Ver la Versión Completa : subir la moto
Tetsuo74
24/05/08, 00:00:54
A ver igual pregunto una gilipollez, pero ai va
Hay peña q consigue bajar la moto tocando suspensiones para llegar bien al suelo,
mi problema es el contrario, no me gustan bajas (la mayoria) mido 183cm i patas largas y no se si se puede hacer algo para conseguir levantar la moto.
el tema altura de moto me condiciona mucho la eleccion en la compra.....ya q la mayoria de las naked 600 son pekes
sé que se puede "bajar" la altura cambiando el asiento: menos relleno= menos grueso= cm q ganas hasta el suelo. supongo que para "subir" se pueda hacer lo contrario :idea no conozco ningún caso...
espero q tengas suerte :ok
Jonathan13
24/05/08, 02:17:13
yo creo que hay elevadores de asiento, creo haberlos visto, pero no em hagas mucho caso
GUTI-65
24/05/08, 22:42:44
A ver igual pregunto una gilipollez, pero ai va
Hay peña q consigue bajar la moto tocando suspensiones para llegar bien al suelo,
mi problema es el contrario, no me gustan bajas (la mayoria) mido 183cm i patas largas y no se si se puede hacer algo para conseguir levantar la moto.
el tema altura de moto me condiciona mucho la eleccion en la compra.....ya q la mayoria de las naked 600 son pekes
Cambiando las bieletas de la suspensión trasera se baja la altura, lo que no sé es si se puede hacer a la inversa.
Te has montado en la Z, creo que es la naked con el asiento mas alto.
Tetsuo74
24/05/08, 23:19:06
Si Guti-65, es de las altas, pero me gusta la street triple i creo q es baja, no me lo he podido comprobar porq tienen una lista de espera de 5 meses.....
GUTI-65
24/05/08, 23:27:54
Si Guti-65, es de las altas, pero me gusta la street triple i creo q es baja, no me lo he podido comprobar porq tienen una lista de espera de 5 meses.....
Pues te va ha gustar la naked mas pequeña de todas, el otro día me monte en una, y se nota pequeña y ligera, me recordó a mi antigua GS500 en cuanto a dimensiones claro está.
Tetsuo74
25/05/08, 01:33:55
si, tambien es mala ostia...... la speed tb me gusta claro pero ya no me gusta tanto los 11000 lereles q piden
Madhouse666
25/05/08, 12:35:37
Pues si, igual que la bajas la subes, atras cambias bieletas, venden para bajar o subir, y para delante lo mismo, dependiendo del tipo de suspension que utilices hay varias opciones.
Tetsuo74
25/05/08, 19:33:57
Gracias por vuestros consejos.
entonces la moto q use bieletas atras se podrian colocar unas q la suben entonces madhouse?
Y delante q sistema se usa? por q sin cambiar las barras no sé si se puede
Madhouse666
25/05/08, 19:48:12
SI, para todos los modelos venden, pero si tienes un colega tornero te saldra mas barato.
Tetsuo74
25/05/08, 20:06:56
ok Madhouse, voi a preguntar al taller si lo instalan ellos, torneros no conozco.
Madhouse666
26/05/08, 19:03:09
Pues nada es cuestion de pedirlos, yo he visto para casi todas las motos de ahora, por lo menos las bieletas, para levantar la delantera depende del sistema de suspension, pero si lleva tapon por arriba casi seguro que tambien venden o se pueden hacer.
Tetsuo74
26/05/08, 22:57:27
Por lo q me dices no parece tan inusual lo q pido, a ver si el mecanico no me pone caras raras
Madhouse666
27/05/08, 18:42:28
en españa me parece que si sera inusual, yo todo lo compro y veo fuera de españa, pero si el mecanico no sabe donde conseguirlo lo puedes pedir tu por la web y luego se lo llevas y que te lo ponga.
Ten en cuenta que todo esto se usa para transformar motos estilo strettfaigther, que lo que se busca es levantar la moto y por lo que veo en españa no se lleva mucho......pero en cualquier pagina de francia, alemania o inglaterra lo conseguiras.
Aqui no encuentras ni unos disco de embrague reforzados.......spain is diferent
carakol
27/05/08, 20:20:43
Antes de poner otras bieletas, que van a modificar la curva de actuacion del amortiguador, es mejor alargar el amortigudor o suplementar el anclaje de este.
SAludos
EDITO, Por cierto, un conocido se hacia las bieletas el mismo, y regulables, compraba rotulas y tubo y con un macho hacia las roscas, es mas facil de ver que de explicar, pero basicamente el funcionamiento es como en la varilla del cambio, dos rotulas gorditas, dos tuercas y un tubo roscado por dentro, roscando-desenroscando el tubo se varia la longitud, y las tuercas fijan la posicion.
Madhouse666
27/05/08, 22:24:33
hombre carakol, yo creo que estas equivocado, lo que modificas es el angulo del basculante, el del amortiguador apenas se movera 2 grados, y el amortiguador puede trabajar en diferentes posiciones, y una cosa mas importante aun, las bieletas las venden hechas, lo que tu propones te lo tienes que hacer, aparte de que si alargas el amortiguador, entonces si que modificas el angulo de trabajo de todo el conjunto, al menos en el caso de la bandit, cada moto lleva un sistema, que no tiene que ser igual.....
carakol
28/05/08, 15:32:56
las bieletas sirven para modificar la curva de progresividad del amortiguador, es decir con el basculante estirado blando y mientras se va comprimiendo se endurece para no hacer topes, si modificas la longitud de las bieletas estas modificando esa curva. Que las venda hechas no significa que no se altere, saludos.
Madhouse666
28/05/08, 18:58:18
lo que modificas es la curva del basculante, no la del amortiguador, si no en muchos modelos no podrias poner bieletas diferentes, pues no cogeria el amortiguador,por ejemplo en la bandit no puedes alargar el amortiguador pues no cogeria y trabajarian mal el soporte de las bieletas, y en una buell ni te cuento, solo puedes cambiar bieletas, el amortiguador no se mueve apenas 2 grados de su posicion original, todo esto te lo digo con un despìece delante, no me lo invento, y por supuesto no altera para nada el funcionamiento del amortiguador, otra cosa es que cambie el comportamiento de la moto, pero sera por ir mas alta, no por cambiar las bieletas.
Te lo repito mira bien el conjunto de suspension y veras que la curva que modificas es la del basculante.
en este link hay una foto buena de un sistema de suspension con bieletas, fijate bien y veras que lo que varia al cambiar bieletas es el angulo del basculante, una imagen vale mas que mil palabras:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Se ve claro que el amortiguador ni se inmuta, lo que sube o baja es el basculante
carakol
28/05/08, 20:40:00
Te lo explico, cada centimetro que mueves la rueda el amortiguador se contrae X mm, esa X, los mm que se contrae el amortigudor no son constantes, si no que segun comprimes la suspension aumentan, lo que hace que sea progresivo, esa curva viene determinada entre otras cosas por la longitud de las bieletas.
Ejemplo, Tienes una cbr1000 que usas en circuito, como el agarre de los neumaticos y asfalto es muy superior al de calle, la moto se hunde rapidamente al acelerar, puedes jugar con el muelle o reglaje de compresion del amortiguador, pero la solucion es poner unas bieletas que vende hrc, que endurecen la primera parte del recorrido, son mas lineales, sin embargo si quieres subir la trasera (mas agilidad) lo que haces es estirar el amortiguador (el de serie no trae esa posibilidad claro...).
Como curiosidad las Kawas deportivas de serie se puede regular la atura intercalando arandelas en el anclaje superior del amortiguador y en las duca (996-748) es un tirante el que es regulable.
Saludos
carakol
28/05/08, 20:40:36
Si pudieramos hacer un modelo informatico de la suspension, podriamos ver como cambia esa curva al cambiar las medidas de los distintos componentes.
SAludos
Madhouse666
28/05/08, 21:17:26
Pero lo que tu dices es porque cambia la geometria de la moto, estas modificando la altura y la geometria varia, igual que te variaria si alargases el amortiguador, no por el hecho de cambiar las bieletas.La longuitud de las bieletas solo cambian el angulo del basculante, el resto del conjunto ni se inmuta, al menos en el de la foto.
Por cierto yo llamo bieletas a las 2 platinas que unen el basculante con el amortiguador, en la foto es lo que sale con el copirihg impreso, a ver si tu te confundes con el chusco de aluminio dode se ancla el amortiguador.
carakol
29/05/08, 15:17:32
.La longuitud de las bieletas solo cambian el angulo del basculante, el resto del conjunto ni se inmuta, al menos en el de la foto.
Por cierto yo llamo bieletas a las 2 platinas que unen el basculante con el amortiguador, en la foto es lo que sale con el copirihg impreso, a ver si tu te confundes con el chusco de aluminio dode se ancla el amortiguador.
No, no me confundo, se de lo que estoy hablando, saludos
Madhouse666
29/05/08, 18:27:13
No, no me confundo, se de lo que estoy hablando, saludos
entonces tu que recomiendas al chaval, que levante la moto como?
carakol
29/05/08, 18:49:40
entonces tu que recomiendas al chaval, que levante la moto como?
Le recomiendo una moto en la que no tenga que hacerlo, no ha comprado la moto, y (en mi opinion) no es logico comprarse algo en lo que vas incomodo, es mas esta pensando en modificar un vehiculo que no ha comprado ni probado, por lo que no sabe si va a tener problemas, y recordar que en el segmento nacked tanto yamaha como honda vienen sin bieletas.
A pesar de lo que pueda parecer no estoy en contra de modificar bieletas, pero me sorprende la ligereza con la que se hace, si no hay mas remedio pues vale, pero antes hay que valorar otras posibilidades, la primera dar precarga delante y detras, la segunda o bien estirar el amoriguador (no de serie normalmente) o suplementar el anclaje (r6r de serie, kawa deportiva de serie), sin contar que hay marcas con distintas alturas de asiento.
Saludos.
Madhouse666
29/05/08, 19:28:24
Hombre yo la gente que conozco que cambia bieletas es por pura estetica, para exibiciones etc, para meterte en un circuito no vas a levantar la moto, y encontrar una moto que no tenga que hacerlo y que le guste lo veo dificil, cada vez hacen las motos mas pequeñas.
De todas formas por cambiar las bieletas no le va a pasar nada a la moto, ni le va a cambiar radicalmente el comportamiento para un uso diario turismo sport, y por 100€ lo tiene resuelto, cuanto cuesta lo que tu propones?
carakol
29/05/08, 20:30:15
Lo de las precargas 0 euros, si la moto tiene la posibilidad 0 o el costo de una arandela, el elegir una moto que te vaya comoda tambien es gratis..... eso si...como la "solucion" empiece por "Öh" y acabe en "lins" prepara 1000 euritos como nada....
Si ya se que unas bieletas mas cortas son baratas, la solucion es facil y las instalas tu mismo, pero siepre que seas consciente que siempre se modifica algo el comportamiento.
Dicho esto las triupmh son bastante altas, y me suena que la bandit nuevas y las cbf tienen opcion de asiento alto.
Por lo general el problema de los altos no es que el suelo queda cerca, si no que las piernas quedan muy flexionadas, o tropiezan los codos con las rodillas, lo que no se arregla con subir la moto.
SAludos
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.