PDA

Ver la Versión Completa : legalidad de fotocopias

antefz6n
24/05/08, 00:45:46
Por miedo a perder la documentacion de mi moto, estoy pensando si es legal llevar copias de la documentacion, compulsadas por el ayuntamiento de mi pueblo.Gracias si me lo podeis aclarar.

is diferent
24/05/08, 01:19:02
si estan compulsadas en principio es legal, yo tenia entendido que tenian que ser compulsadas en trafico y no el ayuntamiento.

sbd69
24/05/08, 01:30:57
Si te las compulsa la Guardia Civil es como si llevaras la documentacion original.

Saludos

torete
24/05/08, 08:47:28
En principio para bien ser cada documento ha de ser compulsado donde le correspode,documentacion en tráfico, dni policia o ayuntamientos que es donde estas empadronado...pero cualquier organismo oficial está habilitado para compulsar documentos ya que lo que hacen es dar fe de que la fotocopia concuerda con el original presentado por el titular,no tiene mas misterio,osea que lo dicho cualquier organismo oficial sirve, bien sea cuartel de la guardia civil u otro sito.Saludos

edu_xD
24/05/08, 12:08:42
En principio para bien ser cada documento ha de ser compulsado donde le correspode,documentacion en tráfico, dni policia o ayuntamientos que es donde estas empadronado...pero cualquier organismo oficial está habilitado para compulsar documentos ya que lo que hacen es dar fe de que la fotocopia concuerda con el original presentado por el titular,no tiene mas misterio,osea que lo dicho cualquier organismo oficial sirve, bien sea cuartel de la guardia civil u otro sito.Saludos

Tienes razon y no. Tienes razon en que cada documento lo tiene que compulsar el organismo emisor, por decirlo de alguna manera, en lo que no tienes razon (al menos en mi ciudad) es que cualquier organismo este habilitado, porque ni en la policia nacional, ni los mossos d'esquadra me quisieron compulsar la documentacion. Bueno, la policia nacional me hubiese compulsado el DNI. Me dijeron que el resto de documentación me la tiene que compulsar o el ayuntamiento o trafico.

Lokko1612
24/05/08, 17:36:21
Si que puedes, ya que como dicen aki los compañeros simplemente es un sello que garantiza que la fotocopia pone lo mismo que el original.Ahora que o tienes algun enchufe o ya puedes ir haciendo cola pa cuando abran el lunes en trafico!
V's

Ivanchu
24/05/08, 23:12:36
CUALQUIER, repito CUALQUIER organismo oficial tiene la potestad de compulsar, es decir, dar fé de que la fotocopia es una copia fiel del original.
NO LE DES MAS VUELTAS, en un sitio te lo hacen todo.

aviva
25/05/08, 00:11:53
el vienes de la semana pasada, compulsé en tráfico el carnet de conducir, me costó 7 € y sgún me dijeron allí, ellos son los únicos que pueden compulsar el carnet si no quieres que te multen. Saludos,

torete
25/05/08, 12:32:04
-Por ley los organismos publicos están capacitaods para ello y si insistes no se pueden negar, de eso entiendo creeme,pero veras de todo incluso que te paren y que te digan que a lo mejor no sirve pero ganaras el recurso sin problema y asegurado.Saludos

torete
25/05/08, 12:34:58
-En referencia a lo de tráfico para recaudar si que son ellos los unicos pero para compulsar no, mi carnet no esta compulsado en tráfico y no pasa nada,un sello y una firma solo da fe de que dos cosas coinciden , el sello de tráfico no tiene poderes especiales respecto a otros.Saludos

AVI
26/05/08, 16:17:32
En mi caso, tengo toda la documentación (incluido el carnet) compulsada por la Policia Nacional. Me han parado en varias ocasiones y nunca me han multado por ello. La última vez que me pararon les pregunté al respecto y me indicó el agente que hay un vacío legal, pues en principio dicha documentación debería estar compulsada por tráfico, pero al renocerse potestad a otras administraciones para compulsar documentación, los agentes no pueden sancionar porque no sea la DGT quien lo compulse.

VTEC POWER
15/06/08, 17:13:25
CUALQUIER, repito CUALQUIER organismo oficial tiene la potestad de compulsar, es decir, dar fé de que la fotocopia es una copia fiel del original.
NO LE DES MAS VUELTAS, en un sitio te lo hacen todo.

en algunos ayuntamientos no te compulsan documentos que no sen de ellos,por ejemplo en San Sebastian te mandan a trafico y ellos te dicen que encantados que son 7 euros por cada documento!!!! ladrones!!!!!!:palomita:

Rafasan
16/06/08, 16:38:16
La documentación nada más puede ser compulsada por el Organismo que la emite, puesto que la compulsa que hacen en los Ayuntamientos y demás, solo quiere decir que es igual al que presentas, pero ellos desconocen si es verdadera o falsa.

!OJO! la tarjeta de Inspección técnica compulsada por la DGT solo es valida hasta que pasas la I.T.V. al pasar una nueva I.T.V se debería compulsar de nuevo.

Un saludo