habla con la compañia del conductor del coche,esta me comunica que en principio este hecho de carecer de seguro yo, no supone mayor problema puesto que aunque si es una infraccion de circulacion a la hora de hacerse cargo ellos no es problema ya que el seguro de responsabilidad civil cubre dicho accidente.
Pero hoy llamo a la compañia(La Patria Hispania) a ver como iba el tema y para mi sorpresa me comunican que no se hacen responsables del accidente y que si quiero que les denuncie por el juzgado, y mi pregunta es ¿que puedo hacer ahora?¿tengo alguna posibilidad de reclamar?,actualmente ya tengo seguro pero supongo que mi compañia no podra hacer nada puesto que el accidente fue anterior.
erdonar que me haya extendido tanta y agradeceria cualquier informacion.Repito muchisimas gracias por anticipado y espero pronto vuestras noticias ,gracias

Iván
05/06/04, 00:46:32
Pues creo que la única manera será llevarlo a los juzgados , tu actual compañia no se hará cargo , ya que en la fecha ellos no te cubrian la reclamación de daños.

Creo que lo mejor será presentar una denuncia, igual en cuanto la reciban deciden llegar a un acuerdo , no se , espero que alguien te pueda ayudar mas .

Saludos V´ssssssssssssss RRRRRRRRRRR

ToreteR6
07/06/04, 04:46:24
Si, Iván tiene razón en lo que tu nueva compañia no se hará cargo, pero te en cuenta dos cosas:

Si denuncias vas a tener que meterte en gastos de abogados y procuradores y tal y cual y eso supera con creces lo que te cuesta el arreglo de tu moto.

Como remuevas mucho el tema puede que te denuncien ellos por circular sin seguro (caso a parte de lo del accidente solo por joder) y eso es una falta tipificada en el codigo penal.

Asi q aunque joda decirlo, lo mejor es que arrgles la moto y con lo que te ahorras de abogados te vayas de fiesta para recomponer tu ego herido.

Un Saludo

mk3lamar
10/06/04, 13:37:25
Hola a todos.
Ya sabemos como son las compañias de seguros...
se agarran a un clavo ardiendo con tal de no soltar un duro.
Vas a tener que denunciarlos, sin tener garantias de ganar (en un juicio tienes que olvidarte de la "logica", es una loteria).

A parte de todo esto me parece una temeridad por tu parte el circular sin seguro :no: , la gente que como tu que está a la espera de sacar uno en mejores condiciones nos perjudica a todos los conductores, no solo de motos.
Me gustaria pensar que tu caso va a ser el más grave de la gente que circula sin seguro, pero creo que no sera asi. La gente solo escarmienta cuando muere alguien o alguna persona queda en silla de ruedas para siempre.
Me diras que los accidentes ocurren teniendo seguro o sin tenerlo, pero las consecuencias no son las mismas en absoluto.
Lo siento pero no apruebo esa actitud y debo de manifestarlo claramente.