PDA

Ver la Versión Completa : Futuro motero

wardent
23/05/08, 15:12:22
Hola a tod@s!

Soy de A Coruña y acabo de registrarme en el foro a pesar de no tener moto desde hace unos años porque las circunstancias no lo han permitido (conservo en casa de mis padres una TZR50 de marchas para matar el "orangután" de vez en cuando).

Pero el caso es que el mes que viene pretendo sacarme el A, pues con 26 tacos el A-1 ya se me queda pequeñito, y a partir de ese momento, la moto caerá en cuanto pueda!!

Soy fanático de las custom, aunque me gustan casi todas las motos y no soy un "purista" de los estilos. También las de enduro, aunque sólo las he probado de prestado; las de turismo (léase BMW, sobre todo) y las trail; las deportivas me gustan menos, creo que nunca tendré una porque me dan pánico esas velocidades (y eso que "sólo" he probado una 600, es que soy muy tranquilote).

Me gusta la mecánica, y me gustaría saber más de lo que sé, pero en cuanto consiga un "lienzo" continuaré los pinitos que hice en la adolescencia con el típico scooter y posteriormente con la TZR de mi hermano.

V's para todos! Espero que las próximas sean sobre el asfalto!

kz400
23/05/08, 16:30:00
Bienvenido al foro compañero, espero que pronto nos veamos sobre el alfalto. Un saludo dsd Sevilla

CRonaldo
23/05/08, 17:33:01
Bienvenido :)

MaCclaus
23/05/08, 18:34:57
Un saludo desde Huelva, nos vemos en la carretera, y si no, nos imaginamos.

wardent
26/05/08, 11:30:46
Pues vaya, resulta que esta semana he hablado con mi tío que tiene una Yamaha SR 250 special del '88 (o por ahí, es M-????-GP), pero lleva más de 10 años parada. He ido a echarle un vistazo/valoración (desde mi humilde punto de vista): tiene 40000 km y le hace falta mucho arreglo, aunque como es una moto sencillita de mecánica e ideal para novatos he pensado en ponerla yo mismo a punto durante el verano, a ver si lo consigo. Lo único que me echa un poquito para atrás es que tiene algo de oxido en algunas zonas del chasis y temo invertir pasta en ella para luego descubrir que la he tirado.

Se me ocurre que puedo limar y pulir hasta quitar el óxido y así ver la gravedad de las zonas afectadas, pero también temo debilitar alguna parte importante. El motor está bien, la dejó funcionando, así que le haré una buena limpieza y puesta a punto; los frenos son de tambor, así que lija y pastillas nuevas llegará. A las suspensiones les pondré el aceite al día y muelles nuevos; y la parte electrica hay que cambiarla toda, pues está podrida (arranque caput). Tiene todos los papeles pero está dada de baja, así que no sé si tendría que rematricularla (ni cuanto cuesta eso) ¿Creeis que vale la pena? Como restauración ya sé que sí, pero la querría para un uso habitual, por supuesto jejeje.

Gracias por vuestras respuestas y V's a tod@s

Dico
26/05/08, 12:15:48
hola buenas, hombre yo te aconsejo de que te lo mires bien todo lo que te cuesta tanto la parte electronica,pintura, frenos, rematriculación etc... te puede salir por un pico y como dices seria una lastima gastarse un dinero y lugo al cabo de poco tiempo no te aya servido de nada.
tas planteado de mirarte alguna de 2ª mano? las hay que estan bien y con algo de garantia.

Joan Marc
26/05/08, 12:35:01
Bienvenido!! y mirate bien lo de esta moto, una moto tanto tiempo parada...miratelo

Saludos!!

wardent
26/05/08, 19:14:05
Da la impresión de que entre todo si que será una pasta, aunque de mano de obra no gastase nada. El caso es que al verla allí... no parece muy chunga.

Si que miro el mercado de segunda mano a menudo, y alguna vez babeo con alguna que parece un chollo. He pensado incluso en vender la TZR y sacarle algo para una de segunda mano, pues está medianamente bien, pero no es mía :( es de mi hermano. Aún tengo que negociarlo con él, pero acabaré haciendo eso.

En todo caso, seguro que antes o después le acabo metiendo mano a la SR también, aúnque no sea por necesidad, jejeje.

Elivi
26/05/08, 19:22:42
bienvenido compañero

Alex_Sub
31/05/08, 21:19:03
:welcome: desde los madriles!!!