Ver la Versión Completa : Que revisan a los 17000 km en honda sh150i?
Me toca pasar la revision de mi sh 150i, con 17000 km y 3 an~os. A los 12000 km yo misma le cambie aceite y filtro de aire. Intente cambiarle la bujia, pero me fue imposible (no esta en un muy accesible lugar).
Me gustaria que me informaseis de los cambios que le toca pasar a la moto, para saber si es mejor llevarla al taller y que me los hagan ellos, o si por el contrario puedo tranquilamente volver a hacer yo de mecanica.
Y ya puestos, con cuantos km se suelen cambiar +o- los frenos, ruedas etc.?
Como habeis descubierto soy bastante ignorante en este tema, pero estoy deseosa de aprender. Si alguien sabe de algun sitio donde podria instruirme, bien online o con presencia fisica (guipuzcoa), me encantaria conocerlo tambien.
futurodominguero
23/05/08, 20:23:54
uff, vas a tener unos cuantos giputxis con ganas de enseñarte algo, jiji.
Ahora en serio, ¿desde cuándo hace que no cambias la bujía? La necesitas cambiar a la voz de ya, si se jode el electrodo y se cae dentro del cilindro la armas gordísima (es muy raro y antes fallaría más que una escopeta de feria, pero mejor curarse en salud que fijo que te toca ya cambio). Supongo que si está todo en orden te tocará cambio de aceite, filtro de aceite (supongo qeu lleva) y filtro de aire+bujía, no creo que esté tan sumamente inaccesible si tieens la herramienta adecuada, a lo mejor te interesa comprar una llave para esa bujía pero que sepas que mejor cambiarla con el motor frío, sobre todo para enroscarla. No te pases tres pueblos apretándola y poco más que contarte. Las ruedas y frenos se cambian... ¡tachán!... cuando se gastan :)
Las pastillas se ven a ojo, si te queda poco ferodo ya sabes, veinte minutillos de currelo y como nueva. Las ruedas pues eso, que se ve también a ojo en el dibujo. Si ya tienen más de 5 años a lo mejor no están en el mejor momento de su vida, el caucho se cristaliza y se quedan bastante duras, pierden agarre. Pa una scoopy no creo que te preocupe demasiado ese detalle, cuando estén gastadas las cambias y sanseacabó. Por cierto, serás ignorante pero a mi vecino hasta hace no mucho le cambiaba yo el aceite del coche a cambio de un bono de 3 cubalibres (ahora ya lo hace el concesionario que es nuevo el coche...)
Ah, supongo que periódicamente le miras el nivel de anticongelante (¿La scoopy es refrigerada por agua, no? QUé bobada, si es inyección muy vieja no puede ser, seguro qeu es por agua) y yo creo que no le toca mucho más por mirar, quizá cambio de líquido de frenos, en teoría se debe cambiar cada dos años pero ni en los concesionarios "normales" lo hacen y de anticongelante si eres muy pijotera, inspección visual de la batería ya que te pones y no sabría qué mmás contar)
Muchisimas gracias. Por lo que dices no toca cambiar nada muy complicado, aunq yo creo que solita soy incapaz de hacer todo lo que has dicho. El aceite ta dominado, pero los frenos me da miedete tocarlos. A ver si la cago!
La verdad es que me da mucha rabia tener que llevarla al taller para cambiarle esas cositas. Ojala fuera mas manitas.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.