Ver la Versión Completa : Problemas con la dirección ¿horquilla? ¿por q será?
Majesty150
23/05/08, 21:11:12
Hola, en primer lugar me presento. Tengo una Yamaha Majesty 150 del 2003. Soy de Alicante.
Os había preguntando anteriormente sobre que haríais si pudieseis cambiar una Majesty150 por una Venox 250 con mismos años y kilometros. Y nadie me ha dicho nada. Creo que me quedaré con la Majesty, la veo mucho mas práctica.
Bueno a lo que iva con este post. ¿Sabe alguien si existen "lunetas" pequeñas? Como las que tienen las NRG de 49. Por lunetas me refiero al plástico que está en el manillar que creo que sirve para proteger del viento.
Quiero cambiarlo o quitarlo directamente porque me hace como turbulencias. Y a la velocidad de 50-55km/h (a lo ue voy por ciudad) empieza la dirección a temblar por culpa del plástico ese. Y protegerme del viento.. no me protege, mido 1,85 y el plástico me llega un poquito por encima del ombligo.
xavalop
24/05/08, 16:41:00
Yo la más corta que he visto es de 40cm, la original no se de cuantos cm es.
Hay hasta de 80cm
music0058
25/05/08, 10:11:32
hola mayesty150,mira este tema en la segunda pagina del foro(hostion SHimmy scoopy 300)
y mucho ojo a las pantallas y los movimientos de la direccion
Majesty150
25/05/08, 10:59:06
hola mayesty150,mira este tema en la segunda pagina del foro(hostion SHimmy scoopy 300)
y mucho ojo a las pantallas y los movimientos de la direccion
gracias. Ya le he echado un vistazo al post que decías.
Pues me dispongo a comentaros:
- Ayer me puse manos a la obra y quité la cúpula.
- Salí a la AP-7 y de 100 no pasaba, cuando con la cúpula tiene más velocidad (chocaba mucho viento por mi cuerpo).
- Después en ciudad nada más salir de casa con la cúpula quitada, OTRA VEZ seguían los movimientos de la dirección a 50-55 km/h.
Yo creo que el problema de esto lo va ha tener la horquilla, el lunes si puedo iré al taller y comentaré el problema. Veremos con que me sorprenden, y os contaré...
¿Alguien más a parte de mi piensa que puede tratarse de la horquilla? Porque no creo que sea el neumático ni nada de eso, aun tal vez, ¿PODRÍA SER QUE NO ESTUBIESEN BIEN AJUSTADOS LOS TORNILLOS QUE SUJETAN LA RUEDA?
Por otra parte, tengo una dudilla. Ayer hablé con el vecino que tiene una majesty de 125 del 2004 y dice que él coje los 120 a tope, y yo con mi majesty de 150 no paso de los 115 a tope. Él pesa 85kg y yo 95kg, no hay tanta diferencia de pesos, además él dice que con su mujer igual alcanza los 120 de punta. ¿Alguien me podría dar alguna respuesta a esto o contarme la velocidad punta de su majesty?
music0058
25/05/08, 11:47:52
como habras leido,existen varias causas para los shimmys.el neumatico trasero puede parecer en buen estado y con no muchos kilometros,pero estar "cuadrado" por no desgastarlo en curvas.la dureza de la horquilla y amortiguador trasero tambien,al igual que la rigidez del chasis.fundamental es el apriete correcto de la direccion y el estado de sus pistas.mucho ojo con las pruebas (ya viste),llevala al taller y que te revisen todos esos puntos,no te la juegues.si no consigues x velocidad,aparte de la aerodinamica,habra algun problemilla de motor.
saludos.
P.D: NO SUELTES NUNCA NI UNA MANO DEL MANILLAR
Majesty150
25/05/08, 17:32:04
como habras leido,existen varias causas para los shimmys.el neumatico trasero puede parecer en buen estado y con no muchos kilometros,pero estar "cuadrado" por no desgastarlo en curvas.la dureza de la horquilla y amortiguador trasero tambien,al igual que la rigidez del chasis.fundamental es el apriete correcto de la direccion y el estado de sus pistas.mucho ojo con las pruebas (ya viste),llevala al taller y que te revisen todos esos puntos,no te la juegues.si no consigues x velocidad,aparte de la aerodinamica,habra algun problemilla de motor.
saludos.
P.D: NO SUELTES NUNCA NI UNA MANO DEL MANILLAR
Mañana pediré cita con el mecánico. La moto es de segundamano y me la compré en un concesionario. Tiene garantía de 1 año... pero todos sabemos de estas garantías creo yo.
Me cambiaron el neumático trasero porque el antiguo llevaba dos "chichones" y me han puesto un Michelin Pilot nuevo. Yo creo que debe ser que algo está flojo o los rodamientos de la horquilla.
El manillar vibra mucho (sobretodo si lo sueltas) a los 50-55 km/h. Por arriba y por abajo de esa velocidad no se mueve nada.
La velocidad punta... ¿qué tipo de problemas de motor pueden ser? ¿qué estén los rodillos gastados o algo? porque la moto debería de tener más punta ¿no?. No tiene ni baúl ni nada osea que de aerodinámica yo creo que no tiene problemas. No sé si es nomal, porque ya veo yo que pregunto al mecanico y me dice que es normal que coja como mcho los 110 km/h.
Por favor, necesito ayuda porque no sé yo si es normal lo mio o qué pasa. Y no quiero que el de la tienda me diga algo y yo por ignorancia me quede con la moto en mal estado.
De verdad gracias por ayudarme.
si es problema de direccion,lleva un reten que si esta gastado por eso tiembla,yo de ti si lleva el protector o para vientos,no lo cambies ya que te podrias llevar mas disgustos,suerte
Majesty150
26/05/08, 11:29:38
gracias navy, hoy mismo voy al taller. Me conectado para ver que me decíais y entonces estar más enterado de lo que podría ser. Cualquier noticia acerca de esto yo os lo comento.
xavalop
26/05/08, 21:05:50
En las revistas de scooters sobre velocidad punta de la 125 pone lo siguiente:
*Scooting 110km/h (reales)
*Scootermania 111km/h (primer master scooter con la moto lanzada (reales))
*Scootermania 104km/h (segundo master scooter menos lanzamiento(reales))
La tuya debería andar un poco más...
Hay diversidad de opiniones, entra en ciao. Depende de lo que buscase cada uno en ella.
Yo espero comprarme la de 125cc en un mes. Y quiero quitarle la pantalla, asi que informame!!
javi sport city
27/05/08, 02:08:14
Tu majesty 150 debería correr algo mas, pero no mucho. Teniendo en cuenta que tiene 5 años, es probable que necesite algunos arreglillos(dependiendo de los kilómetros). Es posible que la correa esté gastada, los rodillos del variador pueden estar gastados también. Eso puede hacer que corra un poco menos.
Creo que el problema de los movimientos puede ser que la rueda delantera o trasera estén mal equilibradas o con presión incorrectas, ya que el efecto vela de la pantalla no se da a menos de 80kmh.
NO SUELTES LAS MANOS DEL MANILLAR
Majesty150
27/05/08, 03:24:42
Hola señores.
Esta mañana fui al taller y la probaron. Me han dicho que problema con la seguridad no hay, ya que solo se menea el manillar cuando se suelta de las manos entre los 50-55km/h. Me han dicho que podría ser del equilibrado de la rueda delantera o en su defecto del estado del neumatico ( de lo 2do no creo porque esta casi nuevo) . Me lo arreglarian cuando pase la siguiente revision, a los 13000 y ahora lleva la moto 10800 o al año.
xavalop, no te aconsejo que quites la cupula. Yo se la quité para ver si era problema de la cupula lo de las oscilaciones del manillar y a parte de que las oscilaciones no tenian que ver con la cupula, sali a la AP-7 y el pequeño trayecto que hice se me hizo enterno porque chocaba mucho viento por mi y ademas la moto perdia velocidad punta. Yo pensaba a priori q sin cupula estaria mas "bonita" pero a posteriori es mas bonita para mi con la cupula. Conclusion, yo no aconsejo, pero si te quedas con el gusanillo de ir sin cupula, quitala y prueba.
Yo temgo una Honda Passion 150 y le pasa lo mismo, entre los 50 y los 55 km hora vibra y no puedes soltar ni una mano. En el taller me dicen que es por el baul. Pero por supuesto que no se lo he quitado. La próxima semana le voy a poner una pantalla puig media para evitar el fuerte viento que da a partir de los 80 km/hora.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.