PDA

Ver la Versión Completa : que pasa si pillas un gato

nanete
23/05/08, 02:31:21
bueno pues queria saber q es lo q suele pasar cuando atropellas a un gato liebre etc... te sueles ir casi seguro al suelo o se pasa por encima y como si nada? ¿la velocidad tb afecta? me imagino q si vas tumbando las probabilidades de irte a tierra son todas, pero y cuando no?

Chusete6
23/05/08, 09:22:54
:laleche curiosa pregunta que yo no te voy a responder.... el ultimo dia que cogi la moto casi me llevo un lindo gatito que estaba tirado en la cuneta.

rotty
23/05/08, 09:29:17
si te golpeas con un gato, liebre... o cualquier animal de estas características dudo que te vayas al suelo!!!
te llevarás un susto considerable pero no es motivo para qeu te vayas al suelo a no ser que intentes esquivarlo o te pille, como tu bien dices, en medio de la tumbada!!!!

aleks79
23/05/08, 09:57:27
O voy a contar las consecuencias de dos experiencias vividas.
La 1ª fue por atropellar un gato en plena carretera,tras arrollarlo con la rueda delantera me fui al suelo,el resultado fue el siguiente:rodilla pelada,codo,tobillo y ambas manos;a la moto,las barras delanteras hechas añicos,la direccion tambien el foco y un lateral.
La 2ª fue por atropellar una gallina con mi moto de cross(yamaha yz 2.5) el resultado:casi me voy al suelo,pero por suerte no me caí,eso si,me cansé de quitar plumas de todos los rincones de la moto,y casi sufro un infarto del susto que me pegué y lo escanlasosa que era la gallina,que no paraba de cacarear a grito pelao,y de cruzarse de un lao para otro de la pista,como un pollo sin cabeza,jejeje
Moraleja:todo depende de la suerte y de la pericia de cada uno.

McQueen
23/05/08, 11:00:51
:?

Joan Marc
23/05/08, 11:38:09
Yo por desgracia atropelle a un gato con una de Enduro KTM y no me fui al suelo, pero estuve unos dias sin pillar moto y tokado moralmente. Depende de mucho factores, a veces demasiados....que no los puedes controlar en decimas de segundo.

Saludos!

desmowilly
23/05/08, 11:45:19
La reacción lógica, la humana, es que cuando ves que lo vas a atropellar, tires de frenos. Por eso nos vamos al suelo. Lo más seguro es acelerar, y cuanto más, mejor. El atropello es inevitable, así que debemos velar por nuestra seguridad; cuanto más rápido circules en el momento del atropello (mayor inercia) menos posibilidades de caída. Ésto es aplicable a animales pequeños y medianos (un perro pequeño, por ejemplo) pero no se os ocurra hacerlo si se os atraviesa una vaca o un caballo!!

torete
23/05/08, 12:04:11
Buf yo creo que con mi pedazo pericia me iria al suelo incluso atropellando un grillo...

Raiven
23/05/08, 12:39:34
yo me lleve a un gato por delante pero con mi lata no lo vi..... no me dio tiempo ni a eskivarlo fue en una rotonda, con el cariño ke le tengo a los animales :(, pero si como dicen sea en coche o en moto lo 1º es tu seguridad y lo mejor es apretar fuerte el volante o manillar y tirar pa alante es lo k hay

nanete
23/05/08, 13:22:13
jajaa no kiero ni pensar lo q puede pasar si se te cruza una vaca... creo q mueres del susto!!!

aleks79
23/05/08, 14:55:06
nanete,eso depende de la velocidad a la que vayas,alomejor la que palma del susto es la vaca.:vaca,jajajajaja...

Srg1
23/05/08, 16:24:04
Hace algunos años, tuve la desgracia de pillar un gatito negro con la moto...Salvé la caida por poco, pero el pobre gato no sobrevivió al impacto. Se tambien de gente que no ha podido evitar la caida. Depende de como reacciones, de tu equilibrio, del momento en cuestión (postura, ángulo, velocidad, gripp etc)...de un poco de suerte, supongo. Pero seguro, LO MEJOR: NO PILLARLO!!!

Slasher
23/05/08, 16:28:09
Yo creo que es suerte, y como te pille, si vas derecho es dificil caerse a no ser que hagas algo raro, pero tumbado ... casi seguro al suelo.

Edu R
23/05/08, 16:39:07
Yo creo que si pillas a un gato, a partir de ese momento, al gato seguro que como mucho si lo cuenta le quedara 6 vidas jejeje.
A parte de eso, tienes que tener suerte...

Ripoll
23/05/08, 17:08:01
O voy a contar las consecuencias de dos experiencias vividas.
La 1ª fue por atropellar un gato en plena carretera,tras arrollarlo con la rueda delantera me fui al suelo,el resultado fue el siguiente:rodilla pelada,codo,tobillo y ambas manos;a la moto,las barras delanteras hechas añicos,la direccion tambien el foco y un lateral.
La 2ª fue por atropellar una gallina con mi moto de cross(yamaha yz 2.5) el resultado:casi me voy al suelo,pero por suerte no me caí,eso si,me cansé de quitar plumas de todos los rincones de la moto,y casi sufro un infarto del susto que me pegué y lo escanlasosa que era la gallina,que no paraba de cacarear a grito pelao,y de cruzarse de un lao para otro de la pista,como un pollo sin cabeza,jejeje
Moraleja:todo depende de la suerte y de la pericia de cada uno.

La leche,te van a coger manía los de la sociedad protectora de animales.

is diferent
23/05/08, 17:13:38
Buf yo creo que con mi pedazo pericia me iria al suelo incluso atropellando un grillo...

no creo que sea para tanto jeje

aleks79
23/05/08, 19:17:32
La leche,te van a coger manía los de la sociedad protectora de animales.

jajajaja...no lo digas muy alto no vaya a ser...lo curioso de los animalitos esos es que ellos salieron por patas,pero yo de una salí por los suelos,jajaja...además,que pasa,no hay una protectora de moteros?jajajaja...

Linxman
23/05/08, 19:25:09
La reacción lógica, la humana, es que cuando ves que lo vas a atropellar, tires de frenos. Por eso nos vamos al suelo. Lo más seguro es acelerar, y cuanto más, mejor. El atropello es inevitable, así que debemos velar por nuestra seguridad; cuanto más rápido circules en el momento del atropello (mayor inercia) menos posibilidades de caída. Ésto es aplicable a animales pequeños y medianos (un perro pequeño, por ejemplo) pero no se os ocurra hacerlo si se os atraviesa una vaca o un caballo!!

Esto que dices no funciona con un javalí, te lo puedo asegurar. jajajaja!!!! Vaya ostia me pegué!!!!

Saludos

nanete
23/05/08, 19:41:58
Esto que dices no funciona con un javalí, te lo puedo asegurar. jajajaja!!!! Vaya ostia me pegué!!!!

Saludos

a unos colegas y a mi se nos cruzo un jabali con su cria en una carretera de pueblo. ibamos a unos 90 km/h con un forfi del año de la picor. menos mal q los jabalis se pusieron a correr y cruzaron rapido xq no nos daba tiempo a frenar... ahy me vi dando tumbos con el coche pedazo de bichos... tubimos mas suerte q tu..

futurodominguero
23/05/08, 19:53:35
yo una vez pillé a un gato (bueno, ya estaba pillado pero era grandecito) en una vía rápida casi a 200 por hora en medio de una curva (abierta). Menos mal que no me dio tiempo ni a reaccionar, pasé por encima como el que da un salto por encima de una acera, paré unos metros mas alante para limpiarme la caquita, no de la moto sino del pantalón. Joder que susto.
Los gatos vivos tienen mucha manía de cruzarse con los vehículos denoche, se deslumbran con los faros y calculan mal. Si véis un gato en un arcén o si os parece que va a apartarse mejor frenad lo que podáis y si lo véis ya encima intentad poner la moto lo más derecha posible. Un amigo mío pilló un perro con el coche y reventó un foco, el paragolpes y una aleta, no era un perro demasiado grande así que ya mejor no pensar en animales mayores, sales por encima de la moto fijo.

orxata
24/05/08, 18:20:30
un compañero mio pillo un gato en medio de una curva abierta, pero a el le pillo un poco tumbado, salio despedido contra el lateral de la carretera golpeando en el muro y circulando por la canal lateral de la carretera hasta que tropezo con una piedra, el voló hasta una pared, la moto paró 50mt mas alante, lo tuvieron que reanimar los servicios sanitarios y entro al hospital con pronostico de amputacion de brazo derecho, se recupero en 3 meses, y el medico lo llevaba de colega a colega sin que nadie se creiese la recuperacion, ahora, 1 año y 4 meses despues, se ha comprado la VFR y seguimos saliendo.
un gato en mitad de la carretera

Srg1
24/05/08, 19:00:12
Pues que le pregunten a un amigo de sevilla...JA JA JA... El tío iba haciendo el tramo de un rally, después de que éste acabara y lo último que recuerda es un OJO GIGANTE DE BUEY delante de su visera del casco... Menudo trompazo!!!!.
En otra ocasión, yo pillé a un perro, llegando a un cruce (pastor aleman de unos 30 kgs) a unos 30 ó 40 kms/h y cuando me levanté solo con dos puntitos de sangre en la palma de la mano, ALUCINÉ al ver la moto:
Horquilla doblada...LLANTA DELANTERA PARTIDA!!!!!, semimanillar arrugado, maneta, carenado y escape (silenciador). La moto era de un colega, que se la acababa de reparar y salí con ella a ver que tal iba. El perro, del padre de un colega, que al abrir la puerta de su casa, salió quemando rueda a la calle para mear (no vas a reclamarle a un colega, no?)...(el perro, ileso)

aleks79
24/05/08, 19:25:50
jooooer... srg1.:laleche:caniche::chopper:ladrillos::eek::¿? sin palabras.